Estas leyendo
Microsoft estudia sustituir los botones capacitivos por virtuales

Nokia Lumia 925

Nueva vuelta de tuerca en relación a la posible desaparición de el botón “Atras” en Windows Phone 8.1, al parecer y según fuentes de The Verge, la intención de Microsoft no es eliminar el botón en si, sino eliminar de los requisitos de hardware solo el botón como elemento capacitivo pudiendo ser sustituido por un botón virtual lo que ayudaría a reducir costes en la fabricación de dispositivos económicos.

Lo cierto es que ahora los rumores apuntan a que Microsoft podría estar experimentando con la sustitución de los botones capacitivos por elementos virtuales, es decir tendríamos una especie de barra negra en la parte inferior de la pantalla donde estarían los botones virtuales, esto sería ademas una baza a favor en la intención de Microsoft de convencer a algunos fabricantes para que saquen terminales duales que permitan seleccionar que sistema operativo desea el usuario, lógicamente esto sería mas sencillo si los terminales no tuviesen limitaciones físicas como pueden ser los botones capacitivos.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Sirius

La tecnologia mueve el mundo y si no sabes que hay de nuevo en tecnologia, no sabes que sucede en el mundo.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Estoy descargando la 4, supongo que solo es complementaria.

  • Caleb

    Me uno, ya me llegó la tercera actualización y ya tengo las novedades completas. Otra cosa, me ha llegado Amber a un L-720 de Telcel (las 3 uptades, aleluya), cosa extraña porque Telcel ni Nokia han dado algún anuncio de eso.

  • MOFWBS

    Que bueno entonces para que actualicen los demás.! Ahora animate a gdr3 preview para que veas la diferencia!

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Siii por fin esta ultima ya es Amber ya tengo radio, data sense y girar para silenciar y lo demás , después de la espera

  • MOFWBS

    Ok suerte esperemos que ya sea amber!!!

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Gracias ya estoy descargando la 3 actualización espero que ahora ya me ponga ya lo nuevo y definitivo. Gracias por el aviso

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Estoy descargando la 3 actualización y espero que ya haya un cambio. Te aviso cuando se instale

  • MOFWBS

    Solo esperemos que si traiga todo, data sense bloqueo de llamadas etc..

  • MOFWBS

    Puras fallas en cuanto bote otra estamos en contacto!! Si te llega primero avisas para mencionarle a mi amigo porfa!!

  • Jose Ramon Briseño

    Æmîlïânö Rüßïõ tengo un Nokia Lumia 520 con Telcel y hoy me llegaron 3 actualizaciones más y la verdad hay que tener paciencia porque es tardado, pero vale la pena ya trae Radio F.M y Data Sense y si te vas a (Extras + Información) ya dice Nokia Amber. Espero que te sirva mi ayuda.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    De hecho si me molesto mucho eso pero que esperábamos de Telcel pero solo queda esperar.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Yo aun no tengo nada, aun que ya actualize 2 veces

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Igual me llego pero no tengo ni radio pero ya se modifico la versión de SO, no es Amber pero ya es algo. Espero que ya llege la ultima actualización para tener Amber

  • Caleb

    En la cuenta oficial de Telcel en Twitter varias personas han dicho que tienen los mismos problemas que nosotros y la respuesta fue que lo solucionaran en el transcurso de la semana con las actualizacions faltantes. Por cierto, hoy me llegó una actualización, muy ligerita, se descargó en 5 minutos. Ya tengo radio. :)

  • MOFWBS

    Yo me enteré por un twitt de servicio telcel que estoy buscando para tomarle captura y la vdd no encuentro, a mi amigo le paso igual que a ti le llegaron 3 actualizaciones pero solo pudo instalar smartcamara y glance no funciona todavía. Veremos que pasa en estos dias.

  • MOFWBS

    Esperemos que telcel lo solucione por que esto que hicieron es una mentada de madre para los que por un motivo u otro esperaron la actualización oficial. Saludos!

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Pero como ya había dicho mi pc no agarra el NCS

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Entonces esta semana lanzan otra actualización como lo faltante en esta? Y me podrías decir donde encontraste lo de la respuesta que dio telcel por favor.

  • MOFWBS

    Para los que no se les actualizo correctamente amber en los lumia 520 acabo de ver un twitt de servicio telcel que fue un error de ellos y esperan quede resuelto en esta semana..sera??? Si tardaron como 2 meses en liberarla…..

  • Caleb

    Sólo se me instaló Nokia Smart Cam y Data Sense, nada de Radio ni desbloqueo con doble toque ni el ajuste de colores. Telcel ha respondido y dicen que son problemas al actualizar y que se solucionarán los problemas esta misma semana. Lamentable.

  • Rainiologo Matos

    Negativo!!! si Micrososft encuestara, Yo no apollo eso!!

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Esq no puedo…No tengo Amber, solo fue una actualización inútil.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    No se por que paso esto, pero “Dario Núñez ” aquí arriba confirma que todo salio bien y si tiene data sense pero ¿Cual fue el fallo?

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Tal vez fue un fallo (tal vez) cuando lo actualize pero es muy poco probable, a mi nada y todo fue muy bien

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Me podrías decir si la actualización te llego completa, es que yo lo actulize y no tengo nada ni siquiera cambio la versión. Por favor avisame

  • Caleb

    Telcel (México) por fin libera Amber, hoy en la mañana me llego la actualización a un L520, de entrada el único modelo disponible con la actualización. En el transcurso de la semana llegará a los demás Lumia.

  • Darío Núñez

    Pues yo tengo igual el 520 con Telcel y ayer lo actualice cuando lo liberaron y si me instalo Datasense e igual tengo Radio…
    Lo del doble toque me parece que no viene incluido en ningun 520, solo si lo liberas

  • MOFWBS

    Un amigo tambien lo actualizo y al parecer en informes todavía sale el firmware con 1xxxx al parecer falta la última parte de amber..espero, por que igual que tu solo instalo smartcamera. mejor animate e instala una rom libre de otro país.

  • JuanPablo Zuñiga

    Si pero un Windows No es nada si no tiene la marca del Menú inicio inscrita en el dispositivo (si te fijas la Tablets con Windows 8 tienen el botón Windows en la parte de abajo y los computadores tienen el Logo de Windows como tecla de inicio al lado de CTRL (o de FN para los laptops). Y seria feo que lo pusieran al lado del símbolo de Nokia (o de la marca del teléfono) en la parte superior, y si lo ponen en la parte trasera en el medio, Apple los puede demandar por copia de diseño (Apple ya demandó a Samsung por tan solo poner un botón en la parte de abajo como los iPhone. Es una estupidez pero Apple es demasiado cobarde y prefiere tener a los contrincantes fuera de su area). Asi que el único lugar que tienen de poner el símbolo Windows es en donde están los botones físicos actualmente .

  • Humberto Gorbeña

    Ademas mi lumia sigue en garantía no se perdió después de la actualización

  • Humberto Gorbeña

    Te recomiendo actualices por NSU tendrás todos los beneficios sin importar telcel ….

  • Creo que los fabricantes pueden seguir optando a poner botones físicos, simplemente es una opción de cara a teléfonos de bajo coste, es lo que yo entiendo vamos

  • Daniel Ramirez

    Lo acabo de preguntar en otra nota, pero leyendo tu mensaje veo que estás en la mismas que yo WTF!! ¿No Radio FM? ¿No Data Sense? Parece que Telcel lo ha vuelto a hacer ¿Para eso tanto tiempo para liberar la mentada “actualización”? Todavía no lo he confirmado y dejo mi mensaje para ver si alguien mas se encuentra en la misma situación, de ser así sería INCREIBLE que se permita capar las actualizaciones del teléfono de esta manera.

  • Humberto Gorbeña

    Tengo un Lumia 620 Telcel y actualice con NSU porque por ahí me dijeron q las actualizaciones de telcel no traen data sense que ayuda mucho

  • Humberto Gorbeña

    No cuentas con data sense? , ajuste de colores, glance , mejora en estabilidad, mejora de HTML5 en el explorer??, prueba la dev preview de GDR3

  • luis480

    Hacer esto seria mas fácil para MS convencer a los OEM de hacer terminales dual boot osea tener WP y Android en un mismo movil algo en lo que no estaría de acuerdo pero si seria interesante tener los dos sistemas.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Se que esto NO va al tema pero espero que me puedan ayudar. Hoy se libero Amber en México para el lumia 520 con Telcel después de la larga espera y bueno el problema es que después de actualizar, se descargo, e inicie la instalación después de la instalación transfirió mis datos y después verifique que en extras+información mi sistema fuera “Lumia Amber” pero no decía nada como cuando tenia el pórtico (la versión por defecto del celular) y no me sorprendió, luego revise la versión de mi SO y sigue con la antigua y no la nueva y luego revise si tenia el radio Fm y NO, tengo nada ni siquiera el desbloqueo por doble toque !! lo único es descargar Smart cam esa App es lo único nuevo ojala me puedan ayudar, eso me hizo enojar demasiado por todo el tiempo de espera durante meses para que llegara para que no se actualize nada!!!! ENTONCES QUE CHINGADOS SE ACTUALIZO!!!!!! …… Por su comprensión gracias.

  • Federico Ortiz

    Claro, o que las aplicaciones tomen uso de esos botones para mejorar la navegacion dentro de la app.

  • Fernando Zevallos G

    En peru ya esta libre grd2 con movistar, para lumia 920……. pero da colera que no se de en claro grrrrrrrrrrrr…

  • JuanPablo Zuñiga

    Buena idea. Me gustan los botones virtuales. Sin embargo, el problema es que, ademas del posible espacio que vaya a ocupar, es que Windows Phone (y tambien las Tablet Windows 8) se caracterizan por tener un Botón con el logo de Windows (el botón Inicio), uno ve un teléfono bloqueado y reconoce que es WP porque tiene el botón inicio y no necesita desbloquearlo/prenderlo. Lo mejor seria que el Botón Inicio siga siendo físico mientras que el botón “Atrás” y “Lupa” sea virtual. Otra gran idea es que sean personalizables (tanto función como diseño) ya que a muchas personas le puede servir mas una cierta función y a otras personas necesiten otras funciones (no se si me explique bien)

  • egarrip

    Y pensar que en mi Lumia820 echo en falta los botones físicos de mi viejo Lumia710, sobre todo cuando sin querer rozo el botón de la lupa…

  • Braulio

    Estoy de acuerdo, siempre y cuando esos botones virtuales NOOOOOO cuenten como espacio dentro de la pantalla. Es pésimo cuando te dicen que la pantalla es de “X” tamaño, pero resulta que un espacio lo ocupan los botones virtuales, de forma que el espacio útil real es mucho menor. Si pueden controlar ese aspecto, bienvenido sea!

  • Camilo Van Der-Huck

    Depende del tamaño que exijan los botones será favorable o no lo será. Sin embargo le daría una apariencia más elegante a un Smartphone que en la parte frontal cuente con comandos únicamente táctiles :3

  • arthur

    lo que si seria bueno es que sean botones digitales pero incorporados a la pantalla asi se aprovecharia el tamaño de toda la pantalla la verdad siempre me he preguntado por que a los telefonos celulares les dejan tanto vorde a los lados

  • Joaquim Navarro

    Pero si todos los terminales tienen 3 botones excepto los iPhone

  • Samir Rodriguez Maida

    Lo que pasa es que esos botones digitales de android son feiisimos hay que ver con que sale Windows, estoy seguro que con los de Nokia no van a desepcionar

  • daniel matamoros sagaon

    A favor! Esto seria muy bueno para el diseño de nuevos teléfonos, ya que los modelos son muy repetitivos y darían un aspecto muy bueno, sabia que tras la compra de Nokia por Microsoft se verían este tipo de cosas, por otro lado seria un poco molesto tener un teléfono tipo razr d3 o razr i que al tener botones virtuales la pantalla técnicamente pierde 2 pulgadas, pero esto ya es de cada quien.

  • jaec117

    seria mas a lo “Android”, no se, no me convence pero quien sabe, si se lleva a cabo tal vez y guste