Estas leyendo
Navigation Iberia nuevo GPS offline

Desde la actualización a Mango y tras la llegada de Nokia con su prometedor Nokia Maps con navegación offline por voz, han empezado a proliferar nuevas aplicaciones que nos ofrecen navegación offline, sin duda la que mejor acogida a tenido es Navigon, de la que ya hablamos en otro articulo. Ahora de mano de GPS Tuner LLC, han empezado a llegarnos una serie de navegadores por países como son Navigation Greece, Navigation Benelux, Navigation  Europe, Navigation France, Navigation Italy y un largo etc. En nuestro caso hemos analizado Navigation Iberia y los resultados han sido decepcionantes.

En principio destacar que nos ofrecen un periodo totalmente operativo de 24H, tras instalarlo nos pide que seleccionemos el mapa o mapas que querramos descargar, España o Portugal, una vez descargado ya podemos seleccionar nuestra ruta. Lo primero que notamos son unos mapas claros y no muy bien señalizados, las indicaciones no siempre están correctamente orientados, concretamente vimos varias calles con el nombre de las mismas cabeza abajo. Si nos vamos a configuración vemos que la traducción no es muy correcta para Español de España, ya que aquí nadie traduciría cosas como  “Opciones de planeación” o “Modo Carro”.

Pero bueno, lo importante es la navegación ¿no?, asì que  seleccionamos una ruta por Madrid y sus alrededores, nada mas comenzar a movernos se aprecia que los mapas están actualizados, pero no parece que eso se refleje en la planificación de ruta, ya que para empezar no usa atajos como túneles que aligeran bastante el tiempo de viaje,  y aun sin tener esto en cuenta la ruta que nos da es unos 3 minutos mas lenta que otros navegadores, que para un trayecto de 22 Minutos es bastante diferencia (en concreto comparado con Google Maps); iniciamos el viaje siendo guiados por una voz femenina con una dicción clara que nos avisa con suficiente antelación de los desvíos, aunque no muy indicativos, ejemplo: Incorporación a una autopista, no nos indica la dirección que vamos a coger, sino simplemente “mantente a la derecha o a la izquierda”, lo cual fue bastante poco concreto al tener 3 desvíos posibles y nos obligaba a estar en exceso pendientes del GPS y no de la carretera, si te desvías de la ruta prefijada el recalculo de la ruta es rápido, pero parece mas enfocado a devolverte al camino que no a buscar una ruta rápida a nuestro destino.

Por ultimo tras llegar a nuestro destino el GPS da por finalizada su tarea, esto esta bien sino estas en una ciudad como Madrid, donde casi nunca llegas a tu destino y puedes aparcar, con lo que una vez te pasas tu destino te debes buscar la vida ya que el GPS deja de indicarte,  :shock:  os aseguro que esto es un problemon si estas en el centro de Madrid y no lo conoces, facilmente puedes terminar bastante lejos de tu destino y hay que reprogramar el GPS.

En resumen no os lo compréis, ya que no cumple su función correctamente, tal vez lo actualizen y mejore, pero ahora mismo por un poco mas tenemos Navigon Europa con mapas de toda Europa y un funcionamiento bastante mas pulido.

 

 


 

ESTA ES UNA APLICACIÓN INSTALADA (FUERA DE LINEA), NO NECESITA CONEXIÓN A INTERNET PARA PODER SER UTILIZADA.
GPS ON – Turn by Turn le da las direcciones guiadas por voz con calidad Premium directo en su Teléfono Windows. Simplemente toque un lugar en el mapa o busque la dirección o punto de interés, después presione el pushpin y presione el botón de IR.
¡Es así de sencillo!
Deje el resto a la función de Turn by Turn Navigation, la cual calcula la ruta basada en tu posición actual de GPS y provee navegación en tiempo real por voz vuelta por vuelta.
FUNCIONES:- Navegación guiada vuelta por vuelta con calidad de audio Premium- Mapas completos de navegación Navteq- Más de 4 millones de Lugares de Interés (POIs) en Europa- Rotación de Mapa automática, dependiendo del rumbo que lleves- Búsqueda de direcciones y puntos de interés (POIs)- Añade lugares o puntos de interés a “Favoritos”- Calculo de Rutas basado en Tiempo o Distancia- Puede usarse en modo Horizontal y Vertical – Re calcula la ruta si pierdes una vuelta- Control de Volumen dependiente de la velocidad a la que navegues- Direcciones manejando y caminando- Pueden usarse unidades de medidas métricas y americanas- Itinerario (lista de vueltas en las rutas planeadas)- Opción para evitar Autopistas y carreteras de Cuota

Necesitará descargar datos adicionales de mapas para que la aplicación se ejecute de la forma descrita.El tamaño de los datos dependerá de los países/estados en los que quiera utilizar la aplicación, pudiendo ser más de 300 MB.Puede que se apliquen tasas según la conexión utilizada para descargar los datos.
Durante el tiempo de prueba puede únicamente descargar un país/región. El periodo de prueba comenzará después del primer plan de ruta realizado con éxito y se mantendrá durante 24 horas.
Por favor envíe retroalimentaciones o solicitudes a: support@gpstuner.com
Feliz viaje!

Descarga Navigation Iberia para Windows Phone AQUI o con el codigo QR.

Navigation Iberia Codigo QR

 

Publicada por: GPS Tuner LLC.
Publicación: 28/10/2011
Versión: 1.1.0.0
Tamaño de descarga: 37 MB
Idiomas: čeština, Deutsch, English, Español, Français, Italiano, magyar, polski, Português, ελληνικά, русский
Obligatorio: Windows Phone 7 o superior

 

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.