Estas leyendo
Según Wileyfox, Microsoft tiene una estrategia para móvil

Cuando desde la propia Microsoft parece que se evita hacer cualquier mención o hablar sobre el futuro de la compañía con respecto al apartado móvil, desde Alemania nos llegan unas declaraciones de un representante de Wileyfox sobre el tema.


Como recordaréis Wileyfox es una de las empresas que estuvieron presentes en el IFA 2017, donde presentaron un smartphone con Windows para sorpresa de muchos. Esta decisión parecía ir en contracorriente y los chicos de WindowsArea lograron hablar del tema con un representante de la compañía. Lo primero que dejaron claro es que su terminal está pensado para el mercado empresarial, donde hay compañías que cuentan con terminales Windows que están próximos a tener que renovar. Winleyfox quiere aprovechar la falta de otros dispositivos para incar el diente a este mercado y afirma que ya cuenta con varias empresas interesadas incluyendo el Grupo Vodafone en Reino Unido, que estaría considerando el uso del mismo para uso interno de sus empleados.

Preguntados por el papel que Microsoft ha tenido en el desarrollo del terminal, la gente de Wileyfox está contenta con el apoyo activo que los de Redmond les han brindado, y lo que es mejor, afirma que Microsoft tiene clara una estrategia móvil para Windows.

Lo primero es que tenemos que considerar esto como algo positivo, pero con la debida precaución, no sería la primera vez que estamos ante un “malentendido” o simplemente ante un empleado con un animo algo desbocado. Microsoft hace ya un tiempo que parece haberse decidido a parar de hablar del tema y centrarse en el desarrollo del que el propio Nadella llamó un dispositivo rompedor distinto a lo que vemos en la actualidad. De momento solo queda esperar y ver si finalmente Microsoft nos sorprende, no ya con un Surface Phone u otro tipo de dispositivo totalmente nuevo, sino con una estrategia clara y de futuro para el apartado mobile de Windows, que recordemos no tiene porque pasar obligatoriamente por un smartphone al uso.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Daniel Cala Suarez

    Pues, en Xbox cayeron sus ventas por Hardware, incluso teniendo la One S, que es mas competente que la PS4 Pro.

    El Fail aquí es que Microsoft se centro demasiado en el concepto de “servicios”, olvidando casi por completo que para usar esos servicios se necesitan dispositivos y no la imaginación.

  • Jaime A.G.

    Es lo que tiene haber llegado el último, había que invertir para que el sistema despuntara, pero una vez teniendo la cuota y afianzar un puesto en la movilidad, poco a poco el dinero iba a retornar…

  • Asg tec

    Donen matrícula estaba antes que Nadella, y por cierto sabes como hiba viento en popa 8.1 quemando billetes a más no poder y si a eso le sumamos un gasto de 7.000 millones en una empresa que quemaba si cabe más billetes…..

  • Asg tec

    Se habla de una nueva Hub o de una nueva versión de las hololens.

  • Asg tec

    Una estrategia tienen, si no Nadella ya tardaría en dimitir en una compañia valorada en cientos de miles de millones todo debe estar planificado. Ya el como sea esa estrategia y hacia donde esté enfocada es otra cosa.

  • Asg tec

    Xbox no va a caer ni de coña es rentable y lo va a seguir siendo y obviamente si Microsoft quiere vender tiene que centrarse en gente que esté dispuesta a pagar y no necesite apps.(Las empresas)

  • Claro, esa es la única necesaria. La App de la VPN contratada por la empresa no es en absoluto necesaria (puedes con mucha suerte configurar manualmente si soporta alguno de los escasos formatos compatibles). La App del gestor de contraseñas contratado tampoco es en absoluto necesaria pudiendo tirar de tu memoria o el acceso web al gestor y el sumamente “seguro” uso del portapapeles. A un correo cifrado como Protonmail siempre podrás acceder desde el navegador, con lo sumamente cómodo que es eso a nivel empresarial. Para la verificación en dos pasos, olvídate de cualquier servicio que no admita Microsoft Authenticator, etc.

  • Andres Rzr

    la division movil esta perdida ellos mismos la jodieron y ni piensen que sacando un equipo “revolucionario” lograran echar arriba el barco es bien fácil la cosa, sin apps y juegos por muy orgasmico que sea el nuevo dispositivo no triunfara, ademas ya todos conocemos a microsoft vende algo dura unos años y luego lo abandona con la escusa de que esta haciendo algo mejor, solo esperen de seguro el siguiente en caer sera la Xbox que ya esta dando señales. lo que es yo me gustan los productos de microsoft pero después de lo que paso en moviles la verdad que ya no confió en ellos, esperare unos 6 años a ver si triunfan con esta nueva estrategia por ahora me quedo en iOS.

  • clauvic
  • Con windows Phone teníamos un sistema que daba envidia en cuento a rapidez, aun recuerdo la campaña de “Smoked by Windows Phone”

  • Siempre que veo estas marcas me acuerdo de Kazam, que en el 2016 montó un stand de la ostia en el MWC con WP y despues nunca mas se supo …., espero que esta vez les vaya mejor

  • José López

    Existieron otras marcas mas importantes que optaron por W10M y no lograron que el OS saliera a flote, no creo que esta marca desconocida en muchos países pueda hacer algo positivo por la plataforma.

  • Augusto Berrio

    Y que parezca un accidente!

  • Uy que emoción voy a utilizar snapchat para pasar unas foto en el trabajo lol xD

  • Guillermo

    Es que están casi obligados a decir que “Microsoft tiene clara una estrategia móvil para Windows”, sino no venden un solo teléfono (que ya la tienen bastante difícil para vender uno). Imaginen que esta persona diga “Microsoft no tiene ni la más put@ idea que hacer con la plataforma móvil”, a que empresa le van a vender un teléfono?

  • Luis Donaire Martinez

    En octubre lo que seguramente presentaran sera la nueva “SURFACE BOOK”.

  • kenybdn

    A qué tema quieres que cambie si es la pura verdad ya puede ser un teléfono con 40 núcleos con 30 de RAM con el 840 etc que si no tienes apps con que hacer funcionar se queda en nada…. Y macho si no lo quieres ver eso ya es un problema

  • Ramiro

    Ya esta programada y hasta invitación hay para los medios, pero no creo que se diga nada de los moviles

  • Ramiro

    Amigo me podría decir en que version esta tu htc, tuve un y lo vendi, ahora después de un tiempo quiero volver pero quiero saber hasta donde llego por medio alternativo de actualizacion y si es posible comprar uno con wp8.1 y escalarlo minimo a w10m au.

  • clauvic

    una gran estrategia, asesinar y olcutar toda evidencia…..muchachos aqui no ha pasado nada!!!

  • Julio Rios

    Yo creo que jamás pasará del tema empresarial.

  • Julio Rios

    Calla o te mando con las SS.

  • Marcelo Domínguez

    Microsoft sufre de varios males, aparte de su problema de comunicación nos encontramos con su gran lentitud para responder a las exigencias del mercado actual. AHORA se necesita una competencia decente ante IOS y Android, AHORA es cuando el usuario del mercado de consumo necesita apps, AHORA es el momento, no en unos años. Como una empresa que quiso proporcionar con sus años de desarrollo una mejor experiencia de uso al mercado de consumo en pc, no pueden ahora dejar de lado un mercado de consumo tan grande como lo es el del smartphone. Digan lo que digan, por mi parte no veo coherencia en su proceder en lo que móvil se refiere. El tiempo pasa, y cuando el momento llegue, se darán conque existe una alternativa mejor a lo que ellos planeaban, y no sorprenderá porque la historia se repite. Lentitud y mas lentitud por parte de MS.

  • Pablo

    Es la realidad!!

  • Mario

    ¡Je! En los teléfonos empresariales tampoco hay App nada mas que las App que permita la empresa, en fin…

  • Daniel Posadas

    aunque supuestamente alguna vez se hablo que en otoño del 2017 es que se vendria el dichoso telefono, pero ya casi en las fechas y nada, ni rumores ni nada, creo que a estas alturas del partido ya son menos los usuarios satisfechos con las politicas de microsoft, creo que lo unico que podemos y debemos hacer es sentarnos a esperar, si viene, bien y si no viene, pues bien, ya muchos nos toco migrar por la fuerza y otros pueden mantenerse y si no sale nada creo que al igual que los usuarios de BB nos toca ir a probar otros terrenos

  • carloort

    Cambia de tema ese ya esta trillado.

  • Huesitos

    Vivaa el humooo!! jajaja

  • kenybdn

    Por mucho que el nuevo smartphone de Microsoft sea rompedor si no hay apps estamos en las mismas no sirve de nada…. Será un móvil bonito si lo llega a ser sin apps que le saque rendimiento

  • Jose Galvis

    Microsoft no planea hacer evento este octubre? No he escuchado nada de nada, aunque sea para mostrar la próxima actualización de Windows 10

  • g3r

    Lo que digo, es solo una opinion bien intencionada. No pretendo interpretar a nadie, solo hago una apreciacion personal. Saludos

  • Santiago

    Microsoft tiene una clara estrategia para móvil, consiste en cargarse su división móvil, pero tenerla la tiene. Tiene razón el chaval, no se que decís que no.

  • Daniel Cala Suarez

    “Me sumo a los comentarios, en el sentido que hasta no tener informacion desde MS, son solo especulaciones. ” Eso seria lo correcto si fuese de ambos lados.

    Pero hay personas que dicen “ay W10M murió” cuando cualquier tercero o editor de blog lo dice. Espero no ver a algunos de esos diciendo ahora “ay si no lo dice Microsoft no sirve de nada”.

  • matias

    exacto.. se centraron en boludeces y la universalidad (el fracaso mas grande) y dejaron atras lo mas importante y lo basico, rendimiento y aplicaciones. 8.1 era bueno, pero en el 2013… hoy en dia es muy basico, comparado con todo lo q trae la competencia. las comparaciones son odiosas, pero contra un IOS y Nougat le falta años luz a windows mobile…

  • Jaime A.G.

    Con WP 8.1 iban viento en popa y cada vez más apps se estaban subiendo al carro ya que el sistema estaba rascando cuota, los operadores ofrecían móviles Windows y sólo faltaba publicitarlos más, pero sólo fue llegar Mierdella y tiró todo al inodoro, W10M harto de bugs y problemas de rendimiento, retiró los móviles de las tiendas, quitó la poca publicidad que había y la cuota se fue al suelo (y por lo tanto las aps se fueron…).

    Si MS no tuviera a este payaso de CEO le fuera mucho mejor en todo:

    Recordemos que este HDP es el que puso a don mattrick al cargo de Xbox y 4 años después la onda expansiva sigue destruyendo a la marca.

    Este HDP es el que ordenó meterle telememería y demás sandeces a Windows 10 desktop (cosa por lo que se ganó varias demandas y fueron forzados a hacer cambios, aunque todavía siguen instalando juegos desde la tienda y SIN PERMISO en instalaciones limpias)

    Este HDP es el que ha acabado con la mitad de la plantilla de su empresa y los usuarios nos toca tragarnos un sistema lleno de bugs, problemas de rendimiento y traducciones pésimas.

    A menos que le caiga un rayo u otro milagro pase, micro quedará de lamebotas de la competencia.

  • g3r

    Me sumo a los comentarios, en el sentido que hasta no tener informacion desde MS, son solo especulaciones. Creo que MS tiene muy claro el concepto a futuro, pero evaluó mal el presente. La idea de un solo sistema multiplataforma, es grandiosa. Pero no la pudo soportar en los smartphones, por deficiencias en la solucion, la arquitectura y la infraestructura. Ademas creo que MS, minimizo la penetracion que han tenido las aplicaciones, que si bien se han vuelto fundamentales en la plataforma móvil, tambien lo son en dispositivos multimedia e internet de las cosas. Esto tambien tiene relevancia, en sistemas convencionales. El usuario promedio, con poco conocimiento y/o interes, busca apps para operar en todos sus dispositivos (PC, tabletas, Smarts, etc) Saludos

  • matias

    si, la estrategia es retirarse por completo y dejar de estafar a la gente… muchachos queridos… tienen q admitir q microsoft hoy en dia no tiene idea de como desarrollar un sistema para moviles,… todos los sistemas q han sacado han sido olvidados, por ellos mismos y por los desarrolladores de apps, planes q quedaron a mitad de camino.. creo q no entienden el mercado de los moviles o las necesidades de los usuarios… nose. Pero el verso de que solo le falta mas publicidad es mentira, el sistema mobil es un desastre, y no es porque le falta difusion

  • Jaime A.G.

    Pues a ver si se apresuran y se convierten en Flash para alcanzar al tren, porque este dejó la estación hace muuuucho tiempo.

  • SI, yo también apuesto a por algo distinto al movil como lo conocemos ahora, por eso mis apuntes al final del post

  • Manel

    Yo creo que si, Microsoft aun tiene un as bajo la manga, y tardaremos entre medio año y uno entero a verlo en acción. Microsoft ya intentó colarse en el mercado de los smartphones hace un tiempo de la forma clásica, pero ni la Tienda acompañaba, ni tenian nada que hacer cona cuota de Android i iOS. Qué van a hacer? Pues van a presentar lo que se dice una tecnologia disruptiva, es decir, un dispositivo que haga todo lo que hacen los móviles de ahora y más cosas, con un formato y concepto diferente. Yo apuesto por una especie de tablet plegable con Windows 10 ARM Completo, la cuál plegada seria un teléfono al uso, y con un simple cable o con Miracast, sin docks ni historias, se adapte a la interfaz de Windows 10 que ya conocemos todos, no una versión recortada. Microsoft se esta tomando tiempo para esta vez sí, dar el golpe definitivo encima de la mesa y para hacerlo bien, para que esta vez nadie le pueda decir que no, y la gente desee el nuevo producto. Si me equivoco, me ire vivir en la montaña y hacer de pastor jajaja.

  • Nano Kanpro

    Creo que han dicho dispositivo móvil, no tiene porque ser un teléfono móvil. Así que el tema puede ser muy muy distinto.

  • El Zhukulento Papu

    bueno, de decir algo dicen, que supuestamente su próximo móvil será algo nunca antes visto… la cosa sería que lo hicieran

  • Nano Kanpro

    Y estos quienes son para tomarlos en serio? Hasta que Microsoft no diga algo al respecto.. No me creo nada de nadie.

  • Fernando Díaz

    Que no vayan a salir a ahora es que la estrategia móvil de MS será llevar todas las apps propias a iOS y Android. jejeje mentiras, espero que algo se traigan. NO espero en menos de año cambiar mi 950

  • Emmanuel (WP)

    Interesante…

  • Opino igual, fijate que he tratado de ser comedido, pero es sobre Microsoft sobre quien recae la responsabilidad de dar una idea de sus planes… veamos como se desarrolla el tema.

  • Walter Raul Mejia

    Pues yo hasta que no hagan algo realmente (microsoft) ya no me alegrare por esta clase de noticias :,v
    Intente irme a Android pero no me gusto, y bueno aca sigo con mi Htc one m8.