Estas leyendo
Cortana consume excesivamente la batería en las última Builds

cortana cosas que puede hacer

Finalmente se ha lanzado una nueva compilación de Windows 10 Mobile, la Build 10549. Ya hemos explicado sus novedades y los errores conocidos que contiene esta nueva versión, sin embargo, hay un bug que ha mencionado Gabe Aul en Twitter y que provoca que la asistente personal por defecto del sistema operativo, Cortana, consuma en exceso los recursos del sistema (y del dispositivo) en esta nueva Build.

Según Aul, en ciertas ocasiones, Cortana podría drenar de tal manera la batería del dispositivo como ella lo «necesite» para cumplir sus funciones. Este problema, según parece, sería el mismo que desde la Build 10536.1004 causaba el alto consumo de uso de la batería de nuestros teléfonos.

Gabe nos da una solución temporal al problema mientras se va trabajando en ese bug. ¿Cuál es? Desactivar a Cortana.

Lo mejor que puedes hacer es evitar descargar la voz por el momento para que cualquier proceso en segundo plano que tenga que ver con Cortana no pueda ejecutarse. Si aún sabiendo que Cortana consume muchos recursos, quieres tenerla, no hay problema y te funcionará si tu idioma, región y voz son compatibles.

¿Qué piensas de este bug? ¿Necesitas utilizar Cortana?

WinBeta

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."