Estas leyendo
Eyenaemia es la aplicación ganadora de la Imagine Cup 2014

Eyenaemia

Un año mas ya conocemos a los ganadores del Imagine Cup de Microsoft en su edición de 2014, Eyenaemia, una aplicación que ayuda a la detección de la anemia, ha sido la seleccionada.

Imagine Cup es una competición pensada para estudiantes de todo el globo que participan presentando sus propuestas en busca de alzarse con la victoria y el premio de 50.000 dolares en tres categorías diferentes: Juegos, Innovación y Ciudadanía Mundial. Ademas de la parte monetaria el ganador tienen la posibilidad de asistir a varias sesiones con los ingenieros de Microsoft que construyeron el sistema operativo Windows Phone.


Este año los ganadores en cada una de las categorías han sido:

  • Juegos: TurnOn (Rusia).
  • Innovación:  Estimeet (Nueva Zelanda).
  • Ciudadanía Mundial: Eyenaemia (Australia).

En la final, celebrada en la ciudad norteamericana de Seattle, de esos tres ganadores individuales se eligió a un vencedor general que recayó sobre los australianos cuyo equipo estaba formado por Jennifer Tang y Jarrel Seah, dos estudiantes de medicina que con su aplicación Eyenaemia hacen uso los populares Selfies para la detección de la Anemia, para ello se valen de un pequeña tarjeta de colores que se sitúa al lado del ojo mientras nos hacemos la foto, a continuación la aplicación analiza la conjuntiva, una membrana que recubre el ojo y cuya coloración ayuda en la detección de esta enfermedad, para calcular el riesgo de padecerla. Aparte de los premios mencionados los triunfadores de esta edición tendrán el privilegio de tener una sesión privada con el mismísimo Bill Gates.

Microsoft

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Rosalhes

    Gracias por la información Pedro Algar, genial que estén atento a las dudas de los seguidores de esta pagina! Los felicito por la dedicación :D!

  • Hola Rosalhes, ¿Pensabas que me había olvidado de tu pregunta? :)

    Hemos contactado con Jennifer una de las desarrolladoras de la app Eyenaemia y nos han confirmado que en sus planes esta lanzar la app en un plazo de 6-12 meses, en principio para Australia.

    Si vamos conociendo más datos te avisaremos.

  • bueno parece que ya está (casi) ahora deberías ver todo correctamente junto con los cambios que espero os gusten.

  • gandhi1974

    Ok, Pedro Algar, me agrada que tomes a bien las sugerencias. Me gusta mucho este sitio y bueno pues comento de vez en cuando. Saludos desde Colombia.

  • Rosalhes

    Gracias por la info.. Pues entonces solo ellos sabrán como le hicieron para otorgar el premio si aun las App no están disponibles para el público! :D Saludos!!

  • aun no están disponibles, al menos no hay link en el anuncio y nosotros no la hemos encontrado.

  • No me molestas, soy de la creencia de que nunca se termina de aprender y cualquier sugerencia es bienvenida, en este caso he de decirte que ha sido un error de escritura donde dice “Eyenaemia ya sido la seleccionada, una aplicación que ayuda a la detección de la anemia” debería decir “Eyenaemia ha sido la seleccionada, una aplicación que ayuda a la detección de la anemia”, lo modifico ahora mismo.

    Gracias por el aviso.

  • gandhi1974

    Hola, solo para comentar que es muy buena la labor que realizan al mantenernos informados en este sitio y se que es de mucho trabajo y dedicación, pero he notado que a veces se publican los artículos y no se fijan en como está quedando la redacción y se presta para que sea un poco confuso el poder leerlos. Cito: “Un año mas ya conocemos a los ganadores del Imagine Cup de Microsoft en su edición de 2014, Eyenaemia ya sido la seleccionada, una aplicación que ayuda a la detección de la anemia.”

    En este párrafo hace falta un verbo y eso hace que sea un poco enredado leerlo. Espero no ofender o molestar a nadie con esta observación. Gracias

  • Rosalhes

    Y porque las aplicaciones no están disponibles en la tienda! Y porque no colocaron el enlace de descarga o como es eso?

  • Emmanuel (WP)

    Felicitaciones a los ganadores.

  • si, no te preocupes, es temporal estamos haciendo algunas mejoras y cambios que espero os gusten, si refrescas la pagina que te da error debería funcionarte, es algo que no podemos evitar al tocar ciertos archivos, te ruego un poco de paciencia. XD

    http://foro.windowsphoneapps.es/viewtopic.php?f=10&p=3125#p3125

  • omar uribe

    off topic las publicaciones en el foro me sale una pagina diciendo un error general