Estas leyendo
Windows Bridge for iOS añade soporte para diversas APIs de iOS e integración con el framework CoreFoundation

Windows Bridge for iOS

Una de las apuestas de Microsoft para convencer a los desarrolladores de brindar sus aplicaciones para Windows 10 recae sobre el «Proyecto Islandwood». Este proyecto mediante la herramienta «Windows Bridge for iOS» facilitará a los desarrolladores el portar sus aplicaciones desde iOS a la plataforma de Microsoft, a pesar de que ya fue presentado y lanzado hace un tiempo su evolución no se ha detenido ni mucho menos.

Hoy Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de Windows Bridge for iOS añadiendo varias mejoras que serán muy bien recibidas por los desarrolladores. En esta se ha ampliado y mejorado el soporte para varias de las API de diseño más ampliamente usadas en iOS, también se ha añadido la integración con el framework oficial de CoreFoundation.

Estas novedades son una paso más para hacer cada día más sencillo el portar las aplicaciones de iOS a Windows 10, con ellas los desarrolladores tendrán menos problemas en adaptar los diseños de sus aplicaciones al sistema de Microsoft y ya no tendrán problemas si han usado el framework de Apple en sus aplicaciones, ¡Todo son facilidades!.

A pesar que la posibilidad de ver portadas aplicaciones desde Android a Windows despertó los recelos de muchos usuarios, el hacerlo desde iOS siempre ha sido mucho mejor visto. De este proyecto se espera bastante y de seguro veremos ampliarse el número de desarrolladores que le dan provecho para llegar a la tienda Windows.

Puedes ver el anuncio oficial así como diversos nuevos ejemplos de código aquí.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.