Estas leyendo
Cortana de Windows Phone 8.1 dispondrá de los datos de Foursquare

Cortana Windows PhoneDesde Bloomberg nos llegan unas informaciones muy interesantes con respecto a Cortana, el asistente de voz que vendrá con Windows Phone 8.1, en dicha web se afirma que el asistente personal contará con acceso a los datos de Foursquare lo que permitirá que nos ofrezca respuestas basados en datos de ubicación, recomendaciones, descuentos, etc., todo ello dependiendo siempre de los permisos que dicha información tenga en la red.

Se espera mucho de Cortana y Microsoft pretende que sea un competidor directo de Siri el asistente de Apple, para ello ha hecho una fuerte inversión en Foursquare de cerca de 11 millones de Euros para garantizarse el acceso a los datos de la red social, pero parece que los movimientos de Microsoft no terminan aquí y podrían estar intentando contactar con otras empresas para añadir nuevas características a sus Smartphone y Tablets.


Se cree que Cortana proporcionará una experiencia mucho más plena que el actual sistema de reconocimiento de voz con el que cuenta WP que es muy limitado, para ello los rumores apuntan a que podrá acceder a funciones como calendarios, alarmas, aplicaciones meteorológicas, llamadas, etc., no deberíamos de tardar mucho en confirmar si estas previsiones se cumplen ya que se espera que sea presentado en Abril durante la celebración de la conferencia de desarrolladores Build 2014 junto con Windows Phone 8.1, esto no significará que para esas fechas este disponible para los usuarios  y posiblemente tendremos que esperar algo más para poder tenerlo en nuestros dispositivos.

The Verge

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Fabio Ayala

    Aquí lo que interesa es si estará disponible para Lumia 520.

  • Si, todos los teléfonos actuales de WP8 van a recibir la actualización Windows Phone 8.1, confirmado hasta ahora

  • Adrian Sharpeye

    uh… se armo una brava aquí.
    Entonces como acabo todo? Los Lumia 820 recibirán Windows Phone 8.1 ? xd

  • FaCu

    esto es lo mejor que pueden hacer,, dejen de crear servicios en prueba y unanse a los mejores que ya están avanzados

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Estamos todos igual en latam entonces!!!

  • Jose Juan Hernandez

    tranquilo, hay que ser pacientes :P

  • No me ha llegado, aunque he estado fuera de casa y no he comprobado, pero creo que aun nada. Tengo Movistar Chile (no le he cambiado de rom porque aun tiene garantía).

  • _†_ ™

    que bueno, sera esperar a ver con que salen. no es q la vaya a usar mucho pero siempre tenerla ahí por si acaso algo alguna vez se necesite xD

  • Antes de dejar esto quiero que sepan algo y que se lo memoricen:
    Que sea el mismo OS (en ningún momento dije que no lo fuera) no significa que sean distintos package. Si saben (y yo creo que saben, o sino estamos hablando de nivel 0) de PKG entonces sabrán a lo que me refiero y a lo que siempre estuve tratando de decir, bakas.

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Cambiando de tema Juan Pablo… Tienes Black ya? Yo tengo en el mío la versión country variant de argentina, pero no recibí la actualización todavía, nos tienen olvidados a los de Latinoamérica. Que versión tienes en el tuyo? España?

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Si ya se al articulo que te refieres, a las horas en otra web muy similar un empleado de Microsoft afirmaba lo que te decía, WP 8.1 para toda la Gama Lumia y que dicha actualización iba a depender como otras de la aprobación de las operadoras. Lo que si no podían asegurar son las futuras actualizaciones luego de Windows Phone 8.1. Y en esta web como en otras también se han equivocado. Todo puede pasar, es cuestión de tiempo. Saludos.

  • La noticia se llama exactamente “Windows Phone 8.1 podría llegar “completa” solo para terminales con 1GB RAM [Rumor]”
    Como dije antes no quiero dejar links para que se publique inmediatamente, y, aunque es un Rumor, viene de parte de alguien con “ciertos grados de confianza”, ademas que es algo lógico con las características futuras que va a salir en Windows Phone 8.1

  • Salio un articulo en esta Web, hablando de una versión “Completa” (Full) y una versión “Limitada” (Soft), era de un mes atrás creo y como necesito permiso del admin para poner links te pido que lo busques (debería salir buscando por “Windows phone 8.1”). Estaba bien claro la información.

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    EXCELENTE Respuesta. Es ASI de simple. El SO es uno SOLO!!!

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    He leído en varios sitios afirmaciones oficiales por parte de Microsoft de que Windows Phone 8.1 estará disponible para toda la Gama Lumia, independientemente de la cantidad de memoria RAM que cada dispositivo tenga. No hablan por el momento de limitaciones de aplicaciones, lo que si aseguraban era que dependerá como otras actualizaciones de la aprobación de las operadoras. No se de donde has sacado esa información de dos versiones, convengamos que un asistente de voz en un dispositivo móvil tanta potencia no requiere, eso te lo puedo asegurar. Y en caso de ser como tu dices, que no creo, yo también elegí el Lumia 720, por su diseño y elegancia, siendo consiente de su limitación de memoria. Tendremos que esperar. Saludos.

  • Que tenga el mismo nombre, el mismo numero, el mismo OS, el mismo código base NO significa que no sea una versión Light. Entiéndelo de una vez por todas, no te vas a descargar la misma actualización, aunque sea el mismo numero no es la misma actualización, es una Soft donde no se incluyen algunas cosas y Punto. Como existen personas tan ignorantes que no saben que es una versión Soft de algo?

  • IvoFajardo

    Exaaaacto! Aunque la actualización era la misma (iOS 5) el 4 no tuvo Siri porque la característica requiere un micrófono especial y un procesador especial (o algo así). De momento salió el Rumor de que Cortana no estará en dispositivos de 512mb de RAM pero no porque existan una versión “Full” o “Light” de Windows Phone como el compañero de arriba está empeñado. Solo el tiempo nos dirá si los rumores fueron ciertos o no :)

  • jcmix8

    Excelente respuesta. Recuerdo cuando salió SIRI. Solo para el 4S , 4 lo dejaron fuera no recuerdo las razones pero creo que era por limitaciones de hardware. en fin, si las predicciones son ciertas cortana viene con muchas cosas y para poder moverse con fluidez necesitara potencia… A menos que la optimicen para los de gama baja y media

  • Eres la típica persona que no soporta la realidad y crea una a su gusto.
    Light o Soft en ingles significan literalmente “Liviana” o “menor”, Full significa “Completo”, imposible que un sistema que no tiene todas las características por falta de hardware se llame Full, aun si es el mismo numero de verdion y firmware o código base de otros teléfonos.

    La linterna no es del sistema, es algo anexo a el (que hayan aplicaciones para usar la linterna Fuera de la cámara es aparte de microsoft), y si, 520, 620 y todos ess están usando una versión LIGHT del sistema porque no pueden usar todo lo que tiene, y aceptalo, no puedes crear una realidad aceptando cosas que no controlas, yo tengo un 720 y tambien voy a recibir una versión Soft de WP8/1, pero no me importa porque fue MI elección de tener este teléfono (Yo fui a movistar personalmente, me propucieron un 920, un 1020 pero yo seguía con querer el 720) y acepto las concefuencias de tener un teléfono degama Media baja, si te molesta que no puedas tener las mismas cosas de los demás entonces encierrate en tu cuarto y deja de dar falsas esperanzas a otras personas.

  • IvoFajardo

    Mi Nokia Lumia 520 con Windows Phone 8 actualmente no puede “tocar+enviar” porque no tengo NFC, no le sirven las apps de linterna porque no tengo flash, No tengo Here Drive porque no tengo brújula ¿Tengo una versión “light” de Windows Phone?

    El Lumia 620 no puede escuchar Radio ¿Entonces ese es el que tiene la versión light?

    Mi Lumia 920 no puede guardar fotos en Negativo Digital como el 1020 ¿Me dieron una versión Light?

    A todas ellas la respuesta es NO.

    Entiende, el sistema es el mismo, el código es el mismo, la versión es la misma, la numeración es la misma, las actualizaciones son las mismas, Nada de “Light para ustedes y Full para ustedes”. Que tu teléfono en particular pueda o no tener ciertas funciones depende del mismo teléfono y su Hardware, no de si tiene algo “Full” o “Light”.

  • Y eso que lo convierte? En un Soft y Full, y esa noticia salio en WP Cebtral, WPA y otras web que llevan tiempo haciendo noticia. El único que no lo interpeta bien eres tu, asi que quida tus palabras.

  • IvoFajardo

    Eso de la soft y la full fue un completo fiasco y una exageración de los sitios que no saben interpretar la información. TODOS recibirán la misma actualización pero es de destacar que PUEDE que ALGUNOS equipos no tengan DISPONIBLES todas las características por limitaciones en HARDWARE.

  • Tambien se dijo que Windows Phone 8.1 dispondrá dos versiones, una Soft (Destinadas a teléfonos de gama baja como el 520) y una Full (destinada a teléfonos de gama alta como el 1020). En la Soft van a haber características inexistentes o limitadas y Cortana puede que sea una de ellas.

  • Adrian Sharpeye

    Ya se dijo que Window Phone 8.1 (que tendrá Cortana) se podra actualizar en TODOS LOS WINDOW PHONE 8 .. y no es “que les de la gana”, solo que ahora el hardware si lo permite, lo crearon para que aguante actualizaciones :B

  • luis480

    Me mata la espera, ya quiero que sea Abril :P

  • Milton

    Me preocupa mas saber si funcionará en todos los wp8 actuales o solo en los que a Nokia/Microsoft les de la gana, ya puedo ver un montón de 520 y 620 botados en un basurero por tanta limitación