A inicios del mes de Mayo os mostramos unas nuevas fundas para los Lumia 950 XL y Lumia 950 que nos llegaban desde China gracias a Aliexpress y cuyo principal atractivo era su precio, entre 3,5 y 4,5€ cada uno, y su colorido ya que podíamos adquirirlos en Negro, Gris, Rosa, Azul o Dorado. Por supuesto quisimos probar como serían estas fundas y ya tenemos dos de ellas en nuestro poder, en concreto el modelo rosa y el gris metálico. Como es lógico no podemos esperar unas prestaciones premium en un accesorio por menos de 5€, sin embargo y siempre teniendo en cuenta el precio, lo resultados no son malos.
Al contrario que las carcasa Mozo o las Charming CellPhone, estas no son unas carcasas que sustituyan a la carcasa de nuestro Lumia, en su lugar recubren todo el dispositivo como una funda dejando al descubierto solo la parte frontal y los puertos USB tipo C y el conector Jack, además de la zona de la cámara, micrófono y altavoces. Este accesorio se divide en dos partes, una estructura de aluminio y una tapa de plástico que se desliza en unos guías en la parte trasera. Esta viene con una apertura para la cámara y una recuadro trasnparente que coincide con el logo de Microsoft de la carcasa original.
La estructura de aluminio monta unos botones para el control de la cámara, volumen y encendido/apagado, el teléfono entra perfectamente y de forma ajustada, es decir no vamos a ver como el móvil «baila» dentro de la estructura, como punto negativo decir que es mejor que sujetéis el terminal por el exterior ya que en el interior los bordes no están «lijados» y tirar de la estructura para sacar la tapa trasera me costó tener un buen corte en un dedo, cosa curiosa al terminal no le afecta y que esta tan ajustada que no se mueve y el problema surge al deslizar el dedo por cualquier borde interior.
La tapa esta trasera es de plástico y al igual que el resto se ajusta perfectamente y forman un todo con el móvil, para lograr que se deslice y deje acceso al terminal ya sea para extraerlo o ponerlo dentro tenemos una pestaña en la parte inferior de la cual tiramos hacia afuera, de esta forma ya podemos deslizar la tapa.
Sensaciones de uso
El Lumia 950 XL cambia completamente con estas carcasas, se vuelve un terminal más grueso pero también con una sensación mayor de dureza y resistencia, tal vez quede un poco «mazacote» y le quita elegancia, pero si eres de los que teme que se le caiga el terminal y se le rompa, sin duda lo agradecerás. En la mano se le nota algo más pesado y lógicamente con el cambio de «tamaño» es menos cómodo de manejar con una mano, del mismo modo en el bolsillo se nota este aumento.
Un punto a destacar en que con estas fundas me llegaron dos protectores de pantalla, uno por funda, por lo que la pantalla también podemos protegerla de rayaduras y golpes.
Como todo es cuestión de gustos y sopesar pros y contras, pero pro unos pocos euros puedes proteger tu nuevo Lumia 950 / XL y darle un nuevo aspecto. Si te interesan puedes comprarlas aquí.