Estas leyendo
Microsoft anuncia Project Springfield, un detector de bugs basado en la nube

En el marco de la conferencia inaugural del Microsoft Ignite, la empresa norteamericana ha presentado la versión previa del Project Springfield. Este proyecto es una herramienta única en la que Microsoft nos ofrece un servicio de detección de errores críticos de seguridad en el software. Ésta no es una herramienta nueva, sino que es la misma que Microsoft utiliza para encontrar potenciales vulnerabilidades en su software como Windows, Office y otros productos.

microsoft-project-springfield

Project Springfield se basa en la idea de realizar llamadas a una “caja vacía de testeo con la técnica Fuzzing”. Springfield utiliza la inteligencia artificial para realizar una serie de preguntas de tipo “¿qué pasa si?” para conseguir tomar decisiones más sofisticadas y así encontrar posibles errores de seguridad. Cada vez que se ejecuta, recoge información para intentar llegar a las áreas más críticas. Esta mayor inteligencia tendrá como resultado que encontrará más vulnerabilidades que otras herramientas de Fuzzing.

Este producto, que hasta ahora era de uso interno, pasa a ser un servicio que se ofrecerá a múltiples empresas. Microsoft ya está empezando a enviar invitaciones a los primeros clientes externos para poder recibir comentarios de esta herramienta de forma gratuita. Puedes registrarte aquí para conseguir el acceso a la versión previa de Project Springfield.

Si deseas leer resumen de lo presentado hoy en la Microsoft Ignite 2016, lo podrás en nuestro articulo dedicado.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.