Estas leyendo
Surface Phone, Redstone 2 y Redstone 3 para el 2017

surface-phone-snapdragon-830

Lo que más esperamos actualmente (o por lo menos en mi caso) son las noticias que tienen que ver con nuevos dispositivos que vendrán como asta de bandera para representar el modelo comercial de Microsoft, y precisamente de ello quiero hablar un poco, que por cierto, es sustancioso. A modo de resumen, solo tengo que decir tres cosas: Surface Phone, Redstone 2 y Redstone 3, todos en el 2017.

El reporte de la siempre acertada Mary Jo Folie ha dado a entender muchas connotaciones dispersas, algo que suele ser característico recientemente con respecto a lo que proviene de Microsoft, y más aún si viene de los laboratorios de la División de Dispositivos de la compañía. Pero ya no hablemos más en forma de introductoria, vamos a desglosar la noticia.

Los dispositivos Surface marcarán la tendencia en el 2017

surface book (2)

Microsoft parece que ha decidido tomarse un año sabático en lo que respecta con hardware. El reporte de Folie indica, según aducen sus fuentes, que Redmond procura reiniciar su estrategia comercial en la división de dispositivos con una avalancha de ellos a partir del 2017. Los rumores del todo en un uno para finales de este año y de los dispositivos para el próximo comienzan a tomar más fuerza, sobre todo cuando vimos el guiño que se dio en Edificio 88 del Campus de Redmond. Folie especula que así como el supuesto AiO no vendrá a ser más que una pequeña revisión de lo que conocemos ahora, también podría ser el punto de partida a un año muy marcado por la innovación de parte de Microsoft, sobre todo si hablamos de dispositivos modulares como un tema que no se aleja de la realidad. Una nueva Band podría aparecer en escena antes de final de este año, y más sobre todo por lo que vimos recientemente por parte de Panos Panay en el tour que realizó por las instalaciones de la división Surface.

Para el 2017 veremos un boom de dispositivos, pero dependerá principalmente de Windows 10 y de Intel. Según la fuente, Microsoft ha pospuesto aún más los tiempos de anuncio de las Surfaces para dar prioridad a Intel, Redstone 2 y Redstone 3, de los dos últimos hablaremos posteriormente. Las próximas Surfaces vendrán prácticamente con mejoras de hardware, nada que no pueda pasar desapercibido, contemplando las Intel Atom más recientes con arquitectura Kaby Lake y así enmarcar lo mejor de ambas compañías. Debido a ello, no sabremos de anuncios de dispositivos Surface de la gama PC/Notebook/Híbrida antes de finales del 2017.

El Surface Phone es otro punto clave al cual debemos tocar. Folie ha especificado que el dispositivo móvil será el único de la marca que usará ARM en su interior y no Intel como ocurre con sus hermanos mayores. Microsoft no ha pensado la Surface Phone como un dispositivo que vaya al mercado a ir cabeza a cabeza con dispositivos de Apple o Android, sino que está orientado principalmente para el sector empresarial. Continuum será un pieza central en el trabajo con estos dispositivos, funcionando en cualquier tipo de pantallas para que todas funcionen como si fuera una, ofreciendo la innovación y la robustez de la que habló Kevin Gallo. Viendo esto, se disipa más aún las informaciones de posibles variantes de Surface Phone dependiendo de las gamas, aunque tampoco hay muchos datos al respecto.

Redstone 2 y Redstone 3 al ruedo

Windows 10 Redstone

Uno de los principales causantes del retraso del lanzamiento de nuevos dispositivos con Windows, Redstone 2 y Redstone 3 serán el pilar para que ellos puedan ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. Microsoft comenzará a orientar realmente sus esfuerzo a los móviles a partir de la segunda versión de Redstone como un impulso a la falta de atención que ha tenido a sus dispositivos móviles actuales. En ellos claramente se espera que muchos de los Lumia que actualmente funcionan perfectamente con Windows 10 Mobile comiencen a trastabillar debido a las nuevas funcionalidades que Microsoft implementará en la nueva versión del sistema operativo. Redstone 2 ya estaría alistando su primera aparición en público a través del programa Windows Insider y podría llegar a partir de Noviembre a diferencia de lo que nuestro compañero Eric explicó anteriormente, y en él comenzaríamos a ver realmente las funcionalidades que tanto estamos esperando. Redstone 2 iniciará su desarrollo con las compilaciones del rango 148xx según explica Zac Bowden de Windows Central, un salto del que conocemos Microsoft hace cada vez que se inicia un nuevo milestone. De Redstone 3 no se conoce apenas nada, sólo que estará disponible a partir de Abril del 2017.

Lo cierto es que el 2017 será un año muy ajetreado para Microsoft y nos esperan grandes emociones. ¿Estás de acuerdo?

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Paburo

    Nokia no es la misma empresa de antes, de igual solo tiene el nombre. La calidad no va a ser la misma. Si quieres la calidad de Nokia, compra teléfonos de Microsoft.

  • hernan Sánchez

    Hola soy de buenos aires moron argentina vendo un lumia 535 negro libre de fabrica nuevo sin uso w8.1 listo para actualizar al que estee interesado, el precio es 2500$ final, esta con caja y factura, yo lo compre en garbarino a 3200 menosno puedo pedir, mi mails hernan76wtf@hotmail.com

  • Cornelius Heinrichs

    OT: Si estás en México, el Lumia 640 XL en Liverpool a 1,800 pesos!!

  • kakashi_ax

    No estaba al tanto de eso :/.

  • ikatzC7

    Entendido. Creo que quisieron ofrecer la experiencia del 1520 pero con pantalla de 5 pulgadas ya que a mucha gente se le hace grande una pantalla de 6 pulgadas.

  • Julian David Trejos Rueda

    En Colombia no hay amazon.

  • kakashi_ax

    en amazon o ebay lo puedes conseguir desde 60dlls

  • Julian David Trejos Rueda

    El 640 es de gama media y no me convence ni el precio.

  • Julian David Trejos Rueda

    El lumia 650 cuesta $699.000 y un dolar son 3000 pesos.

  • Julian David Trejos Rueda

    En Colombia un dolar es =$3000.
    El lumia 550 cuesta $469.000, lo mismo que el 535, solo que el 535 suele tener buen descuento.

  • Mismo hardware, ninguna mejora con respecto al 1520.

  • ikatzC7

    No entiendo. Que tiene que ver el 930 con ”el reciclaje de componentes del 1520”?

  • kakashi_ax

    el 640

  • Burn_88

    Estas dos por ejemplo: “RadioFM” – skorczi, “FM Radio” – astute dev

  • Alex

    Jejeje si la verdad si, y todos se sacan de onda porque no es Android y estan tan acostumbrados a ese SO y no te los compran jaja

  • Diego R

    Yo voy a esperar que pasa el próximo año con redstone 2, el problema es que es difícil vender un Lumia.

  • Alex

    Pero fijate bien si sale redstone 1 para los lumia no soportados y que están en el anillo release preview (lumia x20, x25, y algunos lumia x30), coincido contigo, de que solo seran actualizaciones del sistema asi como paso con windows phone 8 (que paso por amber, black, cyan, y denim) y aun asi denim update 2 no llego a todos. Saludos.

  • Alex

    Yo digo que si jeje, yo también tengo ese mismo el 640 xl, tiene que llegar para estos modelos, porque el procesador y la ram no esta mal para nuestro sistema, y si fallan al darnos redstone 3 me cambio a android. Y que se jodan con su “estos telefonos son al sector empresarial” bueno yo digo xD, saludos, buenas tardes.

  • Diego R

    Algo de transparencias en las barras de navegación, de notificaciones, de algunos tiles y no se que se pudiera cambiar de forma los teles jeje.

  • Diego R

    Cambiaria bastante, esa es una de las cosas que mas quiero, transparencias.

  • Diego R

    Pero no llegaría a todos los lumias, por ejemplo al 640 xl no creo que llegue:(

  • JAHS

    Falta poco para la actualización de aniversario.
    Mejor espérate.

  • JAHS

    Bueno, no sé de dónde seas, pero aquí en la Ciudad de México está en menos de 100 dólares.

  • matt

    Hola tengo el 640xl con w10 oficial me recomiendan redstone??

  • SantiagoMadao

    mi ex lumia estaba oficialmente soportado, y si le hice un HR pero aun asi tenia muchos bugs
    y en mis 2 PC tambien a la de escritorio li meti una instalacion “limpia”
    y a mi laptop la compre con windows 10 de fabrica ( que lo primero que hice fue formatearla y meterle el 8.1) ambas tenian bugs T_T

  • Jaime A.G.

    W10M sí que presenta algunos bugs, en mi caso porque tengo el 620 y MS no ha corregido una falla del memory management, en el caso de teléfonos soportados casi siempre se debe al no hacer un HR después de actualizar.

    En Windows 10 de PC otro poco de lo mismo, muchos no han hecho instalación limpia y/o siguen en la RTM (10240) lo que deriva en bugs a cascoporro.

    En todo caso, MS debe mejorar el sistema de actualización para no tener que hacer hard reset/instalación limpia para que las cosas vayan finas.

  • Julian David Trejos Rueda

    Por precio.

  • JAHS

    Por?
    650 entonces.

  • Julian David Trejos Rueda

    El que me convence es el 535.

  • Julian David Trejos Rueda

    Ese teléfono no me convence.

  • SantiagoMadao

    Windows 10 M no esta bien optimizado, si la version “estable” esta llena de bugs (= que el de PC)

  • SantiagoMadao

    no, mejor que no compre nada… ya que si compra a AMD la arruina totalmente, como todo lo que toca microsoft :)

  • Daniel Posadas

    creo que lo mejor es tratar de hacerse de un L950 y luego ver que trae el dichos surface, que de por cierto no va a ser facil conseguir,

  • Daniel Posadas

    como que ya tomando forma la cosa, la casa se quedo vacia
    jajajajajajajaja
    son bromas,
    creo que por lo menos la gama Lx50 y los nuevos que vengan en camino

  • Daniel Posadas

    bueno, ya pasaron algunas emociones tales como que microsoft ya no fabricara lumias, que se tomaran un descanso en fabricar telefonos hasta el otro año, que vendieron lo que quedaba de nokia, que el surface phone ya no sera para todos sino solo para el segmento ejecutivo, que le dejan la fabricacion a los OEM independientes, que el L950 no lo sacaron de corazon sino solo por poner un telefono a la venta, en fin, grandes cosas ya pasaron
    jejejejeje
    =P

  • Daniel Posadas

    algo asi?

  • Daniel Posadas

    Creo que ya microsoft lo dijo, el dichoso telefono surface no sera competencia para la competencia (valga la redundancia) sera un accesorio de W10 para ejecutivos que junto con su nombre me imagino que sera un dispositivo de lujo relegado a ciertas regiones top segun el cerebro de microsoft, ya solo nos queda cruzar los dedos de que mas fabricantes se animen por el OS de W10m que la verdad es muy bueno,

  • Mark Matthews

    A mi personalmente o que no me acaba de convencer es la barra de navegación, los iconos actuales se notan pixeleados, además que son grises y no blancos como antes, personalmente me gustaba mas la barra de WP8.1.
    Aquí les dejo un concepto que hice de la barra de navegación para W10M, con transparencias aun con color y los iconos blancos.

  • dmaeso

    O conectarlo a un equipo de música,jaja

  • Brandon Mota

    Imagino ver la TV con esa pantalla..
    Gracias!

  • Ivancho

    Aaahhh entonces retiro la posdata (simbólicamente, si la retiro de verdad, tu comentario quedaría descolgado)

  • Ivancho

    Lástima la escasa potencia de su altavoz. Pero se puede solucionar con un parlantecito amplificador

  • Brandon Mota

    Lo que más me tiene emocionado es que tenía un 520 y lo amaba, espero con ansias mi 640XL

  • Pablo

    Salio TH1 y TH2 en un mismo año, asi que no veo cual es tu asombro!!

  • Juan Antonio Ferriz

    soy insider, pero da igual, el 930 va siempre bien, que te pasa?

  • ikatzC7

    No, mi mujer no es insider ni yo con el 1520. Si eres insider debes saber que es una preview y puede dar fallos, aun así te recomiendo que hagas un Hard Reset o que salgas del programa insider pues así no se disfruta de un 930.
    Yo para insider uso un 925 y un 735 para ver como se comporta el 925 con W10 y ver las novedades de Redstone en el 735.

  • kreativo

    yo solo saco conjeturas del comportamiento de MS ,hace unos meses decían q todos los dispositivos wp8 se actualizarían a w10 y dejaron por fuera a mas del 70 % hasta el ultimo dia la gente pensó q su equipo que ya tenia 2 o 3 años le iba a servir, y todos esos equipos recibieron una prueba de w10 , al final a comprar uno nuevo, la razón para no sacar mas dispositivos lumia y tomarse un año es como empezar desde cero, estoy seguro q el Windows q tenga el Surface phone o como se llame, ningún otro teléfono viejo lo podrá correr

  • JAHS

    Para la fotografía, es mejor el 950 XL por aquello del PureView.
    Si Nokia saca teléfonos de gama media o alta, no dudes que llevarán Zeiss.

  • Tincho

    Para mi es mejor la compra de AMD, ya tienes una estructura muy desarrollada y no empiezas desde cero

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Sí, yo poseo un 640 XL pero, he estado pensando en cambiarlo por eso pregunto porque, si NOKIA sacará dispositivos con lente Carl Zeiss (aunque lleven android) pues deberé esperarme o si se mantiene con Microsoft ame hago de un 950 XL en lo que sale el mentado “surface phone”

  • why

    Intel tiene la plataforma SoFIA, que es básicamente una versión especial super-cutre de un Atom x3 + módem LTE. Tiene no, tenía, porque han cancelado esta línea y su sucesora (y no me extraña, menuda combinación).

    Por supuesto, siempre se puede usar un módem no integrado en el SOC y combinarlo con el procesador que quieras.

  • JAHS

    Y batería inagotable, como la de Terminator.

  • JAHS

    El 640 XL es de Microsoft y lleva lentes ZEISS, el 950 / 950 XL, creí que también los llevan.

  • JAHS

    Lumia 550.

  • JAHS

    Bueno, las puedes copiar a una PC.
    Verifica que estén todas tus fotos en alguna carpeta de OneDrive.
    También haz una copia de seguridad.
    Aunque para recuperar esa copa de seguridad e instalarla deberás poner tu SIM en otro teléfono para recibir el SMS de Microsoft.

  • Burn_88

    Microsoft tiene que darse prisa con el despliegue de la función tocar para pagar de la nueva wallet. Quiero pagar por nfc en España con mi lumia..
    Samsung no para de anunciar su sistema de pago por TV.. ya vamos tarde..

  • Burn_88

    Microsoft se quedó con muchas patentes y acuerdos de la compra de la división de móviles de Nokia. Estoy seguro que seguiremos viendo lentes Carl Zeiss en los próximos móviles de MS.

  • Burn_88

    Es un “borrón y cuenta nueva” + en los últimos comunicados dijeron que dejaban el grueso de la producción a los OEM’s y ellos solo lanzarian el Surface Phone. Como pasa con las tablets.

  • Burn_88

    Creo que en rs2 y rs3 tendrían que modificar la interfaz del listado de apps que apenas ha cambiado desde wp7, y agregar transparencia al centro de notificaciones. No estaría mal que agregaran una segunda pantalla inicio a la que solo ponerle dos o 4 minitiles.

  • Alex

    alguien recuerda los tiles explosivos???? A mi me han dejado con las ganas de probar eso, creo a mi parecer vendrá en la actualización 3

  • David Morchón Estévez

    Demasiado tiempo sin sacar terminales móviles…

  • Julian David Trejos Rueda

    Es que lo peor de todo es que son teléfonos comprados el año pasado los que no se pueden actualizar. Un ejemplo es el lumia 530.

  • Burn_88

    El 2 de agosto. Dentro de un mes.

  • Julian David Trejos Rueda

    ¿No sería mejor que hicieran sus propios procesadores?

  • Julian David Trejos Rueda

    Si no fuera por Nokia a mi no me hubiera gustado Windows Phone.

  • Enzarpaoh

    No, no he hecho hard reset, estoy a la espera de la anniversary update a ver si me lo soluciona. El problema de hard reset es que tengo miedo a perder las fotos, y mira que tengo puesto desde hace tiempo que las fotos que haga se suban a la nube, pero me da miedo de que las fotos de antes del día que le di a esa opción no estén en la nube. (tendría que revisarlo..)

  • Julian David Trejos Rueda

    Mientras todos quieren un lumia de gama alta, yo quiero uno de baja gama.

  • Julian David Trejos Rueda

    Yo quiero un Nokia con Windows 10.

  • Julian David Trejos Rueda

    Eso también afectó la cuota de mercado de Windows Phone, hacer un sistema desde 0%.

  • Julian David Trejos Rueda

    Es muy probable que no, ya que no habrá nuevo Windows sino builds de este. Te digo que los requisitos mínimos no aumentarán, ya que al tratarse del mismo sistema no afectará el uso… Un ejemplo es Wp8 que no aumento de requisitos en sus constantes actualizaciones. Ademas solo 3 dispositivos lumia según tu actualizarían: Lumia 1520, 950XL, 950.

  • Juan Ballon

    No te olvides que vendrá con 61Mpx pureview y procesador de 16 nucleos 20 Gb de ram 128 bits sd extraíble nanocelular y pantalla con proyector holográfico pinche,pendejo

  • Mark Matthews

    RS2 y RS3 serán solo actualizaciones del sistema ya hecho, no pensemos en ellas como diferentes SO, asi que si seria posible, en una pueden añadir mejoras visuales y en otra mas funciones, etc…

  • Mark Matthews

    Windows 10 en general es el último sistema como tal, solo se dedicaran a mantenerlo actualizado con nuevas funciones y cambios, por lo que ya no haran un SO de cero. Y si quedaran fuera en algún momento los terminales actuales, pues en el caso de móviles es difícil pedir el mismo rendimiento de WP8.1, pues W10M tiene mas funciones que hacen mas “pesadito” el sistema y con las actualizaciones futuras se necesitaran terminales mas nuevos.

  • Mariano A. Silva

    los tarados? yo tengo un 950xl y no se calienta para nada, el rendimiento es muy bueno. la pantalla es mas grande y ademas es mas lindo. no hables sin saber, xq quedas vos como el “tarado” saludos.

  • AlexWell

    Cuando llegara RS1?

  • Ivancho

    … ni a WPA ;)

  • Esa es! :v

  • Juan Ballon

    Yo sigo pensando que no veremos grandes transformaciones pues windows10 ya esta y solo las redstone 2,3 serán cambios estéticos y si hay nuevas funciones creo que un móvil con 4 nucleos y 1gb podrán mover ya es otra cosa que dejen afuera a muchos terminales por antigüedad sino se llenarían de dispositivos que tendrían que dar soporte y resolver su optimizacion

  • Ivancho

    Yo tengo el 640 XL y lo mejor que puedo hacer con él es disfrutarlo.

  • Ivancho

    Firmo!

  • Alonso Corral

    Y el centro de notificaciones traslúcido como en PC.

  • Juan Ballon

    Eso ya lo se por eso dicen insider me refiero a que hasta en la oficial hay bugs que se repiten en todos los dispositivos, estoy en redstone por conocimiento propio a sabiendas de los bugs respondía a nicolas y también el 920 lo tengo en redstone a pesar de que lleva un s4 plus se mueve mucho mejor que en la oficial y que el 435

  • Ivancho

    Para mí es hermoso en W10M. Sólo me gustaría el Tile de Messenger transparente y el de El Tiempo traslúcido. Y aquella runoreada opción de los Tiles verticales

  • Jaime A.G.

    “todos en redstone”

    Pues ya sabían lo que implicaba meterse a insider no? nadie dijo que era un camino de rosas, insider = beta, si quieres cosas lo más estable y sin bugs posible, ahí está TH2.

  • kelvin

    En lo unico que supera el 640 al 830 es en la bateria. No le quieran poner mas.

  • Lagartoasesino

    Ni idea, lo que si es que los rumores sobre el nuevo movil de Nokia que vendra con Android traeria lente Carl Zeiss.

  • Nicolás

    Habría que poner una foto de cuando lo azotan a Homero Simpson y le dicen “usted no aprende, verdad” pero en vez de la cara de Homero asustado, el logo de Microsoft.

  • Juan Ballon

    Y seguirá así parece mi lumia 950 repite lo mismo que el 1520 el 920 y el 435 todos en redstone

  • Nicolás

    Windows 10 mobile no está optimizado ni bien depurado, en mi lumia 950xl con el mejor hardware de Microsoft tiene los mismos errores que tenia con el 720. A estos errores me refiero, cuando entras a Windows update y tarda hasta que se cierra configuración, Edge no funciona en segundo plano porque cuando veo algo en YouTube y lo bloqueo no sigo escuchando el audio, en configuración cada vez que seleccionas algo como por ejemplo acerca de se queda un segundo pegado para pasar a la otra página. Los switch de alarmas por ejemplo tardan de cambiar de estado, no son tan fluidos como en 8.1.

  • Nicolás

    Ahora no hará diferencia los dos cores extras pero con las actualizaciones siguientes sí lo harán. Aunque no me compre el 950xl por su SoC sino mas bien por el tamaño de su pantalla. Se me hace mucho mas cómodo leer pdf’s o usar el office. La pantallas chicas me parecen más incómodas.

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    ¿Alguno sabe si la lente Carl Zeiss mantendrá su relación con Microsoft o sólo tiene esta relación hasta la separación con NOKIA? Además, ¿Alguno sabe de los planes de NOKIA?

  • Es cosa de ver el rendimiento de un 640 con un 830, teniendo el mismo hardware(SoC, RAM, Pantalla) el 640 funciona mejor con W10M que el 830.

  • Juan

    Solo espero que eso de las novedades y atención al sistema móvil no se quede en eso, en promesas o peor aún, “Grandes y emocionantes novedades” que terminan siendo una completa decepción. Y por otro lado, RS2 y RS3 en un mismo año? O.o Si MSFT lo logra me quitaré el sombrero.

  • Matias

    Como por ejemplo?

  • Diego R

    Ojala lleguen cambios estéticos para el SO en móviles, por lo menos para el menú inicio.

  • kelvin

    Hahha y si lo dejan de actualizar diran, no podemos por la Marca. Hace al celular mas lento.

  • RaXoR

    Volve al pozo android de donde saliste!

  • Jaime A.G.

    Parece que en esto de los móviles la palabra optimización ha sido cambiada por vender vender vender xD

  • Jaime A.G.

    Y a los demás nos prometieron W10 oficial dia sí y día también y el día del lanzamiento nos dieron una bofetada en la cara.

    Windows 10 Mobile es un sistema bastante optimizado, el dejar móviles fuera por cosas de rendimiento (no de arquitectura como pasó en WP7 a WP8) es poco creíble, la cosa es que quisieron probar suerte a ver si se marcaban un Google o Apple (y aprovechando que Qualcomm no quiso lanzar los drivers actualizados para los CPU S4 Plus) y la cosa salió muy mal.

  • Vikna

    Me pregunto qué teléfonos iran a soportar redstone 2. Porque si todos los lumia quedan fuera, y aun no hay surface phone…entonces?

  • Leo Varela

    Si, ahora si funciona, más temprano no podía pasar de la primera página.

  • Me da risa porque no puedes soltar a Windows xD xD

  • AxL911

    A mi tmb m cuesta creerlo

  • Jaime A.G.

    O sea que todo esto es por los atrasos de Intel?

    Microsoft bien podría comprar AMD por una cantidad razonable ya que ésta última anda en horas bajas y así tener prioridad con su hardware.

  • tomas

    A MS una empresa de gran magnitud, mucho mas para eso estamos nosotros el mercado

  • AxL911

    Mas monce tu comentario.. El k compres un 930 kiere decir k es pork es un buen telefono.. No cojudeses de viuda d Nokia etc.. Madura viejo y por cierto el diseño del 930 me parece uno d los mejores.. Sobre todo por sus bordes metalizados

  • Acabo de probar y me funciona bien. Raro.

  • AxL911

    Pues te habra tocado malo amigo pork el k compre yo funciona muy bien la verda.. Claro esta con la ultima build pero para ke.. Es muy rapido el telefono

  • dmaeso

    Siempre la misma cantaleta,algunos quieren que les actualicen los teléfonos de por vida parece,mi teléfono vino con 8.1 lo actualizaron w10m y recibida redstone 1,que mas puedo pedir???

  • JAHS

    En alguna página leí que alguien lo había conseguido, pero la información rápidamente despareció junto con el proyecto de apps Android.

  • JAHS

    Bueno, un año-año y medio si aguanta el 640 XL, un año más el 950/950XL quizá.

  • JAHS

    Ah, y ya hiciste Hard Reset? Parece un conflicto en las actualizaciones.

  • tomas

    Bueno leyendo los comentarios me deprimo porque amo Windows phone/Windows 10 mobile siempre me fue mas atractivo que Android en cuanto a interfaz y diseño del S.O pero ya veo que mi actual 640 xl no tiene mucho futuro en cuanto a los planes de Microsoft por lo cual mi duda es obteniendo un 950 /950 xl aseguro mas el futuro de mi movil? Porque aca en argentina estoy seguro q va a see el ultimo dispositivo de microsoft en mucho tiempo, sino no me quedara otra mas q hacerme con un moto g / x y vivir de android,necesito saber que me compro un movil con el cual pueda estar maso menos tranquilo por un año y medio, ya no se que hacer ..

  • JAHS

    Debiste comprar uno más reciente, ameo. Hay muchos usuarios quejandose del rendimiento en la serie 30 y en la serie 20.

  • JAHS

    Cualquiera que diga FM Radio. Aunque en su versión gratuita ni una me permitio activar el altavoz.
    Incluso encontré alguna que decía diseñada para WP7.

  • Tincho

    Yo tengo un lumia 735 y la verdad que anda muy bien, lo compre en Movistar Argentina y lo mas importante es que al prenderlo me llego el msj de bienvenido a Wp8.1 y luego un msj de movistar con un link al asesor de actualizaciones d la tienda.

  • JAHS

    Yo ya pedí que lo pongan como app independiente en la tienda, ojalá m´s gente lo pidiera, pues no hay apps de Radio pensadas o diseñadas para W10m.

  • Es que en android ira mejor un SD400 con 1GB de ram, el Moto G2 de un amigo se ha salvado muchas veces de ser estrellado contra el piso.

  • JAHS

    Lanix en México sólo tiene el w250, que es como un 520.

  • No quiero nada con el SD810, gran parte de los usuarios de 950XL se quejan de bugs que el 950(SD808) no tiene.

  • Joel Z.

    Ríe amigo ríe!!! Ya veras…

  • No quiero nada con el SD810, el año pasado todas las marcas optaron por el SD808 por ser mas estable que su hermano mayor.
    Ya lo dije los 2 cores extras del 950XL no me quitan el sueño y no marcan una diferencia notable en W10M.

  • Emmanuel (WP)

    En mi opinion, cualquiera de las dos es una buena decision. Si fuera mi caso compraría el 950 y en un hipotético Surface Phone para verano 2017 o finales del verano 2017 si tengo deseos de hacerlo claramente.

  • Enzarpaoh

    Su mujer es Insider? De verdad que me va bastante mal es más me va peor de lo dicho, le adjunto capturas

    1) video se visualiza únicamente en una pequeñísima franja a la izquierda en algunas webs (muy pocas, 3djuegos una de ellas, otros compañeros con w10m me han comentado que a algunos le pasan y a otros no .. Desconozco el porqué)

    https://uploads.disquscdn.com/images/d18b303972a99698f9a6f02c5f2de2e660f4bbb1a92d1242041a3bd342316df0.png

    2) webs comúnmente al hacer scroll rápido mientras busco una palabra se quedan en blanco y me obliga a reiniciar ( en esta misma pagina me acaba de ocurrir buscando tu comentario)

    https://uploads.disquscdn.com/images/8db787f7b1cbc9b8fde138b018d1dd8ba98a995ca2dfa87480c09962eca38e6e.png

  • El 640 tiene la ventaja de ser Microsoft y los de Redmond no quieren nada con los nokia lumia.

  • kreativo

    se quedara también

  • Nano Kanpro

    Ese es el problema. Por qué la gente se compra un IPhone? aunque cueste lo que cuesta? Tu vendiendo los móviles por internet así te comes una mierda, así de claro.

  • Burn_88

    El HP Elite x3 seguro que lo podrás comprar por Amazon.

  • Nicolás

    Mi 950xl ya no tiene bugs importantes a comparación de cuando lo compre en abril. Yo creo que ya te podes comprar uno sin problemas.

  • Nicolás

    Se los compran los tarados al 950xl? Jajajaa. Que pensamiento el tuyo, un montón de teléfonos tienen el soc 810 y el 950xl recalienta cuando lo que estas haciendo requiere mucho procesamiento, el soc tiene dos unidades de procesamiento, mientras que solo necesites la de 4 núcleos de bajo consumo todo anda bien y no calienta.

  • Nano Kanpro

    Pues ya dijeron que incluso el HP elite X3 no se iba a poder encontrar en distribución normal, como en tiendas.. Es decir, que solo se podría encontrar por ventas por mayor por parte de empresas.
    En mi opinión es un gran error esa estrategia de marketing.

  • El 930 fue sacado mas a la rapida que los 950 y eso se ve en el reciclaje de componentes del 1520.

  • A estas alturas solo una viuda de nokia compraria un 930, ya es una locura adquirir un lumia by nokia.
    PD: Parece que el problema del microfono es algo que le ocurre al 90% de los 930.
    PD 2: El 930 es tan premium pero un asco.

  • dmaeso

    Jajajaja rom android?? Que estupidez…

  • Jesus Rodriguez

    Se llama segmentación de mercados y sirve para enfocarte a un mercado en el que mas piensas invertir, nadie te va a decir que no puedes comprar uno, simplemente es que el producto esta enfocado o creado pensando en un cierto mercado pero te repito nadie tr va a impedir que compres algo enfocado al sector empresarial.

  • Yo solo quiero el 950 por esa maravillosa cámara que tiene jajajaja.

  • El 950XL es el que se recalienta(SD810) y lo gracioso que es el que mas comprar los tarados, el SD808 del 950 es mas frio y tiene menos bugs, tampoco me quita el sueño los 2 cores extras del SD810.
    Los 750/850 salen con Redstone ;)

  • dmaeso

    Lo compraría si pudiera,ya no pienso si llega a redstone 2/3,me parece un caño de terminal para wl uso que yo le doy al celu,esto es asi compañeros…hay que cambiar el teléfono casa año o dos si queres tener lo ultimo…..

  • El 950XL no, el 950 sí.

  • ikatzC7

    El problema del altavoz se arregla mandando el 930 al SAT. Respecto del resto de ”problemas” que mencionas no se como te puede pasar. He usado el 930 de mi mujer y funciona tan bien como mi 1520. En el peor de los casos haz un hard reset y lo dejas como nuevo. Me cuesta creer que tu 930 funcione tan mal como dices.

  • No me gusta el 950 por el procesador que se calienta mucho….. pero tampoco hay opciones aca en mexico…….. No salio ni 7xx ni 8xx así no hay ni como cambiarse.

  • dmaeso

    No me parece que sea asi,hp y alcatel ya son marcas conocidas,por otro lado odio los Samsung jaja aunque esten por todos lados son todos iguales para mi y sony si me gusta,supongo que el tiempo dirá si fabrican celulares con w10m…

  • Julio Canizales

    Ojalá que los live tiles interactivos, la multiventana y el action center translúcido lleguen para Redstone 2.

  • Nano Kanpro

    A ver, que si, que muy bien, pero tu no eres quien para decir, no, este producto no es para ti, por qué? por qué tu lo digas? si yo tengo el dinero voy y me lo compro. Y punto.
    Si resulta que el Surface Phone tiene una cámara de 20mpx y ningún otro terminal ofrece algo parecido, pues que hago? me tengo que pillar uno de gama media? pues no, voy y me compro el mejor de la gama y punto porque tiene la mejor cámara. Microsoft en ningún momento ha dicho que la Surface Pro sea para empresas, si tienes el dinero vas y te lo compras. Y punto.
    Lo que no puede ser que vayas y limites la distribución simplemente porque digas que es para empresas. Es que el ejecutivo de tres al cuarto va a aprovechar los 21mpx mejor que tu? Venga… venga..

  • dmaeso

    No puedo quejarme de como se ven videos y películas en 640xl ademas de que gasta poca batería o es mi impresión ,por otro lado los juegos corren muy bien,tipo modern combat o alphat 8…

  • En la empresas es donde esta la pasta de Microsoft ¿o crees que los miles de millones de la empresa de Redmond se los ha ganado con los usuarios comunes?
    PD: Voldemort no tiene narices :’v

  • 1GB de ram de Microsoft es igual a los 512MB de ram en los nokia.

  • Yo estoy pensando en cambiar mi 640 por un 950, de aqui a septiembre tienen todos los bugs solucionado en un 90%.

  • Nano Kanpro

    De verdad, que manía con eso de que es para el mercado empresarial… A ver, que el usuario haga lo que le de la gana.. No puedes llegar y limitar tu mercado diciendo esa chorrada.

  • Julian David Trejos Rueda

    El lumia 550 vino con un GB

  • Nokia siempre fue tacaña con el hardware y al 1020 siempre le quedo chico el S4 Plus.

  • Julian David Trejos Rueda

    Falso.

  • Julian David Trejos Rueda

    Y si el teléfono es de gama alta no se porque no puso ese procesador.

  • Enzarpaoh

    Eres insider? Tengo un lumia 930 y estoy atormentado

  • Julian David Trejos Rueda

    Pues es snap dragón 800

  • Enzarpaoh

    Tengo un lumia 930, y la cámara va fatal ( en cuanto a calidad y velocidad) cada dos días mínimo un reinicio, la batería dura 3 horas intensas (sin juegos ni cámara) o 5 horas con uso normal, las apps se abren lentas (2 segundos para un gama alta… ) el micrófono esta defectuoso y no funciona las notas de voz en whatssap ni el micro para poner tu móvil en altavoz, la app de serie de correo no envía los correos que sean respondiendo.

    Quizás ahora el programa insider vaya mejor que mi version, ya que no soy insider. Si alguien tiene pensado comprarse un lumia930 puedo contarle mis experiencias cuando llegue la anniversary update, tengo esperanzas que arreglen la velocidad de las apps y la batería… Así no nos arrepentimos.

    Un saludo!

  • si los x40 actualizan a redstone 2 tengo mobil para otro año igual me estoy planteando jubilarlo si no actualiza

  • Lo gracioso es que el 1020 con el 1520 salieron el mismo año y solo uno recibio W10M de manera oficial.
    ¿Tanto le costaba a nokia meter el SD800 al 1020?
    El telefono con mayor soporte de la historia es el iPhone 4s que funciona de maravilla con iOS9.

  • Flaco, vos hablas de la serie x30

  • Mark Matthews

    Si tiene glance, hasta se puede poner una imagen de fondo.

  • Ricardo E. Casas Corena

    Jajaja…

  • Pablo Garrido

    Se me hacen eternos esos 67 minutos

  • William Azury

    a mi me funciona de lo mejor mi 830

  • Gabriel

    Si mal no recuerdo desde que esta la mina esta, cada vez que puso el famoso cartelito “Not today” al otro dia lanzaban una build nueva(por lo menos para la rama redstone),pero para la rama threshold tendria que ver build nueva recien el martes que viene(que sera el 2do martes de Julio)

  • Lin

    Mientras no dejen de funcionar las apps como las de Windows 10 en Windows Phone 8.1, no hay mucho problema supongo

  • kelvin

    Yo tengo el L830 con w10 y la verdad me funciona bien. Lo siento tienes mala suerte.

  • jhonmontoya

    Si, seria bueno q nos nombraras algunas q usen el chip, estoy en la oficial y es indispensable para mi la radio.

  • Lagartoasesino

    Yo voy a esperar a Android N y ver que moviles hay en ese momento, el 640 lo voy a dejar de secundario para seguir jugando a ser insider. :D

  • jhonmontoya

    Yo creo q hasta Rs2.

  • Juan Antonio Ferriz

    El 930 funciona igual de bien con windows 10 que con 8.1, asi de claro

  • STIZZ

    minimo, windows 10, maximo redstone 1 :v

  • jhonmontoya

    No sabes otra mas?

  • tikeywar

    :’v bueno, tengo fe en que el 640xl tendrá soporte hasta el redstone2

  • Camilo

    no estaría mal, así como hay pc´s dedicados a juegos, puede haber un Cel dedicados a juegos, seamos sinceros hoy en día nuestros cel tiene funciones que ni nosotros sabemos para que son, que van mas encaminadas a la producción o las empresas y aun asi compramos el cel y no lo aprovechamos todo puede que solo de un 30 a aun 45%… un Xbox pone, puede ser un cel mas robusto, mas pesado, traer una batería mas robusta, mas ram, mejor procesador y hasta mejor pantalla y procesador de gráficos dedicado, quien sabe… llave patente su idea… muy buena…

  • Robin

    Porque intel no quiere hacer procesadores para móviles :S

  • Ivancho

    Que particularmente en mi 640 XL anda muy bien :)

  • Robin

    Además de que el Lumia 1520 es el teléfono con mayor soporte de la historia xD

  • Robin

    Series? Para eso esta netflix

  • Robin

    Quien sabe amigo, si su hardware viejo funciona bien en R2 puede que si.

  • STIZZ

    solo en tus sueños mas humedos :v

  • kreativo

    creo q hasta Redstone 2, con 1 gb de ram no es mucho lo q se puede hacer

  • Andreziiñoo Olivares

    El lumia 1520 recibirá la RS2?

  • Leo Varela

  • Juan Antonio Ferriz

    quedan solamente 67 minutos, si tomo como referencia los tres ultimos martes

  • kreativo

    tambien podria esperar q otras empresas seanimen a imitar el surface phone con precios mas competitivos , por ejemplo un one plus 4 con w10, con 8 gb de ram el ultimo procesador camaras buenas todo eso por 399 dolares

  • Pablo Garrido

    me sumo a tu pregunta una build para el anillo rápido hoy?

  • Juan Antonio Ferriz

    estoy de acuerdo , aunque lo de la xbox ,,,jajaj

  • ForceG1

    Es un deseo personal, solo eso… de hecho la publicación es meramente especulativa y en honor a eso pues me deje llevar.

  • STIZZ

    IBAS BIEN HASTA QUE LA CAGASTE CON LO DE XBOX PHONE.

  • ForceG1

    Me parece todo un acierto que Microsoft deje un espacio entre los Lumia y los Surface Phone, de paso Windows 10 Mobile madurará más y sobre todo para 2017 Windows 10 en PC deberá andar rondando el 25% o 30% de cuota de mercado, lo cual le dará una ventaja a Windows 10 Mobile por número de aplicaciones, así como también dará una referencia válida para el consumidor porque para entonces Windows 10 estará bien asentado en PCs, tabletas y teléfonos.

    Me gustaría que Microsoft considerara un Xbox Phone en honor a “Xbox Play Anywhere” para entonces los SoC ARM deberán ofrecer un buen rendimiento en todas las gamas sin precios fuera de proporción, talvez esto no encaje con esa perspectiva corporativa de los Surface Phone pero si con la “nueva” estrategia de Microsoft con Xbox.

    Solo queda saber hasta qué momento mi Lumia 640XL tendrá soporte…

  • Batiskafo Katiuskas

    Hijole, series no sé pero tv mundial esta genial TV Online Univ, estable y de lux!

  • kreativo

    lo vengo diciendo desde hace rato, el hadware actual de los telefonos no sirve para lo q tiene en mente MS, el w10m q tenemos es un version lite de lo q deberia ser, ningun telefono de los actuales soportara la version q tenga el surface phone, por lo menos esta vez se tomaran un año largo , asi nadie podra decir q lo estafaron gastando 700 dolares en un telefono q alos pocos meses quede desfasado , los telefonos hp , acer etc q estan sacando al mercado van a empresas , y a ellos les sirve. ya despues los cambian sin problemas.

  • STIZZ

    solo mira las aplicaciones DE ANDROID que hay de terceros que pocos usan pero en la tienda de microsoft, pero los de terceros es lo unico que hay asi que conformate xD

  • Daniel Huerta

    Martes?? Build?

  • Vectrox

    Si te llega el dinero, yo le haría un hard reset al 920 y aguantaría otro año.

  • Daniel Huerta

    Crunchyroll, Netflix… Amm Tv y Peliculas…

  • Brandon Mota

    Hola, estoy pensando pasar de Moto G a un Lumia 640XL, de hecho sólo estoy esperando que me llegue.
    El caso, ya cuento con las apps para suplir a android, excepto una, por eso quiero saber si hay alguna app para ver series en Windows Mobile:o
    Gracias!

  • Oscar

    si no tenemos firmware ya valió

  • Giancarlo Andres Pacha Castro

    Nombra algunas…

  • Oscar

    como siempre dije los 950 fueron una gran beta

  • Oscar

    Yo creo si no hay actualización de firmware de los que recibieron win 10 de manera oficial nos quedaremos en el camino, ya que nos urge firmware.

  • STIZZ

    no, los 950 van a quedar obsoletos, y lo sabes, solo aceptalo, el futuro es la surface segun microsoft :v

  • Burn_88

    De momento RS1 lo recibirán todos los que han actualizado a W10m oficial o lo lleven de serie. Según un tweet de Dona Sarkar.

  • William G Centeno

    Ja, pues ahorra se ha dicho :/

  • Oscar

    la gran pregunta .. solo los 950 serán actualizados a r3 y que pasara con los que recibieron win 10 de manera oficial serán capaces de soportar …

  • Ivancho

    Difícil que el chancho chifle…

  • Ivancho

    Pero eliminan la app nativa. Se puede seguir utilizando con apps de terceros. No me parece tan grave, aunque me parece erróneo haberla retirado

  • Burn_88

    hay apps en la tienda para la radio fm que solo utilizan el chip de radio del terminal, (no online).

  • Burn_88

    El 950XL en noviembre de 2017 solo tendrá 2 años.. estoy seguro que actualizará a RS2…

  • Joaquín García

    nunca me imagine que en w10 la borrarían

  • Edgar Vázquez

    Completamente de acuerdo con lo que comenta Ivancho:

    Para W10 la mejor elección hasta por precio son el 640 y el 640XL los cuales ya están en venta a precio de ganga y funcionan muy bien.

  • AxL911

    Es k es gente k no entiende k tienen un teléfono viejo

  • Juan Antonio Ferriz

    en el momento de la compra ya sabes lo que te llevas, los carisimos iphone tampoco tienen radio , por ejemplo, y no aventuremos a estas alturas que equipos estan o estaran en redstone 2

  • Burn_88

    Espero que el empeño por mejorar W10Mobile con las Redstone, y las herramientas para crear y portar apps… haga que fabricantes importantes lancen terminales w10mobile, y hablo de Sony, Samsung, LG… El HP y el Alcatel de gama alta que se lanzarán en breve son muy buenos, si…. pero quien se compra hoy en dia un HP o un Alcatel?.. cuando ves a todo el mundo con samsung’s, sony’s, lg’s…

  • AxL911

    Cómprate un nuevo teléfono y no llores.. Un 1520 o 930 te funcionara mejor.. No pidas mucho con un 830

  • Joaquín García

    se me hace que el 950 xl lo van a dejar afuera para la rs2 o apenas asomando como los 640 , pero luego ya no mas , y es una pena por que en teoría con 2gb de ram podría tener cualquier windows , por un lado te dicen : ese no juega ni participa por que no cumple con el hardware necesario y por otro lado te actualizan a un windows donde el hardware de radio lo dejan sin efecto, no comprendo si los equipos traen el harware de radio (antena etc) por que los dejan sin el sistema de radio?

  • Juan Antonio Ferriz

    el 950 al precio actual es sin duda una compra maestra

  • Miguel Gimenez Alfonso

    Para mi uso el 920 va bien, internet, algun juego tonto, office, correo y whatsapp .. A veces, sobre todo en whatsapp, se ve que funciona lento o que le cuesta, pierde esa fluidez que tiene alguna vez pero bueno ..podemos decir que funciona bien xd

  • Juan Antonio Ferriz

    Magnifico, por fin tienen planes claros, estaba claro que este año pasaban totalmente de hardware y se centraban en el software, lo que pasa es que no me acabo de creer que sea todo para el 2017, necesitan algo para agosto que entre de lleno en el proximo curso escolar, estoy convencido de ello.
    Y terminales , creo que uno de gama media también antes de final de año.

    Estoy de acuerdo que el 2017 va a ser el año de microsoft ya que por fin tendra el software esperado y lo podra vender donde quiera y montar donde quiera, pagar a quien quiera para hacer lo que ellos quieran , ya tendran la faena echa

  • Miguel Gimenez Alfonso

    Mi 920 funciona bien, ya lo tengo casi 4 años, desde que salió y sigue funcionando bien. No perfecto como el primer día pero va bien podríamos decir, tiene detallitos de lentitud a veces que eso, junto con que me gustaría renovarlo, me hacen dudar de si esperar o comprar el 950xl

  • Juan Carlos

    Desacertado fue calificar al 830 cuando no esta calificado. Eso esta mal. Muy mal.

  • Edgar Vázquez

    Completamente de acuerdo con lo que comenta Ivancho:

    Para W10 la mejor elección hasta por precio son el 640 y el 640XL los cuales ya están en venta a precio de ganga y funcionan muy bien.

  • Julian Jose Nino Merchan

    esttoy en las mismas pero mirando el echo de que al tener al nombre surface es probable que el terminal sea muy premium( muy costoso), considero que es mejor adquirir un elite 3x en caso de no ser tan caro, o el alcatel idol 4 pro

  • Juan Carlos

    Y microsoft no debió incluir al 830 en su lista y nada de esto hubiese pasado. Porque no quería ser un tester sino un usuario oficial

  • Vectrox

    Simple:
    ¿Te funciona el móvil que tienes y puedes ahorrar/comprar directamente el SurfacePhone cuando salga? Compra SurfacePhone
    ¿No podrás pagar los 600-700 € que supongo que valdrá el SurfacePhone? Compra 950XL, que está barato ahora.

  • Juan Carlos

    Creo que la ironía esta de más ya que Microsoft descarto al L1020 y dio luz verde al L830. Sabia que no era el ultimo terminal. Pero asumí que el L830 funcionaría “un poco mejor por lo menos” ya que entraba en la lista oficial. Es una cuestión de engaños. Para mi una acción sincera es decir “compren los últimos terminales” no mandar a actualizar software ni nada de esa mierda. Soy de los que tuvo nokia 7.0 cuando nadie los quería. Y he pasado por un montón de actualizaciones “gustosamente” pero ahora entiendo que esto no es una actualización de software sino un cambio totalitario de toda la plataforma. Y claro… Nokia es Nokia… Cuando Nokia regrese estoy seguro que les pateará el trasero.

  • Andres Videla Godoy

    Para que voy por la bola de cristal y te digo…

  • Edgar Vázquez

    Si el Surface phone es anunciado en abril, estimo que por muy pronto llegue a América latina si bien nos va por ahí de septiembre.

    Es más de un año de espera, si el 950XL estuviera en ganga yo me haría de el ya, si no lo puedo obtener a un precio razonablemente bajo, esperaría al Surface.

    A menos que tu 920 ya no de más.

  • Yeshua

    de que hablas el 820 tiene una resolucion de pantalla horrenda cuando llo compre al dia siguiente lo vendi , no me gustaba nada el 640 es mejor fue buena eleccion y vivira un poco mas lo demas es cosa de pulir el sistema entonces ira bien en tu telefono

  • Yeshua

    si el 950 xl hubiera tenido el mismo diseño que el 830 y los bordes de aluminio hubiera sido un terminal estupendo obviando el glance que no tiene

  • Giancarlo Andres Pacha Castro

    En mi casa hay 2 teléfonos de gama baja S2 y Nexus a mi me gustaría que hubiera una rom de w10 para poder darles un buen uso.

  • Leo Varela

    Cesar, una pregunta, el sistema de búsqueda en la página no funciona? estoy buscando un post viejo sobre Correo y Calendario y cuando le doy click al número 2 en la lista de páginas se queda pensando y me devuelve a la página número 1, no puedo ir más atrás en los post.

  • Miguel Gimenez Alfonso

    Yo tengo el Lumia 920, me va bien pero no se ..quería renovarlo y había pensado en el 950 XL, pero viendo tantos rumores sobre el Surface Phone ..no se que hacer

  • Ivancho

    Yo tengo un 640 XL, y si pudiera, a mediano plazo, lo reemplazaría por el 950 XL.
    Igual no tengo apuro ni necesidad, con el que tengo ahora estoy más que contento

  • Yeshua

    el Hp eilte x3, pero el 950 xl tendra muxo soporte todavia, pero los nuevos tendran mejor Ram supongo y procesador mejor espera

  • Giancarlo Andres Pacha Castro

    De ley esperaría el surfacephone

  • Joel Z.

    Mis opiniones…Microsoft no entiende bien que hacer para poder sobresalir el año que viene por eso frenaron la fabricación de hardware que es un gasto notable, Windows 10 Aniversary Edition “TIENE” que lograr dos cosas que son darle estabilidad a Windows y volver a cobrar por su sistema operativo, lograr que Windows 10 sea usado por los desarrolladores y que las apps lleguen. En móviles tienen que lograr un buen rendimiento porque es que hay un pésimo uso de toda la estructura de software, ya solo son la tercera plataforma de forma marginal a Android e iOS que usamos solo unos fans con delirios de grandeza esperando que Microsoft logre un milagro que la coloque de nuevo en las noticias y el camino, algo que solo sucederá si despiden a Nadella como CEO. En fin luego de agosto sabremos si tenemos futuro o definitivamente seremos unos coleccionistas de teléfonos…

  • Miguel Gimenez Alfonso

    En vuestra opinión, comprariais el Lumia 950XL o esperariais a ver como sale el SurfacePhone, en tema de gamas y tal ..??

  • Carlos

    2020: Windows 10 Adoquín

  • Ivancho

    Yo los interpreto como de expectativa, en sentido positivo
    PD: Nadie me preguntó :/

  • Ivancho

    Respetuosamente, creo que fue una elección desacertada el 830. Más allá de ser un gran terminal, ya tiene unos años de antigüedad, y la experiencia de los usuarios de este teléfono con W10M no viene siendo muy positiva. Creo que hubiese sido más apropiado un 640 (mejor el XL) un 650, acaso un 735, o, si te daba la nafta, un 950.
    Saludos!

  • Andres Videla Godoy

    Bien simple, no compres una promesa, compra solamente realidad.

  • Aguila128

    Te toca esperar q al menos corra w10 de suerte.

  • Yeshua

    si, minimo debiste Comprar uno mas reciente, al menos un HTC con mejor procesador o el nokia 930 aunq ya antiguo tien buen procesador aun

  • Andres Videla Godoy

    Con todo respeto te pregunto: que significa “interesante…” es irónico? literal? esos … dicen mucho.

  • Aguila128

    Bueno es un dispositivo antiguo de la extinta nokia, y su hardware no se adaptó a w10 xq microsoft no lo optimizó como a otros modelos.No es el sistema sino la optimización de acuerdo al hardware. Tal como paso con Gta 4 Pc (si oíste sobre eso)

  • Manuel Adrián Flores Hernández

    Entonces, dejaste un telefono viejo para comprarte uno un poco menos viejo? vaya….

  • Yeshua

    Cuand dcian el 830 despertara cortana con voz , deje mi 925 de poco tiempo y cuando tuve ya el 830 dijeron que no se podia, ahora w10 necesita mas hardware para las novedades que daran la diferencia, no creo comprar mas !!!

  • Juan Kepler

    Muy tarde.

  • happo0503

    Jajaja seee

  • Juan Carlos

    Jaja si.

  • Juan Carlos

    Nadie me lo esta preguntando. Pero recientemente vendí mi lumia 1020 para dar el salto a w10 ya que el l1020 no entro en la famosa actualización. La cual había probado en preview y andaba muy mal. Lo cierto es que compré un L830 y lo actualice a w10. Mi sorpresa fue que funciona igual de mal. Con exactamente los mismos errores que en el 1020… De verdad me arrepentí mucho. De hecho volveré al 1020 así sea con w8.1… De verdad que lo único interesante que le veo a w10 es la incorporación de nuevas aplicaciones y las actualizaciones de las app como instagram y Facebook que son bastante “completas” en cuanto a sistema es un desastre bien horrible… Y teniendo FE! Le daria un año mas de desarrollo… Lo siento

  • Rafael Rodriguez

    2018: Windows 10 Enderman :v

  • tucho235

    jajajaa, tal cual! esto ya se parece al ‘este es el año de linux’

  • tucho235

    como Windows 10 mobile a todos los lumias…

  • Rafael Rodriguez

    Son 3 años de actualicaciones, así que creo que sí llegarán, supongo que a mi 640 sí

  • Yeshua

    spero que los dispositivos con 1G de Ram y nokia 830 sibrevivan para disfrutar Redstone 3 :(

  • Emmanuel (WP)

    Interesante…

  • NokiAngel

    Coming Soon for ever!!

  • Gabriel

    Al final del titulo faltó poner “con suerte”

  • Ese no es gatubelo? Digo….

  • Lagartoasesino

    Batman en la apple store!!! jajajajaaj

  • Yo soy Batman :)

  • Ink

    Espero en próximas build rediseñen la tienda (otra vez) a algo mejor.. Esta de redstone No me convence

  • Lagartoasesino

    Una adaptacion de Arrow Launcher estara disponible como opcional en Windows 10 Mobile Redstone 2