Estas leyendo
Con Groove Music Pass también se va el reconocimiento de música de Cortana

Con Groove Music Pass también se va el reconocimiento de música de Cortana

El titulo ha sido el abstract de toda la noticia, y es que no hay más que decir sobre las consecuencias del acuerdo Microsoft – Spotify de llevar el servicio de streaming musical a la aplicación homologa en Windows 10, Groove Música. Cortana es la primera gran afectada, y es que una de la características que personalmente me eran de más utilidad en la asistente digital desarrollada por la compañía en Seattle era precisamente el del reconocimiento musical. Con el adiós del servicio competencia de Spotify, esta funcionalidad también ha cesado de ser soportada en Cortana según informa la web anglosajona Windows Central.

Con Groove Music Pass también se va el reconocimiento de música de Cortana

La imagen de Cortana en mi Lumia 650 lo dice todo, y tal como esperamos, afecta directamente a los usuarios de dispositivos móviles con Windows… a menos que utilices Cortana en tu PC para reconocer una canción desconocida en vez de buscarla en Bing, DuckDuckGo o Google. Aparentemente la solución sería implementada en breve con una aplicación paralela (esto es información de nuestras fuentes) que permita hacer las veces de Shazam, pero adivina que… no hay planes para Windows 10 Mobile, y es redundante una aplicación para Android y iOS sabiendo que Shazam ya tiene años de mercado y una biblioteca enorme de canciones. En fin.

Cortana era la única opción en Windows para el reconocimiento musical; aplicaciones como la antes mencionada ya no están disponibles en la Microsoft Store debido a su propietario, Apple. Con este pseudomovimiento ya no existe un método para poder saber el nombre de las canciones que escuchamos en el momento y nos gustan. Si logramos encontrar una solución, en OneWindows te la diremos.

Actualización: aunque Shazam ya no se muestra en las búsqueda de la tienda, si es posible descargarla mediante enlace directo, de igual forma podemos usar la aplicación SoundHound pàra móviles. Gracias LUMIA 950XL y AVAN por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."