Estas leyendo
Surface Phone, Redstone 2 y Redstone 3 para el 2017

surface-phone-snapdragon-830

Lo que más esperamos actualmente (o por lo menos en mi caso) son las noticias que tienen que ver con nuevos dispositivos que vendrán como asta de bandera para representar el modelo comercial de Microsoft, y precisamente de ello quiero hablar un poco, que por cierto, es sustancioso. A modo de resumen, solo tengo que decir tres cosas: Surface Phone, Redstone 2 y Redstone 3, todos en el 2017.

El reporte de la siempre acertada Mary Jo Folie ha dado a entender muchas connotaciones dispersas, algo que suele ser característico recientemente con respecto a lo que proviene de Microsoft, y más aún si viene de los laboratorios de la División de Dispositivos de la compañía. Pero ya no hablemos más en forma de introductoria, vamos a desglosar la noticia.

Los dispositivos Surface marcarán la tendencia en el 2017

surface book (2)

Microsoft parece que ha decidido tomarse un año sabático en lo que respecta con hardware. El reporte de Folie indica, según aducen sus fuentes, que Redmond procura reiniciar su estrategia comercial en la división de dispositivos con una avalancha de ellos a partir del 2017. Los rumores del todo en un uno para finales de este año y de los dispositivos para el próximo comienzan a tomar más fuerza, sobre todo cuando vimos el guiño que se dio en Edificio 88 del Campus de Redmond. Folie especula que así como el supuesto AiO no vendrá a ser más que una pequeña revisión de lo que conocemos ahora, también podría ser el punto de partida a un año muy marcado por la innovación de parte de Microsoft, sobre todo si hablamos de dispositivos modulares como un tema que no se aleja de la realidad. Una nueva Band podría aparecer en escena antes de final de este año, y más sobre todo por lo que vimos recientemente por parte de Panos Panay en el tour que realizó por las instalaciones de la división Surface.

Para el 2017 veremos un boom de dispositivos, pero dependerá principalmente de Windows 10 y de Intel. Según la fuente, Microsoft ha pospuesto aún más los tiempos de anuncio de las Surfaces para dar prioridad a Intel, Redstone 2 y Redstone 3, de los dos últimos hablaremos posteriormente. Las próximas Surfaces vendrán prácticamente con mejoras de hardware, nada que no pueda pasar desapercibido, contemplando las Intel Atom más recientes con arquitectura Kaby Lake y así enmarcar lo mejor de ambas compañías. Debido a ello, no sabremos de anuncios de dispositivos Surface de la gama PC/Notebook/Híbrida antes de finales del 2017.

El Surface Phone es otro punto clave al cual debemos tocar. Folie ha especificado que el dispositivo móvil será el único de la marca que usará ARM en su interior y no Intel como ocurre con sus hermanos mayores. Microsoft no ha pensado la Surface Phone como un dispositivo que vaya al mercado a ir cabeza a cabeza con dispositivos de Apple o Android, sino que está orientado principalmente para el sector empresarial. Continuum será un pieza central en el trabajo con estos dispositivos, funcionando en cualquier tipo de pantallas para que todas funcionen como si fuera una, ofreciendo la innovación y la robustez de la que habló Kevin Gallo. Viendo esto, se disipa más aún las informaciones de posibles variantes de Surface Phone dependiendo de las gamas, aunque tampoco hay muchos datos al respecto.

Redstone 2 y Redstone 3 al ruedo

Windows 10 Redstone

Uno de los principales causantes del retraso del lanzamiento de nuevos dispositivos con Windows, Redstone 2 y Redstone 3 serán el pilar para que ellos puedan ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. Microsoft comenzará a orientar realmente sus esfuerzo a los móviles a partir de la segunda versión de Redstone como un impulso a la falta de atención que ha tenido a sus dispositivos móviles actuales. En ellos claramente se espera que muchos de los Lumia que actualmente funcionan perfectamente con Windows 10 Mobile comiencen a trastabillar debido a las nuevas funcionalidades que Microsoft implementará en la nueva versión del sistema operativo. Redstone 2 ya estaría alistando su primera aparición en público a través del programa Windows Insider y podría llegar a partir de Noviembre a diferencia de lo que nuestro compañero Eric explicó anteriormente, y en él comenzaríamos a ver realmente las funcionalidades que tanto estamos esperando. Redstone 2 iniciará su desarrollo con las compilaciones del rango 148xx según explica Zac Bowden de Windows Central, un salto del que conocemos Microsoft hace cada vez que se inicia un nuevo milestone. De Redstone 3 no se conoce apenas nada, sólo que estará disponible a partir de Abril del 2017.

Lo cierto es que el 2017 será un año muy ajetreado para Microsoft y nos esperan grandes emociones. ¿Estás de acuerdo?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."