Estas leyendo
​Microsoft anuncia la disponibilidad de Edge para iOS y Android

Microsoft Edge Android ios

Hoy Microsoft ha anunciado la disponibilidad de su navegador predeterminado Microsoft Edge para móviles con Android y iOS, Edge, en una nueva publicación en el Blog de Windows, de la mano del conocido Joe Belfiore. Según el mencionado, el iniciado como proyecto Spartan también vendrá a continuar la funcionalidad de PC en móviles distintos a Windows 10.

Según se explica en lo redactado en la publicación, los usuarios de las plataformas móviles más usadas en el mundo estaban pidiendo a Edge en sus dispositivos. Esto les permitirá a esos usuarios que utilizan Windows 10 en sus PCs o tabletas ser más productivos, permitiendo continuar con su trabajo en sus móviles, algo que veremos en la Fall Creators Update.

​Microsoft anuncia la disponibilidad de Edge para iOS y Android

Microsoft Edge para iOS y Android brindará funcionalidades que ya son conocidas, como Favoritos, Lista de Lectura, la nueva pagina de pestañas y la Vista de Lectura desde tu PC al teléfono, así que no importa el dispositivo, la navegación va contigo.

En primera instancia el navegador se encuentra disponible en iOS limitadamente solo para los Estados Unidos ya que forma parte del programa Preview de Edge y del programa Test Flight de Apple; posteriormente lo estará para Android, pero ya puedes inscribirte para que de primera mano recibas el navegador cuando esté disponible.  Algunas funcionalidades no estarán de momento, pero se irán añadiendo con el tiempo, así como su expansión paulatina a otros mercados dependiendo de los feedbacks de los usuarios participantes.

Este anuncio no debería ser sorprendente, ya sabemos el nuevo enfoque que Redmond ha tomado desde que Nadella se ha asentado como CEO. La filosofía primero la nube y los móviles ha hecho mella de buena manera en los usuarios de Android y iOS, las cuales han estado recibiendo productos y servicios que eran exclusivos en Windows. Dinos tu opinión y si ya te has inscrito en el programa Preview de Edge.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."