Estas leyendo
El Gobierno de Brasil adquiriría software de Microsoft, dejando de lado el modelo del software libre

bandera-de-brasil

El gobierno brasileño estaría planeando hacer un contrato de exclusividad con Microsoft para adquirir sus productos que serían utilizados en el ámbito tecnológico dentro de sus instalaciones. Esto significaría un cambio trascendental en las decisiones internas con respecto al uso de modelos de software libre para pasar a uno licenciado.

El Gobierno Federal señaló que el pasado 11 de noviembre hizo conocer su interés en adquirir ciertos productos del gigante de Seattle para mejorar los procesos y generar un costo de eficiencia y estandarización en el portafolio de aplicaciones de telecomunicaciones y tecnología a través de los departamentos relacionados con el gobierno.

La idea original del Gobierno Federal en el uso del software libre era estimular la creación de aplicaciones orientadas a este modelo provenientes de diferentes entusiastas y desarrolladores del sector, sin embargo, la falta de personal calificado para poder trabajar en este aspecto hizo que la iniciativa perdiera peso y es por ello que se ha decidido entrar a un acuerdo con Microsoft para adquirir estos productos. Dicho acuerdo requerirá de un precio negociación de aproximadamente 12 meses.

Los productos más necesitados por el Gobierno Federal de Brasil son Windows, Windows Server y la suite de Office.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • jose Vallecillo

    eso es un mito hay aplicaciones que son muy buenas en linux y linux a hecho mas sencillo el uso de su sistema lo que pasa es que como tu dices el dueño y señor es microsoft pero eso depende si puedes pagar licencias para empezar en una PYME (pequeña y mediana empresa) y puedes satisfacer tu necesidad entonces ahi si pero si tu necesidad no la cumple el software libre entonces si haste de una licencia y que tus incentivos pagen la licencia por si misma saludos

  • jose Vallecillo

    depende de tus necesidades si eres profesional en photografia y no tienes mucho dinero usa GIMP de lo contrario usa PHOTOSHOP es lo mismo si Libre Office no Cumple tus espectativas usa OFFICE no es que sea mejor o no eso depende de ti.

  • jose Vallecillo

    El software libre cumple no se le puede exigir mucho porque es libre y los desarrolladores pues lo hacen con este fin ahora bien hasta donde se ajusta a tus necesidades e ahi el dilema entonces si no te funciona mejor pagas licencias

  • SantiagoMadao

    y mientras tanto Antel (empresa uruguaya estatal) esta empezando a migrar de a poquito todo lo de windows a linux, para reducir gastos

  • Alejo Catafracto

    No siempre estarán arriba, desde luego. Pero ahora Android tiene en torno al 90% del mercado. Para cuando baje al 20% será porque se haya impuesto otro sistema nuevo. Pero para entonces WP habrá desaparecido.

  • Irbing Mtz

    Ya sé que dice que SO de pc, pero igual no estaría mal que de ahi empezaran a hacer cambios a Windows para telefono, además yo no creo que Windows para móviles este “hundido”, android e IOS no siempre van a estar arriba….

  • Fer

    Momento, no que el software libre era lo mejor?

  • Francisco Gallardo

    Veamos entre un ambiente operativo desconocido donde no hay aplicaciones que es Linux donde incluso ubuntu que es la versión más amigable con el usuario normal pero a veces solito se descompone lo bueno es que todo es reconocido pero agregale una tarjeta de tv en estándar ISDB-T y ahí quedas teniendo que toquetear el OS compilando y a veces puedes gastar toda una mañana o tarde sin lograr nada, mientras que en Windows si posee un disco de instalación es instalable el dispositivo

  • Jonathan Cabrera

    De El tiempo no, pero se me acaba de actualizar Noticias a la version 4.17.72 con los tiles “Chaseables” anillo Release Preview

  • Pablo Arduz

    Los fanboys de linux dicen que gracias a linux android tiene éxito…ya veremos cuando google lance android sin linux

  • Pablo Arduz

    Si los equipos linux son 100$ mas baratos

  • Alejo Catafracto

    A ver… están hablando de Windows para PC, no para móviles. Metéroslo en la cabeza: como SO para móviles Windows está hundido.

  • LAZPLC 950XL

    Hace 6 años compre un equipo Linux para ponerle Windows jeje..

  • Burn_88

    OT: Hay reportes de que msn el tiempo se actualiza en la versión publica con el live tile transparente. Alguien lo puede confirmar? A mi no me llegó actualización todavía.

  • Hell Knight

    Linux domina en móviles obviamente con Android, pero lo interesante es que a la mayoría no le importa es decir usan Android pero NO por Linux y es justamente en esa parte donde los fanáticos linuxeros descargan su odio por Microsoft, porque la gente usa Windows no porque vendan los equipos con Windows sino porque a la gente le gusta usar Windows a diferencia de Linux donde han intentado vender equipos con Linux sin mucho éxito he incluso muchos compran equipos con Linux para después poner Windows pirata por increíble que parezca, como este otros ejemplos en otras áreas.

  • Hell Knight

    Si es lo que veo, es lo de siempre “Microsoft le pago a medio mundo”, muycomputer siempre se caracterizó por tener una comunidad de lnuxeros y alguno que otro seguidor de Stallman que son lo más pesados.

    En lo personal se me hacen entretenidos los comentarios, siempre me pregunto de cual fuma esa gente para tener esas ideas tan extremistas y carentes de sentido, pero, en fin.

  • Alejo Catafracto

    Normal, el sotfware “libre” linuxero está más muerto que los móviles de Microsoft. Las alternativas gratuitas a Office (Libre Office Writer y demás) dan bastantes problemas con documentos de texto formateados con Word y de las bases de datos y hojas de cálculo ya ni hablo.

    Les guste a los linuxeros o no, los únicos ámbitos donde ha triunfado Unix/Linux es en los grandes sistemas y servidores y en los móviles (la base de Android es Linux), pero en el mundo PC el dueño y señor es Windows. La gente que yo conocía que usaba distribuciones Linux ha vuelto en su gran mayoría a Windows, aunque queda un núcleo de irreductibles (similar a los de W10M) dispuestos a resistir. Pero vértelas con las distribuciones Linux es agotador: problemas de configuración de dispositivos, falta de sotfware compatible, incompatibilidades entre distribuciones…

    Linux y el software libre está bien para estudiantes de informática pero no para los que necesitamos herramientas eficientes, seguras y productivas en el trabajo diario.

  • carloort

    De ahí mi comentario, todos queremos “gratis” pero la verdad si no te pagan por tu trabajo???
    de buenas intensiones no se vive.

  • Nano Kanpro

    Claro que salen, las acabo de leer, y la verdad, es que solo ven manos negras e intereses políticos, en muycomputer hay un comentario que no tiene desperdicio, pero a mí como me banearon hace algún tiempo no puedo comentar. xD.

  • Irbing Mtz

    Buenas noticias para Microsoft, esperemos que asi tengan mas ideas para Windows 10 for phones

    PD: Se siente feo no tener a tu lumia acompañandote :(

  • LuchoGM

    Oficialmente?

  • Frank

    Así es, TH2 build.682

  • Hell Knight

    Más que sea gratis lo que se defiende o lo que defienden algunos es el software libre, en lo particular me agrada, pero he de reconocer que en la mayoría de situaciones el software libre tiene menos características que el software comercial, en muchas ocasiones toma más tiempo hacer lo mismo, claro que también hay gente que usa software libre solo por no pagar por nada porque ni donan a los diversos proyectos.

  • Hell Knight

    Jajaja… Esta noticia la quiero ver en sitios Linuxeros!!!

  • Victor

    ???

  • Rodcool

    Ot: Se actualiza dispositivos de la serie lumia x20

  • carloort

    Quien dijo que lo gratis es bueno?
    A excepción de unas que otras app o programas lo gratis no es bueno y menos para un gobierno.

  • Aguila128

    Mmm algo bueno viene