Estas leyendo
Nokia representa el 80% del mercado Windows Phone

Ya conocemos algunos de los datos del estudio de mercado que mañana publicará AdDuplex gracias a las aplicaciones que usan su SDK con datos hasta el 4 de abril, lo primero que comprobamos es el dominio total de Nokia y la prácticamente nula presencia de Samsung lo que ya imaginábamos, Nokia representa el 80% de la cuota de mercado, seguido por HTC con un 18% y un paupérrimo 1.6% de Samsung.

image_thumb

Con respecto a los terminales destaca la entrada del Nokia Lumia 520 que recién llegado a la competición ya se ha apoderado del 4.4% de la cuota de terminales WP, superando a sus hermanos mayores el Lumia 820 y Lumia 822 así como al que fue el buque insignia de Nokia con WP7 el Lumia 900 y siguiendo muy de cerca al HTC 8X.

El vencedor absoluto es el Nokia Lumia 920 con el 13.1% del total de dispositivos, también vemos como los Nokia Lumia 800, Lumia 710 y Lumia 610 tres terminales WP7, aun representa el 36% del número de terminales Windows Phone que hay en el mercado.

image16

En cuanto a versiones de sistemas operativos vemos que Windows Phone 8 esta presente en el 49.4% de los terminales y en mercados como el de Estados Unidos ya son mas del 50%, Windows Phone 7 sigue manteniendo una fuerte presencia en mercados donde han triunfado los terminales mas baratos como por ejemplo en México, aunque es de prever que esto cambie pronto con la salida de los WP8 mas económicos en esos mercados.

adduplex-april-2013-graph11

Mañana esperamos conocer mas detalle de este estudio y saber como se esta desarrollando y evolucionando el mercado Windows Phone.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.