Estas leyendo
Windows Phone 7.8, esperando una nueva actualización.

Tras el lanzamiento de Windows Phone 7.8 os preguntamos que os había parecido la misma para conocer hasta que punto estabais satisfechos o desencantados con ella, por supuesto esta encuesta no puede considerarse  reflejo fiel de la opinión general ya que no todos los que hubiesen querido votar han podido por la sencilla razón de que no han recibido aun la actualización y otros muchos habéis tenido que recurrir a forzar la actualización para obtenerla.

La encuesta ha estado disponible durante casi un mes y estos han sido los resultados:

Encuesta WP 7.8

 

Solo un 14% de los usuarios que han votado están satisfechos mientras que un 21% se declara nada satisfecho, en un punto mas intermedio un 28% dice estar bastante satisfecho y un 37% afirma estar poco satisfecho.

Estos datos parecen indicar que aunque se esperaba mas de Windows Phone 7.8 hasta un 42% está satisfecho o bastante satisfecho, resultados no tan malos como en un principio creíamos que saldrían. De todas formas el grado de satisfacción va muy ligado al tipo de terminal que tengamos, los terminales Nokia en principio ofrecen mas prestaciones que el resto ya que gracias a las aplicaciones exclusivas de Nokia como Creador de Tonos y Compartir por Bluetooth, los usuarios pueden acceder a dos funciones que estaban muy demandadas y que redundan en una mayor satisfacción.

¿Es esto todo?

Esa es la pregunta del millón ¿Es esto todo? pues la verdad es que no nos atrevemos a afirmar ni que si, ni que no, lo que si nos han confirmado desde Microsoft es que son conscientes de los problemas y fallos que se han detectado en Windows Phone 7.8 y están trabajando en su solución.

Desde la salida de Windows Phone 7.8 se han sucedido los problemas con los Live Tiles que derivaban en un consumo exagerado de la transferencia de datos como ya os informamos, los errores son en varias aplicaciones y como ejemplo podéis anclar a inicio la aplicación Traductor de Microsoft y veréis como hay un bug que hace parpadear el Tile.  Según algunas fuentes el lanzamiento de la actualización se ha detenido debido a estos problemas.

No sabemos si la actualización que vendrá (esto ya lo damos por supuesto) será solo para solucionar los Bugs detectados o traerá algo mas, lo dudamos pero ya sabemos que la esperanza es lo último que se pierde ¿no?.

Conclusión.

Como razonamiento puramente personal (recalco lo de puramente personal) he de decir que creo que Windows Phone 7 fue el lanzamiento apresurado del sistema de Microsoft que veía como se le iba el tren e intentó lanzar un sistema que pudiera competir con Android e IOS antes de quedar totalmente descolgado, encontrandose luego con que si quería avanzar no podía seguir esa linea y debía dar un paso adelante lanzando Windows Phone 8, por desgracia WP7 y WP8 son tan diferentes que no se pudo actualizar los terminales así que lanzaron WP7.8 intentando ofrecer a los usuarios que no pudieron actualizar a WP8 algo de lo que el nuevo SO traía.

Esta actualización no ha satisfecho por igual a todos los usuarios pero no hemos de olvidar que otros sistemas operativos lanzan actualizaciones que nunca llegan a los terminales mas antiguos y simplemente es así, nunca llegan a actualizarse y punto, así que hay que el que Microsoft haga el intento de no dejar totalmente colgados a los que en su día apostaron por WP7 es algo de agradecer.

¿Que opináis vosotros?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.