Estas leyendo
Microsoft Edge supera los 330 millones de dispositivos activos

Microsoft Edge en Windows 10 Creators Update

El camino de Microsoft Edge como nuevo navegador de los de Redmond no está siendo precisamente sencillo desde su llegada al mercado junto a Windows 10 en julio de 2015.

Microsoft decidió entonces que ya era hora de dar el relevo al veterano y mundialmente conocido Internet Explorer (odiado por algunos, amado por otros y obligado para muchos), que ya acumulaba a sus espaldas demasiados compromisos de retrocompatibilidad, lo que lastraba su desempeño y funciones.

Varias son las causas que le ponían las cosas a la adopción del nuevo navegador, empezando porque no estaba disponible para las versiones anteriores del sistema operativo, mientras que todos sus competidores sí lo estaban. Además, Empezaban de cero, lo que por un lado era una oportunidad excelente para hacer las cosas mejor, pero por otro suponía que le faltaban muchas opciones de principio.


Con el paso del tiempo Microsoft ha ido completando y mejorando Edge, con un total de 82 actualizaciones y 75 previews de Windows Insider, añadiendo nuevas funciones, como tomar notas en la propia web con ayuda de OneNote, mejoras muy importantes en la carga de las páginas, o las esperadas extensiones de terceros para aumentar sus funcionalidades. Actualmente están en una puntuación de 476 en el HTML5test y siendo el único que alcanza una puntuación del 100% en el HTML5Acessibility.

Microsoft Edge Web Summit 2017

Charles Morris, líder del equipo del ecosistema de Microsoft Edge, reveló ayer, con motivo de la celebración del Microsoft Edge Web Summit 2017, que el navegador ha superado la cifra de 330 millones de dispositivos activos, más del doble que los anunciados en el evento del año pasado donde superaban los 150 millones.

“Muchas mejoras y un montón de nuevas características no significan realmente nada si no se están utilizando. Me emociona realmente anunciar hoy que este mes, Microsoft Edge ha pasado más 330 millones dispositivos activos en todo el mundo. Este número se ha más que duplicado desde el evento de Edge el año pasado. Así que nos sentimos bastante orgullosos por este número, porque son usuarios reales que están navegando por la web a través de nuestro navegador, y más importante aún, lo que están viendo a través de Edge son los sitios y aplicaciones que vosotros construís.”

Esta cifra está todavía lejos de los 1.000 millones de Google Chrome o los más de 500 millones de Mozilla Firefox, pero teniendo en cuenta que la cifra supone aproximadamente un 60% de los dispositivos con Windows 10 (recordemos que no se puede instalar en versiones anteriores), la cifra no está nada mal.

¿Qué opináis de Microsoft Edge, evoluciona a buen ritmo?

Sobre El Autor
Panzer Ihnen
Ingeniero informático. Aficionado a la tecnología, sobre todo Microsoft, la fotografía (500px.com/panzerihnen), jugar a Xbox One y programar Apps y juegos.
  • XDA-Developers.

  • Juanca AP

    cesar una pregunta fuera del tema , hace 1 semana migre a android con un LG G4 pero lo malo que en mi operador claro peru aun no saca la actualizacion de android 6.0 , no existe una pagina para hacer la rom libre para uqe llegue la actualizacion asi como hacia en windows phone que cambie mi rom para una libre , existe esa posibilidad en android ?

  • MSeGo

    Molaaa!! :)

  • Daniel Posadas

    soy del grupo de los de mozilla, por lo menos a mi me funciona bien y tiene los complementos que necesito, pienso que Edge puede mejorar, pero conociendo a los de microsoft eso va a llevar algun tiempo y ahi lo volveran pesado y lento, y nuevamente se repetira la historia

  • Lagartoasesino

    Yo solo lo uso para bajar el Chrome y lo borro de mi vista.

  • Lo que estaría bien es que Edge dejase de ser el único navegador incapaz de funcionar a 144 HZ en un monitor de 144 HZ. Compruébenlo en vsynctester o testufo…

  • Pablo Arduz

    Ya a nadie le importa W10 en móviles… Solo para ver que hay de nuevo jejejeje

  • Pablo Arduz

    La verdad en cuestión de descargas es el que mejor me da…ciertos sitios de descargas no me funcionan bien en otros, como si la conexión no fuese estable….además la velocidad de descarga es mas constante y un poco mas alta que en Chrome….por lo mejor es usar IDMAN…

  • Pablo Arduz

    Y un nombre tan difícil de pronunciar correctamente en español….a primera vista no te da confianza Edge porque piensas que es la misma son será que IE solo con interfaz moderna, pero si le das la oportunidad no es tan malo

  • Pablo Arduz

    Lo de las paginas en blanco solo me pasa con youtube cada vez que se me suspende la máquina y de refrescar paginas solo cuando cierro Edge con varias pestañas y lo vuelvo a abrir de nuevo….supongo que lo ultimo es normal

  • Daniel Cala Suarez

    Eso si. Añadiendo el hecho de que solo a Microsoft se le pudo haber ocurrido la genial idea de darle a Edge un Icono tan parecido a IE, si pretendía hacer un navegador completamente nuevo.

  • Pablo Arduz

    Jajaja obvio…pero ten en cuenta que Edge es nuevo…antes de W10 no había Edge y lo único que ofrecía Windows era IE el cual era una desgracia y ahí se puso de moda Chrome y Mozilla….y bien sabes que si algo te funciona bien no lo cambias por mas que salga algo mejor a menos que estés en ese mundillo y te interesa probar

  • Daniel Cala Suarez

    QUe tal Pablo :v

    Sin embargo, pensé que no seria necesario aclarar que me referia a personas de mi entorno, Gente que conozco o que he visto personalmente. Nadie usa Edge. Tanto asi, que en los PCs de mi universidad, yo soy el único que lo usa (mi correo es el unico que aparece en cualquiera para autocompletar al querer iniciar sesion en cualquier pagina desde Edge).

  • Pablo Arduz

    Hola soy Pablo Arduz mucho gusto

  • Daniel Cala Suarez

    Todavia no conozco a la primera persona que use Edge como su navegador principal.

  • Gustavo

    Edge es una cagada, se refresca la pagina, deja paginas en blanco, se tilda, en fin, le falta mucho a pesar de todas las actualizaciones que tiene

  • Debe estar corregido ya.

  • Leo Varela

    Lo que si es “nuevo” es que en este artículo dice “usuarios activos” y lo que Microsoft anunció fue “dispositivos activos”, como dice en el artículo de WC, son cosas distintas, además al ver estas cifras de Microsoft muchos piensan que la cuota de mercado de Edge ha crecido significativamente y no es así:
    https://uploads.disquscdn.com/images/934069c02b734a5f8884fe9e5d3aad9fa234b5f90f29a09f45cc3e1ed67d22e1.jpg
    https://uploads.disquscdn.com/images/72a510fbbe307a179d124c8ae682892245d7069bf4215f640614e35a2a2a3e47.jpg
    https://uploads.disquscdn.com/images/29a79208e5d5041651c805e7447b8993333e960eda7662e65a55e21d319debd5.jpg

  • Lagartoasesino (Premium)

    Si a todo esto sumamos que Microsoft está olvidando la gran multa que tuvo y la sentencia que le obligaba a que el usuario pudiese elegir el navegador predeterminado, lo está volviendo a hacer con cada “gran” actualización que vuelve a ponerte el navegador predeterminado el edge, teniendo que volver a ajustes de sistema y volver a cambiar a tu navegador predeterminado. Si se suman esas veces, es probable que las cifras estén amañadas…

  • Lagartoasesino (Premium)

    Esas son las contabilidades que hacen. La estadística esta “amañada” y mal denominada. Como usuarios activos se deberían de contar los que se usan y eso se puede averiguar fácilmente si se hubieran propuesto decir la verdad, pero lo único que hacen es engañarse así mismos y a los demás. Que yo tenga instalado Windows 10 no implica que use edge.

  • Es lo que mas o menos anuncian todas las compañías, asi que no es nuevo.

  • Joaquín García

    Edge funciona mal y tiene sus cuelgues, comprobé que justo necesitaba descargar unos drivers de una pagina oficial y en Edge no me reconoce la descarga tampoco en ie, solo en Chrome me dejó descargar

  • Joaquín García

    Windows 10 esta muerto al menos en dispositivos móviles. Funciona muy mal y tiene una interfaz mediocre. Ya lo comprobé tengo el 950xl

  • Leo Varela

    Escribí este comentario en una página “colega” de esta, lo pongo aquí también para clarificar algunas cosas:

    Hay que aclarar algo, en el Web Summit 2017 lo que se dice es que Edge es usado en 330 millones de dispositivos al mes no que tiene 330 millones de usuarios al mes y, tal como lo dice en el artículo de WC, el número de dispositivos activos no equivale al numero de usuarios actuales, ya que una persona puede usarlo en varios dispositivos:
    https://uploads.disquscdn.com/images/741bd6ff4308bd40adff15fa6e1be84a45eddca75e4b7ec80cc4fee83f87fd72.jpg
    También hay que aclarar lo que Microsoft considera como un “dispositivo activo”, ya que incluso si Edge es usado apenas una vez al mes, es considerado por ellos como un “dispositivo activo” al mes:
    https://uploads.disquscdn.com/images/8afe9576b0e9ffbe9dad97c6a696882385f08517bc97624f5905efde46fea2ca.jpg

  • Emmanuel (WP)

    Igual…

  • Pablo Arduz

    Al parecer no somos unos 6 locos que lo usan, como dicen por ahí….