Estas leyendo
La semana en resumen: 2 Noviembre del 2014

Inauguramos una nueva sección del blog llamada «La Semana en resumen», desde ahora durante todos los domingos trataremos de ofrecer a todos aquellos lectores que han tenido una semana cargada de trabajo o no han podido pasarse por nuestra web, un resumen de lo ocurrido en toda la semana con respecto a los temas principales de Microsoft haciendo una recapitulación de los publicados.

1. Phil Spencer habla sobre una posible secuela de Minecraft, la parte 2 del juego creado por Mojang recientemente adquirido por Microsoft.

2. Fitbit lanza tres nuevos accesorios y como regalo, nos ofrece una actualización de su aplicación para Windows Phone, en donde se trabaja para incluir la integración con Cortana.

3. OneDrive ahora tiene almacenamiento ilimitado si eres suscriptor de cualquiera de los paquetes de Office 365.

xbox musica Prestigio 8500

4. Xbox Music para Windows Phone ha obtenido su doceava actualización y ha llegado a la versión 2.6.348. Ha traído con ella correcciones de errores.

5. OneDrive además recibió una gran actualización, llegando a la versión 4.4 con cambios de interfaz gráfica que añade, ademas, soporte Empresarial del servicio.

onedrive

6. Joe Belfiore nos mostró nuevos movimientos gestuales que funcionarían en próximas versiones de Windows 10 en la Microsoft TechEd presentado en Barcelona.

7. ¿Eres desarrollador o tienes conocimientos?, entonces prueba OneGet, el nuevo descargador de paquetes de Windows 10.

8. Windows Phone 8.1 es ahora la versión del sistema operativo de Microsoft mas utilizado, según AdDuplex.

9. ProShot se actualizó con una gran cantidad de novedades grandemente, llega a su versión 5.5 y destacamos el añadiendo de soporte al idioma Español.

10. La Surface Pro 3 recibió una actualización que mejora el rendimiento y la estabilidad del dispositivo.

11. Office 16 llegará para el verano del 2015

12. No tendremos llamadas VoIP en Whatsapp hasta mediados del 2015, según explicó su CEO Jan Koum achacando el retraso a un problema con el acceso al micrófono en algunos dispositivos.

13. La versión de Escritorio del servicio de videollamadas, Skype, llegó con su versión final y fue lanzada para su descarga.

14. BBM, el servicio de mensajería de BlackBerry Limited, recibió una actualización  V. 1.2  para Windows Phone con mejoras que se han incluido de la Beta.

BlackBerry Messenger para Windows Phone

15. Si eres amante de los juegos de Rockstar y posees el GTA San Andreas en tu Windows Phone, ¡Corre a actualizarlo!

16. Microsoft presenta su nuevo dispositivo, una pulsera para el seguimiento de la actividad deportiva, la Microsoft Band que se agoto a las pocas horas de comenzar su venta.

Microsoft_Band_Hero_2-2040.0

17. Y por fin tras mucho esperar llegó la esperada noticia, Whatsapp se actualizó con las funciones que ya conocíamos de la Beta, aunque vino con suspense ya que comenzó con una primera versión que causó algunos problemas que más tarde se solucionaron con una segunda actualización.

Whatsapp Nokia Lumia 830

18. Tetra Lockscreen y Xim  dos de las nuevas aplicaciones de Microsoft recibieron nuevas actualizaciones, la primera es la nueva aplicación de la pantalla de bloqueo que parece se le está prestando mayor atención que su predecesora.

19. Xbox Gold también estuvo presente esta semana y nos presentó sus juegos gratuitos para el mes de Noviembre.

20. Para el final hemos dejado la más reciente y que os trajimos en Exclusiva, nada menos que la que parece es la primera imagen de Cortana en Español, que llegó a nuestras manos gracias al usuario Carlos Esteban Maciel y que es un aliento de esperanza de ver llegar pronto el asistente por voz en el idioma de Cervantes y García Márquez.

Cortana en Español

Aquí tienes las 20 noticias mas destacadas de la semana. Actualízate con nosotros. Si tienes sugerencias, preguntas o alguna petición en especial, no dudes en comentarla.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."