Estas leyendo
Nokia Camera Grip el complemento perfecto para tu Nokia Lumia 1020

Analizamos el Nokia Camera Grip para Nokia Lumia 1020 El Nokia Lumia 1020 sigue siendo la mejor cámara en un smartphone, actualmente ningún otro teléfono puede compararse a este monstruo, sus 41 Megapixeles y el software de Nokia Camera. Ya os hemos mostrado como sacar todo el provecho a la cámara con nuestro curso de fotografía móvil y ahora os traemos nuestro análisis del accesorio idóneo para completar el circulo, el Nokia Camera Grip o Nokia PD-95G.

Este accesorio esta desarrollado sobre tres puntos claves, el primero es permitirnos usar el teléfono como una cámara de una manera más cómoda proporcionando un mejora agarre  y un botón de disparo mas grande de dos puntos, es decir el botón dispone de dos recorridos el primero hasta la mitad nos permite enfocar, si completamos el recorrido tomaremos la captura.

Nokia Camera Grip botón de disparoContinuando con el uso como cámara del Nokia Lumia 1020, el accesorio Nokia Grip incorpora un orificio para soporte de trípode universal de 1/4 pulgadas que nos permite usar prácticamente cualquier trípode con nuestro teléfono.

Nokia Camera Grip soporte para tripodeEl tercer punto clave de este accesorio es su batería de Ión litio de 1020 mAh (un guiño al terminal al que sirve) que nos proporciona una duración extra muy aceptable, recordemos que el Lumia 1020 viene con una batería de 2000 mAh es decir este accesorio nos ofrece practicamente un 50%, esto es algo muy útil para aquellos que realicen salidas para tomar fotografías, hay que pensar que el proceso de toma de fotografías o vídeos aumenta el consumo de la batería con lo que este extra nos viene realmente bien.

La batería extra está situada en la base del dispositivo y podemos cargarla directamente con una conexión microUSB, una vez estemos conectados a la corriente veremos una serie de cuatro Leds que se irán encendiendo según se vaya cargando.

Nokia Camera Grip leds de cargaSi nos fijamos justo al lado de los Leds tenemos un pequeño icono de batería, realmente no solo es un icono sino que también es un botón, si tenemos el accesorio desconectado de la corriente y pulsamos en el icono se encenderán los Leds para indicarnos el grado de carga de la batería, bien pensado por parte de Nokia.

También podemos decidir si queremos detener o iniciar la carga del terminal con la batería de accesorio manteniendo pulsado el icono de la batería, los leds parpadearan e iniciaremos o detendremos la carga.

Diseño.

Realmente el diseño del Nokia Camera Grip esta muy bien pensado, a simple vista puede que parezca mas simple de lo que es, solo a la hora de acoplar el teléfono a la carcasa podemos ver que no se puede encajar el terminal de cualquier manera, hay que deslizarlo por los guías de la parte inferior para asegurarnos de que el conector microUSB conecte si problemas ni forzandolo en el Lumia 1020, ademas si nos fijamos justo a la izquierda (según miramos la siguiente foto) vemos una especie de hendidura en la base,  si miramos el teléfono veremos que este espacio coincide con el altavoz del mismo y esta pensado para evitar que el Camera Grip tape por completo el altavoz. Logicamente el volumen se ve mermado en parte pero gracias a esta pequeña hendidura no es tanto como podría parecer a primera vista. por otro lado a la derecha del conector tenemos una especie de brecha en la carcasa, nuevamente si miramos el terminal vemos que esta pensada para aquellos usuarios que usen una correa para sujetar el teléfono a nuestra muñeca, correa que por cierto viene junto al Nokia Camera Grip.

Analizamos el Nokia Camera Grip para Nokia Lumia 1020

Siguiendo con el diseño de este accesorio tenemos en la parte trasera una zona de goma situada justo en el desnivel de la zona de llamemosla «empuñadura» y el resto del accesorio, esta zona de goma nos permite un mejor agarre. Todo el cuerpo del Grip está realizado con policarbonato al igual que el Nokia Lumia 1020 y se adapta perfectamente al terminal.

Analizamos el Nokia Camera Grip para Nokia Lumia 1020

Precio, actualmente la forma mas sencilla de conseguir este accesorio es online y el precio varía algo dependiendo del país y tienda, nosotros lo hemos encontrado por unos 50-60 € en Amazon España.

Conclusión.

Si te gusta sacarle el máximo rendimiento a la cámara de tu Nokia Lumia 1020 este accesorio no debería  faltar en tu equipaje, no solo nos permite aumentar la autonomía, un mejor agarre y soporte para tripode, sino porque con el tienes la sensación de tener realmente una cámara y no solo un teléfono con una buena cámara, por otra parte está la parte menos bueno y es que puede no ser un accesorio para el día a día ya que el bulto de la empuñadura donde esta la batería hace que sea algo incomodo de usar y sobre todo de llevar.

Galería.

Gracias Gds1847 por el apunte.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.