Estas leyendo
Windows 10 Mobile podría estar utilizándose como base para crear y optimizar aplicaciones y servicios

Windows 10 Mobile podría estar utilizándose como base para crear y optimizar aplicaciones y servicios

No es nuevo los comentarios sobre el estado de salud que Windows 10 Mobile posee hablando de prioridades en el desarrollo. Desde hace varios meses Microsoft nos confirmó que el sistema operativo movil quedaría en estado de mantenimiento indefinido y que la rama de desarrollo Redstone 2 Feature 2 será la última versión disponible para los dispositivos actuales que vinieron de fábrica con el software. Sabemos la razones y todo se resume a la nueva estrategia que Satya Nadella ha maquinado para el sector movil de la compañía. Ahora tenemos datos que quizás se conocían, pero que hasta ahora podríamos darle un toque más de certeza.

Fuentes cercanas a nosotros, quienes durante muchos meses nos han dado información anticipada de movimientos realizados en las filas del Grupo de Sistemas Operativos de Windows, y que posteriormente se han corroborado oficialmente, nos indican que Windows 10 Mobile podría estar comenzando a utilizarse como base para comenzar a crear aplicaciones y servicios, todo orientado a plataformas moviles, PC y en la nube partiendo de las mismas funcionalidades del sistema operativo móvil. Estas practicas, según los datos que obtuvimos, no son nuevas; el cese reciente del teclado Wordflow para iOS podría estar relacionado con ello, incluso, la incorporación del nuevo teclado en Windows 10 proveniente de Windows 10 Mobile es también consecutivo de ello. Hace varios meses reportamos la inclusión de funcionalidades móviles en el sistema operativo móvil para PC, lo cual podría estar relacionado con Windows 10 en dispositivos ARM.

Windows 10 Mobile podría estar utilizándose como base para crear y optimizar aplicaciones y servicios

Otro dato que las fuentes nos han proporcionado es que los repositorios del código fuente de Windows 10 Mobile fueron otorgados a mas equipos de desarrollo diferentes a los Grupo de Sistemas Operativos, algo que se pensó que era temporal pero que no ha sido así; incluso, se ha pensado que algunas funcionalidades se portarán para aplicaciones de otras plataformas móviles; no se ha podido comprobar el por qué de este movimiento, y estamos a esperas de poder resolver este puzzle.

Microsoft ha diseñado nuevas políticas donde Windows se ha convertido en un servicio, donde productos relacionados pueden ser adquiridos por cualquier usuario en forma de suscripción, ademas de ciertas funcionalidades del sistema que pueden ser utilizadas extendidamente por un pago mensual también en forma de servicios, como OneDrive.

Imagen tomada de Infoworld.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."