Estas leyendo
Nokia Colombia presenta el Lumia 1320 y el Lumia 1520

Nokia Lumia Colombia

Buenas noticias para los usuarios colombianos de Nokia y Microsoft, ya que en la pagina oficial de Nokia Colombia, aparecen ya listados los Nokia Lumia 1320, la phablet de gama media, y Nokia Lumia 1520, la versión premium de la familia.

Jean Francois Heno, presidente de la filial de Nokia en Colombia, ya había avisado que en el segundo trimestre del año los últimos Lumia de la primera generación estarían en Colombia, claro está que vendrá auspiciada por los operadores principales. También habló de los accesorios para Nokia, e indicó que ya está en planes con Claro para que ellos sean los distribuidores oficiales, ademas Nokia trabaja también para venderlos en Retail o al detalle, en español.

En Colombia, Nokia había tenido muy buenas ventas (desde siempre) hasta cuando las series Asha y Lumia llegaron. Desde entonces, no ha tenido un cubrimiento completo de teléfonos y de accesorios, y ademas que no es consecuente las ventas con relación al resto del mundo. En Brasil ya se esta lanzando los nuevos terminales Lumia con Windows Phone 8.1, y es imposible que siendo países fronterizos haya una brecha tan grande entre ambos, pero así sucede. ¿A quien culpamos?.

Ninguno de los teléfonos tiene precios oficiales, y por experiencia, esperamos que sean lanzados primero en Claro.

El Nokia Lumia 1520 posee una pantalla de 6 pulgadas, tecnología de visualización ClearBlack, IPS LCD, resolución de pantalla de alta definición (1920 x 1080), tecnología de pantalla táctil supersensible, 20 MP de cámara PureView con flash LED Dual. Todo esto lo corre con un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon™ 800 a 2,2 GHz con 2GB de RAM y 32 GB de memoria interna.

El Nokia Lumia 1320 es una phablet que posee una pantalla de 6 pulgadas, Tecnología de visualización ClearBlack, IPS LCD, táctil supersensible, cámara de 5 MP con Flash LED, autofocus con tecla de captura en dos etapas. Corre en un procesador doble nucleo Qualcomm Snapdragon™ S4 a 1,7 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • Fernando Díaz

    Otra cosa ¿cuándo abrirán Nokia Mix Radio en Colombia?

  • Fernando Díaz

    Pero muy demorados, yo compré un 1520 libre y no se consigue ningún accesorio. Don Jean Francois Heno creo que Nokia está dormido en Colombia ya que tiene los mejores smartphones actualmente (por encima de Apple y Samsung). Necesitamos varias tiendas Nokia o distribuidores en Colombia rápidamente.

  • Fernando

    Si estuviera..

  • Fernando

    ¿Y el 1520?

  • Cesar Gomez

    No apoyamos la piratería en ninguna de sus formas. Corre por responsabilidad del usuario.
    Sabemos de esta web, pero cada usuario cumple con las consecuencias de lo que puede suceder con sus equipos.

  • Bryan Chan

    en mi lumia 520 también sucedía eso e iba a estrenar la garantía, pero una semana después me dí cuenta que había desaparecido, y como actualicé a lumia black, no se si sea coincidencia, o un error en la aplicación. :/

  • Mario Fernando Bravo

    Excelente para Colombia, pero alguien sabe si estará pronto para México? Salieron hace medio año y no he escuchado noticias sobre su lanzamiento, aquí pueden competir muy bien contra el Z1, Z2, S4 y S5 que son los mas solicitados.

  • German Espinoza

    Es un buen telefono el 1520, aunque lo veo un poquito demasiado grande jajaa. Igual me interesaría tenerlo pero como en enero adquirí el 1020, hasta el año que viene no podre cambiar nada, pues como se sabra las operadoras te tienen atado un año y si queres cambiar antes el telefono tenes que pagar una especie de “multa”…. Mientras pienso seguir sacandole todo el jugo que sea al 1020. Abrazo

  • Andres Leon

    no creo q sea de la actualización, ya que es como una sombra en el centro de la imagen de unos 5mm de diametro. Aunque muchas gracias por tu aporte

  • Diego Ospina

    1ro. No es recomendable que destapes tu celular y mucho menos que le soples la lente… Ojo!
    2. Lo de la mancha lo vengo notando hace como 3 o 4 meses.. Eso es una actualización que mando Nokia para sus terminales pureview para “mejorar la calidad de la imagen” cosa que hace todo lo contrario.
    Pdta. No es una mancha, es como una especie de filtro :)

  • Andres Leon

    muchachos hoy me di cuenta q mis fotos en lumia 920 salen con una pequeña mancha q oscurece la imagen, se nota en los blancos pero en las demás fotos se puede decir q es imperceptible, ya lo destape y sople el lente pero la mancha sigue ahi. Alguno depronto me pudiera dar sugerencias para solucionar este inconveniente

  • Luis León

    Ojala llegue pronto al Peru :(

  • Jorge Moreno Abuslaiman

    Y el 1320 llegara algun dia¿? :( lo espero desde hace tiempo :(

  • Jorge Moreno Abuslaiman

    Como los envidio por tener el 1320 u.u

  • Oliver Klein

    Jajajaja LOL

  • Flavio Villegas

    -off topic- Hola compañeros, quiero comentarles acerca de algo que encontre navegando en internet… di con la pagina http://windowsphonehub.in la cual muestra metodos para instalar apps de paga completamente gratis en nuestro windows phone, pero eso no fue lo que llamo mi atencion, encontre una seccion que hablaba de juegos que requerian 1gb de ram y que ellos optimizaron para 512 mb de ram… y bueno! funciona, estoy jugando subway surfers en mi lumia 520. ok quiero que me digan que les parece esto? que tan legal se podria decir que es ya que las xap que instalo son xaps develop o algo asi fue lo que lei, creo que no me explico muy bien pero si tienen preguntas conretas tratare de contestar todo lo que pueda! jeje tal vez esto ya lo vieron antes pero es nuevo para mi! :D y tambien quiero decir que no quiero apoyar la pirateria si se puede decir asi… pero me llamo la atencion que otras personas se pongan activos haciendo las apps para 512 mb de ram y los mismos propietarios de las apps no lo hagan. saludos! :)

  • Olson Archila

    Parece Que Ahora BBM para windows phone saldra a finales de este año segun el reporte que lei de una pagina sobre la estrategia de Blackberry Ltd. Que malo pero bueno ojala no sea tan cierto y salga para junio!

  • Jaime Duarte

    después de unos días de uso, te acostumbras al tamaño del 1520

  • Paul Romero

    buenas, para los que no les gusta el reproductor de música del wp 8.1 , existe un reproductor que siempre me llamo la atención pero había que comprarlo me acabo de fijar hace unos minutos que esta gratis hoy no se cuanto dure pero lo descargue aun ando viendo las novedades que tiene hasta ahora me parece muy bueno se puede modificar totalmente el diseño los colores se llama “8.1 música” del proveedor XTROSE para los que lo quieran probar

  • Ed Pantoja

    En Colombia la compañía ha dejado que otros fabricantes lleven la delantera, pienso que deberían invertir en publicidad que hable sobre el OS ya que los Usuarios aun tienen la perspectiva del Lumia 505 que tuvo muchas Fallas y pues no lo quieren por esa razón. Me encanta WP y tengo la versión 8.1 en mi 1020. Falta que actualicen whatsapp y llegue BB….

  • NokiAngel

    Es cierto Cesar, tiene todas las características para serlo. En cuanto a características nada que reprochar ni envidiar a otras marcas, un poquitín el tamaño diría como usuarios del 620. Pero somos animales de costumbres dicen ;)

  • Y saca ventajas el 1520 por las características que nombraste, aunque me gustaría que sea un poco mas chico.

  • Cesar Gomez

    EL 1520 viene siendo el teléfono perfecto ahora. no entiendo porque no fue flagship.

  • NokiAngel

    Si es cuestión de tamaño y gusto jaja

    El 1520 a diferencia del 930 trae soporte para Micro SD, cuenta con Radio FM con RDS y además soporta Glance ( para muchos y me incluyo importante ) y creo que mejor batería a pesar de contar con pantalla mas grande.

    El 930 tiene mayor nitidez 441 PPI contra 367 PPI, pero para mi ojo es lo mismo ;)

    El 930 si contara con las características que mencioné del 1520 sería un phone perfecto.

  • Con razón se están sacando de encima todos los 520 en Personal. Los venden con auriculares de regalo. Llega un nuevo gama de entrada. Saludos.

  • Y es cierto lo que dices de las ofertas Ángel, casualmente ayer la Pagina de Personal, vi que tienen descuentos por compra on-line con el 925 y el 1020.

  • Y la verdad no se lo, en un principio pensaba que era muy grande, hasta que un día me lo mostro un importador amigo, y realmente, a pesar del tamaño el 1520, esta bárbaro. Y tiene soporte SD ampliable a 64. Por otro lado te digo que para laburar y llevarlo a todos lados si me inclinaría por el 930, aunque no tuve la suerte de verlo todavía. Saludos.

  • Cesar Gomez

    Otra buena noticia: Anunciado el Nokia Lumia 630!! :D :D pueden chequear la pagina de Nokia Colombia.

    Para Argentina, En Julio.

  • Julian Tavella

    Qué buen modelo el 1320. Si estuviera a un precio razonable en Argentina creo que tendría buenas ventas

  • Julian Tavella

    Hoy en Movistar pusieron un 2 x 1 de los Lumia 1020! Igual se agotó rapidísimo jaja. Pero hay varios descuentos más copados, del 925, 1020 y 520 (Mi 920 casi ni se vende ya, prefieren vender el 925 que lo pueden cobrar más caro, yo fui uno de los ultimos :D )
    Para mí la única diferencia entre el 1520 y el 930 es el tamaño, todo depende de que te sea más cómodo

  • Moises David Perez Naranjo

    a colombia o a américa latina llegara algun dia el lumia 525?, por lo menos en bogota veo lumias 520 por todo lado

  • NokiAngel

    Claro Ar viene metiendo ofertas de Lumias bastantes buenas del 925 y 1020, mira la página de hoy Hernán. Por la información que das acerca de las fechas de llegada de esta nueva generación de móviles tipo Phablets es lógico ver tantas ofertas en estos momentos.
    ¿1520 o 930? ¿Cual a tu criterio es mejor? Dicen que es muy grande el 1520. El 1520 soporta Micro SD?

  • Olson Archila

    Es tremenda noticia sera mañana averiguar en Claro ya que hoy cumpli el año asi que puedo hacer reposición pero ando en la duda si el 1020 o el 1520. sera tenerlos los dos en la mano haber por cual me decido. saludos

  • Gustavo V

    Hablando de Colombia ya esta la actualización lumia Black para Nokia lumia 520 country variant

  • crisangiro

    Pues excelente la parte de los accesorios, que bien dificil que son de conseguir por lo menos en mi ciudad, y tambien se ve la posibilidad de que los vendan libres ellos a traves de revendedores :D

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Jajajajajaja Aunque también funcionaria vendiendo 1 riñón xD

  • jajajajajajajajaja. No me conviene no? jajajajaja. Después no me hago cargo….

  • por tu bien espero que tu novia no se pase por el Blog jajajajaja

  • Le tengo que vender los calzones y los zapatos a mi novia para comprar uno de estos. jajajajajajjaa

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Desde hace tiempo la pagina de Nokia dice que el Lumia 1320 ya esta disponible en México pero la verdad no ha llegado, y me imagino el precio en el que llegaría aquí :S. Saludos

  • Y justo ayer hablábamos del 1520. Llegaría en Junio-Julio a la Argentina junto con la presentación del S5 de Samsung.

  • Jaime Duarte

    Que bien, así mejora el soporte para el 1520 que lo tengo hace un mes :D