Estas leyendo
Twitch lanza su aplicación para dispositivos Windows

Twitch, el veterano servicio de streaming (propiedad de Amazon desde el 2014) para aquellos que gustan de hacer transmisiones en vivo principalmente de juegos, disponible para iOS y Android, lanzó hace tiempo una aplicación, en fase beta, para la plataforma de escritorio Windows.

Después de casi cinco meses en fase beta, Twitch finalmente tiene aplicación oficial de escritorio, aunque esta no se puede descargar desde la tienda de Windows (aunque su interfaz es bastante parecida a la de cualquier app de Windows 10), sino que habrá que descargarla desde la web oficial Twitch.tv. La aplicación es compatible con Windows 7, Windows 8/8.1 y Windows 10.

Para aquellos quienes no conocen las características que tiene la aplicación escritorio de Twitch, os detallamos a continuación las principales disponibles:

  • Transmisión en vivo en alta definición
  • Crear un servidor desde la pantalla principal
  • Realizar una llamada de voz o vídeo en alta definición
  • Acceso a comunidades favoritas, juegos y amigos
  • Busca, instala y gestiona miles de extensiones de tus juegos favoritos directamente en la app
  • Superposiciones: sirven para administrar tus llamadas de vídeo sin tener que pulsar Alt y el tabulador.
  • Otras funcionalidades

En el siguiente vídeo de presentación puedes ver brevemente la interfaz de usuario y lo que tienes a disposición dentro de la app de escritorio.

Como puedes ver, esta aplicación cuenta con todas las funciones disponibles en su homóloga dentro de otras plataformas, como Xbox One, por ejemplo, así que no te perderás ninguna característica cuando quieras hacer una transmisión en vivo.

Si eres usuario de Twitch y aún no tienes la aplicación de escritorio, o si, por el contrario, nunca has usado el servicio en streaming de esta plataforma y quieres empezar a hacerlo, puedes descargar dicha app desde el siguiente enlace.

Escrito por: Santiago Loja

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Editor invitado
Editor invitado
Artículos enviados por los usuarios, comparte con la comunidad tu propia experiencia y opiniones sobre el sistema, aplicaciones y juegos. Usa el formulario de contacto para enviar el tuyo.