Estas leyendo
Te contamos el futuro que Microsoft tendría para Windows 10 Mobile

Desde que conocimos la nueva estrategia de Microsoft para el sector móvil y que Nadella reconoció que Redmond dejó pasar el boom móvil, la compañía ha volcado sus esfuerzos en la versión para PC y Tablets de su sistema operativo más actual, Windows 10; eso logra notarse comparando las novedades que traerá su próxima actualización, la Creators Update, con las incorporadas en Windows 10 Mobile, todas ellas en previa a través del Programa Insider de Windows 10.

Normalmente los equipos de desarrollo en Microsoft (laboratorios, como comúnmente se les llama) realizan reuniones periódicas para decidir la hoja de rutas de productos de la compañía y tomar otras decisiones según consenso de los miembros. Escuché por parte de mis fuentes que los altos mandos del Grupo de Sistemas Operativos (OSG), del Grupo Fundamental de Windows (WFG) y Dona Sarkar, cabeza del Grupo de Feedbacks de Windows, tuvieron esta semana pasada dos reuniones en las que se habló, entre otros temas, del futuro que tendría Windows 10 Mobile según los planes que el OSG viene deliberando en conjunto con WFG. Sarkar, en su forma de ser, mostró una de esas reuniones en Twitter, la cual constataba el muestreo de los resultados adquiridos en el Bug Bash realizado hasta el dia de ayer; de paso, aprovechó para anunciar la Build 15031 de Windows 10 Mobile, lanzada esta misma semana.

No obstante, según los datos de los cuales me enteré de acuerdo a lo hablado en esa reunión, podríamos decir que Microsoft ha reorientado sus planes definitivamente, y lo que eran ideas ahora podrían consumarse y convertirse en una realidad. Voy a utilizar el recurso ensayístico para proveer de la información que conozco de momento para así dar a entender mejor al lector lo que quiero decir sin dejar datos ambivalentes.

Windows 10 Mobile hasta el 2018


Si eres de los usuarios que poseen un dispositivo con Windows 10 Mobile, debes saber que Microsoft soportará el sistema operativo móvil en los terminales seleccionados hasta las fechas indicadas como sigue:

  • Windows 10 Mobile Build 10586 (Threshold 2): hasta Enero 9 del 2018.
  • Windows 10 Mobile Build 14393 (Redstone 1): hasta Octubre 9 del 2018.

De momento no conocemos oficialmente la fecha estipulada de la finalización de soporte para la Creators Update por obvias razones, sin embargo, tampoco debería pasar del 2018 como fecha final, como mucho principios del 2019. Por un lado es una buena noticia y elimina cualquier posibilidad de cese de desarrollo de Windows 10 Mobile hasta las fechas que se muestran arriba, la cuestión es cómo Redmond va a reorientar los esfuerzos durante el tiempo de soporte.

Redstone 3 sería la última iteración de Windows 10 Mobile que reciba novedades importantes. 

Según lo que he podido saber, Windows 10 Mobile recibirá novedades importantes para la Redstone 3, funcionalidades que estarían principalmente enfocadas en interfaz gráfica, mejoras importantes en la experiencia de usuario, Continuum, Cortana y otros proyectos secretos que están en el tintero y del que no podemos difundir información para cuidar nuestra fuente (y de las cuales, no garantizo que sean relacionadas a los móviles), sin embargo, Redstone 3 sería la última iteración de Windows 10 Mobile que reciba novedades importantes. Esto quiere decir que Microsoft pondría a Windows 10 Mobile en un estatus tan alto de desarrollo para la Redstone 3 que posteriormente ya no necesitará, según el Grupo de Sistemas Operativos, más funcionalidades que puedan indicar un impacto en los usuarios según pudimos ver en un borrador de la hoja de ruta de Windows 10 que está circulando internamente y que, debemos decir, no estaría exento de cambios. Finalmente el tiempo restante de desarrollo se dedicaría a las conocidas acumulativas y revisiones del sistema operativo.

¿Y las promesas de Microsoft de seguir trabajando en los móviles?

Se cumplirían a cabalidad, pero de una forma distinta. Si bien no he aclarado que el trabajo que será realizado en Windows 10 Mobile para Redstone 3 estará disponible para los usuarios que poseen actualmente un dispositivo que lo soporte, he de decir que en las filas del OSG hay muchas razones para estar motivados. Los datos recientes sobre Neon, Andromeda y Windows Cloud han caído bien al público, además que nos dejan entrever que Redmond desea cumplir su filosofía Mobile First, Cloud First. En primera instancia porque podríamos ver una versión ligera de Windows 10 para móviles gracias estos proyectos relacionados, dejando a Windows 10 Mobile como un sistema operativo de gamas; y en segundo lugar porque los nuevos móviles que soporten x86 en ARM podrían venir con Windows Cloud y las bondades que poseería aduciendo a Neon, Andromeda y la posibilidad de utilizar Continuum gracias a la capacidad del sistema operativo de ser actualizable a otras ediciones. Esto sería para los topes empresariales como el supuesto Surface Pocket.

Las OEMs ahora podrán decidir orientar sus dispositivos móviles para un mercado emergente que utilicen Windows 10 Mobile, o ir a por el mercado empresarial fabricando un dispositivo 3 en 1 que pueda ser rompedor y ofrezca la mejor experiencia de Windows 10 junto a los diferentes servicios que lo complementan. La sociedad HP y Microsoft tomará buena partida de esto y resultará en un proyecto interesante y mejoras de servicios que impulsen al usuario privilegiado acceder a ellos mediante un dispositivo de la marca que involucre lo mejor de ambas compañías.

¿Qué me espera con mi dispositivo Windows 10 Mobile?

En este articulo di varios adelantos de esta información, nadie se dio cuenta pero estos datos me están rondando desde finales del año pasado y no deben demorar mucho en salir a la luz por medio de otras fuentes. Cabe aclarar que todo esta información puede cambiar sin previo aviso, y que en lo posible, a saber, podría darlo a conocer.

Con respecto a la pregunta, lo mejor que puedes hacer de momento es disfrutar de tu dispositivo con Windows 10 Mobile y no desesperar, se viene un año entretenido para los Insiders y muy interesante para los amantes de la rumorología. Espero que lo que veas en los próximos meses te guste y pueda sorprenderte de sobremanera.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • José Antonio

    Pues no logro que cortana me encuentre un evento pasado o futuro de mi calendario

  • Armando Miguel Morales

    Y sigue con su tontuna. Que no todo el mundo tenemos las mismas necesidades, a ver si te entra en la cabeza. Para las cosas que yo uso mi móvil, Windows Phone me cumple a la perfección. Que la mayoría de la población mundial use Android no quiere decir que todos lo tengamos que usar, que pareces la santa inquisición del androide verde, hombre. En el móvil de mi madre no se pueden desinstalar las aplicaciones que trae de serie, y sé hacerlo porque no soy mongolo, pero si te digo que no se puede es que no se puede, plasta. Y no tengo intención de rootear su teléfono porque con lo despreocupada que es ella con su móvil la entrarían 20.000 virus. A lo mejor después de tus comentarios tiro mi Lumia y me dirijo a la tienda a por un móvil con Android, ya que el Lumia no cumple con MIS necesidades…

    Vaya telita, lo que hay que aguantar…

  • James Belusi

    El que no tiene idea eres tu que hablas sin saber. No sabes ni lo que es una actualización y basas tus respuestas en banalidades frases fanboys. Opinas sin tener un móvil con android y ya veo el poco o ningún conocimiento que tienes respecto al de tu madre cuando afirmas que no sabes ni desinstalar una simple app del teléfono que es algo muy básico… Entiendo que te rías de tu propia ignorancia y que intentes vivir feliz en ella, por eso te fastidia que algunos te alumbremos con la verdad. A día de hoy, son muchos más los usuarios que se pasan de wp a android… Por algo será. Yo no estoy frustrado, tal vez tu eres muy conformista y te gusta que “te la metan doblada” pero la mayoría tenemos 2 dedos de luces. No me gusta los pockemon, otra mala inferencia tuya. He de felicitarte por tu gran imaginación y por vivir en los “mundos de Yupi”. Yo uso android para trabajar, porque las aplicaciones y funciones que necesita la empresa donde trabajo a día de hoy no las puede suplir ni W10M. Cuando más del 80% de las pymes en España trabajan con android, por algo será… Tu a tu rollo que si te gusta y te conformas con que Microsoft te engañe y vivir feliz en la ignorancia, te deseo lo mejor…

  • Armando Miguel Morales

    Fue leer lo de las actualizaciones y partirme de risa, lo cual me obligó a no seguirte leyendo. “Con Android he tenido 2 actualizaciones y con Windows 1 o ninguna”, no sé qué teléfono habrás tenido tú, porque yo tengo actualizaciones del sistema una vez al mes, y mi madre con su Android una vez al año y si acaso. Sólo por ese comentario se nota que no tienes ni p*** idea de lo que hablas y sólo eres un usuario de Windows frustrado que no ha podido salir a cazar Pokemon con sus amigos el verano pasado. Todo mi círculo de amigos usa un Lumia y todos están contentísimos con él. Todos ellos vienen de Android. Y ya paso de responderte porque veo que esto no lleva a ninguna parte, cada uno con su teléfono y a disfrutar de él.

  • James Belusi

    Entiendo que a Google le importo más que tú a Microsoft, cuando Google me está ofreciendo mejor soporte técnico (todavía estoy esperando las respuestas de soporte de Microsoft por fallos en el sistema operativo) mejores y más actualizaciones (con Android he tenido 2 actualizaciones de sistema operativo, con Windows 1 o ninguna) más y mejores servicios (15 gb en Gdrive y en Onedrive me han quitado los 15 gb que tenía con la compra de un Lumia para la cámara y me lo han dejado a 5 gbs) todo ello, aún habiendo pagado mucho más por un móvil con Windows que con uno con Android.
    El que no sepas hacer una cosa no significa que no se pueda hacer… La mayoría de aplicaciones (excepto las propias del sistema operativo) se pueden borrar o desinstalar en android, precisamente android es famosa por su poder de personalización… Precisamente windows no permite eso y ahí si te las tienes que “comer con papas”… Grove no se como andará ahora, pues ya no la utilizo, ya que después de estar 3 meses sin poder utilizarla por un problema que hubo y hasta que sacaron un parche con la siguiente actualización, tuve que buscar una aplicación de terceros… Que desde Groove no se pueda crear listas de reproducción por carpetas es vergonzante… Aquí el único que trolea eres tú pues sólo dices y hablas cosas repetidas de otros fanboys que ni se acercan a la verdad… ¿Tienes o has usado android alguna vez…? Creo que no y opinar desde el desconocimiento muestra algo mucho más profundo que la ignorancia…

  • Marcelo Domínguez

    Ahora que lo leo de nuevo, veo que no era lo que quería decir, o sea lo exprese de la manera incorrecta.

  • “En Android hay muchas aplicaciones útiles que no encuentras en Windows Phone (Instagram, servicio al que sólo se puede acceder a través del móvil, sigue en Beta y si quiero alguna app algo mejor como 6tag tengo que pagar, cuando en Android las funcionalidades son completas y estables y es gratuíta y oficial.”

    https://media.tenor.co/images/b0fbe04946eec83d9392c3da7d4917a3/tenor.gif

  • WTF!

  • hd256

    Cuánto?

  • Edwin Neil Morote

    Instagram en beta ? Jajajajajj,6tag ya no tiene soporte,ni siquiera esta en la store, se nota que no usas un móvil con Windows asi que para que perder el tiempo contigo.

  • Joel Z.

    No vale la pena, y no creas mucho eso del soporte y te lo digo como ex usuario de Windows Mobile 6.5 al que le habían ofrecido soporte hasta cierto tiempo y de repente Microsoft saca un comunicado en donde dice que ya no soportaría a WM6.x por el desarrollo de su nueva plataforma Windows Phone 7 y lo demás es historia, quedarse con un teléfono abandonado y el arrepentimiento de haberlo comprado, o fijate el caso de los Lumia 900 ofertados como “maravillosos” y salieron al mercado al mismo tiempo que los Galaxy S3 ¿Que teléfono sigue siendo útil hoy en día, a cual le puedes seguir instalando apps nuevas y hasta una custom rom con una versión de sistema operativo reciente? No es al Lumia precisamente… Así que como consejo te lo digo huye de Microsoft y sus sistemas operativos móviles ya que son un canto de sirena

  • Armando Miguel Morales

    Le importo lo mismo que tú a Google o a Apple. Sin embargo, a mí Windows para móviles me ofrece lo que necesito y no quiero usar otra cosa porque NO necesito otra cosa, por muchas aplicaciones que tengan los otros sistemas operativos. Las funciones básicas que tiene que hacer un teléfono para mí las tiene, y algunas mejores que incluso en iOS o Android. ¿O me vas a decir que es más cómodo pasar cosas del teléfono al ordenador teniendo que usar iTunes para todo menos las fotos, o tener 20.000 carpetas que solo están para llenar la memoria de basura como pasa en Android? Groove me ofrece una interfaz bonita, sencilla y hace que escuchar música sea una delicia; aún me pierdo al hacerlo en el iPhone con la interfaz de mierda que metieron con iOS 10. El móvil de mi madre tiene Android y trae la mayoría de apps duplicadas o triplicadas (por ejemplo, dos reproductores de música, el de Android y el de Google, dos navegadores…) y lo peor de todo es que no se pueden desinstalar, lo que hace que ella se pierda al buscar cualquier cosa. En Windows 10 Mobile solo hay lo básico, y la mayoría de ello si no lo quieres tener lo desinstalas y ya está. Y bueno, podría seguir dando razones para no usar otro sistema, pero veo que a vosotros los troles no se os puede convencer con nada…

  • ikatzC7

    Ja, ja, ja,…, ahora tenemos psiquiatra gratis por aquí. En fin, el que quiera/pueda elegir es libre de hacerlo al igual que el que quiera quedarse con lo que tiene. Algunas veces más vale malo conocido que bueno por conocer.

  • Fresa con limón! Jajajajaja

  • Yo lo celebro ;), bueno lo celebro todos los días, pero el 14 un poco más.

  • James Belusi

    En la variedad está el gusto y prefiero poder elegir que no poder hacerlo y tener que aguantarme entre 2 opciones que puedan ser igual de malas. A eso se llama poder y libertad de decisión. De todas formas pensar, buscar y esforzarse es bueno para la salud… Está demostrado que tener un pensamiento cuadriculado y el poco entrenamiento cerebral aumentan los riesgos de padecer Alzheimer y otras enfermedades mentales. No digas que no me preocupo por vuestra salud, ¿Eh? ;)

  • James Belusi

    ¿Imposible? Se ve que no estas al día de la cantidad de aplicaciones y juegos que están desapareciendo de la tienda y al ritmo en el que lo hacen, aparte de que la mayoría de de Apps y juegos no son universales. Si a esto añadimos la falta de interés por parte de desarrolladores de sacar Apps para la plataforma, más claro agua. También era imposible que MS engañaran a los usuarios respecto a la actualización de W10M y se cargaron más de un 80% de la cuota de mercado con Windows Phone, y como esto otras tantas. En este mundo no hay nada imposible y creer que es así, sólo nos limita el pensamiento y provoca que nos engañen. Windows Mobile lleva muerto mucho tiempo por mucho que muchos quieran pensar todavía que es imposible…

  • Armando Miguel Morales

    No sé si te das cuenta de que las tiendas de Windows 10 Mobile y PC son la misma, y las aplicaciones de ambos sistemas están en el mismo lugar, y Windows 10 en PC tiene una cuota enorme. Antes de decir tonterías, piensa un poco, porque escribir textos más largos no te hace ser más inteligente.

  • Burn_88

    Imposible. Ahora solo hay una sola tienda para todos los dispositivos W10.
    Por muy mal que le vaya a la version Mobile, va a seguir estando viva porque esta dentro de un solo paquete que es Windows 10.

  • ikatzC7

    Pero da el caso que de la iglesia no me interesa nada, ni los miles y miles tesoros escindidos que tienen, y me pasa lo mismo con Android. Pero el que usa Android fijo, fijo que sabe buscar entre los millones de aplicaciones que tienen, en ese mar, mejor dicho océano, de aplicaciones que tiene. Que bonito tiene que ser pescador de alta mar, no?

  • James Belusi

    El 80% de todos los teléfonos, incluidos los Lumias.

  • James Belusi

    La única opción viable es restaurar tu teléfono… y pasar todo lo que puedas a una SD de 32/64gb y de clase 10: esto configúralo en las opciones. Es la única solución, ya que en la querida tienda de windows no tiene ninguna que funcione realmente para eliminar archivos temporales y porquerías del S.O. cosa que en android si hay ;)

  • James Belusi

    Ni a largo plazo, W10M es que no tiene futuro y eso de que puede salir bien… Muy optimista de tu parte ;)

  • James Belusi

    El 2017 es también un buen año y todavía estamos a tiempo :)

  • James Belusi

    También es inferior en estabilidad… Todavía sigue dando bastantes problemas W10M con los 950, o por lo menos eso es lo que me comenta un amigo mío que tiene uno.

  • James Belusi

    No creo que cloud llegue al 950 y Continuum se quedará como una anécdota en la historia de Microsoft…

  • James Belusi

    Android o IOs… No te arrepentirás. Yo tengo un 640 XL y te puedo decir que es un gran terminal, pero… con muerte anticipada gracias a Microsoft… Terminará con suerte lo que queda de este año…

  • James Belusi

    Pues yo llevo esperando lo mismo desde las versiones con Windows Mobile 2002/2003, 5.0, 7.0, 7.5, 8, 8.1 GDR1, 8.1 GDR2 en las cuales se esforzaron de verdad, con W10M con lo que no se han forzado nada, no espero gran año, vamos, no creo a que termine el año…

  • James Belusi

    Yo también, esperando el último modelo con android, el cual saldrá antes en países orientales… Cuando Nokia que era la única empresa que apoyaba seriamente a Windows Phone, se va a por android, por algo será… :)

  • James Belusi

    De cancelación no, pero de soporte si. Terminado el soporte no hay obligación por parte de Microsoft de seguir, mejorar o mantener el sistema operativo o la tienda de aplicaciones: Aunque tengas tu teléfono funcionando correctamente, sino puedes descargar apps, sólo te lo dejan servible para realizar llamadas…

  • James Belusi

    Android, ¿pero de que fechas estás hablando? Conociste android hace 4/5 años y la evolución ha sido enorme. Es como hablar que tu abuela tenía que ir a mitad del campo para hacer sus necesidades cuando ahora va al WC. Para opinar hay que estar al día y comparar “a tiempo real” y a día de hoy esta claro que W10M no gana ni en rapidez, fluidez y sobre todo en estabilidad a un dispositivo con android y mucho más a IOs.

  • James Belusi

    Aún así en android tienes opciones de actualizar tu móvil de forma no oficial con Cyanogen Mod o “Cocinar” tu propia rom al último sistema operativo. En W10M… Ah, es que eso no se puede… Por lo menos no engañan como Microsoft diciendo que todos los dispositivos con Windows Phone 8.1 actualizarán a W10M y luego no lo hacen…

  • James Belusi

    Ir a la Iglesia no es sólo rezar, pero si busacas en la tienda de Google, seguro que encuentras alguna cosa que seguro no encontrarás en la tienda de Microsoft, tan sólo hay que aprender a informarse sobre las cosas antes de hablar o preguntar…

  • James Belusi

    Otra vez sin saber… me lloran lágrimas de sangre cada vez que te leo por las incoherencias de las que hablas… :)
    Sí, como cualquier android en cuanto al sistema operativo existe una finalización de soporte del producto como la garantía de tu móvil, aún así existen alternativas que en W10M no tienes como que puedes acceder a compilaciones de roms de terceros como Cyanogen Mod para seguir actualizando a las últimas versiones de android, sin contar que si tienes un poco de habilidad puedes “cocinar” tu propia rom… Las aplicaciones siguen funcionando entre versiones al menos la mayoría, las buenas, esas que no son tonterías… (ejemplo: PowerAmp, el mejor reproductor de música en android, sigue funcionando desde las versiones 2.3 hasta la 6.0 en android y como esa, muchas…)
    Dime ¿cuántas aplicaciones no se han quedado en el camino por actualizaciones del sistema operativo? De Windows Phone 8 a Windows Phone 8.1 GDR 1 y a Windows Phone 8.1 GDR 2 (En el mismo segmento de actualizaciones) cayeron más del 25% de las aplicaciones que tenía adquiridas. Y en la actualización a W10M ni te cuento… Y tengo más de 1300 apps adquiridas: puedes hacer cuentas si quieres.

    La gente habla y piensa con mucha ligereza con respecto al fin de soporte de windows mobile, pero pensad y no quiero meter el miedo en el cuerpo… ¿Qué creéis que va ha pasar con las aplicaciones que tienes adquiridas en la tienda de Windows? Porque si hace como hizo Microsoft cuando adquirió Nokia con la tienda de Symbian para los Nokias, que fue cerrarla … Si cierran y/p quitan las aplicaciones de la tienda de Windows, no tienes otra forma de restaurarla al dispositivo… o sea, que la pierdes para siempre y no creo que Microsoft quiera mantener una tienda durante mucho tiempo con aplicaciones para terminales a los que no da soporte, sino acordaros de lo que pasó con las versiones de Windows Phone 7.5 y anteriormente con Windows Mobile 2002/2003 y posteriormente con Windows 5.0 CE…

  • James Belusi

    Fan WinDown detected ;) Para opinar sobre un sistema hay que conocerlo. Tan sólo te basas en aspectos generales que todos los detractores de android hablan desde hace años, de las cuales, a día de hoy no son ciertas: Las últimas versiones de android funcionan igual o mejor de fluidas que Windows 10 Mobile, por no hablar de estabilidad. Lógicamente a más aplicaciones mayor posibilidades de encontrar mal software: En Windows pocas, muchas malas y poco o ningún soporte de las mismas (Te lo digo, porque aún habiendo comprado aplicaciones en la Tienda y después de ponerme en contacto con desarrolladores por problemas con las mismas, no lo han solucionado y Microsoft no quiere saber nada: Con android me pasó una sóla vez y Google me devolvió el dinero y me regaló un vale para seguir comprando en la store por las molestias) En Android hay muchas aplicaciones útiles que no encuentras en Windows Phone (Instagram, servicio al que sólo se puede acceder a través del móvil, sigue en Beta y si quiero alguna app algo mejor como 6tag tengo que pagar, cuando en Android las funcionalidades son completas y estables y es gratuíta y oficial. Pongo este ejemplo por ser una de la aplicaciones más conocidas, pero cuando quieras te nombro cientos)
    Android gana, Windows 10 mobile pierde y realmente lo siento mucho, porque más defensor que fuí de Windows Phone no lo fue nadie, pero hay que ser realistas y rendirse ante la evidencia por mucho que nos duela.

  • Lagdroid fan detected… Yo todo el tiempo veo novedades y las disfruto mucho, y no me hace falta un sistema tan maximalista que solo me dure 6 meses como lo es android, pues en menos de un semestre el teléfono ya lo cumple requisitos y no deja de pegárseme o algo así… Esa es la realidad de android… Software mal pulido y mucha aplicación sin valor real

  • Patricio Cardenas

    Pues es cómo el servicio de VOD, netflix por decir uno, que pagas mensualmente 10 dólares (o su equivalente) y puedes ver películas en HD y ya no te ponen publicidad en el transcurso de la película. Además de que hay contenido que no está gratuito pero ese igual puedes verlo pero ya sin la publicidad. Me parece que dejan probarlo 30 días pero no estoy seguro si siguen haciendo eso, pero ayer estuvo gratuito el acceso.

  • Jonathan Mora

    ahhh… lastima no lo pude usar igual no trae mucho beneficio entonces

  • Patricio Cardenas

    La diferencia del contenido premium es que es en HD y sin publicidad, fuera de eso lo normal de la página XD

  • Andres Videla Godoy

    jaja, bueno amor y la mistad, eso hasta en uruguay lo festejan.

  • San Valentin? Yo soy Colombiano… Eso lo celebran los fresas

  • dIEGO

    Pero vamos a ver, este artículo se basa en conjeturas. Solo MS sabrá que va a hacer, si es que lo tiene claro. Llevamos escuchando CINCO años seguidos lo de “Este años es clave para WP”. Sabes que va a pasar en mi opinión? Que lo próximo va a ser W10 Cloud, tanto para tablest como para smartphones sobre arquitectura ARM. Como los procesadores Snapdrago 800, 808 y 810 no lo van a poder soportar, por tercera vez en la historia de WP, nos quedaremos fuera del nuevo sistema. Obvio decir que los L640 e inferiores se quedarán fuera al igual que loa L930, L1520, L950 y L950XL. Solo se actualizarán lo dispositivos con Snapdragon 820.

    Grabad esto en vuestra memoria.

  • Diego R

    De hecho, con el regreso de Nokia, a la mierda todo.

  • Diego R

    Alguien en Bogota que este interesado en un Lumia 640 XL? jajaja

  • Mark Matthews

    Exacto, hay que saber usar la cámara…

  • Jonathan Mora

    como te dije arriba, hace unos dos meses lo vendi y la verdad no lo extraño para nada :P

  • Daniel Cala Suarez

    Ya probaste recalibrarla?

  • clauvic

    Pues yo tengo windows y conozco al diste.a y

  • Jonathan Mora

    ya ingresaste? quiero ver que hay de diferente siendo premiun, pero no quoero regristrarme e.e

  • Jonathan Mora

    que suerte la tuya entonces por que el mio si no duraba ni mierda

  • Armando Miguel Morales

    Habrá quien prefiera anteponer su privacidad y seguridad a tener 20.000 aplicaciones chorras, eso ya depende de cada uno…

  • José

    Pues muy fácil, contando mi experiencia para que otros no pasen por lo que yo he pasado y no gasten su dinero en un trasto que acabará en el cajón, igual tú no pero habemos que necesitamos buscar en el calendario.

  • Daniel Cala Suarez

    Viejo, que te digo. Podriamos intentarlo, pero aunque lo hiciera y te grabara un video seguro seguiriamos con esta discusion. Y como dije en el optro comentario: el unico resultado que se obtuvo aqui es que el 950 esta demasiado subestimado La gente lo desmerece mucho. Hipoteticamente hablando Podrian sacar una version de Windows y de Firmware que barriera con el rendimiento de toda la competencia pero ni eso seria suficiente para quitarle esa percepcion,

  • Daniel Cala Suarez

    “y me venis a decir que un 735 iba mas rapido,” “contate otro”. Dile a mi amigo, el cual lo tuvo durante meses.
    ” todo lo que decis son fanboyadas” claro. dices “contate otro ” o yo soy el de las fanboyadas, campeon :v

    “Un amigo tuvo el 950 y para muchas cosas se tardaba.” Quien sabe, puede que hubieran obviado factores, por ejemplo, Android 6 vs W10M TH2, Que se yo.

    Vamos. que hasta yo no tengo problemas para reconocer cuando otros telefonos son buenos, como el S7 (aunque una vez probe un S5 y tenia tanto lag que no pude con el).
    De todas formas, la verdad absoluta de este topico es que Los Lumia 950 son equipos tremendamente subestimados, tanto estética como funcionalmente. Y luego me llamas fanboy. Venga mijo :v

  • Daniel Cala Suarez

    Bueno, tuviste tu experiencia yo la mia.
    1. Que puedo decir? no se si tienes mala suerte porque te salio uno defectuoso o yo buena porque me salio uno en perfecto estado. Pero de que estaba a la par con el S7, lo estaba.
    2. Sobre el 735. Dile eso a mi amigo. Apenas cogio mi telefono ese fue su primer comentario.

  • Andres Videla Godoy

    Obsesionado con Android? Cuando lo nombré?

  • Joel Z.

    Es que ya no es cosa de una app “estúpida” de moda… Es la app de tu banco, las app de sitios de venta como Mercadolibre que es muy importante por los lados donde vivo, las apps de Microsoft que funcionan mejor en otras plataformas que en Windows 10 Mobile, en fin podría explicartelo de muchas formas y respeto tu opinión y uso de W10M pero al día de hoy es más para quien quiere usar un feature Phone que finge ser un smartphone que para quien realmente necesita un smartphone.

  • Pablo

    1- Android no tiene virus, tiene malware.
    2- El malware de Android para infectarte en la mayoria de casos tenes que hacer una series de cosas que la mayoria de personas no va a hacer, como por ejemplo descargar aplicaciones por fuera de la tienda, tener el movil rooteado, etc.
    3- Hay malware en la tienda?? Lamentablemente si, y bueno ahi ya depende de Google mas que si tenes el Android actualizado o no.
    4- Para no infectarte de malware de la tienda basta tener sentido comun y saber lo que uno descarga y leer los permisos de las aplicaciones, lamentablemente la gente no suele hacer eso. Incluso a aplicaciones legitimas la gente ni lee permisos y ni sabe a que pueden acceder. Yo revisaba los permisos hasta en WP :p
    5- En W10M no hay malware ya que la cuota de uso no les mueve ni un pelo a los cibercriminales, si tuviera una cuota de uso considerable, ahi se veria realmente que tan seguro es.

    Prefiero tener sentido comun y precaucion, y disfrutar de un s.o mucho mas completo. A tener los mil parches de seguridad y seguir renegando por falta de aplicaciones, facebook que anda mal, etc etc etc.

  • Lagartoasesino

    Gracias por ofrecerme tu amistad

  • gustavo

    Jajajaja lo tengo en el anillo rapido y funciona de maravilla la bateria me dura unas 24 hora usandolo no se traba ni nada

  • Tricnina

    Amigo Lagarto, no te voy a explicar las circunstancias que me llevaron a comprar un móvil con tan alta calidad, no te quiero aburrir porque supongo que tendrás cosas mejores que hacer, si no es así te aconsejo que las busques, que salgas a la calle, hagas amigos, etc etc, si quieres aquí tienes uno. Un abrazo.

  • Tricnina

    Lo estoy, gracias amigo por preocuparte por mi felicidad. Un abrazo!

  • txiripo

    De verdad ?…te crees que los que estamos en este foro no conocemos android?.. Las opiniones son como el culo!.todos tenemos uno!…pero estoy cansado de leer estupideces y mantras…llevo años en foros (antes en android)..y estas actitudes tan simples no las habia visto..

  • No lo recuerdo porque quizás no estuve cuando dieron la noticia, por eso estoy preguntando… Vamos, que mi mente no puede retener todo ni saber todo :)

  • Lagartoasesino

    Solo google, con apple no tengo ningún acuerdo.

  • Tricnina

    En modo automático tal vez, en modo manual lo he comparado con el de mi hermano que tiene uno y le mea encima. Un abrazo.

  • Óscar Micó

    Finales de 2015 tras ver los decepcionantes lumia 950.

  • Armando Miguel Morales

    Vale, y ahora nos explicas cómo solucionar los problemas de seguridad si el sistema no se actualiza. Nuevo virus para Android que sale, millones de usuarios afectados porque su teléfono no se actualiza. A otro con el cuento.

  • Armando Miguel Morales

    Pero horrible por qué, da razones. Android es feo con ganas y está mal hecho, de ahí que para ir medio decente necesite 6gb de ram…

  • Armando Miguel Morales

    Ése es cuñado del camionero geek seguro XD

  • Armando Miguel Morales

    Déjale al lagartijo éste que está indignado porque sus queridos Pokemon GO y Clash of Clans no están en Windows XD

  • Armando Miguel Morales

    Pues como cualquier versión de Android que no sea la actual.

  • Armando Miguel Morales

    Aún hay gente que seguimos disfrutando de nuestro teléfono Windows porque nos ofrece lo que necesitamos en el día a día y no necesitamos usar un Android o un iPhone para tener la última aplicación de moda estúpida de turno.

  • Armando Miguel Morales

    ¿Te pagan Apple y Google para que hagas ese tipo de comentarios en todas las noticias que hablan de W10M o qué? Porque ya cansas un poco…

  • Armando Miguel Morales

    Si tú lo dices…

  • Rolando Jerí

    Móvil inservible? XD define que lo hace inservible para ti

  • Patricio Cardenas
  • Marcelo Domínguez

    Wow! Ya son mas de 300 comentarios! El trafico de hoy en la pagina fue increíble, ahora entiendo el porque de los avisos por todos lados, ya lo tenían pensado jeje. (En plan de joda el comentario, un experimento social XD)

  • clauvic

    Jaja, yo en mi época de “se viene lo mejor de Windows movl” compare mi 640 con un gran prime pero cuando comparamos cámara me mato con las ráfagas jaja

  • disqus_2SHMsA0N2B

    Hace dos años que vienen a las vueltas, nada de novedades, pocas apps, y las que hay estan mal hechas, vete a por un android (que hay algunos economicos de calidad) o gasta un poco mas y no te haces la cabeza en cosas como en que si el so seguira o no

  • disqus_2SHMsA0N2B

    Gracias a dios pude adquirir un A5 2016, espero que microsoft se decida que va a hacer

  • Marcelo Domínguez

    Esto es lo que haré, quizás te sirva. Mi 635 512 de ram dara batalla hasta donde pueda. Llegado el momento mi bolsillo y yo decidiremos que movil comprar. Windows promete con la emulación x86 sobre arm, pero android no se queda atras y creo yo puede evolucionar (si se lo propone) a un sistema competente de sobremesa, parecido a ChromeOS. Pero todavía falta, y no me hago problema por eso.

  • Joel Z.

    Lo dudo…de broma y sigue funcionando ahora

  • Joel Z.

    Pues lo de siempre, quedate con tu 630 y usalo hasta que estalle, y ve ahorrando para comprarte un Android o un iOS y listo, despues de un mes usando esos sistemas ni te acordaras de W10M…

  • Joel Z.

    Uff suena duro pero bueno…yo fui uno de los que creyo afortunadamente logre deshacerme del Lumia

  • Joel Z.

    No es cosa de sugerencias sino de objetividad, al dia de hoy no existen alternativas validas y reales a Android e iOS, no existe una tercera opcion que te haga productivo y te permita estar al dia con las innovaciones, W10M quizas podia serlo si Nadella no hubiera regalado todo lo positivo del sistema a otras plataformas y Microsoft apoyara a su propia plataforma cosa que JAMAS paso. Asi que ya es cosa de prespuesto y de que deseas hacer con tu movil, tienes para un iPhone ve por el, te gusta la libertad de uso y personalizacion entonces ve por un buen Android y listo eso es todo…

  • NoeNarud

    Para eso esta cortana no?

  • Luis015x

    Yo me cambié y feliz de la vida…

  • Garfield

    Sabio tu consejo :v

  • JLAMDJ

    Ok, gracias.

  • Pablo

    Mas inverosimil me parece decir que el 735 con AU es mas rapido que un iPhone 5s. Es que es hasta ridiculo. Ahi ya me di cuenta que es re fanboy. Ni yo cuando era ultra defensor de WP hubiera dicho semejante burrada.

  • Pablo

    Es un personaje, decir que el 735 con AU es mas fluido que el 5s, ya es mucho :p

  • Nico

    Te diría que estas mintiendo, porque justamente tuve los 2 y mucho tiempo (950 y S7).

    Y el 735 no esta ni cerca del 5s.

  • Nico

    Yo tuve el 950 un buen tiempo y ahora tengo un S7 y el 950 es inferior en cámara.

  • Pablo

    Yo tambien vi en vivo un 5s y se zarpaba en fluido, y eso que en ese momento tenia un Lumia 620 con WP 8, y quede boquiabierto con la fluidez de ese iPhone, y me venis a decir que un 735 iba mas rapido, si como no, contate otro :p Y no vi precisamente un S7 en persona, pero mi hermano tiene el S6 con marshmallow y se zarpa en fluido. Un amigo tuvo el 950 y para muchas cosas se tardaba.

    Se coherente, todo lo que decis son fanboyadas. lo del 950 vs el s7 te lo compro, pero lo del 5s vs el 735 es una fanboyada tremenda, reconocelo!!

  • Daniel Cala Suarez

    A mi me hace el dia que tu creas que Solo Android es rápido. No, yo no vi reviews de Internet. Los presencie en vivo :v

  • Pablo

    Un 950 igual de rapido que un S7?? Un 735 con AU mas rapido que un Iphone 5s??? Me hiciste el dia jajajajaja!! :v

  • clauvic

    Si, acá en argentina en mercado libre se consigue mas barato que el lumia 950xl, de a poco baja de precio con los rumores del s8, el one plus acá no llega y comprándolo de afuera entre impuestos y riesgos te sale mas caro

  • clauvic

    Si lo he visto en acción y es hermoso, después de ver eso ya no dan ganas de tocar un lumia

  • Pablo

    Cesar desde que salio WP 8.1 denim se sabia que el soporte terminaba en Julio del 2017, ustedes dan las noticias y ni se acuerdan jijiji :p

  • Lagartoasesino

    Si no te interesa la estética del móvil, y te puedes dar el lujo de gastar en un iPhone, yo mejor compraría un pixel xl, es lo mejor en android, pero caro.

  • Pablo

    Llevo escuchando que X año es el año de WP desde que me vine a la plataforma en el 2013, todos los años decian el sig año es el año de WP, por que sale WP 8.1, luego que salia W10M, luego que no que sera AU, luego que no que con RS2, ahora que no, que con RS3,. jajaja cada vez se retrasa mas el año de WM :p

  • Pablo

    Vos seguro sos de los que piensa que MS = Moviles. El resto de lo que hace MS no importa, y que si no tenes un Windows Mobile no podes entrar a los blogs de MS. Por que MS = Moviles, lo demas caca :v

  • Daniel Cala Suarez

    Esa es tu justificación? :v

  • clauvic

    Te diría que el s7 de tu amigo estaba o con virus o tenia la mitad de los procesadores en reposo, los moviles lumias son veloces una vez dos veces a la tercera vez que quieres abrir algo “reanudando” experiencia propia

  • warex3d

    yo he tenido iphone, HTC hd 7, Lumia 920 y Lumia 930, ahora tengo un Galaxy s7, uso windows 10 en mis pcs y tengo una Surface pro 3, esto se llama libertad de expresion y tengo el derecho de leer y comentar lo que se me da la gana xD

  • JLAMDJ

    Pero segun este articulo eso es lo que esta haciendo microsoft terminando de pulir el os y en redstone 3 finalizaria el os osea estaria en fase final y no en beta como hasta ahora! Es lo que yo interpreto!!

  • warex3d

    Es algo que algunos venimos diciendo desde hace 2 años. No es buen momento para comprar un dispositivo con Windows 10M. Es mejor comprar un android o iphone y esperar a que Microsoft finalmente se decida a que va hacer.

  • JLAMDJ

    Porqué?

  • warex3d

    No vale la pena comprar ningun dispositivo con Windows desde hace 2 años.

  • Usuario-2016
  • JLAMDJ

    Porque? Qué sugieres? Android o Iphone?

  • Lagartoasesino

    El único problema del S6 era la batería, pero con el S7 lo arreglaron, tremendos móviles aunque a mi gusto algo sobrevaluados.. sigo pensando que el OnePlus 3/3T es el mejor móvil precio/rendimiento por lejos.

  • Daniel Cala Suarez

    En el punto de la cámara te doy completamente la razón. No solo para los Lumia 950. Ningun Smartphone con Pantalla 2K debería tener menos de 3800 mAh de batería. Es como colocarle menos de 2000 a una Full HD, se la beberá toda muy rápido :/
    Yo estaba acostumbrado a que mi Lumia 735 me durara casi 2 días. Aunque bueno, al menos el 950 me llega al final del dia. (tipo 9-10 pm) habiendolo desconectado a media noche y empezado a usarlo tipo 7 am.

  • Lagartoasesino

    Compran un móvil inservible por la cámara de fotos, porque no comprar un buena cámara de fotos y listo?

  • jeffry

    Mejor me compro un cel de los de antes con flip y no me la ando calentando por si le vana a dar soporte, pinches manes de microshit ._.”

  • Lagartoasesino

    No vale la pena comprar ningún móvil con windows.

  • jeffry

    Hahahaha ta buena esa xD

  • Usuario-2016

    Vacías las cabezas de los que le creyeron a microshit…

  • JLAMDJ

    Cesar vale la pena entonces comprar un 950xl a estas alturas cuando solo le queda poco mas de año y medio de soporte al os?

  • Jonathan Mora

    Si baje de gama pero te digo por que y la razón numero #1 el 640 XL la batería me dura una eternidad, 1 dia y medio la mayoría del tiempo, mi 950 de 5am a 2pm (y esto que trabajo de 6am a 2pm asi que casi ni podía usarlo) ya en las ultimas a lo mucho 4pm pero tratando de economizar ( a esto le sumo que por cualquier mierda se me calentaba el condenado)
    en términos de cámara de da igual el 640 XL tiene buen lente y demás, igual no uso mucho la camara
    Rendimiento pues obvio el 950 si era mas rápido pero tampoco es que era un rayo… y igual tenia sus cuelgues (no soy nuevo con win asi que ya había intentado todas las soluciones) por el momento solo de eso me recuerdo, no creo que haya sido un mal device ya que estos problemas los he visto por doquier por aca y en WPcentral…

  • Andres Videla Godoy

    la pagina dice one windows, muchos tienen pc, en la pagina encontramos artículos de interés general, y también de entretenimiento como este.

  • Andres Videla Godoy

    los desarrolladores ya saben esto y de hace rato están corriendo a otro OS

  • Andres Videla Godoy

    esta la de la biblia que se lee sola

  • Francisco Gallardo

    Si te dicen que el x fecha de acaba el soporte del OS era esperable sin soporte tampoco los desarrolladores haran más mejoras y o soporte más bien se van de la plataforma

  • ikatzC7

    Y no tienes en tu querido Android una app que pueda rezar por ti?

  • Burn_88

    Es por esa razón que yo también sigo en w10m con mi 950XL.

  • Francisco Gallardo

    Me compre un Samsung S7 y va súper bien que vergüenza que Microsoft se rindiera con el sistema móvill no iba mal pero con Windows mobile 10 es un desastre monumental

  • Daniel Cala Suarez

    Y si te dijera que mi 950 rinde igual que un Galaxy S7 que pertenece a un amigo de la universidad? Seguro ya me has leido diciendo eso.
    U otra experiencia que tuve, en la que un amigo propietario de un iPhone 5S cogio mi Lumia 735 (en ese entonces estaba en la Release Preview de RS1y comento “uy que celular tan ràpido

  • Burn_88

    Y que haces por aqui si lo abandonaste?

  • motorheavy

    Hiciste bien, los iPhones son buenos equipos y tienen mucho soporte.

  • Burn_88

    No hay ninguna fecha de cancelación.

  • Daniel Cala Suarez

    Disminuiste de gama? No jodàs :v

  • Jonathan Mora

    hace unos dos meses quizá ? vendi mi 950 para pasarme a un 640 XL con eso te lo digo todo :)

  • Andres Videla Godoy

    Y Cesar hace este articulo un día antes, de que se festeje el día del amor y la amistad jaja; Cesar usted es diabólico.

  • Andres Videla Godoy

    Según mis fuentes(que no puedo develar), w10m esta muerto. O mejor dicho, tiene fecha de caducidad.

  • Andres Videla Godoy

    jajaja tal cual

  • Lagartoasesino

    Yo estoy haciendo pochoclos y preparando el sillon para ver una buena peli, luego me voy a dormir que mañana tengo misa.

  • Lagartoasesino

    El problema es el OS que no sirve, nadie odia a MS, MS solo hizo un OS horrible.

  • ikatzC7

    Vaya, vaya, vaya,…
    Casi 250 mensajes a las 00:50 del martes día 14, hora en España.
    Más o menos al 50% entre usuarios que debaten sobre el artículo expuesto por César Gómez y usuarios que se dedican, una vez más, a no aportar nada más que mensajes negativos y vacíos como sus propias cabezas.
    Y yo me pregunto…. no tienen nada majo que hacer?, parece que no.
    En fin, sigamos adelante.

  • Lin

    Jajajajajajajajajajajaja es lo que da a entender, este comentario me hizo la noche lol

  • Lin

    Gracias

  • Lagartoasesino

    Hermano, por esa plata me compro un OnePlus 3T y me sobra para las cervezas.. a lo sumo te daría $1000, solamente porque ese reproductor de mp3 tiene una linda pantalla.

  • Lagartoasesino

    Microsoft da soporte a largo plazo a sus móviles, pero no así a su OS que ya tiene fecha de cancelación
    Google da largo soporte a su OS (no para de progresar) pero no así a los móviles (la mayoría quedan con versiones viejas)
    Apple da largo soporte a su OS y a sus móviles.

    Esa es la realidad.

  • Lagartoasesino

    Desde el 2016 que es un gran año para comprar un android.

  • clauvic

    Use un s6 y va como cuete jaja después de eso me da vergüenza sacar mi lumia jaja

  • clauvic

    Me baso en los comentarios que aquí se publican

  • José

    Lo comparto totalmente pero lo que ocurre que mientras tanto los perjudicados son los usuarios, yo me canse de ver políticas absurdas y me pase a iPhone y dudo mucho que vuelva a Windows por mucho que lo mejoren

  • José

    Mi iPhone7 es…. bueno para que contarte…. mejor sigue feliz con tu WP .

  • José

    Cuando abres el calendario y miras como no tienes opciones de buscar un evento o una cita pues ya me dirás para que quieres un calendario en el móvil, ¿Para ver las fechas? Esto es de risa .
    Por mi como si abandonan el proyecto mañana mismo, yo hace ya unos meses que lo abandone.

  • Donde encontraste eso? Es interesante…

  • Pattey

    yo ya me he cansado…Esperando a NOKIA again…

  • Borja

    Support for “Windows Phone 8.1” ends in 5 months on July 11, 2017.

    Upgrade to #Windows10 if your phone is supported for Windows 10 upgrade.

    La información oficial dice otra cosa…

  • Borja

    Support for “Windows Phone 8.1” ends in 5 months on July 11, 2017.

    Upgrade to #Windows10 if your phone is supported for Windows 10 upgrade.

  • Usuario-2016

    Esto merece un vídeo en tu canal

  • Daniel Cala Suarez

    Pregunta técnica. Usaste un 950 o 950XL con versiones superiores a la 14393? O solo te basas en las Reviews de YouTube?

  • Julian David Trejos Rueda

    Bueno, por lo menos bloqueado no está

  • mikesislac

    Pues mira, cada quien paga su internet y, por consiguiente, puede meterse a la pagina que le salga de los cojones y comentar si le sale de los cojones.

  • Daniel Cala Suarez

    En Ktronix Colombia aun hay Lumias y de gama x50 tambien :D
    Pero si. Fue una soberana estupidez por parte de Microsoft dejarle todo el mercafo comercial a unos partners que no se mosquearon (excluyo a HP y a Alcatel que al menos hicieron algo novedoso). Cuando menos debio haber continuado la gama 500 y 800, estos ultimos con el Snapdragon 635 a un ñrecio mas asequible y Continuum. Y haber sacado el Lumia 550 mas barato. Asi hubieran tenido la presencia anterior.

  • No lo recuerdo. Pero no es tan extraño ya que todavía no ha recibido (ni se la espera) la Anniversary Update. Solo puedes tener actualizado ese terminal con las betas de Insider…

  • clauvic

    Vamos snapchat que es snapchat, y las demás apps si hasta con la super cámara falla, el aparato en si es bueno, los materiales no son malos pero recordad que es tope o era tope de gama, el gran problema es el so nada mas y nada menos

  • Daniel Cala Suarez

    Venga. Esta bien f
    Decir que para la gente del comun prefiera un Galaxy o un iPhone a un Lumia es perfectamebte entendible. Perl decir que un 950 es un aparato inutil? Incluso si es de joda, el hecho de que no te puedas po er el filtro de perro de Snapchat no lo hace un “aparato inutil” :u

  • clauvic

    Masoquista nivel dios

  • clauvic

    Si, porque según ellos después de todas las “novedades” que le meteran a rd3 no habrá mas que inventar jajaja que le meteran para decir eso tonos en m4a

  • Daniel Cala Suarez

    A mi me parece muy cool que un smartphone tenga 4 o 5 años de soporte. :D

  • Julian David Trejos Rueda

    Donde

  • clauvic

    Pero antes de irte no olvides de bajarte el fondo de pantalla del gato ninja colgado de los huevos jaja

  • Julian David Trejos Rueda

    A mi me parece que van normal.

  • Julian David Trejos Rueda

    No es fácil encontrar un dispositivo Windows con más de 3GB de RAM

  • clauvic

    Eso no va a pasar, podría darte $100 y me estoy arriesgando, o dejame que llame a un amigo que entiende de aparatos inútiles e inservibles https://uploads.disquscdn.com/images/50322632dfc7b25a3fbf31191f483fa225c99205da2ca80ee692210fc660e370.jpg

  • Andres Videla Godoy

    Jajajajajajajajaja +10000

  • clauvic

    Eso no va a pasar, podría darte $100 y me estoy arriesgando, o dejame que llame a un amigo que entiende de aparatos inútiles e inservibles

  • Andres Videla Godoy

    2017 es el año de w10m, y el último jajajjajajjajajjajajjaajaajajjajajajja

  • Bueno. Tenia planeado comprarme ahora el 640 XL y estirar unos pocos meses para probar W10M en un buen dispositivo (comparado a mi 630 512mb) para después comenzar en iOS, pero con esta noticia me cuesta terminar de decidir qué hacer! Me gusta W10 .-.

  • Inclusive estaba dentro de lo planeado Windows phone Apps > OneWindows.

  • Tricnina

    Yo estoy muy contento con mi 950, lo tendré hasta que no de más de si, y si ya le meten el aspecto de Windows 10 cloud a Continuum y alguna mejora visual más del proyecto neon perfecto para mi! Aún no he visto otro móvil que se le equipare en calidad fotográfica, ni iphone 7 ni samsumg 7, ahora venga, haters a mi.

  • clauvic

    Pero si es lo que dice la nota jaja yo soy realista nada mas

  • Smith O.R

    Yo solo quiero que las apps de facebook no me apaguen el celular, tengo un lumia 640

  • gustavo

    El lumia 435 podra tener redstone 3

  • Óscar Micó

    2018, un gran año para volver a android.

  • Óscar Micó

    Si van a presentar algo sí… La puerta de salida para que te vayas a otro sistema operativo.

  • Óscar Micó

    Yo siento que no llegará ni a redstone 3

  • motorheavy

    La verdad es que hay que ser bien aventurado para apostar por W10M actualmente siendo un desarrollador, los admiro, en parte al usuario también, W10M es una apuesta a largo plazo puede salir bien o puede salir mal, eso nadie lo sabe, pero como dije muchas veces por acá, el sector móvil no perdona los errores sin importar el gigante tecnológico que seas…

  • Jon Sodio

    Ot:Hola tengo un problema con mi Lumia 535, específicamente en la memoria interna se llena con facilidad, aparentemente es la memoria del sistema que se llena sola. No se que hacer.

  • Juan Carlos

    Siento que mi Lumia 1520 podría llegar hasta la Red Stone 4… Es muy rápido Jaja

  • Por desgracia, a estas horas, sigo sin poder ver ni el link ni las imágenes. Respecto del link, puedo aventurarme a decir que no creo que me enlazases a uno oficial de Microsoft. El pésimo gesto de pasarse un montón de tiempo prometiendo (y mostrando en su propia web) la actualización de los terminales Lumia a Windows 10 Mobile para, a última hora, dejar tirados a una gran mayoría, fue justificado por parte de fans de Microsoft como debido a la falta de soporte de Qualcomm para los Snapdragon S4 y S4 Plus. Esa justificación y traslado de las culpas no fue nunca usada por Microsoft. Microsoft cambió a última hora los requisitos que había hecho públicos para actualizar: de 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento a 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, requiriendo como mínimo un Snapdragon 200 o superior. ¿Fue hasta última hora que un gigante tecnológico como Microsoft no supo los requerimientos de su propio sistema operativo y si iba a ser soportado por Qualcomm? ¿O engañó durante unos cuantos/bastantes meses a los consumidores que seguían comprando terminales del stock Nokia Lumia pensando que serían actualizados? Y reitero que, oficialmente, solo leí unos tuits de Gabriel Aul comentando que el feedback negativo sobre la experiencia en determinados terminales era la causa de la decisión tomada de no actualizarlos.

  • Ya el soporte de WP finalizó.

  • Emerson Perú

    Y el soporte para Windows Phone 8.1 Lumia Denim hasta cuándo es? 70% de Lumias no puede actualizar a w10m!

  • Rolando Jerí

    En eso tienes razón, seguro que la situación mejora para redstone 3

  • Oscar EsSi

    vendo mi lumia 950 xl a 9500 pesos soy de Buenos Aires Argentina, quien este interesado… fuera de bromas vuelvo con w10m en el 2019. cuando este maduro :D

  • Daniel Posadas

    con mi operadora tenemos una disputa, supuestamente para el 31 de diciembre yo tendria que haber cambiado mi plan actual que se me vencio en septiembre pasado, pero yo queria un WP y tigo ya no tiene hace rato, luego de aceptar que nunca lo iban a volver a traer les pedi una manzana 6s, pero para alargar las cosas supuestamente se les acabo el stock, por fuerza me quieren meter alguno de sus mil modelos android que tienen, yo mantengo mi pelea, si no es WP entonces la manzana, y asi ya vamos para un par de meses, veremos en que termina la novela, para mientras tanto estoy consiguiendo quien me traiga un L650 lo mas pronto posible, ya hay dos personas que se ofrecieron a traermelo ya probado, pero veremos a fin de mes, a ver que sale

  • Daniel Posadas

    nop, por ahi digo, si la verdad no estan para soportar los desprecios de microsoft para su propia plataforma, lo mejor es irse y ser feliz, porque los que nos quedamos estamos bien con nuestros terminales y no dependemos de una app que le ponga orejas a la gente,
    =P

  • Burn_88

    Del 27 feb al 2 marzo

  • Lin

    Cuándo es el WMC?

  • Burn_88

    Rumores, suposiciones, teorías.. No hay nada confirmado..
    Lo que si esta confirmado es que en las tiendas ya no hay ni un solo móvil con windows, no hay nueva serie Lumia, y los 2 W10M que hay a la venta el Acer y el HP están escondidos en tiendas online..
    La falta de terminales está ahogando la plataforma..
    Ojalá en el MWC de Barcelona presenten terminales…

  • Juan Luis CR

    A partir de ahora se avecina un tiempo de rumorología en el cual deberemos mantener los pies en el suelo y tomarnos todas las posibles informaciones con cautela, yo trataré de asimilar todas las noticias relativas al futuro de w10m con reservas para no llevarme ninguna desilusión pero sabiendo que viviremos un año fascinante; para mi en resumen los dos temas principales que Microsoft que debe encauzar son el desarrollo y presentación del posible nuevo dispositivo móvil para este año o principios del que viene y segundo su relación con los desarrolladores fundamental para que una plataforma pueda subsistir.

  • g3r

    Todo muy lindo. De todos modos a la batería de mi 950xl, le queda poca vida y MS no comercializa baterías. Tal vez unos meses mas de vida, con una batería genérica que pueda comprar… Después… Ni idea…
    Saludos

  • Gorka Arzanegi

    Cosas como continuum o por el estilo lo entenderia, pero por lo demas, llevo muchos añor recibiendo lo mas “puntero” en el 930. Aunque esta mal la cosa, ni me acerco al nivel de tu pesimismo la verdad…

  • Estuardo Galán

    Yo también ya que solo este modelo pude obtener de allí nada de windows en Guatemala

  • Fer

    Discrepo, mi humilde moto e2 ya va a tener un año y no se laguea nunca, tengo todas las apps del mundo incluidas las de Microsoft, puedo usar Firefox que me deja instalar un bloqueador de publicidad y la navegación está años luz por delante de la porquería que resultó ser edge, puedo usar un cable otg para administrar los datos de mi trabajo y además de la gran personalización que se le puede dar a un hardware tan limitado como la del moto, quizá Windows fue la cosa más original que tuve en un celular, pero sinceramente no va a ningún lado

  • Por lo que he ido probando, en Creators Update, hay muchas mejoras de rendimiento, o eso es lo que noté (y no un aumento pequeño precisamente).
    Pero es cierto que, actualmente, Windows 10 Mobile no está “terminado” a nivel interno. ¡Pero lo bueno es lo que viene ahora, ya que a peor no va a ir la cosa, el peor de los rendimientos ya ha terminado, y es que es normal, ya que W10M fue reescrito desde cero y es un sistema operativo que se ha estado gestando hasta hace poco!

  • Vicente Fab Gar

    Ok, gracias.

  • Marcelo Domínguez

    Por lo que leí en los comentarios (hablando también de la pagina en general), una frase que se lee constantemente es “W10m ha muerto”. El problema siempre lo focalizan en el SO, cuando no es asi. A ver, el articulo explica que W10m finalizara soporte en 2018, tiempo suficiente como para cualquier SO. Ademas para ese entonces, ya existirá una alternativa mejor para Smartphones. Y eso no quita que W10m tendrá todavía actualizaciones importantes. Pero aun antes de este articulo existía problemas mas grandes y son la falta de apps y de dispositivos con el SO en el mercado. Y sin eso muy difícil la tendra W10m en lo que queda de existencia. En resumen, aguantar con un modelo viejo, rogar de que no nos saquen apps importantes y ajustarnos para lo que nos deparará el mercado. Un “que tengas suerte” prolongado.

  • Vicente Fab Gar

    Tengo todas mis esperanzas puestas en que actualicen a Creators Update. Lo tengo en TH2, pero es actualizable a la build de producción a través del programa insider. Lo que faltaría sería el firmware actualizado.

  • clauvic

    Eres malo jajaja la seguimos por snapchat me dijo una chica que tenia lumia jaja no era mas fácil decir no jaja

  • Fer
  • Rolando Jerí

    Pero haz visto que incluso las mismas apps del sistema con 1gb de ram no van del todo bien y se entiende, ahora imagina con 512 Mb

  • Nano Kanpro

    A ella también le gusta, lo que pasa es que es igual de crítica que yo.

  • Pablo

    Yo opinaba como vos, despues de haber probado moviles con gingerbread, ics o jelly bean, no queria ver a android ni en figuritas. todos decian android cambio que la mar en coche, y me burlaba, hasta que probe un lg g4 que se compro mi hermano y vi que ya era otra cosa, pero al ser un gama alta seguia con dudas. me toco probar un E2 por una semana y dije apa, esto nada que ver a lo que recordaba, y bueno todos decian que la linea J de samsung, marca que jamas me gusto, ya iba bien. estaba el j5 6 en oferta y dije voy a probarlo, total tenia un mes de prueba para devolverlo, y bueno me gusto como iba, ya van 6 meses y me va como el primer dia. Asi fue como cambio mi percepción de Android.

  • Pablo

    Me confirmas lo que ya dije, te quedaste en el 2013!! :P Vos mismo decis que probaste hasta KitKat, osea te quedaste en el 2013 :p mas del 50% de usuarios ya estan en 5.0+, donde la cosa cambio, ya ni te digo marshmallow. Y un 20% aprox sigue en KitKat, version que va muy bien con todas las mejoras que añadieron.

  • Pablo

    Te voy a citar algunas:

    1- Es tan facil en Android seleccionar un texto, y ahi mismo con ese texto darle a buscar en x servicio, Google, Bing, Wikipedia, etc. Darle a traducir en Google Translate, Bing Translate, etc (Si es algo que no usaras todos los dias, pero esta ahi y te facilita mucho las cosas). Y otras apps que se integran al menu de copiar y pegar.
    2- Compartir una web, articulo de aplicacion, etc en un grupo de facebook con tan solo 2 clicks, algo que en WP jamas pude hacer, solo dejaba compartir en tu muro o el de un amigo, ni en grupos ni en paginas.
    3- Aplicaciones para automatizar tareas, algo que en W10M es imposible por limitaciones del sistema. Ejemplo basico, al entrar a mi casa prender wifi, al salir de casa apagar wifi, y cosas por ese estilo.
    4- Poder poner un tono personalizado a las llamadas de Whatsapp, otro para los grupos, otro para mensajes individuales, y poder personalizar los tonos en un contacto de Whatsapp. Algo que en W10M no se puede, por que no se a quien se le ocurrio que las aplicaciones no puedan acceder a la libreria de tonos personalizados. Solo se puede hacer con los tonos pedorros del sistema.
    5- Poder cambiar el teclado, no es algo impresindible, pero se agrede mucho tener variedad.
    6- Algo tan simple como poder acceder a las carpetas de mi PC compatidas en red, en Android lo puedo hacer y en W10M que es el mismo S.O que en la PC no puedo. Cosas inexplicables de la vida.
    7- Poder configurar que cuando estoy en mi casa no me pida pin de desbloqueo. Algo muy comodo.
    8-Compartir la conexcion movil a la PC a traves del USB. En una PC sin WIFI esto si que es comodo.
    9- El sensor de bateria es mucho mas completo, te da horas de pantalla, wifi, datos, etc mucho mas completo que el de W10M.
    10- Poder borrar la cache que dejan las aplicaciones, sin tener que andar restableciendo toda la aplicacion.
    11- No podes descargar un .exe o cualquier otro archivo que no soporte el sistema. Y me diras, para que corno me sirve esto. En una PC que configuras y no tiene internet por falta de drivers de la placa de red, lo bajas con el movil y lo pasas a la PC. Algo que en 3 años con WP heche mucho en falta, poder hacer esto, me hubiera sacado las papas del fuego mas de una vez,

    Esto que pongo aca es algo que siempre me molesto en mis 3 años con WP, desconozco si en W10M esto cambio.

    Las aplicaciones no podian escribir en la memoria accesible para el usuario, solo podian escribir en un espacio dentro del sistema, inaccesible para el usuario. En que se traduce esto, por ejemplo una app que grababa audio, no podias conectar el celular a la PC y pasar el audio. Tenias que andar haciendo cosas raras, como subir el audio a la nube, o exportarlo a la bilbioteca de audio. Desconozco como es ahora en W10M, ya que si se que el grabador de sonidos de MS lo hace, pero no se que onda las demas aplicaciones de terceros si lo pueden hacer.

    Esas son solo algunas, si no estan de acuerdo con alguna, dimelo!! :) Obviamente todo va en el uso que haga uno del movil. Asi que como dije que esas cosas de Android me gustan, hay cosas de W10M/WP que extraño, empezando por los live tiles. Notificaciones agrupadas, entre otras cosas.

  • Lin

    Yo sé que en este SO algunas apps son una porquería incluso las nativas, pero soy masoquista jaja

  • José Juan

    Guardate el dinero y comprate unos tacos. Saldrás ganando.

  • Lin

    Sí sí, eso lo entiendo pero dudo que un SO llegue a tener todas las funcionalidade. Yo me conformo con que Edge quede 100% usable y en el centro de notificaciones se pueda ver el porcentaje de descarga de algo, por ejemplo cuando Whatsapp descarga la copia de seguridad o descargas algo en Edge

  • Daniel Cala Suarez

    Nope. La disculpa para el hecho de “Android no actualiza su SO” es “sin importar la version de Android que tengas, podrás ejecutar cualquier App en su ultima version.” Punto de doble filo, porque podrás ejecutarlas en versiones de 2 a 4.4 o KitKat (No hablare de Android 5 porque nunca lo he probado.) pero ell rendimiento general de esas versiones, más el tiempo que llevan saturándose, provoca una experiencia de usuario bastante deficiente. Y como el rendimiento del sistema es deficiente, tambien lo sera el rendimiento de las apps. A eso me referia.

    “Ahora ese lumia paso a mejor vida, al que se lo vendi le rompio la pantalla :'( ”
    Yo una vez le regale mi Sony Ericsson W350a (un telefono que parecía un MP4, bastante delicado) a mi papá y lo destrozó en un par de meses, ya que el es de ese tipo de personas a las que solo le interesan los telefonos para llamar, ergo, no les da un cuidado especial. Vaya que dolió ver mi pobre W350a convertido en chatarra >:’v

  • José Juan

    Aún esperando ese Link Cesar. No te dejes dormir que te comen los bichos!

  • Lin

    Gracias por aclararme las dudas. Supongo que alcanzaré a comprarme un teléfono más con W10m y hasta ahí, luego habrá que ver con qué sale Microsodft para teléfonos

  • José Juan

    jajaja. Precisamente si te regalara uno seria un windows. Pues lo otros sirven para todo.

  • José Juan

    Han ido siendo pisapapeles…. Como el Lumia 800 y el iphone 3. Aunque por lo menos con el iPhone se puede hacer algo (y es mas viejo). Pero con el 800….

  • plottier7

    Guau¡¡ con 7 celulares; yo apenas puedo con 2 dos y con 3 ya fue demasiado incomodo.

  • plottier7

    MUY CIERTO ¡¡

  • Edgar Vázquez

    Veo que dominas el mundo de Android, y por lo mismo, te pregunto con todo el afán de conocer:

    Fuera de la diferencia en aplicaciones, que es un tema del cual ya se ha hablado mucho, ¿Que tiene de más una versión antigua de Android como para que le dé mil vueltas a Windows 10 como lo dices?

    Lo pregunto en buen plan y repito, con el afán de que alguien que denota experiencia en el mundo de Android como tú, me ilustre un poco, dado que en las poquísimas interacciones que he tenido con un teléfono con la versión M de Android, no percibí nada que me hiciera querer cambiarme a el.

    A lo mejor me faltó ver algo…

  • plottier7

    me parece SUFICIENTE el soporte de Windows 10 Mobil

  • Jhonny Gallego

    Perfecto, tendré soporte por muchos años mas :3 recibiendo novedades hasta 2019*… que mas voy a querer con un móvil que me costo 35 dolares?
    *espero si soprte hasta redstone3

  • Guillermo

    Y luego de todo eso que dices (redstone 3 + acumulativas), el SO quedará finalizado sin actualizaciones, así como quedó el wp8.1 . Seguramente seguirán con otro SO para móviles, como el supuesto Win 10 Cloud, pero nuestros queridos Lumias ya no lo soportarán, por lo que será necesario otro tipo de móviles de alta gama (con procesador Snapdragon 835 en adelante).

  • Andy

    Cómo le encanta a la gente crear histeria colectiva a base de especulaciones. y eso que “la página ayuda” al crecimiento de la plataforma

  • Francisco Gallardo

    En otras palabras tiene fecha de caducidad para 2018 que mal

  • José Juan

    En eso si te doy la razon totalmente.
    Mi caso es diferente. Yo no me la paso diciendo que android es mejor, si no despotrigando lo que MS hace mal.
    En ese caso solo obtengo; “pues vete a android” (como si una cosa tuviera que ver con la otra…

    Si yo hablo de lo mal que lo está haciendo MS es porque me perjudica. Si no tuviera nada de MS me importaria un bledo logicamente.

    Hay que diferenciar entre troll fastidioso o cliente insatisfecho.

  • Yo seria de los que quedarían hasta el final… Pero lamentablemente mi operadora no va a traer ningún Windows Phone/Mobile hasta que tenga el 300% del mercado… Y mi situación económica no es la ideal como para comprar un Lumia 950 XL (ni mucho menos un surface Pocket/Phone) de manera directa.

    De hecho, ahora voy a pelear con mi operadora porque la bateria de mi 1520 esta muriendo y quiero que ellos (ya que tengo contrato y seguro de daños) me lo reemplacen (no confió en los “talleres” de las calles)… Y por ser WM demas que me va a decir que no hay reparación o algo parecido.

  • Manuel Ignacio

    Por que nos tienen envidia jajja

  • Oscar

    no le quites la ilusión… ;)

  • Manuel Ignacio

    El articulo dice que por no necesitara mas actualizaciones por que ya tendrá todas las funcionalidades.

  • Daniel Posadas

    =P

  • Nop, en realidad no hiciste eso.

  • Se refiere a otros sitios

  • clauvic

    Te entiendo y te doy la razón, yo desde que actualice de w8.1 a Windows 10 solo he tenido sufrimiento y muchas razones para cambiar de plataforma, lo cual pienso hace a su debido momento…….ya voy marcianitooooo voy hacia la luz! Pero primero veo the walking deat

  • Lin

    No sé si entendí bien pero Redstone 3 sera la última gran actualización de W10m, después de eso serán puras acumulativas, cierto? Y luego de eso qué pasará con el SO?
    Edito: Según as fuentes, claro

  • Pepefe Pepian

    yo tengo mi lumia 1020 con redstone, le cambién el firmware a un 950 jajaja

  • Lin

    Pero es primera que hacen este artículo :v es imposible que lo hayas leído anteriormente

  • ChicoTrivago

    es normal

  • ChicoTrivago

    no seas estupido

  • Emmanuel (WP)

    Mientras espero, el Idol 4S W10 y el Elite X3 me están llamando para este verano… ;)

  • matias

    O sea que hasta ahora el Acer Jade ya tiene fecha de vencimiento? Es muy feo ese equipo, pero tiene un hard de locos como para q lo.abandonen en un año.. Q lastima para los q gastaron plata en ese bicho..

  • Emmanuel (WP)

    Razón no te falta.

  • Eloy Sánchez

    Android es el sistema operativo prioritario de google, Windows 10 Mobile no es prioridad frente a Windows 10 pc/tablet. Es un buen sistema pero necesita más inversion. Más novedades, más terminales.. Tendría que apostar todas las cartas de desarrollo a su OS para hacer algo mas innovador que atraiga más público, quien se va a pasar a un sistema operativo que implique solo renunciar a cosas? O en todo caso, que te haga lo mismo? Se necesita mucho más de lo que han hecho.. Así no se puede nos pongamos como nos pongamos

  • matias

    Obvio que no, pero las apps principales van de 10, el razr D3 de mi sobrina abre whatsapp y face como un rayo, y se quedo en jelly bean la torta esa… Capaz que los últimos juegos ni los mueva.. Pero un celu de 2013,

  • clauvic

    Y los no actualizables siguen funcionando? Y tienen appsssssssssssss todo es appssssssss ajjajajajaj

  • clauvic

    Ya le dijo el arquitecto a neo, la idea de un salvador es impuesta a la sociedad reprimida para que soporte dicha depresión a base de esperanza y mentiras.
    Like y amen jajajajajajjaja

  • Mario

    La que esta liando este articulo. ¿Superara el record de comentarios?

  • Sihy

    Muy tarde, por lo menos para mi, si fue un gran error sacar Windows 10 en fase Alpha/Beta, pero así es la filosofía nueva del Nutella…

  • gustavo

    Espero poder probar redstone 3 en mi lumia 435

  • Mario

    Windows 8.1 es un cohete. La cagada fue sacar windows 10 no verde, diria blanco y en papel, osea, sin empezar y sin terminar, pero actualmente funciona de lujo.

  • clauvic

    Jajaja empezaste re bien y terminaste “a las trolleadas”

  • clauvic

    Tienes toda la razón!, ahora que somos amigos, me regalas un movil que te sobre, que no sea Windows porfis

  • Mario

    Pero por mucho que las actualicen el rendimiento no puede ser igual en las distintas versiones.

  • clauvic

    Si así haces las preguntas, dudo que recibas una respuesta!
    Yo me pregunto: si haciendo de estas pregunta tu has recibido repuestas de esa forma

  • clauvic

    Has entendido mal, según dicen todos los que tenemos w10m ahora sea gama medio o alta no vamos a recibir nada de esto, buscan borrar todo dispositivo actual para que en 2020 lancen una nueva serie de dispositivos movile con nuevos reanudandos y menos apps

  • Sihy

    No, yo decía lo mismo hasta que probé Android 6 en un Moto G4 plus, Android mejoró bastante en rendimiento desde la última vez que lo usé (2.3), mientras que Windows empeoró respecto a WP8.1.

  • matias

    Pero las app de siguen actualizando, tengas android 7.0, 6.0, 5.0, o 4.0. Ese es la ventaja de android, y ni hablar de las roms..

  • Mario

    Los Android van fluidos en los primeros meses, pero después van todos lageados y lo he visto con mis propios ojos, sea cual sea el modelo, mientras quejo con un Lumia 640 de hace dos años y funciona igual que el primer dia. En fin…

  • Sihy

    Hotel?

  • Mario

    Bla, bla, bla, bla. Tengo un Lumia 640 LTE que es la ostia, con 1 gb de ram ne abre el Facebook de 2 gb de ram y lo mas bueno de todo es que funciona fluido. Llevo 3 dias con un Lumia 650 y el Facebook, lo mismo que el Lumia 640. Si lo quiero como en el Pc, uso EDGE version escritorio y punto. ¿Faltan APP? No problem. Ya esta EDGE o GOOGLE para eso. En cuanto a rendimiento, sobran las palabras. Jamas he sufrido un reinicio ( que se apague y vuelca a encender solito) y ningun bloqueo incluso con mi Lumia 520. En fin… Cada cual con su tema. Yo paso del robot verde porque ya se como funciona y no me satisface por muy fluido que vaya.

  • Deja vu, desde Redstone 1 vengo leyendo este mismo articulo jaja.

  • Nah, la última parte te la edito para evitar discusiones.
    Saludos.

  • Fernando Díaz

    Yo por el contrario agradezco esta nueva información. Articulazo

  • Daniel Cala Suarez

    No es el caso. Solo que si te la pasas hablando de Androod en un Foro de Windows, te trataran de troll fastidioso, lo mismo que si te la pasas hablando de Windows en foros de Android o iOS. No es cuestión de tener un telefono con cada sistema, sino que si en mas de la mitad de tus comentarios te la pasas diciendo “me voy a Android”, “Android va como un tiro”, “W10 Mobile esta muerto”, “recomiendo/me recomiendan este Android” definitivamente estas en el lugar equivocado. Y no hablo de ti, sino en general.

  • Es normal, tu entra a un blog de Android y veras gente de iOS comentando y viceversa, solo son debates sanos de tecnología.

  • Fernando Díaz

    César, esta información es privilegiada, no sabía que tuvieras ese nivel de contactos. Felicitaciones y bueno, creo que es lo esperado. Tengo el 950 como un cohete ahora y en dos años pillaré el Surface pocket cuando esté disponible. La propuesta de Microsoft es que los Smartphone de hoy sean los “feature phone” en dos o tres años, y allí Windows 10 Onecore si está tomando ventaja. Felicidades de nuevo con este articulazo. Y que Nano vaya a consolar a la novia

  • José Juan

    Y otra mantenerlos. Esa es peor aun.

  • José Juan

    Y para que la convenciste de que se comprara un W10mb? Porque tu eres un increible super fan?.

    Tu has estado por aquí desde el principio…. Y con todos los palos que nos han dado aún tuviste ganas de comprarte otro?. jajaja lo de ustedes es muy fuerte!
    La culpa fue tuya, ahora dile a MS que le devuelva el dinero. A ver que te contestan.

  • Daniel Posadas

    asi es todos lados, a donde uno vaya siempre se topa con situaciones similares, lo mejor es centrarse en lo funcional de los comentarios y listo

  • José Juan

    Le robaste la cuenta a Daniel?

  • Daniel Posadas

    lo mejor es que migres, no se miran buenas nubes en el horizonte

  • Daniel Posadas

    tomandolo por el lado amable, los que tienen poca paciencia tienen todo este año para escoger otro OS por las buenas, los que podemos soportar ciertas aventuras y ciertas carencias, este año todo igual, a los fieles seguidores hasta la muerte de WP, hasta el otro año se vera la realidad de que va o no pero todo va a ser diferente a lo actual,

  • Athalwolf

    Ok, y ahora que toca renovar mi cel a finales de este año entonces qué hago? Porque a mi me gusta mucho el SO, pero por lo que veo no va a haber nada este año que no sea gama alta en el mejor de los casos

  • Gorka Arzanegi

    Joder, leo demasiado “W10M ha muerto”, cuando del articulo yo he entendido: Los que tengáis W10M lo vais a flipar en Redstone 3 y luego ya hasta que se os muera el movil. A partir de ahi se acabó mobile pero no dice que se dejarán de hacer teléfonos. Yo lo veo como algo prometedor vamos. Excelente articulo César, por cierto. Una lastima que no nos puedas contar más. Solo quiero saber, sabiendo lo que sabes, te parece prometedor el futuro de Windows en teléfonos (No Mobile) o crees que Microsoft volverá a sus orígenes centrandose

  • Pablo

    Comprension lectora, estas diciendo claramente que android es lento e inestable :p Cuando actualmente si sabes comprar no lo es. SI quisiste decir otra cosa, no se, lo que entendi fue eso. Y yo compare mi ex lumia 735 con AU estable con el J5 que me habia comprado y le dio mil vueltas. Ahora ese lumia paso a mejor vida, al que se lo vendi le rompio la pantalla :'(

  • Warhammer

    Hola tengo el mismo desde hace 10 meses y de momento contento no tengo reinicios, ni con la cámara ni de ningún otro tipo, no estoy en la version insider con el 950xl, tb tengo q devirlo

  • Daniel Cala Suarez

    Solo dire, que te falto comprensión lectora We. Y no, Hater como tal no soy. No me gusta, pero no tengo problema en reconocer las ventajas que le veo (como las aplicaciones disponibles). Y bueno, ñas comparaciones a veces son engañosa. Dices que va mejor un Android de gama Media que un Windows. No se que experiencia te habría tocado, pero mi 735 en el Fast Ring va muy bien, y si ahora no lo uso mucho es porque le hice mierda la pantalla de una caída fuerte. De todas formas el hecho es que no entendiste lo que yo queria decir.

  • José Juan

    Exacto.
    Pero, cuando se tienen solo 2 neuronas es lo que ocurre.

  • peter36

    Esos son tus argumentos? Que soy un troll? Muy bien chaval,ya veo que te sabes defender dialecticamente. En fin,y sobre el articulo,sigo,pensando lo mismo, amarillismo,puro y duro,sin ningún argumento valido.

  • Pablo

    Tal cual, ademas el que uno se vaya a Android o iOS no significa que deje de usar los servicios de MS, yo los uso. :)

  • José Juan

    Vaya idiotez de comentario. Yo tengo 3 lumias, 2 android y 2 IOS. Comento lo que va en gana de uno y de otro. Sea quien sea y del que sea. Nunca he entendido la idiotez de “defender a muerte” una marca como si esa marca te diera de comer.

    No hay mas que ver los comentarios que hay en la app “asesor de actualizaciones” Cuando MS les dio el palo a todos los lumia x2x.

    Te ves comentarios de; “Vaya jugada nos habeis hecho, yo que siempre os he defendido a capa y espada….”

    Y ahora soy yo el que me pregunto. ¿Por qué defendiste algo que no es tuyo?. ¿Que esperabas?. ¿Papas con carne y perras pál cine?

  • Pablo

    Y puse 5, pero tranquilamente podia poner Android KitKat o hasta incluso Jelly Bean aun tiene soporte de aplicaciones, recien este año Google dejo de darle soporte a Gingerbread una version del 2010, haciendo que los Google Play Services ya no se actualicen mas en Gingerbread.

  • Eloy Sánchez

    Si, hay mucho hater. Que solo viene a trolear, yo estoy aquí por que me gusta Windows 10, tenia wp8.1 y he probado la versión insiste de Windows 10 Mobile. Ahora me he pasado a Android y me resulta mucho mas útil y cómodo. Por muy fan de Microsoft que puedas ser. No lo ha hecho bien con los móviles…. No hay más

  • Pablo

    Yo sigo blogs de todo :p Me gusta estar informado, uso los servicios de MS, Windows 10 PC, acaso por no usar W10M no puedo entrar a los blogs??

    Hablo en general aca, no por vos, pero me revienta la gente que piensa que MS = WP/W10M, y el resto de lo que hace MS no existe. Maduren gente, es un blog de MS, MS no es solo moviles, es PC, Tablets, Xbox, Servicios de muy buena calidad, etc etc etc

  • Eloy Sánchez

    Totalmente de acuerdo, ya pueden actualizar veces Windows 10M para alcanzar en funciones y apps a Android 5…

  • herialdu

    ya no tiene soporte para whatsap. solo sirve para llamar.

  • Pablo

    Te quedaste en el 2013 , agarra un gama media actual y te puedo asegurar que es mas estable y rapida que un movil de gama media con w10m. Yo tengo un J5 y jamas se me reinicio, se me salieron las apps, etc eso que uso Facebook y Messenger. Se te nota lo hater de Android por todos lados :p A mi ya me da igual, usare lo que a mi me sirva, ahora mismo me sirve Android por las aplicaciones, mañana vere. Pero yo ya no voy a sufrir mas en una plataforma donde todos los dias tenga que renegar por falta de apps o de funciones.

  • Pablo

    Para que queres Android Nougat, si con Marshmallow o incluso Lollipop ya tenes todas las aplicaciones, y en funciones del S.O estas sobrado. No es como en Windows Phone donde te dejaron tirado en WP 8.1, un S.O sin aplicaciones, abandonadas, instagram beta, un facebook pedorrisimo, etc etc etc. Prefiero una version de Android antigua, a la mas reciente de W10M, le da las mil vueltas.

    Y con el tema del soporte en Samsung.

    S6, S6 Edge Note 5, S6 Edge+ S7, S7 Edge correran Nougat.
    Galaxy A3,A5,A7,A8,A9, A9 Pro del año pasado y quiizas me olvido alguno recibiran Nougat.
    La serie A del 2015 pasaron de Android 4.4 a 6.0, recibieron 2 actualizaciones mayores.
    Hasta algunos de la linea J actualizan, y la mayoria de moviles de Samsung reciben los parches de seguridad, hasta el Galaxy S4 que es del 2013 sigue recibiendo parches de seguridad.

    La gente se obseciona con tener la ultima version de Android, la realidad es que incluso con Android 5 tenes todas las apps, que es lo principal.

  • Banyuls

    Yo me pregunto…

    Qué hace gente tan feliz de sus terminales android o iphones pasándose por estos blogs 100% Microsofteros y encima comentando y todo…

  • Bueno, veo que es perder el tiempo, estoy con un intento de troll.
    Saludos.

  • Eloy Sánchez

    Si, a no ser que te encante Windows no vale la pena seguir en la plataforma… Yo al menos agradezco haberla dejado. Por mucho que me gustara Windows… Pero esto es como el fútbol, una cosa es tu equipo y otra que ese sea el mejor…

  • Paco Garcia

    Tengo el mismo *detalle, la falta de app de un banco en cuestión, *solución compre un Android para usar la app y listo, sigo usando mi lumia jajajaja te quejas de las builds pero nadie te obliga a usarlas, soluciones existen, solo que tu no ves mas aya de tus narices, saludos desde México…

  • Eloy Sánchez

    Tengo un Android con flyme 5.1 y es más estable que el lumia 925 con WP8.1 y a nivel de funciones y aplicaciones esta muy por encima de Windows 10… La versión 6 va a llegar y aunque no me llegue Android 7 cambiar a esta versión despues de probar windows 10 Mobile me parece muy superior. Y soy al primero que le gustaba mas Windows 10 Mobile… Pero hay una falta de inversión en su desarrollo demasiado grande

  • Daniel Cala Suarez

    Es tu caso puntual. El único fallo en mi 950 DS es por tener una batería tan pequeña para tantas funciones y una pantalla de tal resolución. De resto: Fluidez. Estabilidad del 99% (muy de vez en cuando se congela por unos cuantos segundos, esto sucede al tener Facebook y FB MSN activas,), cero reinicios desde que lo compre.En fin. Ya probaste un cambio por garantía? Lo mas probable es que justo te tocase un terminal defectuoso.

  • Markeny

    A esperar y confiar, rezar y seguir esperando….

  • spiderchandalf

    Soporte hasta 2018, y con un año, mi 950XL va arrastrándose por las esquinas, sigue reiniciándose cada 2×3, sobre todo cuando quieres echar una foto rápida y pulsas el botón de cámara para abrir la app. Fallos épicos, cada vez salen más los puntitos de “reanudando”.

    Maldita la hora en la que aposté por una plataforma y movil medio a hacer.
    Cuando anuncien su próxima plataforma móvil, voy a ir a comprarla ese mismísimo día.
    De nada sirve ser un insider comiendo bugs por tener un teléfono actualizado, si ni la última actualización no le llega ni a los pies de la mas penca de Android…

    Gracias Microsoft, moriré con el barco porque no voy a gastarme otros 700€ en un móvil, pero me cago en tu fruta madre.

  • Evan Troy

    como que no te creo que tengas W10M

  • Toch

    Se ven bien retrasados escribiendo ese hastag en todos lados

  • Evan Troy

    Cesar, de todas maneras, son puras especulaciones.

    Pero si creo que el modelo de tener el telefono actualizado por siempre, no sirve. Simplemente se hace muy dificil para los programadores del W10M, cumplir con todas las necesidades de hardware de los diferentes telefonos, y eso que hay pocos dispositivos soportados.

    Lo de Windows Cloud, viene, por algo que he siempre dicho, la interfaz de de W10M, aunque bonita, no le gusta a la mayoría. Por eso buscan parecerse a lo ya existente ( IOS, android), para que la gente de el salto,

    Por ultimo, Aunque no lo crean, independientemente de lo que diga Microsoft, el soporte termina cuando Whatsapp lo aleje de las actualizaciones ( yo tenia un antiguo Android 2.2. que en diciembre ya solo sirve como telefono), ahí sera el verdadero fin de W10M y WP8.1.

    Esa es la realidad.

  • BCP

    Aceptadlo de una vez, este salvador que es el Surface Phone NO EXISTE

  • Daniel Cala Suarez

    De ahi viene la excusa conocida: “”pero en Android puedes usar las mismas apps sea cual sea la version”. Pero y el rendimiento? Y la estabilidad?

  • Tricnina

    Jajaja +1

  • Tricnina

    ¿What?

  • Max Hunter

    No me sucede L650

  • el s6 también tendrá Nougat, se confirmó ya

  • Mi comentario está en revisión porque tiene el link, y sobre lo del Acer, te lo he documentado también con imágenes.
    ¡Espero que te sirva! :D

  • Max Hunter

    No se de que te preocupas tu vivirás para ver Windows 1,000,000

  • Max Hunter

    Mi pregunta es, ¿Cuantos de ustedes no trabajan en empresas?, ¿o solo funciona con los altos mandos?

  • Max Hunter

    Pues eso mismo significa, te dicen que va a llover, y al final nada, eso mismo significa… Te mueres pero no te mueres al final

  • Max Hunter

    Pues igual no es que no piensen en dejar todo atrás cuando quieran sacar otra version de windows, le sucedió a XP,Vista,7,8/8.1, a todas las versiones que pudieron ser las últimas, próximamente Wxx (el numero que salga)

  • AtilAno

    Yo lo que entiendo con esta noticia es que el supuesto Surface phone tendra Windows 10 ARM y sera capaz de ejecutar programas x86. Veo normal que a partir de ahi W10M muera, ya que seria inútil. W10M esta muerto, pero porque será sustituido por el cloud.

  • Max Hunter

    Y te lo puedo afirmar, de suele sirvió a mis amigos comprar buenas ganas de Samsung si se quedaron hasta android 6, solo el S7 tendrá nougat, y los Motorola, los LG, los V10,V20 de seguro pero ¿y el resto?… Compras algo que se actualiza a la siguiente version, te dicen que tendrás la ultima y alf final tendrás que comprar uno mas reciente, un amigo sigue con su 1520 desde los primeros dias de ventas en 2013, pues el único lumia mas viejo que ha durado tantas actualizaciones ( me sorprende)

  • Franklin Quintana

    Señores yo les digo algo yo me quite ese dolor de cabeza y desde hace tiempo deje de usar Windows Mobile o como lo quieran llamar, y me cambie para Androide.
    eso es una burla todo el tiempo que si una fulana Build que salio nueva que si la otra es mejor que si es peor esta mejoran una cosa y dañan otra, no que va no me gusta eso y la falta de aplicaciones de bancos en Venezuela eso hizo que dejara de usar Windows Mobile.
    Saludos desde Venezuela

  • Pero, ¿por qué en el Acer Jade Primo provoca inestabilidad? Y, ¿me puedes pasar algún link donde Microsoft afirme que dejó fuera de Windows 10 Mobile a un buen número de terminales por el hardware, por el S4? Como mucho les leí algo sobre feedback negativo…

  • peter36

    Dices:– Escuché por parte de mis fuentes—
    Osea, que ni te lo han dicho, si no, que lo escuchaste?
    amos hombreeeeeeeeeeeeeeee

  • peter36

    Con los argumentos, del articulo, es lo que das a entender, valla articulo, sin fuentes ni nada, anoche estabas isnpirado?xd.

  • Jhon Jairo

    en resumen emigrar a otras plataformas al menos hasta el 2018 y despues de eso sepultar windows phone… bueno fueron unos buenos 6 años con esta plataforma pero hay que ser sincero que por hermosa y excelente que sea no da mas.

  • NoeNarud

    Saber que mi teléfono tendría soporte todavía para casi dos años más, me parece bien, ahora esto no quiere decir que acepte todo lo expuesto como una verdad absoluta.
    Hay mucha tela que cortar aún. Y en lo personal pienso que W10 móvil como lo conocemos actualmente tiene mucho todavía que dar.

  • bruseba

    Tal cual, el artículo pretende ser optimista pero siento que es todo lo contrario…

  • Sabes que es una premonición?

  • Guillermo

    Que quieren que les diga…. Yo disfruto de mi 640 con w10m. Es cierto que la app de Facebook es una basura inestable, pero el resto me funciona muy bien. Veremos hasta donde me dure. (Nota de color: a mi señora no le encendió más su moto 3ra Generación, asique mientras lo lleve arreglar usará mi viejo y querido 620 con wp8.1)

  • Ningún SO está exento de bugs, vale?

  • Guillermo

    Lagarto, seguro que tu mensaje es irónico, xq siempre dijiste que “W10M está muerto”. ¿O me equivoco?

  • Eso no tiene que ver ni siquiera con el hardware.
    Es porque Acer va a esperar a una versión más estable.

  • Mario

    Los que se van a Android se pensaran que todos son actualizables. Que mal equivocados. Para actualizar a nuevas versiones de Android tienes que comprar el Smartphone mas actual. Eso esta demostrado. En fin…

  • Emmanuel (WP)

    Puede ser, aunque podría serlo, pero no lo es. ;)

  • Leí que el Acer Jade Primo no recibirá la Creators Update…

  • NoeNarud

    Viéndolo positivamente tenemos al menos unos dos años más, para disfrutar nuestro móvil.

  • Ezequiel V

    Ahora si podemos ir asegurando que ya tiene fecha de soporte w10m, ya no se puede especular más jajajaja, salvo que digan lo contrario

  • clauvic

    A cada perro con su hueso

  • Ezequiel V

    Parece que “interesante…” es la única palabra que sabes escribir o me equivoco Emmanuel?

  • Manuel Morales

    Tanto quiso decir Cesar que al final no dijo nada, algo así como el meteorológico, puede que llueva o puede que no.

  • Emmanuel (WP)

    Interesante…

  • lfl

    Parece ser que esto llega a su fin y mas para los que tenemos terminales como el 640, se acabó la.fiesta

  • Ivan Perez Cubas

    4 años para un móvil actual, sea el que sea, es como querer llegar a los 90 años de vida: Todos esperamos llegar, pero muy pocos lo logran.

  • txiripo

    Espero,que todo el que este a disgusto se haya ido(que les vaya bien en los sistemas sin tacha)…pxd

  • Vicente Fab Gar

    Hola, Como fué la experiencia con Ubuntu Mobile? Lo recomendarías a alguien que solo lo utilizaría para llamadas, dual sim, sms, whataspp o telegram y mapas gps?

  • Pues me voy a Android, que todos los males sean esos, venga hasta luego :v

  • Burn_88

    El futuro que le veo yo al menos a corto/medio plazo es únicamente empresarial.

  • Óscar Micó

    Señoras y señores, el último que apague la luz

  • Óscar Micó

    Yo soy tu novia y te dejo!!
    Fuera bromas, para qué le recomiendas Windows 10M, a mi porque me gusta y tal. Pero no hay ningún motivo como para no pillar un android o un iPhone siendo honestos.

  • José M.

    En el fondo esa es la gran verdad del tema. Hoy por hoy solo Apple se puede permitir el “lujazo” de vivir con solo 3 modelos y a esos precios. Sin terminales apetecibles (y asequibles) jamás subirá la cuota, si no sube la cuota cada vez menos desarrolladores querrán lanzar sus aplicaciones para Windows 10 Mobile y poco a poco (es lógica ley de vida) los terminales que ahora hay quedarán obsoletos y se darán de baja. Y por cierto, se habla bastante de un futuro Surface Phone, pero hay que recordar que eso es tan solo (al menos de momento) un proyecto del que no se sabe nada absolutamente (nada confirmado realmente, ni tan siquiera si al final va a salir al mercado o no).

  • peter36

    La fuente?
    De chiste el articulo este, cuando dices ;
    —–Cabe aclarar que todo esta información puede cambiar sin previo aviso, y que en lo posible, a saber, podría darlo a conocer,——–
    Esto quien lo ha dicho la bruja Lola? a lo mejor si, a lo mejor no!
    valla tela Cesar, te has lucio, con tus premoniciones! Xd.

  • Lagartoasesino

    2017 sera el año de Windows 10 Mobile, hace tiempo lo vengo diciendo, tengan paciencia.

  • Marcelo Domínguez

    Ve al hospital, te van a dar un remedio y ahi se te pasa XD

  • Diego.L

    Y aun adi lo prefiero ante Android e ios, fíjate tu

  • Diego.L

    La primera versión de Windows 10 para ordenadores tambien tiene fecha de caducidad, hasta que no se sepa si tu móvil entrada en la creators update y den una fecha, no se puede decir que lo dejen de lado

  • Tilux

    Promesas y mas promesas llevamos así años, queremos hechos no promesas.

  • Chris

    Nunca dije que fuera malo, a mi el equipo me encanta y lo conservare hasta donde aguante, pero me temo que no durara otros 3 años.

  • Moisés Fraire Becerra

    si hasta entonces dejan al celular como deberia ser desde el inicio sin bugs, no deberian desaprovechar ese boom, sacando una gama nueva, porque en realidad el sistema es rapido, lo malo son las apps que por parte de los desarrolladores la trabajan pesimo, igual pienso 950 XL tendra soporte para mas !! es un telefono que en mi opinion ningun otro a podido igualar su camara y funciones, excepto por el xperia XZ que la verdad no lo he probado, pero si es igual en camara como el xperia X normal, por mucho el lumia le gana !

  • Los terminales que se quedaron fuera de Windows 10 Mobile no fue por la RAM realmente, sino por el procesador. Los S4 de Qualcomm ya llevaban años sin soporte, pero Microsoft se lo extendió.
    Ahora que no hay ningún S4, pasarán un par de años años hasta que algún terminal se quede fuera de las próximas versiones de Windows 10 Mobile

  • Moisés Fraire Becerra

    yo tengo el mismo 950 XL y brilla mas que nunca, vivo en una ciudad conde el sol quema como no tienes idea ( hermosillo sonora ) y el celular anda excelente,le saco mucho provecho yo era de andar cambiando de marcas y sistemas, desde blackberry 10, android, ubuntu ( en un meizu ) etc. y ya habia usado un windows phone primero un 610 , 520 , 640 XL y ahora el lumia y hasta la fecha NINGUN CELULAR le gana en camara !! y funciones, sobre todo la grabacion y en 4k que no tiembla, por esas razones no lo he vendido, las apps tengo muuuchas instaladas juegos tambien, lo unico que puedo extrañar de verdad de android seria snapchat ( para sacar las risas con los filtros no como red social) y una que otra que son de dibujo y diseño, pero nada que no pueda hacer en mi laptop… y los juegos en android o en windows de igual manera ni los juegos, facebook beta y messenger beta andan perfectos, si eres de las personas que a cada rato cierra aplicaciones en el celular dejame decirte que solamente le das en la torre, las principales apps que siempre uses dejalas abiertas en segundo plano y notaras la diferencia en tiempo de carga de aplicacion a aplicacion, probe un note 5 y como carga el face cuando lo cierras por completo y lo que te tarda en abrir y todo, windows no esta tan mal tambien se tarda android en abrir, son apps que por parte de los desarrolladores no le dan mantenimiento como en el caso de spotify pudiendo ser mas adaptativo, en pocas palabras es un celular que vuela y pienso quedarme mucho mas con el !! por funciones, continnum, camara sobre todo y calidad de pantalla !

  • Nano Kanpro

    Supongo que lo dirás con ironía, no?

  • Nano Kanpro

    Un artículo a lo Microsoft, mucho bla bla bla pero que al final no dices nada. Pero vamos, en pocas palabras, que mi novia, que se gastó mas de 200 € en un W10M en menos de un año, ahora le digo, que para dentro de 1 año que se pase mejor a Android, no?

  • ChicoTrivago

    Yo lamentablemente, aunque tengan un super plan, no vuelvo a confiar mas en windows phone. Prometieron que Windows 10 mobile iba a estar completo…y aca…2017 con una aplicación de Facebook que se cierra apenas inicio. Lamentable porque es un sistema tan bueno, pero no voy a seguir asi, sufriendo y usando alternativas por el vacío de aplicaciones. Y Microsoft no se molesta en solucionar todos los problemas de Windows phone, yo tampoco me voy a preocupar mas por ellos y su sistema

  • Ángel

    Al final será la misma basura con Windows Mobile era lo mismo se hablaba un sin número de cosas para terminara siendo otra mierd… mas de microsoft.

  • Catriel Lopez

    cha gracias

  • kreativo

    la falta de app se nota mucho mas en los teléfonos con Windows, en la pc o Tablet se puede solventar instalando un emulador, hasta se puede hacer un dual boot y asunto arreglado, esto le ha quitado terreno a la competencia de tabletas y ya se ve mas Windows 10 en ellas, que ha pasado con los teléfonos dual boot ??

  • Oscar Kokoschka

    en resumen…. “si tu celular se quedó en threshold tu felicidad acaba en enero del 2018, si estás en redstone termina en octubre de 2018….. redstone 3…. pues si tu teléfono lo soporta, bien por ti”

    #HailSDLG

  • Adrián Reyes

    Tanto hablar del futuro en esta plataforma me hace filosofar acerca de la existencia misma.

  • Rolando Jerí

    Quien sabe y queda fuera también, aunque espero que no, no se si este en las condiciones de comprarme uno con windows mas caro ya que comprarme un Nokia aunque sea a buen precio ya esta muy desfasado

  • Chris

    Algo me dice que mi siguiente teléfono sera de otra marca y SO claro, pues mi 950XL ya tiene un poco mas de 1 año y la pantalla ya comenzó a “quemarse” Típico de las AMOLED, dudo muchisimo que aguante 2 años mas a que saquen teléfonos nuevos ☹

  • Que hasta ese entonces, Microsoft lanzará actualizaciones, después no.

  • Catriel Lopez

    No entiendo, que quiere decir con eso del soporte hasta el 2018??

  • Rami

    OT: Cómo se pone el live tile animado de cortana, como el de wp 8.1? Sólo puedo poner el que es estático

  • William Azury

    Es un tema complicado..algo se tendrán que inventar

  • Marcelo Domínguez

    Muy lindo todo, pero el problema es que no anuncian nada, siempre hay ambigüedad en sus declaraciones, y las OEMs no parecen querer sacar un móvil con Windows 10 mobile… ¡SE NECESITAN MAS SMARTHPHONES Y GRAN VARIEDAD EN EL MERCADO!

  • matias

    Que dificil se le va a hacer a microsoft volver a convencer a la gente q invirtio en un windows phone o win10 y que haya tenido una pesima experiencia q quiera volver a la plataforma…. muy mucha gente desconforme, desilusionada, que ya migro a otro OS a los que no paran de llegar novedades..

  • David

    Bla, bla, bla… Y poco contenido

  • William Azury

    Puede ser como pueda que no,el 650 también entraría ahí

  • William Azury

    Después de que mi 830 murió, logre Conseguirme otro y como se dice a disfrutar de el…. Noticia no apta para lagartos?

  • clauvic

    Con suerte tus nietos verán nuevos tonos, mas colores de énfasis, un reanudando con textura y unos fondos de pantallas hermosos

  • Edward Lopez Cobo

    Lol

  • Toch

    Loa hombres gordos también tenemos chichis.

  • clauvic

    Mas de lo mismo, en un par de años vuelven a repetir el discurso y así hasta el fin de los tiempos

  • Micktech12

    Ojala se ponga bueno esto. Por mientras, mi Blu Win HD va a seguir aguantando hasta donde pueda. Y luego, veremos que sorpresa traen.

  • Jony !!!!

    Osea que si quiero ver cambio en la interfaz grafica tengo que esperar hasta la Redstone 3 ??

  • Felipe Zapata

    ¿Eres mujer? ._.

  • Toch

    Me tiemblan las chichis con lo que le depare el futuro a mi 950, pero esto suena prometedor. A ahorrar para lo que venga!

  • Randy A. Orjuela R.

    me esta dando algo!!!! me encanta Windows Phone

  • Rolando Jerí

    Algo me dice que mi 640 quedara fuera de redstone 3 por tener 1gb de ram :(