Estas leyendo
Stephen Elop, “¿Un Nokia con Android? Todo es posible” [Actualizado]

Stephen Elop

En una entrevista con El País el CEO de Nokia no se ha ido por las ramas a la hora de contestar a una serie de preguntas sobre el estado actual de la compañía, su relación con Microsoft y un posible terminal con Android.
En la entrevista Elop vuelve a explicar que apostaron por Windows Phone por que buscaban diferenciarse, afirmando que uno de los temores que les impulsaron a no apostar por Android era el llegar a un sistema donde un fabricante ya hubiese destacado sobre el resto como ha pasado con Samsung y Android.

Elop anima a otros fabricantes como HTC o Samsung a apostar por WP, esta confiado en su propia capacidad para tener un papel principal, “Otros tienen la oferta y el hardware estándar, pero nuestras capacidades en fotografía y en software demuestran que tenemos una relación privilegiada con Microsof.


Ante la pregunta de si piensan lanzar un Nokia con Android, Elop no descarta nada para un futuro, “En la guerra actual de ecosistemas, luchamos con Windows Phone (…) pero cualquier giro es posible“, no es la primera vez que Elop deja abierta la puerta a Android aunque nos cuesta ver un cambio tan radical de Nokia, solo el tiempo lo dirá.

Uno de los puntos mas controvertidos de los Lumia es su alto precio en comparación con terminales mas baratos como el Samsung Galaxy S3 o el HTC 8X, a esto Elop ha dicho que los precios los marca el mercado “En Estados Unidos el consumidor paga 99 $ por el Lumia 920 y firma con AT&T un contrato de dos años con conexión 4G. Si aquí los operadores deciden no subvencionar, tendremos que hacer las cosas diferentes.” Esperemos que esto signifique que si las ventas no acompañan veamos una reducción sustancial del precio de 669€ que dieron al Lumia 920.

[Actualización]: Según Gizmodo Nokia ha desmentido que su CEO hiciese tal afirmación, “estamos enfocados en Windows Phone y todo se debió a una mala traducción realizada por el periódico español”, sin embargo el colaborador del País nos ha desmentido que hubiese tal error y afirma que pronto publicaran una nota aclarando lo sucedido.
twitter

Fuente| El Pais

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • el periodista nos ha respondido reafirmandose en su traducción, actualizamos el post.

  • Milladoiro

    Francamente, no me lo creo porque Nokia ya disponía de Meego que podía correr aplicaciones de android, por lo que estaría recorrido un gran trayecto. Lo tiraron a la basura y salvo que Nokia despida a Elop (a ver si me escuchan ….) y recompren el Jolla/Sailfish que no es más que una evolución de meego realizada por los despedidos de Nokia; salvo esta situación, veo a Nokia troceada y vendida a otros.

  • Nokia ha desmentido esas declaraciones. Por lo visto fue un error de traduccion.

  • Es como Messi y CR7 jugando en un solo equipo, osea no pinta ni pega :D prefiero mil veces WP con Nokia :) y personalmente estoy feliz con mi Lumia 710…

    Saludos

  • Interesante, pero WP y Nokia es mejor, de hecho WP en estos momentos con lo que primero que lo relaciono es con Nokia.

  • Alejandro

    Yo honestamente no me compraría un terminal así, un Nokia con Android. Y no es que esté en contra del SO, pero simplemente Nokia y Android no van. Si quisiera un terminal con Android me compraría un Samsung, pero ese SO simplemente no calza con Nokia. Nokia tomó revuelo con WP y con WP se tendrá que quedar, hacen un excelente conjunto, en mi opinión.

  • javier

    Un nokia con android, seria igual de naco que ponerle peluche al tablero de un ferrari