Estas leyendo
Nokia Lumia 920, análisis, imágenes y vídeos

Como os prometimos vamos a ver un poco mejor el nuevo Nokia Lumia 920, en este articulo analizaremos el terminal en si, diseño, acabados, manejo, cámara, pantalla, el nuevo sistema de estabilización de imagen, etc.

Nokia Lumia 920

Diseño

El diseño del Lumia 920 con un cuerpo unibody de policarbonato sigue la estela del Lumia 800 y el Lumia 900 que le da un aspecto elegante y muy solido, está disponible en 5 colores amarillo, rojo, blanco, gris y negro.

La carcasa es de contornos redondeados y suaves con los botones físicos en el lateral derecho que como es ya habitual se componen del botón del volumen, cámara y encendido/apagado del terminal, la bandeja de inserción de la tarjeta SIM que está oculta tras una pestaña y a la que  se accede con una “llave”, está situada en la parte superior del terminal junto con la toma de auriculares, la toma microUSB y altavoces situados en la parte inferior completan un conjunto estilizado y uniforme de lineas suaves. Sin embargo este aspecto limpio se ve incomprensiblemente roto por la aparición de dos pequeños tornillos en la parte inferior del teléfono que no pegan con el aspecto general.

Con un peso de 185 gr. y unas medidas de 130,3 mm x 70,8 mm x 10,7 mm, puede parecer incomodo de manejar pero lo cierto es que a mi no me ha dado esa sensación y se maneja con bastante soltura una vez te acostumbras a el.

Si he de ponerle una pega es la transición de la carcasa a la pantalla que no es tan suave como en por ejemplo el Lumia 800, pero por lo general el aspecto es espectacular.

Pantalla

Con una pantalla de 4,5 ” de 1280 x 768 pixels, Corning Gorilla Glass y tecnologías Super Touch Sensitive, ClearBlack y Puremotion HD+  aderezada con un brillo de 600 nitsel Lumia 920 nos ofrece una calidad realmente impresionante incluso a pleno sol, ya nos impresionó en este punto el Lumia 800, pero el Lumia 920 ha mejorado tanto que llega a sorprenderte la nitidez con que se ve en condiciones de exposición al sol.

Ya en interiores es donde se aprecia mejor la nitidez de la pantalla que con 332 ppp  de densidad nos ofrece el Lumia 920 y nos permite disfrutar de una calidad de imagen mas que buena tanto para imágenes como para leer un mail o ver un vídeo. La velocidad de respuesta de la pantalla es sumamente rápida con una capacidad de actualización de 60 Hz.

Os aconsejo ver el vídeo donde os mostramos como reacciona la pantalla con una llave.

Sonido

El audio si bien es bueno aunque tampoco es algo que destaque, cumple su función y nos parece simplemente correcto, a la hora de mantener una conversación la calidad del sonido es correcta sin mas.

Los altavoces nos ofrecen un buen volumen a la hora de escuchar una melodía o usar el manos libres y una calidad del mismo bastante bueno.

Cámara

La cámara del Lumia 920 con Pureview es sin duda uno de sus puntos fuertes y en los que Nokia ha volcado mas esfuerzos, ya vimos una demostración de sus cualidades en el evento de Madrid y su capacidad de captar imágenes en condiciones de luminosidad muy baja asombraron a todos los presentes, ademas el sistema de estabilización óptico de imagen nos permite la grabación de vídeos minimizando las vibraciones de manera muy notable como podéis comprobar en el vídeo que os mostramos mas abajo.

El Lumia 920 incorpora un sensor retroiluminado de 8.7 megapíxeles que nos permite captar cualquier rastro de luz de una imagen y su tecnología Pureview le permite ofrece una calidad de imagen francamente buena.

A continuación os mostramos una serie de imágenes realizadas con el Nokia Lumia 920 en distintas condiciones, en las dos primeras hemos realizado dos fotografías al mismo objeto, la primera en situación de luminosidad mínima (prácticamente no veía el muñeco) y sin flash, la segunda en las mismas condiciones con flash, a continuación tenemos dos fotografías tomadas una con un Lumia 920 sin flash y otra con un Lumia 800 también sin flash con algo mas de luz que en las primeras.

Nokia lumia 920 captura con poca luminosidad sin flash Nokia lumia 920 captura con poca luminosidad con flash

Lumia 920 sin flash en condiciones de baja luminosidad

Lumia 920 sin flash en condiciones de baja luminosidad

Lumia 800 sin Flash

Nokia Lumia 800 sin Flash en condiciones de baja luminosidad

En las siguientes fotografías os mostramos un par de imágenes tomadas en la calle, no hemos tocado las fotos mas que para hacerlas mas pequeñas, también añadimos una panorámica, pinchar en las fotografías para verlas agrandadas.

Nokia Lumia 920

Nokia Lumia 920 Panoramica

También dispone de una cámara frontal que nos permite hacer videollamadas con una calidad muy aceptable.

Por último hemos querido hacer un vídeo en las que consideramos situaciones normales donde podríamos realizarlos en el día a día, paseando o desde un coche (ojo no conducía yo XD), no he forzado la posición ni adoptado ningún tipo de actitud ni paso mas tranquilo del normal, que es bastante rápido, para reducir el movimiento ya que pretendíamos mostrar la grabación lo mas real posible.

Y para mayor claridad una comparativa entre un Lumia 800 y un Lumia 920, repito que soy de paso rápido y con ese mismo paso esta grabado el vídeo, no buscada calidad de imagen sino ofreceros la realidad de la cámara.

Rendimiento y comportamiento

El procesador Snapdragon S4 de doble núcleo  se une a un sistema operativo muy optimizado como es Windows Phone 8, lo que deriva en una gran rapidez de respuesta , hemos probado múltiples aplicaciones, paginas web, vídeos, etc, en el terminal y no hemos notado ninguna perdida de velocidad ni merma en el rendimiento.

NFC y Bluetooth

El NFC es una inversión de futuro por el que están apostando prácticamente todos los fabricantes e incorporan en sus últimos terminales, con la importante excepción del iPhone 5. Esta nueva tecnología que incorpora el Lumia 920 nos permite compartir archivos con solo acercar nuestro terminal a otro dispositivo con NFC, y por supuesto efectuar pagos  gracias a la cartera de WP8 que nos permite asociar tarjetas de crédito o cuentas Paypal para poder pagar con el teléfono vía NFC.

Por fin llega a WP la posibilidad de compartir archivos por Bluetooth, hemos probado con éxito la transferencia tanto a la hora de enviar como a la hora de recibir imágenes, música y vídeos desde y hacia otros terminales WP8 como con otros sistemas operativos.

Batería

Con una batería de 2000 mAh hemos aguantado sin problema un día usando el terminal de una forma normal, es decir leyendo correos, programas de mensajería, consultas de internet, llamadas, etc. Lógicamente la duración de la misma bajo considerablemente al usarlo para jugar, viendo vídeos o usando el navegador.

Conclusiones

El Lumia 920 ha llegado con una gran reputación a sus espaldas y no nos extraña nada ya que en lineas generales es un gran teléfono, el diseño nos ha encantado y aunque el acabado brillante del terminal que hemos examinado le da un aspecto fino y elegante, también hace que dejemos huellas con una facilidad pasmosa.

Aunque no dispone de ranura para microSD nos ofrece 32Gb de almacenamiento junto a 7Gb mas de almacenamiento en Skydrive, lo que para muchos será mas que suficiente.

Particularmente nos llama la atención de este terminal dos cosas, la pantalla y la cámara. La pantalla es sumamente sensible como comprobareis en el vídeo que hemos realizado, ofrece una nitidez y una calidad de colores esplendida incluso al sol, su velocidad de respuesta es también destacable y si a eso le añadimos la dureza que le proporciona el incorporar Corning Gorilla Glass, hacen que tengamos una de las mejores pantallas disponibles en el mercado.

La cámara es una apuesta por parte de Nokia, los finlandeses saben que cada día mas los usuarios buscan compartir en las distintas redes sociales los momentos del día a día que captamos con la cámara del teléfono y han querido ofrecernos una cámara que destaque sobre la competencia, en nuestra opinión han realizado un gran trabajo. En condiciones de buena luminosidad podemos tomar fotografías de excelente calidad, y si las condiciones de luminosidad no son buenas hay es donde nos asombra la capacidad del Lumia para obtener imágenes donde otros terminales solo consiguen oscuridad.

El sistema de estabilización óptica e imagen viene precedida de cierta polémica por el vídeo inicial que ofreció Nokia y del que posteriormente nos enteramos que no estaba sacado con un Lumia 920 sino con una cámara profesional, esto fue un gran error por parte de Nokia ya que no era necesario, como os mostramos en el vídeo que hemos subido para que lo comprobéis por vosotros mismos.

La carga inalambrica es algo que me ha gustado sobremanera ya que es sumamente cómoda pero tiene un importante pero, el precio de los accesorios de carga, al final pocos optaran por adquirir unos soportes que ofrecen comodidad pero a un precio bastante alto, espero que con el tiempo bajen para que puedan ser una opción mas razonable.

En este vídeo analizo el terminal y tratamos de dar respuesta a algunas de las preguntas que nos habéis efectuado, como os indico en el mismo, la duración es menor de la que en principio quería ya que llevo unos días con la garganta bastante mal y no me dio mas de si, y ante la cercanía de la fecha para devolver el terminal he preferido hacer un vídeo de menor duración que no hacer ninguno.

Galeria:

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Gracias

  • Con un Lumia 820 te confirmo que con el teléfono apagado la alarma no suena, eso si en cuanto encendemos el terminal la alarma salta.

    saludos

  • Me autorespondo agradeciendo a todos los que CON BUENAS PALABRAS han respondido a la segunda pregunta. Si alguien tiene intención de usar algún día la alarma, que tenga el detalle de responderme a la primera.

  • Juanju Cm

    Solo symbian permite eso, ni iOS, ni Android, ni WP. Ningún WP se carga apagado.

  • tobrt

    Por cierto en los puntos suspensivos no va nada, si te ha molestado eso no era mi intencionn (tu 1er comentario) y segundo yo veo tu foto y saco conclusiones reales, ni mucho menos te he descalificado, primero porque no puedo solo te he dicho la verdad, luego ya tomatelas como quuieras).
    A y por cierto para responderte, si en mi lumia 710 lo puedo tener apagado mientras viajo en avión, y en el 920 es lo mismo,si tienes batería. Y LO RECARGAS se enciende, si no lo puedes tener apagado completamente.

  • Las descalificaciones personales de caracter físico sobran por completo, tobrt.

  • tobrt

    venga jajajajajajaj tranquilito cachitas ( que tampoco),
    Porque para empezar no te lo decía a ti, no me toques lo que no debes no vaya ser que de desinfles en la foto.

  • A mi que una persona que no me conoce de nada se ría porque me gusta tener el teléfono apagado en según qué momentos es una falta de respeto, si para ti no lo es, tobrt, es cosa tuya. En cualquier caso, pienso como marcos que no son preguntas como para hacer cachondeo de ellas. Habría que ponerte a ti también varios adjetivos en los puntos suspensivos del menudo……. pero prefiero dejarlo aquí y no liarla más.

  • tobrt

    jajajajajaja madre mia menudo…….
    para empezar en ningún momento te ha faltado al respeto, no inventes.

  • Dani Lopez

    Tenerlo en modo avion y bloqueado es casi como tenerlo apagado, yo he echo la preuba con un iphone 4 y un galaxy ace, y pueden durar semanas

  • Que ganas de tenerlo, tengo el lumia 800, y lo unico que neceisto ya saber es si tiene el sonido mas alto que su predecesor, ya que es la unica pega que le he puesto al lumia 800 desde que lo tengo, venia de un N8 que tenia buena calidad de sonido, fuerte y claro, y la verdad que Lumia es mas bajo que el

  • ¿jajaja? ¿Dónde está la gracia? Quizá en tu tribu os guste tenerlo siempre encendido y contemplarlo en sueños, pero a algunos nos gusta apagarlo mientras dormimos o mientras viajamos en avión. Si voy a estar unas cuantas horas sentado en un avión y no voy a hacer uso de datos ni voy a escuchar música ni voy a hacer nada con él, prefiero apagarlo antes que ir gastando batería en modo avión, ¿lo entiendes?

    Ambas son preguntas que a mi también me interesa la respuesta y si a ti no te interesan no vayas haciendo cachondeo ajeno, porque con tu forma de hablar y escribir hay como para hacer varios programas de humor, “man”. Un poquito más de respeto y tú también serás respetado.

  • Eric

    Yo lo tengo y os puedo asegurar que es mejor telefono con mucha diferencia que samsung s III y iphone 5, apps mas rapidas y mas bonitas, una camara expectacular, un sonido limpio y alto, en respuesta a las preguntas de Galen, no se puede cargar apagado ya que cuando lo pones a cargar se enciende y lo de la alarma no lo se.. ;-)) os lo recominedo mejor que android y ios!! :-)

  • el man le encanta tener el celular apagado jajaja

  • gracias por la respuesta en el video fue de gran ayuda… Espero tenerlo pronto

  • con todo respeto , algo que noto aunque se que el que hace esto es solo una persona…. Pero en nombre de poner en mi seria bueno de hablar en grupo siendo windowsphoneapps :) saludos

  • para que lo quieres apagar apaga la antena ponlo en modo avión y listo

  • Blas Núñez Tomás

    Muchas gracias por responder a mis preguntas. Feedback sobresaliente. Me lo pillaré seguro.

  • Pues aprovechando que el artículo está fresco y que supongo debes tener a mano el terminal, yo te preguntaría dos cosas: UNA: si la alarma funciona estando el teléfono apagado, cosa que en el 800 no. No he leído nada al respecto en ningún sitio y tengo la duda rondándome desde hace días. Y DOS: si puede cargarse estando apagado. Si puedes, haz la prueba. Gracias.

  • Excelente artículo!
    viniendo de esta página todo es bueno, es de agradecer.