Estas leyendo
Llega la Build 17120 (RS4) para el anillo rápido de Windows 10

Windows 10Seguimos avanzando en el desarrollo de la próxima versión en lanzarse públicamente de Windows 10. La Build 17120, perteneciente al desarrollo de la rama Redstone 4 acaba de ser liberada para el anillo rápido de Windows 10 y ya puedes descargarla si estas en el. Si has elegido Skip Ahead recuerda que no la recibirás.

Seguimos viendo como la resolución de errores es la base de estas actualizaciones y la lista de novedades está copada por estos. Sin embargo también viene con algunas otras mejoras que os detallamos a continuación.

Qué hay de nuevo en la Build 17120

Mejoras para Windows Defender Application Guard (WDAG)

El equipo de Windows Defender Application Guard (WDAG) ha introducido nuevas mejoras para que  los usuarios tengan una mejor experiencia con el próximo lanzamiento. Gracias a los feedbacks recibidos se han realizado mejoras de rendimiento significativas, también se ha añadido una nueva capacidad para descargar documentos.

Mejoras de rendimiento: Los equipos de Microsoft están trabajando constantemente para mejorar el rendimiento para sus usuarios. Windows Defender Application Guard no es diferente. En esta actualización notarás una mejora en el tiempo de lanzamiento para la aplicación. Se ha hecho el proceso de arranque más ligero y más rápido, que proporcionará a los usuarios una mejor experiencia al acceder a Microsoft Edge con Windows Defender Application Guard.

Descargar archivos en tu equipo: Uno de los artículos de los que los usuarios más se quejaban era la incapacidad para «descargar archivos de WDAG» en sus equipos. En esta versión, los usuarios pueden activar una función para descargar archivos desde su sesión de navegación de WDAG. Esta característica está disponible en la edición Enterprise de Windows 10 y debe estar activada. Una vez que la función está activada, los usuarios podrán descargar los archivos en una carpeta creada en su carpeta de descargas y abrir todos los archivos.

Cómo habilitar y configurar la descarga de la función de host:

Requisitos:

  • Tener la ultima Build Windows 10 Enterprise RS4.
  • Windows Defender Application Guard habilitado
  • Políticas de aislamiento de red configuradas.

Pasos:

  • Ve al Editor de directivas de grupo local > Plantillas administrativas > componentes de Windows > Windows Defender Application Guard.

Navigate to Local Group Policy Editor > Administrative Templates > Windows Components > Windows Defender Application Guard.

  • Selecciona permitir descargar archivos y guardar en el equipo del sistema operativo de Windows Defender Application Guard
  • Selecciona activar y aplicar

Select Allow files to download and save to the host operating system from Windows Defender Application Guard and then select Enabled and Apply.

Después de que esta directiva está habilitada, puedes descargar archivos de tu sesión de Windows Defender Application Guard a tu carpeta de descargas. Los archivos se guardarán en una carpeta llamada «Archivos no confiables» nclada dentro de la carpeta de descargas. Esta carpeta se crea automáticamente cuando se descarga un archivo después de habilitar la política.

After this policy is enabled, you can download files from your Windows Defender Edge session to your Downloads folder.

Notas:

  • Esta función está desactivada por defecto.
  • Los usuarios tendrán que evaluar los archivos que descargaron y asumir los riesgos de apertura en el host.

Nos invitan  a probar esta nueva función de descargar y enviar los oportunos feedbacks en el centro de comentarios.

Realidad mixta de Windows

A principios de esta semana, se anunciaba que los Insider podríamos tener acceso a ls últimas características que vienen esta primavera paraa realidad mixta de Windows a partir de la Build 17115. Con esto el equipo realidad mixta de Windows quiere probar las nuevas características de Windows de realidad mixta y algunos errores detectados.

  • Se están investigando informes de una regresión de rendimiento para Windows Mixed reality en portátiles híbridos en esta compilación.
  • En algunos casos, las aplicaciones no cargan dentro de la realidad mixta de Windows y al colocar hologramas estos pueden estar vacíos. Reiniciar Windows Mixed Reality debe resolver ambos problemas.
  • Windows Mixed Reality se cierra si lanzamos Peliculas  y TV desde la tienda y luego cierra ambas aplicaciones.
  • El sonido ambiente en Skyloft  es más fuerte de lo que debería ser.
  • En portátiles con GPUs hibridas no renderizan videos 360 en Edge, aunque se puede oír el sonido.
  •  360 viewer no se inicia desde la tienda al hacer clic en el botón «Iniciar» después de instalar la extensión de 360 viewer en Edge. La solución es inicial manualmente Edge y luego activar la extensión.

Cambios generales, mejoras y correcciones para PC

  • Cuando un proceso en el administrador de tareas se suspende o ha suspendido procesos hijos, ahora verás un icono que lo indica en la columna de estado.
  • Se solucionó un problema en el cuadro de diálogo UAC que potencialmente podía no representare correctamente en las ultimas Build
  • Se ha solucionado un problema en OneNote que hacia que se cerrará al usar el táctil para arrastrar y soltar elementos en Builds recientes.
  • Se ha solucionado un problema con el teclado táctil cuando el foco se trasladaba a ciertos campos de contraseña.
  • Se ha mejorado el rendimiento de los ratones por Bluetooth cuando el sistema está bajo de carga.
  • Se ha solucionado un problema dando por el que el Amharic teclado no funciona en aplicaciones de Win32.

Problemas conocidos

  • Actualmente no hay problemas conocidos para esta Build (más allá de las cuestiones de realidad mixta de Windows mencionadas anteriormente) sin embargo si se descubren problemas se irán agregando

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.