Estas leyendo
La tienda de Windows 10 se actualiza con varias novedades y mejoras en su diseño

Recordemos que Microsoft está implementando poco a poco el nuevo estilo Fluent Design en sus aplicaciones, pero que lo hace mediante un sistema de prueba A/B, por ello no es de extrañar que en algunas ocasiones veamos como se añade este diseño en una aplicación y se elimina en la siguiente actualización.

Hoy una nueva actualización ha sido lanzada para la Tienda de Windows 10 en el anillo rápido, esta versión viene con el número 11708.1000.87.0 y trae diversos cambios en el diseño de la aplicación, como la inclusión de ciertos aspectos de transparencias que se notan al hacer scroll. Lo cierto es que es difícil explicarlo correctamente por lo que es mejor verlo en el siguiente GIF que han elaborado nuestros colegas de Aggiornamentilumia.


Sin embargo no es lo único que se ha cambiado, como vemos en las siguientes capturas se ha cambiado la posición de nuestro avatar en la barra de herramientas, pasando a estar ahora a la derecha del cuadro de búsqueda. También se han añadido tres puntos que sirven para desplegar el menú de opciones.

Por otro lado se han realizado algunos cambios en las fichas de las aplicaciones y juegos. Por una lado se ha añadido un icono con el que poder anclar a inicio una app o juego que ya tenemos instalada. Si la ficha que vemos representa un juego en pedido anticipado, junto al precio podemos ver la información de la fecha y hora de lanzamiento.

 

Como decimos estos cambios no podemos darlos por definitivos, pero dejan ver por donde va la idea que Microsoft tiene para la tienda. Puedes buscar la actualización con el siguiente enlace.

La tiendaLa tienda

Gracias Leo Varela por el aviso.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Armando Miguel Morales

    Otra “novedad” que trae es que elimina el color de énfasis y lo pone todo en azul claro, haciendo que desentone totalmente con el resto del sistema. Estupendo, Microsoft, estupendo.

  • jmm1965

    Es verdad, en la captura de pantalla solo se ven porquerías como Instagram, Netflix, Candy Crush y Spotify. Es lamentable.

  • caio

    Pedro la app no me notifica las nuevas noticias, pero si las carga, como lo soluciono?

  • Gabriel

    De todo lo nombrado en el post, a mi tambien me falta el efecto de transparencia, como es algo que no me afecta, no le doy bola. Con respecto al resto, lo que si me defraudo es el tema de la fecha de publicaciones de las apps, porque parece que por ahora solo esta dirigido a las apps de compra anticipada y no como dato extra solicitado por muchos usuarios(fecha de publicacion/actualizacion y numero de version)

  • Gabriel

    Aclaro que esta version de la tienda se actualizó el 28/8, pero, lo que parece que deben haber unificado esto en las diferentes versiones de la tienda que lanzaron; con respecto a la fecha que menciona el post, parece que solo esta implementado en aplicaciones que se compran antes de que sean lanzadas al mercado(porque tiene fecha de octubre de 2017 la imagen que muestran arriba), por lo que todavia falta lo más pedido por la mayoria de los usuarios que es la fecha de actualizacion y/o publicacion y del numero de versión, cosa que me parece no les interesa aplicar

  • Lagartoasesino

    Salio una nueva build para PC, solo corrige algunos de los millones de problemas del desastroso Microsoft Edge.

  • Oscar Osaca

    Muy bonita… ¿y la aplicaciones donde estan?

  • Pues yo en Skip Ahead no lo tenia jajaja… manda narices

  • alex

    aclaración, lo que me aparece en transparencia es el icono de la barra de tareas que directamente no se ve, pero si pasas el puntero lo único que aparece es la palabra tienda arriba de la barra, si le haces clik se abre la tienda

  • Leo Varela

    Lo que aparece en el gif (barra de título con transparencia) yo no lo tengo en la pública con la misma versión que mencionas.
    https://uploads.disquscdn.com/images/b137060c386bef5c835dc2f906925ed1497c83ed5a7aaa63ec326211a5299d28.jpg

  • Gabriel

    Como dice alex estos cambios tambien se encuentra en la version de la tienda 11707.1001.23.0,de la rama publica de w10

  • Yo ya he desistido de tratar de entender como lanzan estas cosas :)

  • Leo Varela

    Y la barra de título tiene algo de transparencias como se ve en el gif?

  • alex

    yo en esta pc estoy en la publica y se actualizo como lo que se ve, el único inconveniente y que no se como resolverlo es que en la barra de tareas el icono no se ve, si pasas el puntero se ve que hay algo pero el icono no se distingue, si haces clic se abre la aplicación.

  • Leo Varela

    Se supone que las nuevas versiones de apps deberían pasar primero por Skip Ahead luego RP y de ahí a la versión pública pero no es así, según leo tanto en Aggiornamenti Lumia como en onMSFT esta versión de La Tienda, por el momento, está disponible únicamente en RP.