Estas leyendo
HP explica por qué decidió ir por Windows 10 Mobile en vez de Android

hp-elite-x3-p

No queda duda que HP se ha convertido en la compañía bandera de dispositivos ejecutando Windows 10, sobre todo en la parte de los móviles con su Elite X3. Sin embargo, la decisión de tomar a Windows 10 Mobile como sistema operativo que se ejecutaría en el dispositivo era una de las dudas que más resonaba entre los usuarios. La web OnMSFT ha decidido acabar con el misterio y en su nuevo reporte, HP explica por qué el sistema operativo de Microsoft y no el de Google.

Cuatro principios fundamentales

hp-windows-10-mobile

HP ha explicado que existen cuatro principios fundamentales por las cuales Windows 10 Mobile puede ofrecer una mejor experiencia al usuario empresarial que Android:

  • Experiencia integrada de aplicaciones universales: es bien sabido que con Windows 10, el desarrollador puede crear sus herramientas fácilmente tanto para PC como para móviles con sólo un código fuente. A HP le ha gustado la idea y es por ello que es una de los de las razones por las cuales Windows 10 Mobile puede ofrecer al usuario empresarial una mejor experiencia en términos de productividad.
  • Aplicaciones primordiales: Aunque el tema de las aplicaciones siempre ha sido el tono discordante del sistema operativo móvil, HP piensa que las aplicaciones primordiales están presentes por lo que no es necesario utilizar otro sistema operativo.
  • Virtualización de aplicaciones legacyMicrosoft ha trabajado mucho para traer a Windows 10 lo mejor en virtualización. Es por ello que se ha tomado a Windows 10 Mobile porque, gracias al Onecore del sistema operativo, permite virtualizar aplicaciones que son normalmente utilizadas en un PC de escritorio, algo que es notoriamente satisfactorio para el usuario que desee trabajar desde la nube.
  • Compatibilidad con la infraestructura actual: Microsoft ha trabajado en una red de infraestructura completa optimizada para que socios como HP puedan ofrecer servicios en aras de la productividad.

Con 400 millones de dispositivos activos en todo el mundo ejecutando Windows 10 (estadísticas según HP), fue una obviedad para ellos seleccionar qué sistema operativo utilizar en el HP Elite X3.

Android fragmentado y propenso a amenazas

hp-windows-10-mobile-android

Una de las preocupaciones de HP para sus clientes empresariales es la seguridad, y Android no ofrece de ningún medio para que el usuario sienta que su información no pueda ser vulnerada, más aún con la fragmentación.

Según la empresa de seguridad Kaspersky, en 2013 y 2014 uno de cada cinco dispositivos Android fueron atacados por al menos once malware durante ese período. Las amenazas se pueden dividir en diferentes categorías, como basada en la web y en aplicaciones. A lo largo de 2012, el 99% de todo el malware detectado por Kaspersky Lab fue diseñado para orientarse a la plataforma Android.

Según explica OnMSFT, «con una cuota de mercado tan grande del sistema operativo, esto no debería ser ninguna sorpresa. Este hecho, junto con la naturaleza abierta de Android, la facilidad con la que se pueden crear aplicaciones y la gran variedad de mercados de aplicaciones no oficiales, son la causa principal de estos riesgos de seguridad. HP quería evitar todo esto y se apega a un ecosistema que se centra en la seguridad».

¿Qué piensas sobre la percepción de HP de Windows 10 Mobile por encima de Android como sistema operativo móvil? Coméntanos más abajo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."