Estas leyendo
Nokia Lumia 625 análisis, imágenes y vídeo

Nokia Lumia 625

Ya hace un tiempo que pusimos las manos por primera vez en el Nokia Lumia 625 y ya podemos dar nuestro veredicto sobre el terminal de Nokia. El Lumia 625 viene con la vitola de ofrecer un terminal económico con una gran pantalla de 4.7 pulgadas y conectividad 4G-LTE algo que busca diferenciarlo de los terminales de su rango con los que tendrá que competir aunque también es cierto que cada día son mas los terminales que lo ofrecen.

Diseño

El diseño de un terminal es algo a lo que le prestamos siempre una especial atención ya que es la primera toma de contacto con cualquier terminal y eso en Nokia lo saben y se nota que le dan toda la importancia que se merece este aspecto, el Lumia 625 no podía ser menos y la calidad de su diseño es evidente desde el primer momento.
Continuamos con la tendencía de las carcasas intercambiables para este rango de terminales estando disponible en amarillo, blanco, negro, lima y naranja, la unión de carcasa y cuerpo del teléfono está realmente lograda sin fisuras ni holguras, se ajusta perfectamente dando una sensación de unidad y dureza. Los botones  físicos son los habituales, situados en el lateral derecho están los botones de ON/OFF, cámara y control de volumen, se notan firmes y perfectamente fijados. La parte delantera cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas, una cámara frontal de 0.3MP en la parte superior izquierda y botones capacitivos no retroiluminados, mientras que la parte trasera cuenta con una cámara de 5Mp con un flash LED  en la parte superior y un altavoz en la parte inferior.

Tiene unas dimensiones de 133.3 x 72.3 x 9.2 mm con un peso de 159 gramos de lineas redondeadas, aspecto bastante fino y de manejo cómodo, como punto negativo las carcasa se ensucian con la misma facilidad con que se limpian.

Pantalla

El Lumia 625 es el precursor de una serie de teléfonos con mayores pantallas de lo que hasta ahora nos había ofrecido Nokia en terminales de gama económica y media. Con sus 4,7 pulgadas y un panel IPS LCD nos brinda una resolución de 800×480 píxeles y 201 pixeles por pulgada que hará las delicias de quienes busquen un gran tamaño de pantalla a un precio moderado, eso si sin ser muy exigentes ya en situaciones de luminosidad la visibilidad sufre y la nitidez y colores de la pantalla tampoco son destacables, a su favor cuenta con protección Corning Gorilla Glass 2 que le aseguran una gran resistencia contra ralladuras y golpes.

Cámara

Este es el caso contrario al de la pantalla, esperábamos menos pero nos ha sorprendido positivamente ya que sus 5MP no invitaban al optimismo.

No estamos ante una cámara impresionante como pueden ser la de los Lumia Pureview pero sin embargo en buenas condiciones obtenemos fotografías bastante buenas para un terminal de está gama, estas buenas sensaciones se pierden en condiciones de poca luz ya que la calidad de la imagen tomada desciende mucho y se llena de ruido como podéis observar en las muestras que os dejamos a continuación.

Si queréis podéis ver estás y más imágenes en tamaño real en nuestro albúm de Flickr

Sonido

Nuevamente nos encontramos con un altavoz situado en la parte trasera inferior del terminal el cual nos proporciona un buen volumen de sonido y no del todo malo aunque no complacerá a los que busquen una gran calidad del mismo.

Rendimiento

Ya viene siendo habitual cuando llegamos a este punto recalcar lo bien que manejan los Lumia el sistema operativo Windows Phone 8 pero es que es así, las diferencias de funcionamiento no son apreciables con respecto a terminales de mayor rango, el procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.2 GHz junto con una GPU Adreno 305 y una memoria RAM de 512MB son suficientes para que tengamos una experiencia de usuario plena, como le gusta decir a la gente de Nokia, no hay saltos ni vacilaciones en el uso del mismo y solo cuando probamos algunos juegos exigentes podemos notar alguna ralentización sin llegar a ser excesiva.
La capacidad de almacenamiento del Lumia 625 es de 8GB que podremos ampliar mediante tarjeta microSD de hasta 64GB.

Uno de los puntos que más nos ha gustado del terminal es la batería de 2.000 mAh que nos permite llegar a los dos días o incluso algo más de uso moderado del terminal, algo que se agradece acostumbrados como estamos a tener que cargar nuestros teléfonos prácticamente a diario.

Conclusión

Estamos ante un terminal con unas prestaciones buenas y con algunos defectos, aquellos que piensen en adquirir este terminal tienen que tener este punto claro para no quedar defraudados.
El Lumia 625 está recomendado para usuarios medios no demasiado exigentes ya que por entre 250-300€ tenemos un smartphone con un agradable diseño, una pantalla de gran tamaño, una batería destacable, cámara que cumple muy bien menos en condiciones de poca luz y conéctividad 4G LTE algo muy de agradecer en un tiempo en el cual nuestra necesidad de acceder rápidamente a Internet es cada vez mayor, en contra tenemos la poca calidad de la pantalla y una RAM de solo 512MB algo que de momento limita el acceso a algunos juegos de la tienda, por lo que debemos poner en una balanza pros y contras para saber si este es el terminal que se adecua a nuestras necesidades.

Galería

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.