Estas leyendo
El Surface Phone sería una realidad y estaría en pleno desarrollo

Juggernaut Alpha

Ya se ha hablado ampliamente del Surface Phone, denominando así a la próxima generación de dispositivos móviles que vendrían de la mano de Microsoft como una apuesta para romper el actual concepto de un smartphone. Sobre este dispositivo inicialmente se ha rumoreado que serían dos modelos, uno llevando los procesadores Intel SoFIA y otro con un Qualcomm SnapDragon 820 en su interior, e incluso, que ya habría un prototipo preliminar de prueba.

La noticia que te vamos a contar es una confirmación de lo que se ha dicho a lo largo de los meses anteriores, añadiendo algunos detalles que de por sí le dan un giro al proyecto. Windows Central, gracias a sus fuentes, indica que efectivamente un Surface Phone se está desarrollando activamente en los laboratorios de la División de Dispositivos y Móviles de Redmond liderado por Panos Pannay, algo que ya se comentó levemente en una entrevista realizada por Wired el mes pasado. Eso sí, Panos habría decidido abandonar el proyecto original y dar un giro al mismo. 

Las noticias más recientes apuntan a que actualmente la compañía estaría aun definiendo las directrices del nuevo dispositivo, probando diferentes tecnologías que puedan ser incorporadas en el Surface Phone, y es que crear hardware dedicado es algo que les es relativamente fácil gracias al set de herramientas profesionales que poseen en Redmond. En este renovado proyecto Intel podría tener parte activa en conjunto con Microsoft, y según se especula estarían trabajando en un conjunto de chips x86 o algo mucho más poderoso que los actuales procesadores Qualcomm SnapDragon que incluso permitiese correr aplicaciones Win32.

Planes para el Surface Phone

Windows Central indica dos posibles planes de fechas sobre el posible lanzamiento del Surface Phone, ambos ya serían para el próximo año.

  • Otoño 2016: Siguiendo la linea de presentación de este año, Microsoft podría presentar su Surface Phone en los meses de Octubre o Noviembre. Esto indicaría que Redmond dejaría la costumbre de mantener el rango de 18 meses entre dispositivos premium. Podemos pensar, entonces, que los actuales buques insignias son teléfonos de transición.

Panos Pannay desde que tomó la División de Dispositivos Premium de la compañía, en el mes de Julio, se ha enfocado en ofrecer dispositivos mejores y más competitivos, eso lo pudimos ver con la Surface Book. Personalmente tengo un buen presagio ante la expectativa de este dispositivo, tal vez la espera por un dispositivo que para mi realmente valga la pena se hará realidad.

Cuéntanos tu opinión sobre el Surface Phone y lo que supondría un dispositivo como tal.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."