Estas leyendo
HP explica por qué decidió ir por Windows 10 Mobile en vez de Android

hp-elite-x3-p

No queda duda que HP se ha convertido en la compañía bandera de dispositivos ejecutando Windows 10, sobre todo en la parte de los móviles con su Elite X3. Sin embargo, la decisión de tomar a Windows 10 Mobile como sistema operativo que se ejecutaría en el dispositivo era una de las dudas que más resonaba entre los usuarios. La web OnMSFT ha decidido acabar con el misterio y en su nuevo reporte, HP explica por qué el sistema operativo de Microsoft y no el de Google.

Cuatro principios fundamentales

hp-windows-10-mobile

HP ha explicado que existen cuatro principios fundamentales por las cuales Windows 10 Mobile puede ofrecer una mejor experiencia al usuario empresarial que Android:

  • Experiencia integrada de aplicaciones universales: es bien sabido que con Windows 10, el desarrollador puede crear sus herramientas fácilmente tanto para PC como para móviles con sólo un código fuente. A HP le ha gustado la idea y es por ello que es una de los de las razones por las cuales Windows 10 Mobile puede ofrecer al usuario empresarial una mejor experiencia en términos de productividad.
  • Aplicaciones primordiales: Aunque el tema de las aplicaciones siempre ha sido el tono discordante del sistema operativo móvil, HP piensa que las aplicaciones primordiales están presentes por lo que no es necesario utilizar otro sistema operativo.
  • Virtualización de aplicaciones legacyMicrosoft ha trabajado mucho para traer a Windows 10 lo mejor en virtualización. Es por ello que se ha tomado a Windows 10 Mobile porque, gracias al Onecore del sistema operativo, permite virtualizar aplicaciones que son normalmente utilizadas en un PC de escritorio, algo que es notoriamente satisfactorio para el usuario que desee trabajar desde la nube.
  • Compatibilidad con la infraestructura actual: Microsoft ha trabajado en una red de infraestructura completa optimizada para que socios como HP puedan ofrecer servicios en aras de la productividad.

Con 400 millones de dispositivos activos en todo el mundo ejecutando Windows 10 (estadísticas según HP), fue una obviedad para ellos seleccionar qué sistema operativo utilizar en el HP Elite X3.

Android fragmentado y propenso a amenazas

hp-windows-10-mobile-android

Una de las preocupaciones de HP para sus clientes empresariales es la seguridad, y Android no ofrece de ningún medio para que el usuario sienta que su información no pueda ser vulnerada, más aún con la fragmentación.

Según la empresa de seguridad Kaspersky, en 2013 y 2014 uno de cada cinco dispositivos Android fueron atacados por al menos once malware durante ese período. Las amenazas se pueden dividir en diferentes categorías, como basada en la web y en aplicaciones. A lo largo de 2012, el 99% de todo el malware detectado por Kaspersky Lab fue diseñado para orientarse a la plataforma Android.

Según explica OnMSFT, “con una cuota de mercado tan grande del sistema operativo, esto no debería ser ninguna sorpresa. Este hecho, junto con la naturaleza abierta de Android, la facilidad con la que se pueden crear aplicaciones y la gran variedad de mercados de aplicaciones no oficiales, son la causa principal de estos riesgos de seguridad. HP quería evitar todo esto y se apega a un ecosistema que se centra en la seguridad”.

¿Qué piensas sobre la percepción de HP de Windows 10 Mobile por encima de Android como sistema operativo móvil? Coméntanos más abajo.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • Michael Gon

    La verdad use el Microsoft 950 y para nada comparado. Lo único que me gustó fue tomar fotos con el; se calentaba como plancha, la batería se iba en un 2×3, las apps de la misma Microsoft son mejor en iOS o Android que en la misma plataforma de esta, a parte no tenía nada de apps en la Store, mejor lo vendí y me compre un Sony y hasta ahora se calienta mi móvil y la batería me dura hasta 10 horas dándole uso seguir (lo uso en todo un viaje que hago cada fds y al contrario del MS950 pues solo me duraba 3 horas y solo usándolo para escuchar música en Spotify) Windows Mobile hubiera sido un mega éxito la verdad pero no tiene soporte!! Digan lo.qie digan WP jamás le llegara ni a los talones a Android ni a iOS.

  • BCP

    A ver, vuelve a formular la pregunta porque creo que no te he entendido ¿me preguntas por una app de android que no este en windows pero que no sea de google?

  • Eduardo David Aguilera

    Las app de Banco no son de Android son del banco. Dije de Android no de un banco

  • BCP

    Por ponerte un ejemplo, la mayoria de Apps de entidades bancarias (imprescindibles si eres un hombre de negocios) no estan en Windows pero sí en Android

  • Eduardo David Aguilera

    Negocios . No Google services

  • BCP

    ¿Una app de android que se use en windows?
    Pues los servicios de google, sin ir más lejos

  • Eduardo David Aguilera

    Dime tu una de Android que se use en windows y te digo cual

  • MCP

    Por ejemplo?

  • Eduardo David Aguilera

    No todo

  • MCP

    Que ignorante que eres…..
    El dia que veas lag en un nexus 6p me llamas que vengo a ver este fenomeno paranormal.
    Yo mientras seguire usando apps que tu no puedes ni soñar.

  • Ni muerto! Prefiero Symbian.
    Y dice un dicho: No discutas con un terco, terco te quedas.

    Saludos y suerte en tu lag.

  • MCP

    Como se nota que te has quedado sin argumentos para contestarme, lo que quiere decir que Yo tengo razón.
    Suerte con tu sistema muerto!
    Cuando abras los ojos y vengas a Android serás Bienvenido!

  • Listo amigo, avisame cuando te quites la venda. Suerte!.

  • MCP

    El primer link demuestra una persecución injustificada hacia google. Apple no publica sus apps ni en Android ni en Windows y nadie se queja… Ah claro, que es Apple y se le perdona todo…
    Y el segundo, puesdescubrió una vulnerabilidad en el seguriísimo windows, y en lugar de guardarlo por ellos y aprovecharlo, lo dijeron para que microsoft lo pudiera solucionar, nose donde esta el problema.
    Aprende a diferenciar Windows de escritorio de windows de moviles, que aunque microsoft os de la chapa con que son lo mismo son muy diferentes.
    Esto que dices de chrome solo respalda mi teoría de que google cuando hay usuarios potenciales, desarrolla para esta plataforma.
    Que exista google chrome, google drive, etc en windows de escritorio tumba tu teoría de que google tiene manía a windows.
    Lo tuyo es fanboyismo extremo.

  • “la “manía” de google hacia microsoft solo existe en vuestra mente.”

    http://onewindows.es/2016/08/autoridad-competencia-mercados-reino-unido-posible-abuso-posicion-dominante-google-moviles-windows/

    http://onewindows.es/2016/11/google-expone-nueva-vulnerabilidad-windows-10/

    A ver si piensas aún que la Manía de Google contra Microsoft está en nuestras cabezas.

    Por cierto, el navegador más utilizado en Windows es Google Chrome a ver si de pronto así, trayendo sus servicios a Windows, ganan más dinero. Si no la pillas así, qué pena, la próxima vez no te respondo, porque lo tuyo ya es psicológico.

  • MCP

    Fanatismo tú quizas. Si piensas un poco con la cabeza lo verás. Pero si te cuesta yo te lo explico, no te preocupes.
    Mira, Google es una empresa, y su objetivo es hacer dinero, el máximo dinero possible. Bien, pues no crees que si les saliera rentable estar en windows estarian? no cres que si tubieran posibilidad de ganar dinero harian apps para windows?
    Las empresas como google se mueven por el dinero, no por el fanatismo como pensáis algunos, la “manía” de google hacia microsoft solo existe en vuestra mente.

  • Que no le sale rentable? Jajajajajaaj
    En serio que el fanatismo enceguece.

  • MCP

    Que google habra hecho sus cuentas y no le sale rentable desarrollar apps para los 4 que usan windows en moviles.
    En cambio microsoft sabe que hay un gran mercado potencial en android.
    Cual es la siguiente pregunta tonta?

  • rizzhy

    Ya hombre q explicas a alguien q no quiere abrir los ojos, se les olvida q google tampoco quería cyyanogen etc etc etc

  • Google no desarrolla para Windows, en cambio Microsoft si lo hace para Android. Cual es el argumento tonto ahora?

  • MCP

    Pues, ¿apps que no hay en windows quizás?
    Android tiene todo lo que ofrece windows (microsoft lanzó sus apps en android) además de todo lo de google. (Drive, gmail y lo más importante para las empesas, Adsense)

  • MCP

    Pues llamo que no te compres un Samsung.
    Tu argumento es una tontería, porque del mismo modo, Microsoft te está obligando a usar sus servicios cuando compras un lumia.

  • Eduardo David Aguilera

    Que soluciones de negocios te ofrese Android . Por ejemplo Dame uno. Windows ahora lo puedes meter hasta en el carro. Solo que ninguna firma de auto no lo pone. Pero ya lo veremos solo es question de tiempo

  • Comparar tres versiones con 7 u 8… Ah bueno, pare de contar.

    “Por otra parte es FALSO que google obligue a instalar los servicios de google play. Android es de código abierto y puedes tener un android sin nada de google (Amazon lo hizo con sus fire) otra cosa es que nadie lo haga porque google da muchas ventajas.”

    Peras con olmos. ¿Qué tiene que ver una cosa con otra? Si compras un teléfono con Samsung estás obligado a instalar los servicios de Google, quieras o no, como por ejemplo, el Tap to Pay. ¿A cómo le llamas eso entonces?

  • Julian David Trejos Rueda

    no es fácil hacer la amenaza contra WP por medio de aplicaciones, los usuarios usan la tienda que no tiene amenaza.
    En android se puede hacer fácil por el tema de que está abierto.
    en todo caso Microsoft debe reforzar la seguridad al navegar.

  • Julian David Trejos Rueda

    No he dicho nada falso, estoy diciendo que al no poder actualizar, los teléfonos solo van a perder características, y va a haber la necesidad de comprar otro teléfono, estoy hablando de gamas bajas de mala calidad para orientarte más, esos son los que se vuelven desechables, aunque en android 5, 6 y 7 no se nota ese problema porque son muy recientes.. sobre los teléfonos Windows que no actualizaron podemos encontrar todos los de windows phone 7, que por el procesador s2 no eran compatibles, pero ahora los s4 fue por pura pereza, son capaces de actualizar con modificaciones y además dicen que funcionan bien; el lumia 530 era el único de los lumia que se iba a quedar atrás por su almacenamiento.

  • MCP

    Bueno claro, visto así es muy fácil:
    En Google Nexus no hay fragmentación.
    Y te lo voy a explicar.
    Absolutamente todos los google nexus, cuando salen al mercado lo hacen con una garantía de 2 años de actualizaciones (con lo que tendrán 3 sistemas operativos) y 5 años de seguridad (como saca un pache de seguridad al mes, garantizan que cada nexus reciba 60 actualizaciones de seguridad).
    Por ponerte un ejemplo de esto, yo tengo un Nexus 6p, que cuando salió el año pasado lo hizo con Android 6 Marshmallow; recientemente recibí Android 7 Nougat (2a version del sistema que tengo en el sistema), y el año que viene recibiré Android 8 (3a version del sistema). No obstante, la seguirdad de mi terminal está garantizada por google hasta el 2021.

    Lo de Nokia es un drama, Microsoft la compró con el único fin de destruirla: la compro, saco un par de terminales, borró la marca para poner Microsoft y la mató. Afortunadamente volverá bajo Android, y te aseguro que tendrá un éxito que jamás podria soñar usando Windows.
    Y no le metas la culpa a Nokia por no actualizar a W10M, porque Nokia era de Microsoft, asi que la culpa es de la propia Microsoft.
    Y esto de que todos se actualizaron sin drama….. Windows 10M en sus inicios era un chiste de sistema (como toda la historia de windows en moviles practicamente) con montones de bugs, fallos y tiempos de carga.

    Como dices, Samsung es un cáncer para Android, su capa es asquerosa, su política de actualizaciones más, pero ¿que culpa tiene de ello el sistema Android? Yo defiendo Android, pero Samsung me parece un asco, por esto tengo un Nexus.
    Y la gracia de android es la libertad, por esto google no obliga a nada, porque si lo hiciera e iriían del sistema.

  • Burn_88

    HP diciendo verdades como puños y a la legión de googlefansdroid le hierve la sangre.

  • gab 10

    En Microsoft lumia no hay fragmentación.
    Y te lo voy a explicar.
    En el año 2012 sale wp8 . El cual se le dio soporte por 3 años. Hasta 2015
    Wp8 . Y actualización amber , cyam , black. Todos los modelos se actualizaron
    . Luego en 2014 sacaron wp8.1 todos los modelos que usaban wp8. Se actualizaron
    Ya estamos en el segundo sistema operativo no . El cual su soporte llego a finales del 2016. Para ello hicieron update 1 y update 2.
    En el medio en 2015 viene el tercer sistema operativo. W10m el cual tiene soporte hasta 2020.
    Quiere decir que un móvil del 2012 recibió 2 sistemas operativos completos y los móviles que salieron en medio tuvieron de acuerdo al so ese soporte.
    Yo tengo un 640 y voy por el tercer sistema operativo instalado.
    Pero me vas a decir que pasa con los otros que no pudieron actualizar, simplemente eran Nokia y tenían procesadores mas antiguos. Como el 1020. Por ejemplo.
    Cuando ms puso so logo fíjate que todos los que dicen Microsoft se actualizaron sin drama. W10m.
    Pero Microsoft ya dejo de lado los Nokia.
    Nokia no se quiso hacer cargo de actualizar los firm para recibir w10m . Y ms tamponó quiso continuar los Nokia lumia.
    Por culpa de Nokia los lumia no tienen w10m.
    Sin embargo Microsoft apesar que no quiso w10m en los Nokia de forma oficial, les dio la posibilidad de usarlo en forma insider.
    Todo esto hubiera sido diferente si ms no hubiera comprado a Nokia o si la hubiera comprado antes de sacar wp8. Ahi los móviles ya hubieran sido Microsoft y hoy tendrían w10m.

    En cuanto al desastre de Samsung como fabricante y con su tw y desfigurar Android. Es otro tema. Y Google tiene la culpa de permitir esa libertad que genera fragmentación .

  • El Zhukulento Papu

    algunas cosas si extraño de Windows Phone.. pero es que las aplicaciones si que hacen la diferencia

  • MCP

    Para reírse, sí, pero hay muchos que estan en WP7, WP8 y WP8.1, y esto son 3 versiones, con un porcentaje mucho mas alto que los que tienen W10M. Y aqui el 100% de la culpa es de microsoft, que no le dio la gana de actualizar.
    Por otra parte es FALSO que google obligue a instalar los servicios de google play. Android es de código abierto y puedes tener un android sin nada de google (Amazon lo hizo con sus fire) otra cosa es que nadie lo haga porque google da muchas ventajas.
    Y google da la possibilidad a los fabricantes para que usen su launcher y su capa, de manera que las actualizaciones son mucho mas rapidas. Si los fabricantes no lo hacen es porque no quieren.
    Google no va a obligar a nada porque Andorid es el sistema de la libertad, todo el mundo puede hacer lo que quiera, al contrario que Windows, que es la dictadura de microsoft

  • MCP

    Pues esto, tu mismo ya te respondes, la culpa es de los fabricantes, que hacen lo que les da la gana con el sistema y luego no actualizan.
    Google ya da esta possibilidad de usar su launcher y entonces las actualizaciones son mucho mejores (sistema que usan, entre otros, motorola y BQ), si los fabricantes no quieren usar el launcher de google es su problema.
    Android es el sistema de la libertad, por esto Google no impone el “sistema microsoft”.
    Ademas de que en Windows tambien hay mucha fragmentación

  • Fragmentación con solo dos versiones? Para reírse.
    Y Google tiene la culpa, por así como obliga a instalar servicios de Google Play, por ejemplo, puede “obligar” (y te lo pongo entre comillas para que no lo tomes literal) a lanzar las actualizaciones desde su propio end. Microsoft lo hizo con 8.1.

  • gab 10

    En eso de que google no tiene la culpa, De que los fabricantes son el problema. No es cierto Google les da el so y los fabricantes deberían hacer su personalización en base a un launcher , pero no interferir con las actualizaciones de google. Y que se actualice el so independientemente del fabricante.
    Ahí desaparece la Fragmentación .
    Todo esto es si google responsable del SO se impusiera y dijera no pueden interferir con las actualizaciones los fabricantes.

    Al mejor estilo Microsoft (lo que hace) , con los fabricantes y lo que sucede con los móviles

    Como poder se puede Google no quiere. Y los fabricantes se toman el atrevimiento de deschavetar el SO a su antojo. Creando la fragmentación

  • MCP

    Google no tiene ninguna culpa de la fragmentación, la culpa la tienen los fabricantes, que no quieren actualizar sus telefonos. La prueba es que los fabricantes que de verdad están comprometidos (como por ejemplo Motorola) actualizan sus telefonos sin problema y no tienen fragmentación.
    Por no hablar de que en Windows existe igual o más fragmentación que en Android, pero nunca se dice.
    Sin hablar de los sistemas de escritorio (donde la fragmentación es muy acusada) en móviles hay muchos más terminales corriendo WP 8 que W10M, y aqui la culpa sí es de Microsoft, ya que es el fabricante de la mayoria de telefonos.

  • MCP

    Otra cosa falsa.
    La fragmentación es evidente, existe y es un problema, pero NO es cierto que los telefonos se vuelvan desechables. No es un problema muy grave que tengas Android 5 en vez de Android 7, hay pocas diferencias. De todas formas la fragmentación es culpa del fabricante, no del sistema. es culpa del fabricante que no quiere actualizar sus telefonos.
    Ademas de que en Windows también hay mucha fragmentación, lo que convierte HP en unos hipócritas. ¿Cuantos telefonos con Windows Phone 8 o 7 hay en comparacion a los que tienen Windows 10 Mobile?

  • MCP

    Sí, por supuesto, a Windows no llegan porque a nadie le importa este sistema, no sale rentable hacer amenazas a este sistema porque el numero de usuarios potenciales es muy bajo. Si a esto le sumas que windows es cerrado, mientras que Android es el sistema de la libertad….

  • MCP

    Y yo me he documentado y te puedo assegurar que en los pasados años los sistemas con más ataques (en numeros absolutos) son Windows 7 y Windows Xp (este ultimo cada vez menos, cierto) y luego ya despues viene Android, IOS, Windows 10 de escritorio….

    Y te lo vuelvo a repetir, Continuum no es único, Ubuntu touch tiene una funcionalidad similar (aunque con otro nombre, evidentemente)

  • Alejo Catafracto

    “Paparruchas….”, sí, un argumento muy sólido y documentado…

    Vamos a ser serios: a nivel mundial, el SO móvil iOS tiene el 12% del mercado, si bien en EEUU ese porcentaje se eleva al 31% y al 18% en las zonas urbanas de China, mientras que en España disminuye al 5,5% y Windows 10M/WP no pasa del 0,4% en nuestro país. El SO de Microsoft para móviles ha pasado de ocupar un 3,8% en el mercado estadounidense y un 9,3% en Europa a tan solo un 1,3% en Estados Unidos y un 4,8% en la UE (datos de Kantar Worldpanel).

    Sin embargo, a nivel de PC, Windows disfruta de una hegemonía incontestable con el 91% del mercado (Windows 10, Windows 7 y de forma marginal otras versiones anteriores), dejando solo migajas a los demás (Apple con un 6,74% y Linux con el 2,31%.).

    LÓGICAMENTE, el SO para ordenadores de sobremesa que más centra la atención de los hackers y creadores de virus/troyanos/malware es WINDOWS; LÓGICAMENTE, el SO para móviles que centra la atención de hackers y creadores de virus/troyanos/malware es ANDROID. No tiene nada que ver con la seguridad (a un desarrollador experto le da lo mismo crear un virus para android, para Windows o para Apple, puede reventar cualquier sistema) sino con la implantación de mercado: uno no genera un virus o un troyano por amor al arte o para joder a los usuarios por joderlos, sino para obtener un BENEFICIO económico, para robar datos que luego vende a otros, para usar millones de dispositivos como “esclavos” para lanzar ataques de denegación de servicio con los que hacer chantajes… Y para eso necesitas MILLONES de víctimas potenciales. NADIE se va a molestar en reventar un sistema cerrado como WP/W10M cuando la realidad es que lo usan cuatro gatos: simplemente, no compensa el esfuerzo.

    Si Windows 10 fuera tan “seguro”… ¿por qué habría que usar un antivirus en nuestros PC? ¿O acaso ahora me vais a decir que no hay virus, troyanos y malware que ataquen a Windows 10? ¡Lógico! Tiene cientos de millones de usuarios…

    No os engañéis: los virus, malwares y troyanos que atacan a WP o a iOS son muy pocos porque su número de usuarios es muy bajo. PERO EXISTEN. Por ejemplo, Apple/iOS tiene que hacer frente, por solo citar los más peligrosos y recientes, a:
    -WireLurker
    -KeRanger
    -Codgost
    -CoinThief 2014
    -Yontoo
    -iWorm 2014
    -MacVX
    -Janicab
    -Mac Defender,.

    ¿Y Windows Phone? Pues no, no hay mucho contra él. Su baja cuota de mercado contribuye a que pase desapercibido y no se busquen con tanto empeño vulnerabilidades ni se creen tipos de malware específicos. Pero existen: por ejemplo, hace cosa de un año se descubrió un fallo de seguridad en WP en aplicaciones instaladas en las microSD que permitía utilizar los permisos de ejecución de una aplicación legítima en una fraudulenta. Y en su tienda sigue habiendo montones de apps falsas pese a las limpiezas hechas de vez en cuando.

    No neguéis la realidad, por favor.

  • Alejo Catafracto

    Pues te contesto: sí, me he pasado a Android y, como dije, sigo entrando de vez en cuando por aquí a ver cómo va la cosa y qué dice la gente. ¿Te supone ello algún problema?

  • Después de cuantos años, perdón?

  • Mas bien por lo costoso, y la capa de personalización pésima. Y si, lo tuve 15 dias en mis manos y es un tremendo telefono, pero Android es aburridísimo.

  • Si has escuchado del Onecore? Es decir, si Windows 10 PC recibe una revision de seguridad, también lo recibirá en Mobile. Por eso es mas seguro.

    La fragmentación de Android es una pésima idea, y la ha generado la misma Google. No le importa la seguridad realmente.

  • Lumia 950 XL user

    Es la realidad! Luis tiene razón!

  • Julian David Trejos Rueda

    Hablaron sobre amenazas, pero dijeron algo más, fragmentación, los teléfonos android se vuelven desechables.

  • Julian David Trejos Rueda

    Hablabas sobre un android 3 y un 7… Las amenazas llegan rápido android, a wp no llegan, android es muy abierto, wp es muy cerrado

  • Julian David Trejos Rueda

    Muerto………. Talvez, pero no enterrado

  • Julian David Trejos Rueda

    Lo más sencillo sería que me explicaras de que trata el comentario, ¿Es una denuncia?

  • Burn_88

    Todo lo que comento es cierto y esta documentado, no me lo invento yo.
    Cada año en la prueba anual de hackers más importante, demuestran que cualquier terminal Android es hackeado en menos de un minuto, los iphone también pero se tarda algo más, y WP/W10M son casi imposibles de hackear, sólo los que tienen microsd y se les pone algo allí expresamente.

    A principios de año se publicó un estudio sobre los sistemas más vulnerables del mundo y en la primera y segunda posición están Android y macOsX después viene iOS, y después Windows antiguos W7… y en los menos vulnerables está W10, W10M ni aparece.

  • MCP

    Windows defender, aunque ha mejorado mucho, tampoco es lo mejor del mundo que digamos….

  • MCP

    W10M no aparece porque no le importa a nadie, ni al tio que ha hehco la lista.
    Yo uso windows en escritorio, y me va muy bien, pero esto no quita que desde siempre windows en escritorio esta en la cabeza de sistemas más atacados.
    Blackberry10 tampoco aparece, ¿porqué? porque esta igual que W10M

  • MCP

    Por apps estaría en cabeza IOS. Android está en cabeza por ser sencillo, completo y muy personalizable.
    Es totalmente mentira esto de que son tan faciles de hackear (a ver si hablas de un android 3 pues si, pero un android 7 bien actualizado no, o no más facil que un windows o un ios).
    Que windows es el sistema más seguro es falso, porque el sistema mas seguro es Blackberry10 (ya se que esta casi muerto, pero sigue siendo el mas seguro).
    Tambien es falso de lo que es el unico con continuum, porque si no me equivoco Ubuntu Touch tiene algo parecido (mejor que continuum, que solo permite una app a la vez). Lo de x86 aún no ha llegado así que de momento es falso.

  • MCP

    Y yo uso Android 7 en un Nexus sin antivirus y 0 problemas a día de hoy. Que no nos toque a nosotros no significa que no haya amenazas. Me parece pura cháchara acusar Android de esta manera.
    Me choca que creas esto de los virus pero que luego uses esta argumento en el que no crees para atacar a android.

  • Lumia 950 XL user

    HP no recomienda Malandroid!

  • Lumia 950 XL user

    Su fuente, si es que la tiene, está desactualizada.

  • Lumia 950 XL user

    Te responderé como humano: No te lo puedo creer!

  • Pablo

    Hasta donde explicaron tenia entendido que si era universal. El que tenga extenciones o no puede que en Moviles simplemente no esten implementadas. Pasa como con las apps de facebooks dicen ser universales, y en moviles tienen otras caracteristicas que en PC no y viceversa.

  • Julian David Trejos Rueda

    W10M es seguro porque NO da acceso de aplicaciones externas tan fácil.
    El pc es seguro porque tiene Windows defender

  • Julian David Trejos Rueda

    Edge no es universal, no tenemos extensiones.

  • Julian David Trejos Rueda

    Te responders Como Cortana: Una disculpa, no entendí.

  • Luis Ramírez Hurtado

    me meto en esta página cada dos por tres porque cómo no tengo un lumia (sino para qué),concretamente un 1020 con la build 14977 y cada día más contento va como la seda ,pero mi intención al escribir hoy es la siguiente: el lagarto asesino que escribe,,,macho eres un tocapelotas,si no te gusta este SO no sé por que escribes tanto,estás en todos los comentarios de todas las noticias…qué no tienes otra faena en la vida?.Lo dicho un tocapelotas,anda y vete a la mierda

  • Lagartoasesino
  • Jorge Gómez

    Y tu que usas en trabajo o casa, mac no creo eres muy fan de android, usas algun pc con android??? No usas office de seguro, bueno igual, digo se quedo en 20% dices, no creo pero igual dime que usaran en empresas grandes, qur no sea Windows. Jejejej

  • Alexander Sanabria S

    iOS tiene una buena participación en el mercado, y no lo andan hackeando a diario. Esa estupidez de los fandroids de justificar la inseguridad de Android no tiene ningún fundamento de peso, y menos eso de “es el mas usado, por lo tanto el mas atacado”… ¡Paparruchas!

  • Pablo

    Y otra cosa, tanto iOS como Android, se vuelven mucho mas vulnerables, cuando haces jailbreak en caso de iOS y le instalas cualquier cosa. Y en Android por instalar aplicaciones por fuera de la tienda que vaya uno a saber que tienen :p Igual hay malware en la tienda, pero si instalas aplicaciones de desarrolladores conocidos, y no instalas cosas por fuera de la tienda, los riesgos de infectarse se reducen considerablemente.

  • Pablo

    Volvemos a lo mismo, como queres que WP/WM sean vulnerados, si siempre tuvieron una cuota de risa. No se puede hablar de seguridad, en un sistema donde los cibercriminales le prestan atención 0.

  • Pablo

    Pone un concurso donde el que hackea W10M se gana 200 mil dolares. Vamos a ver en cuanto te hackean tu tan seguro w10m :p Sean realistas gente!!

    Android en seguridad es basura, pero tiene mas del 60% de cuota de mercado, como para que no sea el mas vulnerado.

  • Pablo

    Mira videos de chema alonso y veras que el que “la PC ande bien” no significa que no tengas un troyano, rootkits, malware, etc etc etc.

  • Pablo

    Aplicaciones de banco, productividad, servicios de Google, servicios de Microsoft, Office 365, entre otras cosas. Te puedo asegurar que en una empresa lo que menos les importa es continuum. Cada empleado tiene su portatil y listo. Lo que podes hacer hoy en dia con continunum es limitadisimo.

  • Pablo

    W10M no es vulnerable, por que los cibercriminales pasan de el, si fuera el mas usado ya estaria recontra mil hackeado :p No se puede hablar de seguridad cuando se tiene una cuota que no llega al 2%. Y no es por defender a Android, que bastantes fallas de seguridad tiene, solo que no se puede afirmar que un S.O es seguro, cuando no esta en la mira de los cibercriminales.
    Aunque compartiendo parte del codigo con W10 PC calculo que muchos agujeros de seguridad explotados en W10 PC se podrian explotar en moviles. En especial en Edge que es una aplicacion universal.

  • gab 10

    Usan iPhone hasta que conozcan el x3 , lo que me pregunto es para sirve el iPhone a nivel empresarial. O solo es por estatus.
    No tiene continuum , no tiene rendimiento de batería, no tiene ni explorador de archivos. No podes pasar música desde una pc sin un programa. Que lo haga.

    Me podes explicar para sirven los iPhone.

    Y todo eso con w10m es tan simple.

    La verdad no entiendo.

  • Lagartoasesino

    Claro que tiene que ver, y Windows 10 PC no alcanza ni el 20% de la cuota… Windows 7 se lleva el 50%.

  • Lagartoasesino

    W10m no lo usa nadie, Windows 10 pc quedo estancado en menos del 20%.

  • Lagartoasesino

    Usan iPhone.

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Tengo un L 950XL y un L 640XL y casi no hay diferencia en el rendimiento de Facebook

  • gab 10

    Dale tiempo al x3 que las empresas lo conozcan y después hablamos.
    Cuantas empresas usan el one plus 3. ?????????? Alguien lo conoce. Se habla de lo que podes hacer si lo conectas a una pc. Sirve para algo?????

  • Diego R

    Todo tiene sus pros y sus contras, salu2.

  • Lagartoasesino

    Y el que menos se vende.

  • Burn_88

    Busca cuáles son los sistemas operativos más vulnerables del mundo. En las dos primeras posiciones están MacOsX y Android, por debajo W7,8.. y W10M no aparece.

  • Burn_88

    Sigue en cabeza por su tienda de apps. Porque lo que es el SO pelado es un truñazo, y el más vulnerable del planeta.

    HP usa W10M porque es el SO más seguro y el perfecto para empresas. Además de ser el único con Continuum, virtualización de programas x86 y seguridad garantizada.

  • Si, de hecho, lo mencioné. Y creo que antes tambien lo había escuchado.
    En Windows 10 ocurre?

  • Rama Arista

    Basura lagdroid morite

  • gab 10

    Por eso saca el x3 actualizable con w10m.
    Para que yo no tenga que perder nuevos so rs2 , rs3 , el que sigue y el que sigue.
    Para que yo no salga corriendo a comprar un Android con 7.0 y se corte en 7.1 .4 listo fin del soporte. Salió el x4 con Android 8.0
    Clarito no.

  • gab 10

    Uso Windows 10 pc con Windows defender, 0 problemas desde Windows 8.0 hasta el dia de hoy.
    No se donde descargar un virus para probar si entra a mi pc. Uso Windows desde Windows 3.1
    Me parece pura cháchara. Decir eso de Windows.
    Ahora si yo usara Windows trucho, y aparte un antivirus como el avg ahi si me preocuparía.
    Pero uso todo legal.
    Mi idea es los que crean los antivirus son los que hacen los virus. Dejando puertas traseras preparadas.
    Es un negocio.

  • MCP

    Y windows no ofrece nada para la gran mayoria de usuarios.

  • MCP

    Sisi mucho hecharle mierda a android por la seguridad pero windows en escritorio tiene exactamente el mismo problema, y los fanboys os callais bien eh?
    La única razon por la que no hay amenazas de seguridad en W10M es porque nadie va a perder su tiempo en intentarlo porque nadie usa este sistema.

  • MCP

    En cada línea hay una tontería mayor que la anterior.
    Estos de HP estan locos ¿como que usan windows porque hay “must have apps”? Esto es como recomendar ios porque te gusta la personalizacion.
    Pueden hecharle toda la mierda que quieran a android, pero seguirá en cabeza y windows 10 mobile muerto y enterrado

  • Lagartoasesino

    jajaja… apps que se instalan solas?… me suena a Windows 10, es mas, un colega tuyo del staff se había quejado de eso.

  • si, estaba probando la app de OW en Android y al iniciar el telefono de repente se instalo la app de McDonald, vale que una hamburguesa no me hubiese venido mal, pero vamos.. que yo no pedi que se instalase, es mas ni siquiera estaba navegando en la store…

  • Le preguntamos a Pedro?

  • Angel

    Un fantasma?

  • Angel

    “HP no quiere venderme un móvil por año” jajajajajajaja

  • Andres Videla Godoy

    saludos amigo!

  • Burn_88

    Porque en Android no existe seguridad y continuum. Así de simple.

  • motorheavy

    Y todas esas versiones con aplicaciones incompatibles entre si, te imaginas hace años si Microsoft hubiera anunciado WP7 dirigido al sector empresarial y que al poco tiempo salga una nueva versión incompatible con esos con WP7, y así sucesivamente con cada nueva versión y tuvieran que renovar terminales? Imagina si así trataron al mercado de consumo masivo, no me quiero imaginar al sector empresarial.
    No uso Android, de hecho no soporto el SO, pero al menos las aplicaciones son compatibles entre cada versión diferente, aunque con mínimas diferencias.

  • Pablo Arduz

    Era android???

  • Pablo Arduz

    Este chico se esta quedando sin ideas para trolear jajaja

  • Pablo Arduz

    Hay una opción q puedes habilitar y al conectar el movil al Pc te pregunta si quieres usar la transferencia de datos o solo cargar…y esa pregunta solo sale con el movil desbloqueado, así q si tienes el móvil con clave y esta opción habilitada al enchufar el móvil al pc, no podrás acceder al mismo desde la pc

  • motorheavy

    Y quien dice que HP no va a hacer lo mismo? y si a Microsoft de la nada se le antoja presentar una nueva versión de Windows completamente mejorada y por curiosidad sus nuevas apps son totalmente incompatibles con W10, esto ya lo vimos no 1, sino 2 veces con anteriores versiones!
    No entiendo si son ciegos, masoquistas o les gusta que a la gente los estafen con sus teléfonos “actualizables y sin fragmentación”.

  • motorheavy

    No, no se pueden dejar ahí, y menos si tus terminales están orientados al sector empresarial porque una actualización no son sólo novedades, nuevos fondos de pantalla y íconos nuevos, también son mejoras en la seguridad del núcleo del sistema, ahí abandonados en 8.1 sin mejoras de seguridad están casi igual que los Androids desactualizados.
    No estoy de acuerdo con vos, y mucho menos sabiendo que su campaña de marketing era que todos los Lumia serían actualizables a W10, si ya nos mintieron descaradamente, que te hace pensar que no puedan hacerlo de nuevo.

  • gab 10

    Es así de simple para los fanboys es inconcebible que HP les ponga fotos de la decadencia de LagartoAndroid , 75 mil fallas de seguridad , solo contaron por ser generosos .
    Y la remataron con la fragmentación .
    Nadie discute que para usar Snapchap y pokemon Android es la mejor opción . Pero sincroniza un exel con la pc y mientras habla por teléfono como se puede hacer con un X3 . Ahí ya cambia la cosa .
    Intentemos hackear un X3 .
    intentemos hackear un pixel : En solo 60 segundos en el PwnFest 2016 lo hicieron .
    A nivel seguridad me sigo quedando con w10m Sea la marca que sea.

  • Eduardo David Aguilera

    Lo más reasonable . Android no ofrece Nada de seguridad y nada de negocios

  • “En estos casos todos los sistemas operativos son seguros en cuanto tu los controlas”.

    No, Android te instala aplicaciones sin tu consentimiento. A Pedro le pasó algo, y es que había bloqueado tu teléfono normalmente, luego de 15 minutos, vio que la app McDonalds se había instalado solo. ¿Cómo pudo ocurrir esto?

  • Suso

    Bueno, a no todo el mundo le gustan las angulas y eso no quiere decir que un McPollo sea mejor por mucho que lo consuma la peña.

  • gab 10

    Fácil voy por mercado libre me compro un 920 del 2012 le cambio el registro y solito sin app update , a los pocos dias me baja w10m rs1 oficial.
    No dependo ni de cm y no dependo de cosas raras.
    Con la app preview developers y un editor de registro.
    Lo hago en el mismo día.

  • Alex Reyes

    Pz si. Lap Hp, PC Hp, Teclado Hp, Mouse Hp, hasta tengo una funda para lap y un usb Hp (venían en paquete), impresora Hp.

    Elite X3, baja de precio y ven a mi

  • Pablo

    Con los Nexus siempre cumplio, por que ahora seria diferente??

    Mira MS como prometio w10m para todos, y solo llego para algunos :v En todo caso seria ver para creer. Cuando sea el 2019 y el HP Elite X3 o W10M siga con soporte, ahi vemos entonces. touché :v

  • Pablo

    Ya te dije, es un movil de hace 4 años, no le podes pedir peras al olmo :p

  • Alex Reyes

    La realidad es que en gamas bajas, creo que hasta un 520 le gana a varios teléfonos que andan por ahi con 1Gb de RAM y el sistema verde

  • Alex Reyes

    Excelente comentario y toma en cuenta que las empresas no usan grupitos de WhatsApp para manejar sus tareas.

    Va, ya ni yo en la uni la uso desde que salió Teams.

  • Alex Reyes

    Me parece excelente que HP, uno de los partners por excelencia de Windows se haya animado a sacar algo tan maravilloso como es el Elite X3 en momentos donde las cosas no están tan lucidas para el SO en terrenos moviles, espero que ese dispositivo “asequible” que están preparando tenga un muy buen recibimiento, yo solo espero dos cosas, ver sus especificaciones y que confirmen que llegue a Mexico.

  • Andres Videla Godoy

    yo en lo personal tuve un chromebook y han cumplido con la fecha de soporte.

  • Julian David Trejos Rueda

    No siempre

  • Julian David Trejos Rueda

    El 650 lo es

  • Julian David Trejos Rueda

    Pensé que hablábamos de móviles empresariales

  • ReinerPRO

    tengo amigos con lumia 640XL como el mio y estan locos con la oficial

  • Alex Reyes

    Claro que no. Porque para empezar al conectarlo a una lap te pide activar el modo usb para ver las carpetas. Si no lo activas, solo se carga la bateria del telefono. Y el menu que sirve para activarlo solo se muestra desbloqueado.

  • El Zhukulento Papu

    y qué teléfonos Lumia son contemporáneos al S3?, estos tienen W10M?

  • gab 10

    Todavía veo mucho usuario del s3.
    Usando la porquería de cm. Y sufriendo muertes subitas de sus cel.
    Date una vuelta por los foros de Android para ver los problemas que tienen.

  • gab 10

    Compra un pixel y cuando Google te deje sin soporte me decís la fecha exacta. Una cosa es este Año los anuncios y otra es que cumpla lo que promete.
    No le creo nada a google. Son como los que te venden un auto y te dicen esta joya nunca fue taxi.

  • Daniel Cala Suarez

    La creatividad del ser humano me asombra :v

  • El Zhukulento Papu

    fue sarcasmo XD

  • Daniel Cala Suarez

    La cuota de mercado no tiene nada que ver. Windows tiene 90% de cuota pero menos vulnerabilidades que OSX.

  • El Zhukulento Papu

    móvil por año???… jajaja, esto es como cuando los fanboys de apple salen con la cantaleta de que los que usan Windows deben formatear cada mes, y cambiar de equipo cada año…. Mi S6 tiene un año… y ni loco lo cambio, sería desperdiciar dinero con lo estupendamente bien que va.

  • gab 10

    Te estoy escribiendo desde mi 640 potenciado con w10m. Que ya va mejor que wp8.1
    También lo use por eso lo puedo a firmar.
    Hoy los móviles x20 , x30 modificas el registro y tenés rs1 oficial. Van como tiro.
    O igual a wp8.1

  • Andres Videla Godoy

    HP aposto por W10M, porque en Android no existe! así de simple.

  • Aun no se te quita el truma por haber usado un 520/640

  • Jaime A.G.

    No tendría cuota tan baja si la misma MS no la hubiese c*gado con malas decisiones como la escasa promoción y distribución.

  • James Belusi

    Ciertamente, windows es un dispositivo bastante seguro en su entorno, ya que tiene restringida muchas funciones internas del dispositivos a los desarrolladores y por tanto a las aplicaciones que instalas, disminuyendo el problema de que instales o te “cuelen” una aplicación maliciosa, pero los problemas de seguridad y las brechas de las mismas se realizan hoy en día (85% aproximadamente) a través de técnicas de “ingeniería social”, que si te mandan un email diciéndote que tienes que introducir una nueva contraseña en Facebook, siendo el enlace del mismo una página falsa que captura en una base de datos usuarios y contraseñas introducidos,… que si navegando te salta una web que no es original, … Esta claro, que para manter la seguridad en un dispositivo no sólo cuenta el propio dispositivo, sino en mayor medida una formación adecuada de uso de tu dispositivo (lo que debes hacer o no) y el sentido común de la persona. En estos casos todos los sistemas operativos son seguros en cuanto tu los controlas. Por ejemplo si una empresa usa android y bloquea sus dispositivos para que no instalen aplicaciones y usen las que las empresas instalan por defecto, dan una buena formación a los trabajadores y actualizan posibles errores y fallos de seguridad en el mismo, el nivel de seguridad entre Android y Windows Phone es el mismo… El principal fallo en los sistemas de seguridad, siempre es el factor humano…

  • Pablo

    Google a los Pixel les va a dar 3 años de soporte, mas que suficiente para un movil. Es ridiculo querer que se le de a un movil mas soporte del que el mismo fabricante del CPU le da a el mismo. Si no mira los Lumias x30/x40 sin poder actualizar el firmware por que Qualcomm no da mas soporte al CPU. Vas ya estas pidiendo imposible, y tu argumento es ridiculo.

  • Pablo

    Nombraste el S3 que es un movil de principios del 2012, donde esta w10m para los Lumia del 2012?? :v No podes pretender que los moviles se actualicen eternamente, ni Apple lo hace con los iPhone, ni MS lo va a hacer con los Lumia o moviles con w10m. Te apuesto que de aca a 3 o 4 años como mucho ya quedan sin soporte de w10m los moviles de hoy.

  • James Belusi

    Pero si la propia Microsoft a fragmentado a sus propios móviles lumia con la actualización a Windows 10… dejando a muchos teléfonos fuera y otros supuestamente “actualizables” a los que les va peor que mal Windows 10…, que estamos hablando de actualizar un sistema operativo y firmware en teléfonos que ellos han diseñado y proporcionado el hardware, en concreto que ellos mismos han fabricado… Por ejemplo, en los 640 actualizaron a Windows 10, sin actualizar el firmware, drivers,… ¿Cómo quieren que ese sistema funcione bien en ese teléfono? Vamos todo una vergüenza por parte de Microsoft…

  • William Azury

    nadie se va a molestar por que no han podido, empezando con el virus que oculta carpetas ya que conecte mi teléfono a una pc infectada con eso y no le paso nada cosa que con Android si pasa

  • gab 10

    cuando me muestres los parches de seguridad de los siguientes modelos me tomo la amabilidad de contestar .
    S3, Lg,og , va me voy a pasar varios días escribiendo modelos que dejaron en el camino . O tierra de nadie.
    La gente los sigue usando a pesar que no tienen soporte. Ni de SAM , LG , Motorola , Sony , etc.
    Te lo resumo HP no va dejar de hacer modelos X con win 10 m posiblemente hagan un X4, un X5, un X6 pero al mismo tiempo Gracia a w10m todos esos modelos de año a año tendrán Soporte. Y veas un X3 en 2019 Actualizado con lo ultimo.
    Vamos a sección Android: Si usara Android como los demás fabricantes va dejar tirados a la mano de Dios como los demás fabricantes que usan Android a sus Modelos . volvemos a los modelos 2013 , 2014 , 2015, 2016 etc
    A HP para usar Android tendría que crear un departamento especializado en poder dar soporte durante años al x3 con años si lo tuviera. Cosa que le costaría mucho dinero , en el mejor de los casos sale un x3 con Android 2017 y lo mantendría hasta 2018 , pero cundo esta el X4 para vender el X4 le deja de dar soporte al X3 hipotéticamente . Como sucede con el 99.99% de los fabricantes que usan Android.
    No quieren perder plata en mantener con soporte oficial sus cel , A cambio te dan un modelo nuevo y te dicen che tiene lo ultimo en Soporte inexistente a futuro pero vos con tal de perder plata se los pagas.
    Yo mientras tanto en todo ese tiempo gracias a w10m sea la marca que sea sigo actualizando y no gasto en otro móvil .

    HP se dedica a usuarios como yo . No quiere venderme un móvil por año quiere que yo utilice su móvil el mayor tiempo posible. Y me cuida el bolsillo.

  • Daniel Posadas

    muy cierto, manda iphone, o mas bien “impone” ya que la mayoria tiene que acoplarse a lo que que mandan desde la manzana, hay muchos que quisieran salirse del mundo zombie de la manzana, tal vez con el tiempo W10m sea una opcion, ya que android no lo sera nunca si sigue asi

  • Pablo

    Pues sigo sin coincidir :p Hay distintos tipos de Musica, y hay para todos los gustos, hay gente que le gusta el pop, otros rock, otros metal, etc- Aca tenes 3 S.O locos, y la gente solo va por que el tiene todas las aplicaciones :p

  • Daniel Posadas

    +1

  • Pablo

    Pero el se refiere a sin bitlocker. Cualquier movil sea el S.O que sea, si pones pin, patron, huella, lo conectas a la PC y no te deja acceder hasta que lo desbloqueas. El alega que en W10M por mas pin que tengas te sigue dejando acceder sin desbloquear. Yo ya tengo w10m para confirmar o desmentir esto. Eso que decis vos, no viene al caso.

  • Daniel Posadas

    creo que el ejemplo puede tomarse, ya que hablamos de multitud de gente que va a un lugar solo porque sabe que va a estar lleno, lo mismo pasaria con comprar el telefono que todos tienen, o porque ese telefono tiene la app que le pone orejas de perro a la gente y aquel otro no la tiene, casi la misma situacion,
    =P

  • Pablo

    Siempre es mejor la oficial, es el canal estable, donde mes a mes se sigue puliendo. La insider es solo para testear en un movil secundario y mandar feedback de los bugs, no es para uso diario.

  • Daniel Posadas

    he tenido cuatro telefonos y en ninguno me ha pasado lo que dices, aunque siempre podran haber bugs, pero ni modo, total, lo que creo que dicen es la posibilidad que el mismo dueño de la app sea engañado con alguna app falsa y perder todos los datos,

  • Pablo

    El ejemplo de la musica no es comparable :p

    Que por cierto la cumbia y reggeton es un insulto considerarlos musica :v

  • Pablo

    En si el tema de la fragmentacion es una excusa pedorra. Por que si HP actualiza su movil con el ultimo parche de seguridad y version de Android, la fragmentacion y problemas de seguridad no les afectaria. La cosa es que con w10m, no tienen que hacer nada, hace todo MS, con Android son ellos los que tienen que actualizar. Esa es la cosa, lo de la fragmentacion es una excusa nomas.

  • Daniel Posadas

    jajajajajaja
    totalmente cierto, pero
    cuanta gente va a una opera de Carmen y cuantos miles llenan el estadio en un concierto de regeton?
    pero en fin

  • Pablo

    Con ese argumento los Android tambien se pueden actualizar de forma no oficial :p

    La cosa es asi, ponele que muchos moviles terminen de recibir soporte con RS2 por el motivo que sea, falta de hardware, antiguedad, etc. Ya se empesaria a generar fragmentacion. Ya que de una version a otra se agregan nuevas caracteristicas y apis, lo mismo pasa en Android.

    Por ejemplo hay aplicaciones que solo funcionan en AU por tema de apis, y ya no son soportadas en TH1/TH2. Ahora no hay problema por que actualizaron todos, cuando los moviles empiecen a quedar tirados, por que MS no puede actualizar los moviles de por vida, va a empezar la fragmentacion, sera mucho menor que la de Android, eso no cabe duda, pero estara ahi presente.

  • Pablo

    Con Android no necesariamente tenes que comprar un movil por año. Por ejemplo los Google Pixel tienen soporte garantizado por 2 años + 1 año de actualizaciones de seguridad. Un total de 3 años, lo mismo pasa actualmente con los Samsung, Samsung esta sacando el parche mensual de seguridad incluso en las gama media.

    Las demas marcas no se, se que Lenovorola dijo que no va a sacar parche mensual de segurtidad, los metera cuando actualicen el movil por otras cosas. En fin, cada marca hace lo que quiere. Por eso inclusive muchos moviles no Lumia se quedaron sin ver W10M :/

  • Pablo

    Si fuera la caña no tendria el 1,75% de cuota de usuarios :p

  • Pablo

    Vos no las necesitas, el 99% de las personas si :p Disfruta de no tener aplicaciones!! :)

  • El Zhukulento Papu

    aplicaciones?, eso es solo una burbuja, nadie las necesita lo mejor es usar Edge https://uploads.disquscdn.com/images/89e731e8fadcbbdef987d0702b4eb1fe445ce30c3b1743b5146a07e8af2ab114.jpg

  • Alejo Catafracto

    Claro que es la caña: por eso lidera las ventas, los desarrolladores se matan por publicar en su tienda sus apps y es usado por la inmensa mayoría de los usuarios de móvil… ¿no?

  • Alejo Catafracto

    Que Android centre los ataques de los virus es lógico: su mercado supone el 90% del total. Nadie se va a molestar en hacer un virus para atacar un SO móvil (W10Mobile/WP 8.1) que usan cuatro gatos en todo el planeta. Un virus para esos teléfonos, a no ser que pudiera “transmitirse” a otros SO, no tendría repercusión alguna.

    Del mismo modo, Windows para PC es el principal objetivo de los virus para ordenadores: porque es el SO mas usado. Apenas nadie se molesta en hacer virus para ordenadores Apple o Linux, por ejemplo (aunque haberlos, ailos).

  • ReinerPRO

    Es mejor la oficial?

  • Cristian Padilla Lopez

    735 todo ok

  • Daniel Rodríguez

    OT: el lumia 650 vuelve a estar a 99 en amazon españa con envio premium

  • Daniel Cala Suarez

    Joven, mentir es malo :v

  • Daniel Cala Suarez

    Jajajaja es que pues, no estaba seguro si “Donar” era solo para eso o servia para lo de los anuncios. XP
    No tenia malas intenciones >:v

  • Alex Reyes

    No bueno. Eh visto comentarios ridiculos y este.
    Ahi esta tu fallo de seguridad existente.

    https://uploads.disquscdn.com/images/bbaf2113d136e396448ddcc6d2c5320e16580845e8f3d468391ef4d71efb7dbb.png

  • Daniel Cala Suarez

    A mi me causa gracia que crean que si tiene Android es un éxito asegurado, como pasa ahora con Nokia. Creen que va a volver a ser el rey de los teléfonos solo porque “ya no viene con el orrivle Guineos Fon ” :v

  • Daniel Rodríguez

    No se que tantos son esos, si te refieres a la gente que compro, en su día, los 520 y 920-5 y demás, ya es hora de ir cambiando de terminal, que estos ya tienen sus añicos y mas no les puedes pedir, ademas que si puedes actualizar aunque sea de manera no oficial.
    Tengo varios androides en la familia, comprados de hace 4 meses, y no pasan de la versión 5 de android, así que si es valido el argumento.
    Que no se actualicen terminales como los 1020 lo veo incluso justo y necesario, estos teléfonos funcionan de maravilla con el 8.1, por lo que mejor se dejan ahí.

    saludos.

  • Daniel Cala Suarez

    735, 950. Todo funcionando bien.

  • Daniel Cala Suarez

    Yo. Lo he encontrado muy util y apenas llevo 1 semana con el móvil.

  • Daniel Cala Suarez

    Yo tengo un Toshiba Sattelite de 6 años con i3 y 4 de RAM :’v

  • Cristian Padilla Lopez

    A mi no me deja ver nada mientras en telefono.esta bloqueado

  • Daniel Cala Suarez

    A lo mejor lagarto tiene un S7 Edge al que le encanta comparar con su Lumia 640. Ya te imaginaras el resultado :v

  • Lagarto, creo que la seguridad va mas allá que una clave.

  • Nahuel Gómez Castro

    Wtf, en mi PC con 4 de ram me anda perfecto .-.

  • gab 10

    Agrego otro argumento de HP que me parece va por ese lado.
    Si soy empresario y tengo 20 empleados en la oficina donde todos usan Windows 10 pc para desarrollar sus trabajos . Me resultaría muy beneficioso gastar en un X3 para cada uno de los 20 empleados y no gastar plata en los próximos 3 años. Todos mis empleados tendrán la posibilidad de hacer su trabajo desde sus X3 y en la oficina. Con un costo de solo 900 euros cada 3 años.
    Les doy lo ultimo en seguridad permanente , lo ultimo en potencia , lo ultimo en productividad . A un costo no tan elevado . Como seria si tuviera que comprales un móvil por año que use Android y reformar todos mis programas de la oficina para adaptar todo una vez al año.

  • dante33x

    Parece ser que algunos quieren protagonismo y no aportan nada, a llorar al campito y que no es el centro de atención, pobre de el

  • Benjamin Martini

    Fragmentación?… Pero si solo hay tres versiones del sistema actualmente 8.0 (todos actualizables a 8.1), 8.1, y 10. Pero si nos ponemos a contar Android, creo que por estos lados he visto que se sigue usando de 3.x en adelante.
    Además no es la primer empresa que lo afirma y usa la ventaja para su producto (como Badoo).

  • gab 10

    Aca no cuenta la fragmentacion de los lumia en el argumento, sino que lo que dice HP es que sus móviles con w10m no van a tener ese problema. Tampoco van a tener un so tan descontinuado como Android. Donde tenés un S3 con un so y un s4 con otro y un s5 con otro . Un s6 con otro y un s7 con otro.
    Todos están en el mercado, pero usan cada uno una versión de lagartoandroid. Diferente. Con muchas fallas de seguridad y criterio.
    Y HP no puede garantizar seguridad en ese entorno. De des continuidad. Permanente.
    Acá si en un móvil x3 que va tener soporte oficial 3años y el so también.

  • Lagartoasesino

    No me vengas con chorradas, si el teléfono esta bloqueado con clave, huella o iris este no me tiene que dejar ingresar cuando lo conecto a la pc, ese es el punto, no me vengas con bitlocker, es un fallo de seguridad que esta desde la primer build y nunca lo arreglaron.

  • Manuel Adrián Flores Hernández

    Si tienes activado Bitlocker en el telefono NUNCA te deja accesar a su contenido conectandolo a una PC si esta bloqueado. Hay que comprobar lo que se afirma antes de soltar chorradas y quedar en ridículo.

  • motorheavy

    Pero si en Windows hay tanta fragmentación como en Android, sólo miren a todos los que dejó abandonados Microsoft en WP 8.1, que les dice que no va a hacer lo mismo pronto con teléfonos recientes, el argumento de la fragmentación no sirve.

  • jorge c.

    Jajajaja

  • Silas Greaves

    Haber elegido Windows 10 Mobile fue una decisión valiente y muy acertada por parte de HP, fue valiente porque evidentemente Windows 10 Mobile no pasa por su mejor momento, sin embargo la gente tiene asociada esta marca con equipos “profesionales” lo cual encaja a la perfección con HP así como el enfoque que le esta danto Microsoft a su operativo y fue acertada porque rectificar es de sabios, en ese sentido es sabido que HP ya uso Android sin mucho éxito, cuando menos no aporta nada que no hagan otros fabricantes de mejor manera.

    En lo personal y como ex usuario de Windows Phone / Mobile con 7 Lumia, me da gusto que aun a cuenta gotas halla empresas que apoyen esta plataforma ya que espero volver en el futuro.

  • Lagartoasesino

    Pedro!!! este habla que lo tengo cansado…………. jajajjajajaja

  • Lagartoasesino

    No hablo del soft o del OS, hablo de la construcción del teléfono respecto al comentario al que me referí.

  • Benjamin Martini

    Convengamos que el comun de la gente (aka, mayoría) tiene móviles ordinarios. Pero se empeña la gente em comparar gamas incomparables. Como el usuario que se quejaba que estaba “harto de las limitaciones del 520” en 2016 comparandolo con un Huawei p9. Incluso hoy, W10M corre mejor que un android en un móvil de IGUALES especificaciones, principalmente la gama media/baja.

  • Alejandro M. Vargas

    Excelente comentario. Opino lo mismo. Solo por esto le he soportado tanto a Microsoft, y aun tengo una esperanza a que sera un buen sistema, que rinde, con buen entorno, y de las apps, solo las necesarias. Una anecdota: -Un dia sali con una amiga, que presumia que por Whatsapp ya se podian hacer las llamadas,. dicho sea de paso, aun no se lanzaba W10M, y en eso, por mera casualidad me entro una llamada al Skype, y conteste con videollamada. y se quedo con la boca abierta.

    Seguridad ante todo.

  • Jorge Gómez

    A que le dices ordinario, por que no puedo usar pockemon, o snap chat, yo lo uso para presentaciones, manejo de tablas excel, mandar correos, no instalo terceras aplicaciones para poder recibir correos, mandar un archivo con dos click, tomar fotos macros que no le llega ninguno, comunicacion instantánea con mi lap, pero igual me aguanto de no jugar pockemon, o mandar por snapchat, cada quien pero para mi funciona de maravilla.

  • Jorge Gómez

    Jajajaja amigo prendele el gps a un android veras lo que le dura la batería, yo lo uso diario por mi trabajo aparte de manejar las prese taciones con bluetooth y aguanta muy bien, y te puedo asegurar que mas de una ves tienes que borrar fotos o videos en tu androir para poder seguir tomando mas jajajajajja

  • Benjamin Martini

    Mas cuidado a la hora de hablar de la ChromeBook, alta PC esa.

  • Benjamin Martini

    Seguro porque no le conectas el internet, y el pobre móvil no puede recibir la caterva de actualizaciones diarias (que siempre dicen que se actualiza) llena de multiples novedades jamas vistas en el mundo de Software.

  • Por que en esos caso se puede activar el bloqueo contra reestablecimiento, mientras que en Android “Cagaste y el cambio de ROM te mandan saludos”

  • Lagartoasesino

    Hablamos de seguridad… bien.. desde siempre algo anda mal y me parece muy grave, cuando uno le pone clave al teléfono, este cuando esta bloqueado y lo conectas a la PC, no te tiene que dejar ingresar al móvil… bien, esto no siempre es asi, varias veces podes ingresar desde la PC estando el móvil bloqueado con clave.

  • Tengo un telefono Android al lado mio y aun no veo la novena maravilla de la cual siempre predicas.

  • Actualmente no tengo nada de HP, mi laptop es ASUS y mi Desktop es armado, en el trabajo usan AIO Lenovo Core i5 y con suerte hay una impresora HP :v

  • Lagartoasesino

    Todos piensan que es un teléfono carisimo? hermano, tengo el 640 y es un ladrillo de plástico mas ordinario que mis calzones..

  • jorge c.

    Si Microsoft sigue con el proyecto de mobile , en un futuro no muy alejado, la seguridad que da el sistema y el desarrollo; van a dar frutos.
    Estamos impacientes luego de tanto tiempo de desarrollo, pero si comparamos con Windows 8 es evidente el crecimiento del sistema, depende de Microsoft el final.

  • Aguante el PC Gamer :v
    en unos meses mas la pruebo en mi laptop ASUS Core i5 :v

  • Aguila128

    La pobreza :( espero me llegué mi nueva lap con Kaby Lake :v

  • A mi me funciona excelente en mi PC debe ser por la ram de 1866MHz :v

  • Aguila128

    Consume muchos recursos, necesitan mejorar eso… Si en PC con 8Gb de ram va pésimo imagínate…se me cierra cada media hora

  • El problema de Facebook es la ram y eso le sobra al HP.

  • Si Windows 10 Mobile es un chiste, los servicios de Google son la broma del siglo.

  • Federico Matusevich

    Espero que terminen de centrarse en el tema de empresas, porque me falta la app de HP iLO para poder controlar el server ProLiant de mi trabajo desde mi Windows Mobile (tuve que conseguir un Samsung J7 para muchas apps que usamos a diario en mi trabajo porque no existen en Windows)

  • Benjamin Martini

    Facebook a la altura del HP no anda mal, nada anda mal, incluso hay una gran diferencia de rendimiento entre el 650 (donde anda relativamente bien) y el 640 (en donde anda medio regular)

  • Benjamin Martini

    Yo no lo veo tan malo. El problema de la mayoría de gente que comenta aqui, es que esta en el Insider (que no hay que negar que es malo, muy malo), pero ahora que estou en la publica, estoy muy conforme con el rendimiento y por como esta el sistema. Y como dato adicional, creo que el último cuelgue raro que tuve fue hace una semana o mas, y se arreglo solo.

  • Benjamin Martini

    HP es una gran empresa, cualquier persona con un dedo de frente (dos también) tiene algún producto o servicio de HP, ya sea en la casa o en el trabajo. Es una empresa top en la fabricación, y ha apostado por Windows 10 Mobile. No ed una empresa que apueste por algo por algo incierto, ni por cosas que no son seguras a largo plazo, tampoco es una empresa que dejara que Microsoft les haga el juego del “si, pero no, o tal vez si” como lo hizo con empresas menores.
    Para mi es una buena señal, HP no sera quien mejore las cosas, pero no dejara a Microsoft dormirse de nuevo.
    Hay gente que se queja, incluso cuando HP apuesta por la plataforma, igual se quejarían si no lo hubiera hecho.

  • shaman-class

    A este buey siempre lo veo tirándole a Windows Mobile y alzándose el cuello con Android iphone y ahora linux xD nose que hace aqui, pobre troll. Jajajaja.

  • Lin

    Sí tiene aun errores, pero tampoco exageres jaja

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    No sé quién más pero, yo le doy uso intenso

  • Jorge Gómez

    Eso de decadente, muerto, en la prehistoria, jajajaja siempre desde hace años lo dicen, lo chistoso es que cada que uso mi 640xl en mi trabajo, todo piensan que es un teléfono carísimo, funcional, comodo, la batería le dura una eternidad, a mi esposa la cambie a wm y ya no quiere regresar a el lento de android, no se le traba, no se aleta, pero de seguro no tiene un windows solo lo dice de dientes pa fuera.

  • Lagartoasesino

    La realidad es que en el mundo empresarial manda iphone + los servicios de google, Microsoft no la tiene nada facil y dudo que continuum pueda seducir para generar un cambio, por parte de MS le veo mas oportunidad a iphone/Android+servicios de MS y por lo visto es a lo que apunta Nadella.

  • JuanGoDev

    Que horrores? Sea especifico, me gustaría conocer que usos le da la gente a sus Smartphones

  • Lagartoasesino

    Quien lo usa?

  • Lagartoasesino

    Seria algo muy bueno por parte de HP ir a lo seguro y no lo popular simplemente por popular, pero el problema es que lo seguro actualmente es muy malo, W10M es decadente en todos los aspectos, sigue teniendo horrores infantiles imperdonables, faltantes que lo dejan en la prehistoria.

    Y en el tema de seguridad.. yo lo comparo con Linux, Linux con un 80% de la cuota de usuarios dudaria que fuese tan seguro como se cree y lo mismo pienso de W10M.

  • JuanGoDev

    Leo gente que solo habla de Whatsapp y Facebook, en el sector empresarial Skype manda la parada, y últimamente anda muy bien, para mi las fortalezas empresariales son el Outlook y calendario que andan perfectos, e skype con su integración SMS y llamadas con crédito a teléfonos fijos (muchas empresas lo usan), la suite de Office, el Onedrive, súmele el EDGE que al no ser un navegador convencional puedes entrar a cualquier pagina sin riesgo de malware (si por error descargas una “app” resulta ser una apk inofensiva al sistema que puedes borrar de un plumaso, creame que las apps de ocio al sector empresarial les vale gorro, y la virtualización me parece lo mas genial, ya me veo yo trabajando desde la casa pendiente de procesos en planta desde la palma de mi mano, Pero bueno la gente sigue prefiriendo un celular con SnapChat, cada quien es un mundo distinto.

  • Ángel

    Justo lo uso para ver porno en grande.

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Queda claro que no usas cotinuum…

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Efectivamente, está muerto. Sin embargo, es por mucho el SO con mejor productividad y accesibilidad, sin contar que tiene de su lado la mejor cámara para móviles.

  • edgar

    Me gusta la administración de los mails…

  • edgar

    Es lo que siempre digo, las cosas se usan con sentido común… Me aburrí de tener Androids, nunca un problema, al igual que con las PCs…
    Pasa que hay cada animalito destrozon dando vueltas…

  • Ángel

    Saben que es lo único productivo de Windows Mobile? Los emuladores para jugar los juegos retro v:

  • Emmanuel (WP)

    Interesante…

  • Aguila128

    Lo que pasa es que tuvieron un modelo con android pero no les gustó como les fué y lo cancelaron todo, no se cuanto tiempo duraron en el mercado…

  • Robin

    Anteriormente HP había sacado un móvil con Android y fue un total fracaso.

  • matias

    obvio q los topes de gama siempre son caros, pero el q gasta casi 1000 dolares en una bestia de estas, quiere las apps a pleno funcionamiento. calcula un oneplus 3 T sale menos de la mitad y en rendimiento lo pasa por encima… pero bueno.. el HP es para otra cosa, o sea esta orientado a otro sector..

  • edgar

    Se actualiza, pero nunca va a funcionar 100% ni incorporar las novedades de W10M sin una UWP…

  • Garfield

    Insisto, w10m is dead.
    Ahora solo esperar que se haga realidad el móvil de hp para el sector no empresarial y pienso que ellos les interesa ofrecer rendimiento y seguridad a los usuarios. No me imagino hp con androide

  • Aguila128

    Con razón me sale puros chat con maduras

  • Julian David Trejos Rueda

    En primer lugar, la aplicación no puede leer lo ue navegas en edge* al 100%, en segundo lugar, solo aparecen promociones, por ejemplo cuando miras MSLumia en Alkosto, vas a YouTube y ves los lumia, el primero es el que viste de ultimo…

  • Ángel

    Y que tal le va el internet?

  • William Azury

    Pues no parecía

  • William Azury

    Ajan, no supieron manejar el asunto

  • Leandro Santiago

    Gg tambien tienes el Alcatel idol 4s o el lumia 950 y 950xl que han bajado bastante su precio

  • William Azury

    Bueno eso se dice,pero prácticamente es un gama baja con diseño Premium y si, rinde bien

  • edgar

    No con una buena rom Cyanogen, pero lo cierto es que el sistema me aburrió… Anda demasiado bien…

  • Carlos G

    No lo creo, esta versión de windows es más completa y con mayor integración entre distintos dispositivos. Si cumplen lo de las gamas, precio y disponibilidad, tienen grandes chances de repetir el relativo éxito de las gamas 52X y 6XX de Nokia.

  • La publicidad es de por vida eliminada.

  • Robin

    Y las ventas no generaban beneficios?

  • Julian David Trejos Rueda

    Claro, ellos estaban quebrados, pero Microsoft con tanto dinero y que paso, se cayo, y no más, ni menos, ya que estaba creciendo Lumia.

  • Ángel

    Cierto, pero alguien que no tiene ni idea mas allá de lo que es usar la PC para navegar las terminan jodiendo lo mismo pasa en Android el gran % de la gente solo lo usa con el conocimiento básico y terminan con los teléfonos hechos mierdas, Yo tengo un Android y de lo mas bien que me va y sin problemas
    al igual que la PC

  • Alejandro

    Esa es la envidia de los androides!!! Jaja

  • Aguila128

    Si lo es, al menos se diseñó para eso… A mi me va fluido, lo tengo desde Julio este año

  • matias

    haa ok, solo los empresariales funcionan bien? no sabia–

  • Leandro Santiago

    El hp no es para nada caro, esta justo a la par en precios que los tope de gamas actuales, las app de WhatsApp se actualiza continuamente para ofrecer una mejor experiencia para los usuarios de windows phone 8 (la mayoría) y 10, Facebook y messenger siguen de igual forma mejorando cada dia.

  • William Azury

    Si no estoy mal ya estaban quebrados

  • Julian David Trejos Rueda

    Espere a otro móvil MSL u otro HP

  • Aguila128

    Yo tengo el 650, todo bien

  • William Azury

    El 650 tampoco

  • Julian David Trejos Rueda

    735 no es “empresarial”

  • Julian David Trejos Rueda

    hablar de eso me recuerda a buque insignia de Morgan Black (HP elitex3), + todas las carabelas (650).

  • edgar

    Pillín

  • Robin

    Lo del 520 y 920, no te lo discuto, pero no entiendo porque Nokia se vendió, si vendía teléfonos a montones

  • Leandro Santiago

    Bien por hp, microsoft que continúe puliendo windows 10 mobile y atrayendo mas partner a esta grandiosa plataforma, sin duda lo de las apps universales ha sido todo un acierto han demostrado que funcionan de maravilla, (odviando algunas portadas de ios) solo quedara esperar el tiempo dirá, mientras tanto me quedo en este barco

  • William Azury

    Curioso

  • matias

    735, todo funcionando mal, tambien raro.

  • William Azury

    Es por las cookies

  • Julian David Trejos Rueda

    No cayó, NUNCA
    con WP8.1 y su lumia 520 y 920, se cayo porque se vendío, cada uno debería estar en su sitio, Nokia con sus lumias, y Microsoft con su surface Phone

  • edgar

    Pregunto porque las donaciones suelen tener un valor fijo, y quitan la publicidad por X tiempo… En ese caso, ¿el desarrollador gana lo mismo con publicidad que con donación y sin publicidad?

  • 650, todo funcionando bien, que raro.

  • Alejandro

    Segun dijeron en HP,ahora van hacer moviles para el publico normal

  • Robin

    Hp no esta para operadoras, te vas a morir de hambre amigo xD

  • Ángel

    Yo sólo busco Porno y nunca me ha salido en un anuncio v:

  • Julian David Trejos Rueda

    No tanto así, los únicos que pasan ilesos son los adware, desde windows 8 gracias a windows defender, los virus no matan al sistema sin que el usuario se de cuenta.

  • matias

    bien por HP, lastima q solo tenga un solo dispositivo y a un precio ridiculo y encima orientado no a empresarios sino mas a los dueños de las empresas q solo buscan pruductividad y seguridad.. por que aplicaciones brillan por su ausencia.. whatsapp da asco, facebook ni hablar, messenger otro chasco. Y la camara de este bicho es media fulera…

  • Por diferentes obligaciones sociales, personales, laborales y académicas, hemos estado un poco parados con las noticias, sin embargo eso no quiere decir que debamos pasarlas por alto.

  • William Azury

    Hasta donde tengo entendido la publicidad que salga es dependiendo de lo que navegue en internet

  • Cuando me paguen… Me compro un HP……. Pero tendré que esperar unos 5 sueldos mas (y con la dieta de miga de pan al dia) e.e’

    En verdad no es tan malo, pero aun no veo a mi operadora con el HP elite, y eso que ya lleva tiempo en el mercado internacional… Lo liberaran aqui cuando llegue el nuevo HP u.u

  • edgar

    Eh? Me refiero a que, generalmente las apps tienen una version “pro”, o una donación, pero de un valor fijo…

  • Julian David Trejos Rueda

    eso espero.

  • Julian David Trejos Rueda

    Como dije, android se vuelve desechable con el tiempo

  • Excelente!

  • Alejandro

    Prefiero mil veces un teléfono con windows que la porqueria de android que vive atacado por virus y encima al tiempo se pone lento, se tilda, y lo tenes que flashear porque el sistema operativo no arranca.Android es una porqueria

  • Es así,

  • Ángel

    Para mi el tema de la seguridad no es tan relevante para un usuario normal además que en Android pasa lo mismo que en una PC si vas instalando cuanto programa se te cruza en frente sabes que terminaras jodido v:

  • Julian David Trejos Rueda

    Deberían hacer que la publicidad sea más llamativa y regional, de lo contrario, solo será un botón para virus y adware.

  • Robin

    Nokia, cayó porque wp7-wp8/8.1 eran horribles en cuanto a interfaz, y para terminarla, sin apps, w10m es muy atractivo

  • edgar

    Admito que trastear con el Android era divertido, pero últimamente solo instalaba Cyanogen, que anda muy bien en gral. No se extraña…

  • Leandro Santiago

    Jajay hasta ahora pagando o donando según la opción que la app te de

  • Alexander Gamboa

    Definitivamente para mi ha sido el atractivo principal de SO su seguridad, algo que debe prestar mas atención Microsoft y estabilizar w10 móvil pues se presentan muchos fallos aun en la versión publica y que desespera

  • Emanuel Federico Canataro

    Pero pará… Mínimo sos gerente de HP. ¿No tenés un curro para el piberio?

  • Julian David Trejos Rueda

    HP va a volverse el nuevo Nokia, solo que esta vez no se venderá

  • Robin

    Obvio que publicidad tienes el corazon para donar el esfuerzo y trabajo? Obvio no

  • Las dos.

  • Lopez Morales Cear

    Que bueno que empresas como HP se sigan juntando con microsoft para que hagan buenas cosas y que se preocupen por la seguridad de sus usuarios y que votaran irse mas por Windows 10 Mobile

  • Julian David Trejos Rueda

    Android se vuelve desechable con el tiempo.

  • Carlos G

    Todo muy bonito pero lo que el público quiere son gamas medias con precios accesibles y disponibilidad en distintos mercados.

  • edgar

    Que le es mas conveniente al desarrollador? Publicidad o donación?

  • Robin

    Y luego te salen, es que tiene apps, es que se le pueden instalar roms, launchers etc… Cosa que en lo personal no me interesa, además de que muchas roms, launchers son muy inestables

  • William Azury

    Típico

  • Armando Santiago

    Es el mismo argumento que le doy a los usuarios de Android que me critican por usar Windows.

  • Robin

    Jajajaja, este amigo quiere dejarlos sin comer

  • Julian David Trejos Rueda

    HP ❤ Windows
    Hp es una marca casi fiel al sistema, escogió

  • Ángel

    Esta noticia es vieja están usando internet Explorer?

  • Windows? Donando.

  • Daniel Cala Suarez

    OT: Amigos, hay alguna manera de eliminar los anuncios en la App?