Estas leyendo
Intel nos muestra su séptima generación de procesadores

Siguiendo el Consumer Electronic Show 2017, CES 2017, Intel ha presentado en rigor su séptima generación de procesadores, listos para funcionar en dispositivos orientados la realidad virtual y en resoluciones de pantalla 4K.

Aunque ya habíamos visto algunos chipset de la familia, ahora Intel ha demostrado los restantes miembros. La séptima generación viene con más productividad, más velocidad, más capacidad de respuesta, más seguridad y más experiencias de inmersión con respecto a sus generaciones anteriores. Esto es lo que Navin Shenoy, Vicepresidente y General Manager para el grupo de Cómputo para Clientes de Intel, describe con respecto la nueva gama de chipsets:

Mayor rendimiento y fiabilidad: Conocemos los aspectos de rendimiento. Es por eso que continuamos enfocándonos en mejorar el rendimiento, logrando incrementos en el rendimiento de la productividad de dos dígitos, hasta un 20 por ciento para los portátiles de rendimiento y de juegos, y un 25 por ciento para los equipos de escritorio. Con contenidos de 4K y en 360 grados, la gente puede esperar un rendimiento de hasta un 65 por ciento más rápido en notebooks y 35 por ciento más rápido en PCs.

Nuestros procesadores Intel® Core ™ vPro ™ han sido el estándar de oro para la informática comercial durante más de una década. Con los últimos procesadores Intel Core vPro de la 7ª generación, los dueños de negocios y los administradores de TI pueden ofrecer PCs nuevos con hasta 10 horas de batería y un 65 por ciento de aumento de productividad en comparación con PCs de hace 5 años.


Mejora de la seguridad: Los procesadores de 7ta generación Intel Core y Intel Xeon fortalecen la seguridad con los avances en la seguridad mejorada por hardware y la autenticación de dos factores integrada en el silicio. Para los consumidores, esto libera las molestias de recordar y escribir contraseñas. También ofrece pagos seguros a través de la huella dactilar touch-to-pay. Para las empresas, nuestros nuevos procesadores Intel Core vPro, así como los procesadores Intel Core para empresas, llevan a Intel® Authenticate como una solución de autenticación multifacética mejorada por hardware.

Intel Authenticate verifica la identidad del usuario utilizando una combinación de factores mejorados, como un PIN, una señal Bluetooth de su teléfono o un identificador biométrico como una huella digital, lo que hace que su inicio de sesión sea un millón de veces más seguro. Estamos ampliando nuestra asociación de seguridad con Microsoft y planeamos integrar Windows Hello e Intel Authenticate juntos para una perfecta experiencia de usuario.

Entretenimiento en 4K UHD: Gracias al nuevo motor de medios de comunicación en todos los procesadores Intel Core de la 7ª generación, es posible transmitir películas UHD 4K y programas de televisión en servicios como Netflix a una computadora por primera vez. Esto significa que los títulos aclamados por la crítica como “The Crown” y “Stranger Things” pueden ser vistos en casa o en movimiento en 4K. Con la disponibilidad de otros proveedores de contenido premium como Sony Pictures ULTRA, FandangoNOW e iQiyi que vienen en 2017, su PC con la séptima generación de procesadores Intel es ahora un teatro de 4K.

VR y juegos: Con la realidad virtual y el juego creciendo a un ritmo increíble, la necesidad de calcular la potencia en todas partes nunca ha sido más esencial. En  juegos y VR, el procesador no sólo proporciona la energía para conducir estos juegos intensivos del sistema, pero es también responsable de capacidades importantes como la física de partícula y la persistencia del objeto. Esa es una forma técnica de decir que hace que los objetos se vean y actúen de manera más realista, creando una experiencia completamente inmersiva. Intel pone la realidad en realidad virtual. ¿Y para los jugadores en movimiento? El nuevo Intel® Iris ™ Plus gráficos en laptops hace posible tomar un juego como Overwatch con usted y jugar en pleno HD.

Creación de contenido mejorada: Los creadores de contenido tendrán la capacidad de hacer más desde el punto de vista de la creatividad y la productividad. Los procesadores de 7ª generación Intel Core con Intel® HD7 y Intel® Iris Plus Graphics proporcionan a los ordenadores portátiles la potencia y los gráficos para crear, preparar y compartir vídeos de resoluciones 4K UHD o de 360 ​​grados y simultáneamente transferir y mostrar vídeos dual 4K y almacenamiento rápido a través de un único puerto y cable Con Thunderbolt ™ 3.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Jaime A.G.

    Justo estaba viendo este mismo video, 20% de mejora mis polainas… a lo mucho un 1 o 2%, ojalá RYZEN meta presión porque esto ya roza lo ridículo.

  • Jaime A.G.

    Los estaba haciendo pero terminó dejando de lado el proyecto, cosa que hizo que el Surface Pocket se retrasara más al tener que empezar casi desde cero con Qualcomm.

  • why

    Esto parece ser correcto, al menos con las unidades que se han probado hasta ahora. La serie 7xxx se supone que es la misma arquitectura pero con un proceso de litografía más depurado, es lógico que el rendimiento por mhz sea prácticamente el mismo.

    En realidad, Intel no está “mintiendo” en el aumento de rendimiento, sólo está haciendo lo mismo que todos los demás fabricantes: dice sólo las verdades que le interesan. Si en comparación a la generación anterior, un i3 6X00 funcionaba a 3ghz, y su sustituto i3 7X00 funciona a 3.5ghz, entonces puede ser perfectamente verídico que haya “hasta un 35% más de rendimiento” según sus mediciones. No los estoy defendiendo (para nada), sólo estoy haciendo notar el juego de palabras. Toooodos los fabricantes hoy en día hacen lo mismo para parecer mejor de lo que son sin “mentir” realmente, y sí, incluyo también a AMD y Qualcomm ;-)

    Sobre Ryzen… veo muchas promesas y mucha palabrería. Cuando los pongan sobre la mesa (figurativamente) veremos qué tal se portan.

  • Guillermo

    Tengo entendido que Intel no hará procesadores para celulares, por eso Microsoft está queriendo usar los nuevos procesadores Snapdragon de Qualcomm para las Surface Pocket, incluso poder ejecutar W10 pc en uno de estos procesadores del tipo ARM.

  • Leo Varela

    Ya se han hecho muchas comparativas entre Skylake y Kaby Lake y la diferencia en rendimiento es absolutamente mínima, casi todos los videos que he visto coinciden en lo mismo, Intel se durmió en sus laureles por la falta de competencia, los procesadores Kaby Lake prácticamente son una versión overclockeada de los Skylake, pero si ambos se ponen a la misma velocidad no hay ninguna diferencia entre los dos, esperemos que AMD con Ryzen no decepcione igual, hay muchos videos sobre eso, aquí dejo uno de los mejores, en mi opinión:
    https://www.youtube.com/watch?v=HDfHHxRQy6I

  • Sebastian Francisco Maldonado

    Ya era hora que trabajen ociosos… A las 8 horas que publican algo

  • Carlos G

    El corazón del Surface Pocket ya es una realidad.