Estas leyendo
Project Scorpio crece justo antes de su presentación oficial

Quedan menos de tres días para la presentación oficial de Project Scorpio se siguen desvelando cosas y en este caso es una mejora muy importante sobre su RAM. En el caso de PS4 como de Xbox One, ambas cuentan con 8Gb de RAM de los que solo se usan 5Gb para juegos, mientras se reservaban el resto para mantener el sistema operativo y las apps que tenemos en segundo plano.

Gracias a Digital Foundry sabemos que las capacidades de Project Scorpio, son mucho mayores y que contará con 12Gb de RAM GDDR5, esto se repartiría en 8Gb para juegos y los 4Gb para el S.O. y aplicaciones. Hace sólo unos minutos, y de manera inesperada, Mike Ybarra, vicepresidente de Xbox,  lanzaba un tweet que resumiendo dice así:

“Scorpio ya puede usar 9Gb para juegos”

Por el aluvión de mensajes recibidos aclaró diciendo que en el caso que haya juegos que no necesiten toda esa cantidad de memoria, el resto libre se usará como caché, para mejorar los tiempos de carga, por ejemplo. Algo lógico.

Ya nos confirmaron que no tendríamos rastro de Realidad Virtual en Scorpio en el E3 pero con noticias así solo podemos estar deseosos de ver que nos tiene preparada la división de Xbox para este Domingo a las 23h (Hora de España). Recuerda que podrás seguirlo con nosotros desde las distintas redes sociales y vía Streaming para que lo comentemos juntos.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile

Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.

  • Max Hunter

    Yo sigo por los juegos en descuentos y la mejora de jugar en pc solo en puro streaming sin tener que mejorar mi pc, muy práctico el tener conectado todo, teléfono, pc y consola

  • clauvic

    Jajaja, probé un curvo y al principio si dice guaaaauuuu, después ya da lo mismo jaja, yo con mi conexión de red no llego al 4k, y la televisión satelital solo llegan algunos canales en hd

  • Daniel Rodríguez

    De verdad no se de donde sacas eso, coge un fhd normal y corriente y comparalo con uno curvo o no en 4k, acompañado de una maquina que lo mueva sobradamente y luego hablamos.
    Claro que te acostumbras, porque a lo bueno se acostumbra uno rápidamente, pero cuando veas de nuevo el fhd te entra la risa tonta

  • clauvic

    Si, además de eso, llega un punto que el ojo humano no nota la diferencia, es como los televisores curvos, al principio es novedoso, pero después uno se acostumbra y es igual que un fhd normal

  • Ajin

    Sony les ha pegado muy duro en esta generación. Microsoft comenzó con el pie izquierdo luego corrigió el rumbo pero se han quedado sin IPs propias que emocionen.

  • Ajin

    Gracias clauvic, ese es mi punto el tema de la industria de los videojuegos aunque la nueva Xbox corra a 8k si no hay juegos, bueno…

  • Jaime A.G.

    Ahora es de ver que saquen juegos que la acompañen, sony tiene el saco a rebosar (tanto que ya se les escapó uno: Final Fantasy Dissidia NT)

  • clauvic

    Pues no se refiere a eso, sino a la cantidad de juegos, yo me fui por la ps4 por eso, la gran variedad de juegos y los futuros lanzamiento son todo un lujo

  • Max Hunter

    Hablo de comparar Samsung y Motorola, estos últimos baratos y optimizados

  • Max Hunter

    Pero creo eso les da igual porque ahora compras algo que tenga mas hardware no la mas bonita, si te dan un teléfono que a vista parece hardware de hace años pero está optimizado y funciona de maravilla, al final te vas por el que no te da la misma fluidez pero tiene números tan altos de especificaciones que te lo compras

  • Ajin

    Me parece que se eqivoca Microsoft con esta apuesta de potencia pura, históricamente nunca ha funcionado, lo que la gente quiere es juegos y las exclusivas de Sony/Nintendo son imbatibles.

    Por ahí escuche q Scorpio terminará llamandose Xbox 10 S…

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Amante de los videojuegos y las consolas Xbox pero, sinceramente no veo la necesidad de un project scorpio sólo me causa curiosidad y me emocionó más la ‘S’ (que hasta la fecha me encanta verla bajo mi pantalla), es una tomada de pelo esta consola para los videojugadores acérrimos.

    Sólo sigo esperando a “fortaleza” en su plenitud que lleva años comiendo mis pensamientos.