Estas leyendo
Qué esperamos en el Xbox Games Showcase del día 23 de julio

xbox-Games-Showcase

Después de la confirmación de fecha del Xbox Games Showcase para el próximo día 23 de julio por parte de Microsoft en la que podremos ver lo que está por llegar a Xbox Series X y Xbox One con sus títulos First party, ahora llega el momento de hablar sobre lo que esperamos o nos gustaría ver este día en la presentación.

Qué esperamos del Xbox Games Showcase

En el Xbox Games Showcase veremos todo el músculo de Xbox Game Studios. Comenzaremos con una hora de Pre-Show, con lo que desde las 17:00h (hora española) ya podremos ver que ha preparado Xbox para no aburrirnos y que estemos a tono para las 18:00h cuando dará comienzo el plato fuerte de los anuncios.

También se espera la aparición de títulos de terceros que podrían llegar como exclusivos temporales o simplemente como una presentación a nivel mundial, no sabemos si esto será durante esa primera hora o estará incluido en el grueso del evento que por ahora se desconoce la duración que tendrá.

A continuación os listamos lo que podríamos o nos gustaría esperar del evento más importante para Xbox desde hace muchos años.

Halo Infinite

Sin duda este será el plato fuerte para el evento tras la cantidad de expectación que está creando Microsoft sobre el, calificándolo incluso de AAAA (cuádruple A), sería una nueva terminología que aún está por ver si el hype era con razón o no.

Halo Infinite del que se espera ver Gameplay y un modo Warzone 2.0 Beta, el Battle Royale que podría estar presente después del cierre del evento es como decimos el título más esperado y el que servirá sin duda para ver el alcance de la potencia de Xbox Series X.

Elden Ring

Como comenté anteriormente no todo el evento estará dedicado a títulos de Xbox Game Studios, en este caso From Software se colaría en el evento de Microsoft para mostrar algún detalle más de Elden Ring (mostrado en el E3 2019), este juego de mundo abierto desarrollado de forma nativa para Xbox Series X.

Everwild

El cautivador título de Rare tendrá su espacio en el Xbox Games Showcase que en esta ocasión se espera ver el primer gameplay de este RPG de mundo abierto.


Sea of Thieves

El popular juego de Rare que desembarcara hace poco en Steam logrando colocarse en las primeras posiciones de venta de la plataforma podría mostrarnos también alguna nueva expansión en este evento. Esto no está contrastado y es más una intuición propia pero dada la popularidad que ha alcanzado Sea of Thieves, es un escenario propicio para mostrar lo próximo que veremos en este gran título.

Fable

Dicen que cuando el río suena…agua lleva y esto es lo que sucede con la cantidad de rumores que arrastra Fable en su caudal.

Se espera que sea el gran cierre del evento en el que se mostrara un tráiler del tan esperado RPG por los usuarios de Xbox. En dicho tráiler se podrían revelar detalles de la historia, el nuevo logo e incluso la fecha de lanzamiento para 2021, un dato que de ser cierto el desarrollo estaría más avanzado de lo que se piensa.

Battletoads

No sabemos si Phil Spencer saldrá nuevamente con su camiseta o no, lo que si podemos decir es que Battletoads fue clasificado para Xbox One y PC en Brasil, lo que quiere decir es que su lanzamiento es inminente, tanto como que se lanzaría en Xbox Game Pass en el momento que finalice el nuevo tráiler de presentación.

Nuevo estudio

A los 15 estudios que ya forman parte de Xbox Game Studios podría incorporarse alguno más el próximo día 23 de julio. A muchos nos gustaría que tras el anuncio de Warner Bros Interactive de ponerse a la venta Phil apareciera en el escenario sobre un batmovil, pero por ahora el que tiene todas las papeletas para incorporarse a Xbox Game Studios es el estudio de terror Bloober.

Bloober lleva ligado a Microsoft desde hace tiempo con la llegada de Blair Witch a Xbox Game Pass. Por su parte Bloober no para de mostrar el entusiasmo a la hora de desarrollar para Xbox Series X con The Medium, el cual podrían mostrar alguna pincelada más a modo de gameplay o un nuevo tráiler.

Hellblade II

Uno de los estudios más prometedores de Xbox que nos dejó alucinados con el primer tráiler de Hellblade II en los Game Awards nos mostrará el primer Gameplay de la nueva historia de Senua.

A esto uniremos que algún miembro de Ninja Theory dará mas detalles sobre la experiencia de desarrollo en Xbox Series X.

Project: Mara

Project: Mara es el otro título en el que trabaja Ninja Theory. Es poco probable que se pueda ver algo de este experimento que busca nuevas formas de contar historias pero no es descabellado que se pudiera mostrar alguna novedad dada la importancia del estudio.

Dead Rising

No sabemos si vendrá como una nueva entrega del popular juego de zombies que se deslució en su segunda entrega o como una reinvención del título pero parece que Undead Labs y Capcom tendrán algo que anunciar en la presentación de Xbox.

The Initiative

Uno de los estudios más recientes de Xbox es el que genera más dudas de su presencia el próximo día 23. Phil Spencer ya comentó que The Initiative trabajaría en cosas nuevas y otras viejas. Esto quiere decir que podríamos ver varias informaciones de este estudio.

La primera información sería la vuelta de Perfect Dark tras nuevamente una multitud de especulaciones, este título llegaría reinventando el género actualizándolo a estos tiempos.

Y por otro lado a esperas de poder ver algo más dado el poco tiempo que llevan trabajando con Microsoft si hay rumores de que veríamos un cambio en el nombre y logo del estudio ya que el actual se trata de un guiño a el logo de la corporación DataDyne de Perfect Dark.

Forza Motorsport 8

En 2019 no vimos ninguna entrega como venía siendo habitual intercalando entre Forza Motorsport de Turn10 Studios y el arcade Forza Horizon de Playground Games. Tras un año de parón se espera que al gran trabajo de mejoras constantes en su séptima entrega se pueda ver Forza Motorsport 8 bajo Xbox Series X. No me imagino el nivel de realismo que puede llegar a alcanzar el nombrado mejor simulador de conducción del mundo.

Psychonauts 2

Double Fine Productions estaba en pleno desarrollo de Psychonauts 2 cuando los de Redmond adquirieron el estudio. Su lanzamiento está previsto para finales de 2020 y que fuera multiplataforma pero estaría distribuido por Xbox Game Studios, con lo que se podría esperar alguna novedad al respecto de este título.

Grounded

Obsidian podría estar presente con Grounded, un título que ya tenemos disponible los usuarios de Xbox Game Preview para su testeo y que se espera en Steam Early Access el próximo día 28 de julio. Su llegada anticipada al servicio Beta de Xbox le resta importancia en el evento y hay dudas de su presencia pero sería raro que no estuviera al menos para recordarlo y mostrar alguna mejora para Xbox Series X.

InXile y Westland 3

InXile es el estudio encargado de desarrollar este juego de Rol postapocalíptico que llegará el 28 de Agosto a Xbox, PC y PS4, llegará bajo el sello de Xbox Game Studios a pesar de llevar mucho tiempo antes de su adquisición en desarrollo.

También podrían enseñarnos algo más sobre el RPG de nueva generación en el que están trabajando.

Age of Empires 3 y 4

Hace escasas horas Age of Empires 3: Definitive Edition ha sido clasificado en Brasil. La Beta de este título lleva disponible desde el pasado mes de febrero con lo que se podría esperar un pronto lanzamiento.

Sobre Age of Empires 4 se saben detalles como que llegará con menos civilizaciones que que la segunda entrega o que su lanzamiento está planeado para 2021. Desde su anuncio en la Gamescom de 2017 sólo se le ha podido ver en el pasado X019 de Londres, con lo que es un buen momento para tener más datos.

En cuanto a servicios y hardware si bien es cierto que todo apunta a que Xbox Series S no tendrá protagonismo y será en agosto cuando se desvele todo, no descartamos que se pueda ver algo de hardware en forma de alguna edición especial de series X.

Project xCloud también podría tener su espacio con más títulos sumados a la beta o incluso con una fecha para su salida oficial. En este caso sería un buen espacio durante el pre-Show para ello.

Xbox Game Pass imaginamos que también tendrá su momento, bien sea con datos de su increíble crecimiento o con el anuncio de nuevos juegos que se sumarán a el a lo largo de los próximos meses. Al igual que xCloud, esto podría darse durante el pre-Show.

¿Qué te han parecido nuestras apuestas para el día 23? ¿Crees que falta algún juego o información por añadir a esta lista?

Recuerda que el Xbox Games Showcase se podrá seguir a través de Xbox.com, Twitter, Facebook y los canales de Xbox en YouTube y Twitch.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.