Estas leyendo
Usuarios de Windows Phone 8.1 sufren error 80070020 al tratar de instalar aplicaciones

error 80070020

Parece que el descargar aplicaciones desde la tienda se ha convertido en misión imposible para los usuarios de Windows Phone 8.1. Según hemos podido comprobar, y podéis ver en la imagen que se adjunta a este artículo, al tratar de descargar aplicaciones desde la tienda se nos muestra un error 80070020. 

Lo cierto es que el soporte para Windows Phone 8.1 se dio por finalizado el 11 de Julio, es decir que los usuarios que aún usen terminales con esta versión del sistema no deben esperar nuevas actualizaciones para el mismo. Sin embargo esto no debería ocasionar que en la actualidad no se puedan descargar aplicaciones desde la tienda, algo que aclaran en las FAQ, por lo que todo hace pensar en un error.

Finalización del soporte significa que ya no habrá ninguna actualización de seguridad o de productos.  Esto está de acuerdo con nuestra directiva de ciclo de vida de soporte técnico.

Incluso después de la finalización del soporte, la creación automática o manual de nuevas copias de seguridad de dispositivos para su configuración y algunas aplicaciones seguirán estando disponibles durante 3 meses, hasta el 11 de octubre de 2017. Otros servicios, tales como cargas de fotos, restauración de un dispositivo desde una copia de seguridad de dispositivo existente y la Tienda, seguirán funcionando durante al menos 12 meses desde la finalización del soporte, después de ese momento, los servicios empezarán a dejar de estar disponibles.

Curiosamente este mismo error se solucionaba en el pasado asegurándose de tener la fecha y hora correcta en el dispositivo. Esta vez por el contrario la solución es la inversa ya que hemos comprobado que si cambiamos la fecha del terminal a, por ejemplo, el 4 de Diciembre de 2017, la aplicación se descarga sin problemas.

Habrá que esperar a que Microsoft se pronuncie al respecto para saber más sobre el origen de este problema.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.