Estas leyendo
Microsoft patenta un método de compartir internet con menor consumo de batería

red compartida, baja potencia

Microsoft al parecer está trabajando fuertemente en cómo mejorar la forma en la que se conectan sus dispositivos. Con el aumento de dispositivos híbridos o 2 en 1 que están llegando a los mercados, cada día es mas común el uso de “Compartir nuestra conexión de Internet“, algo muy útil en determinadas situaciones pero que conlleva un uso desmedido de la batería, para combatir este problema Microsoft ha patentado una forma de compartir Wifi de baja potencia, con el que busca mejorar la vida de la batería de los dispositivos a la hora de hacer uso de esta característica.

Esto ha salido a la luz gracias a una nueva patente presentada por Microsoft, en ella se muestra un nuevo método con el que buscan crear una conexión Wifi entre dispositivos que, este a diferencia del actual, permanecerá conectado pero coordinando el uso de acuerdo con las necesidades de conexión.

Este método que se presenta bajo el título “POWER SAVING WI-FI TETHERING”, busca ser un sistema inteligente que coordine los periodos de tiempos de descanso/activación entre dispositivos conectados dependiendo del uso que estemos dando al terminal. En la patente se habla de hasta un 90% en el ahorro de la batería, algo que de cumplirse sería un mejora más que sustancial en el consumo.


Para conseguir estos niveles de ahorro el sistema valoraría la necesidad de conexión dependiendo de lo que estemos haciendo, por ejemplo permanecería “en reposo” con una conexión de baja potencia en momentos como la lectura de un sitio web, donde una vez cargada la pagina no se necesita seguir usando la conexión, o bien se mantendría activo si estamos haciendo uso de una red social o juego, momentos en los que si necesitaríamos una conexión plena permanente.

Este sistema no se sabe si se incorporará a corto plazo en Windows 10, pero sin duda sería un añadido muy bien recibido por los usuarios. Puedes leer la patente completa desde aquí.

¿Que opinas de este método? ¿Hace uso de “Compartir Internet” en tus dispositivos?

MSPU

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • Cristian Rivera

    Hahaha, si ya no recordaba ese post! Ni idea de que vaya a ser o quizás ya paso y no sería tan “Wow”

  • Greco86

    Hace lo que todos hacen con las patentes, registras tu idea, si lo llevas a cabo, bien… y si no, pues algún otro lo utilizara y sin esfuerzo recibirás parte de las regalías.
    Esto de las patentes es un negocio bastante grande en USA… esta siendo investigando ultimamente

  • Joel Z.

    Por eso mismo debes hacer una instalación limpia no una actualización. Necesitaras el hub usb con alimentación externa ya que el puerto usb estándar de la Tablet no puede proporcionar voltaje suficiente para mantener el teclado, ratón y pendrive. Si por alguna razón no puedes conseguir ese hub usb externo con voltaje (en MercadoLibre los consigues) debes hacer una búsqueda en Google por una imagen iso de Windows 10 32 bits modificada para aceptar entrada touch en la instalación…

  • Danny

    Lo intentare… Gracias…

  • Danny

    Mi problema es q la tablet tiene solo 16GB de memoria interna, y aunq intente instalar desde un pendrive al momento de instalar me pide 4.7GB de espacio en disco C no se porque, y me no me deja instalar… Gracias igual.

  • Mikelodeon Villar

    Espéralo pronto en tu teléfono con android e iOS…

  • Dios1983

    Sigo esperando la noticia que nos va hacer alucinar.

  • Luis Bohórquez

    de nada sirve patentar si nunca se implementa

  • Joel Z.

    Yo conseguí un puerto usb externo con un adaptador de corriente y conecte teclado y ratón mas un pendrive en donde había instalado mediante la herramienta Windows 10 32 bits arranque la Dell Venue 8 pro e hice la instalación desde cero luego actualicé (ya había descargado previamente los drivers de wifi y placa base) y listo me quedo mas espacio de disco interno (que es de apenas 32Gb) ahora tengo todavía 10Gb libres y eso que tengo muchas apps de la tienda, Office 2016, Firefox y en una MicroSD libros,musíca y juegos. Te recomiendo usar aplicaciones portables para guardarlas en la memoria externa son mas lentas en arrancar pero ahorras espacio

  • mmm

  • Tengo un L925 con W10 insider y cuando comparto la conexión funciona bien hasta que se apaga la pantalla, ahi se corta la conexión y debo realizarla nuevamente. A alguien le a pasado? Hay alguna solución?

  • si, de hecho lo he probado personalmente y funciona. eso si tuve que hacerlo mediante una iso en la SD y desde alli actualizar

  • Danny

    alguien sabe si se puede instalar W10 desde una SD en una tablet? o actualizarla? no tengo espacio suficiente en la memoria interna

  • José Juan

    Exacto. MS compra patentes no para usarlas si no para que nadie las use.

    La mafia del marketing.

  • David Morchón Estévez

    Se de una que la va a gustar está noticia jajaja

  • Joaquín García

    hola tengo problemas con el cable hdmi, conecto por medio de vga y me marca que el hdmi esta conectado pero en el tv cuando le doy no lo reconoce… si quito el vga se va la imagen :( ayuda porfa

  • carpioes

    La verdad que se cansa uno de ver patentes interesantes que, o tardan en implementarse, o no llegan nunca, espero que algún año se pongan las pilas.