Estas leyendo
Primeras imágenes del Nokia Lumia 1520, la Phablet de Nokia

WPCentral ha recibido una imagen de lo que parece ser el primer Phablet de Nokia, el Nokia Lumia 1520. Como vemos en la misma está situado al lado de lo que parece ser un Nokia Lumia 1020 que sirve para hacernos una idea del tamaño del dispositivo, no se puede confirmar al 100% la autenticidad de esta imagen pero los detalles concuerdan con lo que sabemos del mismo y ademas muestra el típico grabado de proto.nokia de los prototipos de la compañía finlandesa.
Gracias a esta imagen también comprobamos que tal y como se rumoreaba la próxima actualización del SO conocida como GDR3 permitirá tres columnas de tiles medianos.
La fotografía muestra al Nokia Lumia 1520 con una especie de cubierta destinada a proteger la pantalla del terminal, para la sujeción del mismo a esta cubierta se usa un sistema de agarre en las esquinas tremendamente similar a las carcasas para carga inalámbrica del Nokia Lumia 925, otro punto a favor de la veracidad de la imagen.


Os recordamos que las especificaciones de este terminal ya fueron parcialmente filtradas e incluyen una pantalla de 6 pulgadas a 1080p, CPU Snapdragon de cuatro núcleos, camara de 20 Mp Pureview y Windows Phone 8 GDR3.
¿Que os parece el dispositivo?

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Danny PG

    que bestia y eso que pensaba en comprarme el 1020 ahora me quede corto jajaja voy a esperar por esa tablet :3 esta pepisima :D

  • daniel matamoros sagaon

    Muy cierto, pero Samsung puede darse el lujo de ya no hacer ni madres y sacar terminales a lo bruto, ellos como sea ya tienen su clientela asegurada, pero Nokia aun esta en proceso de ganarse a la gente otra vez y no creo que sacar terminal tras terminal sea la mejor manera de hacerlo, ya que los teléfonos Nokia les encantan a todos, el sistema es lo que hace a la gente desconfiar y para eso Nokia no solo debe tratar de igualar a android, debe tratar de superarlo en todo sentido y eso solo lo lograran quitándose candados y permitir un desarrollo mas pleno del sistema (dejar que Nokia experimente a fondo con Windows phone)

  • JuanPablo Zuñiga

    Es lo mismo que con android. Un ejemplo es Jetpack Joyride (disponible para android y WP8/W8, ademas de IOS), fue diseñado para teléfonos de 4 pulgadas mas o menos, pero si lo juegas en una tablet de 7 pulgadas, puedes ver que los personajes aumentan de tamaño y que el jugador esta un poco más adelante. Lo mismo que con OSU, pero al revés, si lo juegas en una tablet, tienes que mover los dedos de una esquina a otra, casi ocupando una mano completa de distancia, pero en teléfono presionas el mismo lugar dos veces y te lo acepta (irónicamente).

    En resumen, en gráficas o UI, son adaptaciones, pero ya en controles son cosas mas molestas, ya que entre mas grande la pantalla, mas movimiento tienes que hacer, y eso te cansa mucho. Pero la pantalla se puede beneficiar si se habla de aplicaciones como Notes o Photoshop (o parecidos), que al final es la misión de una tablet.

  • JuanPablo Zuñiga

    Dile eso a Samsung, ellos sacan un Galaxy cada 1 mes (no es joda), cada galaxy le dan o un núcleo mas, o solo 0,3GHz de procesador adicional, que al final no es mucho como para sacar un nuevo terminal. Lo que hace Nokia es solo contradecir a Samsung y al monopolio de Android (si lo vez bien, Samsung y Nokia son los “jefes” de android y Windows Phone respectivamente, por lo cual es su misión avanzar con el OS).

  • JuanPablo Zuñiga

    Seguro?, leí hace tiempo, cuando el WP8 era un rumor, en un foro ingles que WP8 iba a ser una actualización liberado para todos los terminales de la época, y al final a los WP7 les dieron un WP7,8 que supuestamente asemeja a lo que es WP8 pero que al final no es mucho. Cual fue el motivo del cambio?, que los teléfonos no tenían el BootLoader ni los procesadores que necesitaba el sistema, algo que hoy en dia hay unos problemas parecidos con las aplicaciones que requieren 500MB/1GB de Ram.
    lo otro, nunca dije que una tablet de 10 pulgadas seria bueno con WP/Android, aunque le iría bien con android (con lo que paso con la Galaxy Note 10,1 o la Galaxy Tab 2 10,1), por lo cual no se a que bienes con ese comentario que pusiste al final.

  • daniel matamoros sagaon

    No entiendo mucho por que para Nokia es mas necesario sacar y sacar terminales, es decir los actuales están muy bien nadie se queja de los teléfonos, creo que deberían trabajar en conjunto con MS para poder mejorar el sistema operativo a un nivel mas intimo, como que ms deje acceso total al núcleo del sistema a Nokia y estoy seguro de que Windows phone mejoraría infinitamente, hoy en día la gente ve mas al SO que al equipo y pienso que seria la mejor de las estrategias, lograr llenar esos vacíos que tiene la gente al mudarse de android a Windows o de Apple a Windows.

  • Dani Lopez

    Pero como lo puedes saber, ahi no brilla na, y la resolucion es pesima

  • Dani Lopez

    Pero si es curioso lo de los botones que no salen :S

  • daniel matamoros sagaon

    Me da curiosidad saber como se verán algunas apps en ese tamaño de pantalla, es que la interfaz metro de wp es mas orientada a pantallas mas compactas, espero se aproveche mas el tamaño y no solo se vea exactamente lo mismo pero mas grande.

  • daniel matamoros sagaon

    Eso es por que no tienen muchos elementos anclados a la pantalla de inicio.

  • G G

    Otra cosa a destacar de la foto es que la flecha al final de las tiles (la que te lleva al menú de app) está demasiado arriba de lo normal y no se notan los botones de “atrás” “menú” y “búsqueda”

  • G G

    Usé mucho tiempo un N8 y tuve en mis manos varios teléfonos de aluminio incluido el 925 (en parte) y te puedo asegurar que esa textura y brillo es policarbonato

  • Dani Lopez

    Ese cuerpo de alumino ademas se nota mas pequeño, yo apostaria porque es otro modelo de Lumia con cuerpo de aluminio y una buena camara, aunque tambien puede ser que eso sea aluminio pintao de rojo, que si es asi espero que no se quite con facilidad, si no seria una p… mierda al estilo iphone 5

  • Dani Lopez

    Que va, GDR3 llegara a todos los WP8, otra cosa obviamente es que llege con todas las funciones por limitacion de hardware.
    Y para tablet de 10 pulgadas mejor una con Windows 8 o RT mil veces

  • G G

    Otro detalle es que en las filtraciones anteriores se hablaba de un cuerpo de aluminio y así lo mostraban las fotos. (Recuerden además, en el fondo de esas fotos filtradas se veía una producción en masa de cuerpos de aluminio) Esta de hoy parece policarbonato. Serán los mismos phablets?

  • Luis Navarro

    El proximo mes probablemente junto con este Phblet (o como se escriba) se anuncie esa tablet con WinRT :)

  • Antonio Garcia

    Ya podian haber hecho una tablet de 10″ porque eso es como muy grande para usarlo como tlf y muy pequeña como tablet.
    Pero bueno para gustos colores, seguro habrá gente que la compre como la Note de Samsung

  • JuanPablo Zuñiga

    Sinceramente no me atrae mucho una Phablet. 6 pulgadas es mucho para un Phone, pero a la vez es muy poco para una tablet. Yo tengo una Tablet de 7 pulgadas y ya es un poco chico trabajar con el (prefiero el Note 10.1, es una pantalla perfecta en tamaño), y ponerlo en la oreja es como si tuviera uno de esos radios de Gánster escuchando música.
    lo único que me atrae de la Phablet, es su Sistema GDR3 (que sinceramente no creo que salga a todos los WP, debe de tener alguna restricción de HardWare, como una resolución mínima o Ram necesarios)

  • Dani Lopez

    Buen detalle xDD

  • Pablo J García Navarro

    De momento me parece bien, vamos a ver el precio aunque me lo puedo imaginar.
    Que lo tiene difícil, también.

  • Federico Ortiz

    La imagen de fondo del buscador es la que aparecía ayer, asi que es bastante reciente esa foto, se podría descartar un prototipo o algo por el estilo.