Visitamos el amplio desierto de ReCore para Xbox y Windows 10 – Review & GamePlay

recore

Hoy os traemos una nueva Review junto a un pequeño GamePlay, en este caso hablamos de ReCore, un título que ha llegado recientemente a Xbox One y PC mediante Xbox Play Anywhere y que personalmente me ha sorprendido gratamente, a pesar de la predisposición que tenía a que no fuera así por las críticas leídas en cuanto a la calidad de este.

La Historia

Del legendario Keiji Inafune y los creadores de Metroid Prime llega ReCore, una aventura de acción creada para una nueva generación. Eres uno de los últimos seres humanos de un planeta controlado por enemigos robóticos con el único objetivo de tu destrucción. Debes forjar amistades con un valeroso grupo de compañeros robots, cada uno con habilidades y poderes únicos. Dirige a esta banda de inesperados héroes en una aventura épica por un misterioso mundo dinámico. No puedes salvar a la humanidad solo. La supervivencia comienza en el Núcleo.

Como vemos la historia pinta muy bien, mundo controlado por robots que solo quieren acabar contigo, aliados, armas y sitios que explorar tenemos todos los alicientes para que ReCore ocupe un bonito recuerdo en nuestra memoria. ¿Lo conseguira?

Pues bien, en ocasiones si lo hace, viendo los primeros minutos de juego en los cuales comenzamos sin ninguna introducción ni nada, solos ante el peligro, esto apunta a que la acción está servida. Comenzamos topandonos con elementos muy prometedores y diferentes pero no termina de sorprendernos. Eso si, la historia está enfocada en que sea sencilla y que disfrutemos jugando en los enormes y trabajados desiertos.

Jugabilidad

En ReCore nos haremos muy pronto con el control del juego, muy sencillo y como decimos orientado a disfrutar del juego sin muchas complicaciones, un punto que para muchos es positivo pero para otros se queda algo corto en cuanto a expectativas.

Se trata de un juego de plataformas clásico en tercera persona con toques de RPG, ya que tendremos que hacer crafting por los enormes escenarios para ir mejorando nuestras armas y a nuestros amigos de cuatro patas robóticos.

El juego se desarrolla en el desierto de Far Eden y las diferentes mazmorras que nos encontramos a lo largo del camino, mazmorras que aun que parecen misiones secundarias no lo son, en ellas encontraremos piezas cruciales para el devenir de la historia así como una mejor forma de subir nuestro nivel y el de nuestro pequeño compañero.

A lo largo del camino nos encontraremos con puntos donde podremos realizar viajes rápidos de un lugar a otro sin necesidad de recorrer largos caminos, algo que se agradece ya que en ocasiones el juego nos puede llegar a parecer repetitivo.

recore-portada

En cuanto a la acción en ReCore, no podemos decir que sea frenética pero si muy efectiva, las acciones de combate para mi gusto están muy bien a pesar de disponer solo de dos tipos de disparo diferentes, el normal y uno que se recarga manteniendo pulsado unos segundos para inflingir mas daño. Están en lineas generales muy bien y son muy dinámicas.

Un detalle importante es que nos encontraremos enemigos de diferentes colores al igual que el tipo de disparo que tendremos en nuestro rifle y que poco a poco iremos consiguiendo todos, esto implica que si disparamos con el color correspondiente al del enemigo inflingiremos mas daño a estos, con lo que en ocasiones durante la batalla con varios robots tendremos que ir jugando con la gama de colores disponible y nos dará un punto extra a las luchas con esta novedad.

Por otro lado tenemos la extracción de los núcleos, otro detalle curioso. Disponemos de un gancho con el que atraparlos y cuando nuestro enemigo está a poco de su final podremos extraer su núcleo en lugar de eliminarlo por completo, esto nos ayudará con las preciadas mejoras.

Otra de las novedades que vienen con ReCore son los corebots amigos. Marck es nuestro primer «perro» que nos ayudará a luchar y encontrar objetos como buen sabueso. Conforme avancemos en la historia iremos encontrando otros cuatro amigos robo-perrunos con distintas habilidades para elegir en el momento oportuno a cada uno de ellos.

Gráficos

En este apartado podemos hacer un alto ya que no estamos ante una obra maestra gráficamente pero poco le falta. Visualmente es una delicia disfrutar del extenso desierto de Recore y de los movimientos de nuestros personajes, pero lo cierto es que nos encontramos en ocasiones con una bajada importante de frame rate que unido a las largas esperas antes de las acciones cinematográficas hace que nos desencantemos un poco, pero lo cierto es que el apartado artístico del juego está muy trabajado.

Valoración final

Volvemos al principio del artículo en el que decía si ReCore ocupará un bonito recuerdo en nuestra memoria. La respuesta particular mía es que si, estamos ante un juego que mezcla la jugabilidad de antaño con la calidad de los juegos de la actual generación lo que lo hace especial. Un juego sencillo y cómodo de jugar, sin necesidad de repetir una acción una y otra vez hasta dar con la clave, algo que en ocasiones se agradece bien por falta de tiempo o bien por falta de paciencia con lo que este punto de facilidad a mi me gusta. Como decía el apartado gráfico me a gustado mucho a pesar de los pequeños fallos que tiene en algunos puntos del juego, todo sea dicho que no soy especialmente exigente con los gráficos del juego si este me gusta.

Y como punto negativo podemos destacar que en ocasiones el juego se hace repetitivo, nos veremos obligados a visitar los mismos sitios una y otra vez para mejorar a nuestros personajes, y para conseguir todos los objetos ocultos si queremos completas el juego al 100%, con sus correspondientes logros. Por otro lado como dije unas líneas mas arriba es una pena que los tiempos de carga entre escenas sean tan largos, esto hace que nos desenganchemos un poco de la historia pero en lineas generales ReCore es un juego que me ha gustado y ocupará un bonito lugar en mi estantería una vez completado.

Puedes descargar ReCore desde este enlace para Xbox One y PC con un único pago o bien disfrutar de la prueba gratuita.

David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.