Estas leyendo
Windows 8.1 Update 2 será lanzado en Agosto

Windows 8.1 Update 2

¡Y siguen las novedades con Windows! Ahora vemos que Microsoft se está manteniendo ocupado trabajando duro en todas sus áreas, pues Windows 8.1 Update 2 fue dada como “RTM” (Release to Manufacturer), será lanzada el 12 de agosto lo que quiere decir que es cuestión de días para que lo veamos corriendo en nuestros equipos.

Esta actualización está pensada para correcciones internas del sistema, quizás no los notes, y no habrá ningún cambio estético que puedas visualizar.

Las novedades internas son:

  • “Ruble Update” Esta característica añade soporte de entrada y renderizado para los nuevos valores de moneda “U+20BD” (Ruso)
  • Añadido soporte de teclado físico para “AltGR+8/Right Alt+8” para usuarios Rusos.
  • Añadido soporte del teclado tactil en la pagina de numeros y simbolos para usuarios Rusos.
  • Añadido soporte para la fuente del sistema.
  • Cambiado el simbolo de la moneda por defecto para usuarios Rusos.

Windows 8.1 Update 2 era la actualizacion que traería “el amor de vuelta” para muchos: El viejo estilo del menú inicio, que tantos usuarios sufren por el dramático cambio desde Windows 7 a Windows 8 con la interfaz que ya veíamos en el entorno Xbox y en los equipos Windows Phone 7.x. Este menú sería cambiable por el que vemos ahora que cubre toda nuestra pantalla, sin embargo Microsoft decidió no implementarlo finalmente, pero no se asusten, no es definitivo, los de Redmond decidieron guardar esta característica para Windows Threshold, que se presume será lanzado en 2015.


“Update 2” será la última “gran actualización” de Windows 8.1, ahora Microsoft se enfocará totalmente en el desarrollo para Windows Threshold, indicando un nuevo aire de novedades para las versiones de los sistemas operativos de escritorios, tablets y movil.

¿La vida de las versiones Windows se acorta?

Recordemos que Windows XP tuvo 5 años de vida (Lanzado el 25 de agosto de 2001 en RTM) cuando se lanzó a su sucesor Windows Vista (Lanzado el 8 de noviembre de 2006 en RTM), pero su fracaso fue tal que Microsoft incluso se vio obligada a extender la vida de Windows XP, hasta el punto de liberar un parche que permitiera el downgrade, esto dió a Windows XP 3 años más en el mercado, hasta que Windows 7 vió la luz (Lanzado el 22 de octubre de 2009) para dar tranquilidad a muchos y molestias a otros, pues con 8 años en el mercado, los cambios de Windows 7 eran muy drásticos para los “usuarios de siempre” con Windows XP.

Windows 8 aparece con muchas novedades y cambios (Lanzado el 26 de octubre de 2012) planeando ser la última versión del sistema operativo, porqué 76 días después se acabaría el mundo, ¿No?.

Viendo que el 21 de diciembre no pasó nada después de salir debajo de sus mesas, se puso en desarrollo la que si es (Hasta ahora) la última actualización de Windows: 8.1 (Lanzada el 18 de octubre de 2013 en RTM) que trae innovaciones a la ya refrescada versión del sistema operativo.

El tiempo de vida de las versiones se ha acortado, pero las novedades han aumentado, en general ¿Que opinas?

WinBeta
Sobre El Autor
Argenis Pérez
Argenis Pérez
Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10
  • Lucas Rios

    aguanta a Windows 9… es ahí donde vienen las novedades mas importantes

  • Mistwalker14

    Ya salio Lumia Cyan para los Lumia 520 en Francia con Orange! (pueden checar la pagina de Nokia), esto quiere decir que ya seguimos los usuarios del L520 de recibir la actualización esta semana ;)

  • Daniel Eduardo Romero Vitola

    es realmente molesto que samsung no actualice a wp 8.1, ojala solo sea a la espera de esta actualizacion definitiva.

  • Roberto Hernandez Ortega

    ¿Y para cuándo un dichoso sistema de notificaciones, sobretodo para las tablets windows? creo que es el ÚNICO ENTORNO, tras windows Phone Cyan, que no lo tiene. ¡¡¡¡Es inconcebible!!!!

  • Carlos

    Se actualiza bing translator y angry birds epic.

  • Ojala, seria una faena sino fuera así

  • Santiago Gómez

    Ojalá la actualización a Threshold sea gratuita para los usuarios de Windows 8, el sistema aún se vende como si no hubiera desplegado y si cobran por actualizar siento que voy a perder mi dinero.