El Surface Neo y todo lo relacionado con él está rodeado de incógnitas desde su presentación oficial. Sabemos que este dispositivo plegable se ha visto retrasado a 2021 al igual que su versión de Windows, Windows 10X.
A raíz de una nueva patente descubierta por WindowsUnited, hemos podido conocer que este dispositivo será capaz de alternar entre modos de entrada sin tener que indicarlo nosotros explicitamente.
Surface Neo vendría con cambios intuitivos entre modos de entrada
La patente indica que el dispositivo permitiría alternar entre distintos modos de entrada sin interacción alguna por parte del usuario en el panel táctil. Por poner un ejemplo: si estamos usando el lápiz, se adaptará a ello y si luego pasamos a tocar el panel con el dedo, responderá y se adaptará a esa interacción de forma transparente.
Esta patente, que fue enviada el 26 de noviembre y ha sido aprobada hace pocos días también indica que el panel táctil virtual podrá utilizar interfaces de usuario transitorias en la segunda pantalla para ejecutar comandos y ver información sin requerir que un usuario cambie el modo en el que está operando.
Por ejemplo, un usuario podría utilizar un dedo, o varios dedos, para deslizar desde una ubicación fuera del área del panel táctil virtual a una ubicación dentro del área del panel táctil virtual
Microsoft
Por lo tanto, el panel táctil virtual del Surface Neo cambiará automáticamente entre los métodos de entrada y no requerirá un cambio manual por parte del usuario. Como hemos comentado, el Surface Neo se espera que sea lanzado en el transcurso de 2021.