Estas leyendo
Según Wileyfox, Microsoft tiene una estrategia para móvil

Según Wileyfox, Microsoft tiene una estrategia para móvil

Cuando desde la propia Microsoft parece que se evita hacer cualquier mención o hablar sobre el futuro de la compañía con respecto al apartado móvil, desde Alemania nos llegan unas declaraciones de un representante de Wileyfox sobre el tema.

Como recordaréis Wileyfox es una de las empresas que estuvieron presentes en el IFA 2017, donde presentaron un smartphone con Windows para sorpresa de muchos. Esta decisión parecía ir en contracorriente y los chicos de WindowsArea lograron hablar del tema con un representante de la compañía. Lo primero que dejaron claro es que su terminal está pensado para el mercado empresarial, donde hay compañías que cuentan con terminales Windows que están próximos a tener que renovar. Winleyfox quiere aprovechar la falta de otros dispositivos para incar el diente a este mercado y afirma que ya cuenta con varias empresas interesadas incluyendo el Grupo Vodafone en Reino Unido, que estaría considerando el uso del mismo para uso interno de sus empleados.

Preguntados por el papel que Microsoft ha tenido en el desarrollo del terminal, la gente de Wileyfox está contenta con el apoyo activo que los de Redmond les han brindado, y lo que es mejor, afirma que Microsoft tiene clara una estrategia móvil para Windows.

Lo primero es que tenemos que considerar esto como algo positivo, pero con la debida precaución, no sería la primera vez que estamos ante un «malentendido» o simplemente ante un empleado con un animo algo desbocado. Microsoft hace ya un tiempo que parece haberse decidido a parar de hablar del tema y centrarse en el desarrollo del que el propio Nadella llamó un dispositivo rompedor distinto a lo que vemos en la actualidad. De momento solo queda esperar y ver si finalmente Microsoft nos sorprende, no ya con un Surface Phone u otro tipo de dispositivo totalmente nuevo, sino con una estrategia clara y de futuro para el apartado mobile de Windows, que recordemos no tiene porque pasar obligatoriamente por un smartphone al uso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.