Estas leyendo
La segunda actualización de 2020 para Windows 10 (20H2), fecha de lanzamiento y características

Windows 10 20H2

Si has estado al corriente las últimas semanas, habrás visto como hemos insistido en la idea de que la segunda actualización para Windows 10 (20H2) en este 2020, no vendrá repleta de novedades y grandes cambios.

A diferencia de la actualización de mayo de 2020 (versión 2004), la actualización de otoño de 2020 de Windows 10 será más bien una actualización de calidad con un conjunto reducido de características, mejoras de rendimiento y pequeños añadidos muy parecida a lo que fue la actualización de noviembre de 2019 (versión 1909).

Windows 10 20H2

Antes de entrar en mayores detalles, sobre las novedades y la fecha de lanzamiento de la segunda actualización de Windows 10 para el presente año de 2020, tenemos que recordar que habrá un cambio importante en la nomenclatura.

Como detallamos en el artículo de ayer, Microsoft ha decidido cambiar cómo identifica las versiones de Windows 10. Por lo tanto, esta actualización que llegará a finales de 2020 no será la versión 2009, sino la versión 20H2. Será así a partir de esta versión y todas las futuras versiones de Windows 10.

Cuáles son las novedades que a día de hoy conocemos

Bienvenida Microsoft Edge con la actualización KB4559309

La primera de ellas es que Windows 10 20H2 incluirá por defecto el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium. Aunque lo podemos descargar e instalar manualmente desde el 15 de enero y, ahora también se está liberando vía Windows Update tanto para Windows 10 como para Windows 7 y Windows 8.1, en 20H2, el antiguo Edge dejará de existir y dará paso al renovado navegador de Microsoft.

Otra novedad será la inclusión de la tecnología de Microsoft Search al buscador de Windows 10. El equipo de Microsoft 365 está trabajando para llevar el motor de búsqueda de Microsoft Search a Windows 10 y llegará en otoño de 2020.

Por último, también llegarán cambios en la configuración de almacenamiento con la incorporación de un nuevo recomendador de limpieza de archivos más efectivo e inteligente y, a la vez, menos intrusivo.

Cómo se liberará la actualización

Como toda actualización, se liberará a través de Windows Update, pero si tienes Windows 10 May 2020 Update (versión 2004) instalado, recibirás la nueva versión 20H2 como una actualización acumulativa más y no como una gran actualización de características.

Si, por el contrario, estás con una versión anterior a la 2004, entonces se te mostrará como una actualización de características que incluirá todos los cambios de la May 2020 Update más los incorporados en la versión 20H2.

El cambio en el número de compilación será mínimo, pasando de la compilación 19041 a la compilación 19042. Por lo tanto, será una actualización con poco peso y de rápida descarga e instalación.

Cuándo llegará Windows 10 20H2

La segunda actualización de 2020 para Windows 10 (20H2), fecha de lanzamiento y características

Al tratarse de una actualización acumulativa más, en la imagen adjunta (vía Microsoft) no hay visiblemente una «Feature Update» o más conocida como actualización de características tal y como ya os hemos indicado.

Según se ha podido saber, la segunda actualización de 2020 para Windows 10 podría llegar tan pronto como el próximo mes de septiembre, concretamente la segunda semana. Aunque es pronto para lo que estamos habituados, si todo va según lo previsto, podría ser esa la ventana de lanzamiento.

Si aparecen problemas críticos, entonces la actualización se retrasaría a octubre o noviembre, dependiendo de los ajustes necesarios que tengan que hacer desde Microsoft.

Este calendario puede estar sujeto a cambios y en ningún caso hay una fecha oficial anunciada.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.