Estas leyendo
Microsoft revelará la próxima semana el futuro nombre de Windows

próximo windows

¿Windows, Windows One, Windows X o Windows 9? varios son los nombres que se rumorean para la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, el día 30 se espera que este sea finalmente desvelado, mientras tanto Terry Myerson ha decidido crear un poco de expectación al respecto con el envió de una fotografía a Tom Warren y Mary Jo Foley, dos conocidos editores especializados en Microsoft. En la imagen se sitúa delante de una pantalla con el logo y nombre de Windows mientras se tapa la boca con un dedo indicando silencio. Esta es su respuesta a un tweet de Tom en el cual preguntaba si sería Windows, la imagen se acompañaba de una frase “Todavía estamos decidiendolo, pero gracias por tu voto. Nos vemos la próxima semana“.

Por la forma de la pantalla parece que detrás de su figura puede ocultarse algun caracter ¿9? o tal vez nada, recordemos que hace unos días Alain Crozier, presidente de Microsoft Francia, anunció la llegada de Windows 9 aunque mas tarde se dijo que realmente el sistema aun no tenía nombre definido. Siguiendo con la broma ambos editores han colgado su correspondiente respuesta con una propuesta “Windows X”.


El dia 30 de Septiembre tendremos el evento de San Francisco que comenzará a las 19H horario Penincular de España y que desde aquí os contaremos, podremos anunciar el nombre y novedades que Microsoft nos tiene preparados con esta evolución. ¿Por cual votaríais vosotros? ¿Cual os parece el mas indicado?.

The verge

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Alejandro Banda

    La aplicación Xbox música solo se actualizó con pequeñas mejores de rendimiento es lo que veo.

  • Alejandro Banda

    Off topic: Se actualiza xbox música. Probando

  • Alejandro Banda

    Off topic: O es mi idea o mi lumia 520 anda super rápido. Desde que mandé un mensaje a los de soporte de Nokia, me dieron una solución para que no se me cerraran tantas veces las aplicaciones y juegos con la combinación de teclas volumen bajo y apagado

  • Alex

    Lo más seguro es que sea Windows One, para recalcar la unificación de Windows, WP, Xbox etc.

  • Activar? mmmm…. voy a pecar con estoy ;) usa KMSPico aunque lo mejor es usar una versión original…

  • MoraNegra

    Ja ha!!! Aunque creo que sería mejor el Windows 311 jaaaa!!!

  • Nyocore

    Yo voto por Windows One, asi tener todo One, Xbox One, Windows One, OneDrive, OneNote, Office One

  • Nyocore

    Va a ser Windows One seguramente, y despues de eso ya tendria que ser como Mac o Android,

  • Antonio Garcia

    Por supuesto y sobre todo de la caché que tuviera el procesador…Eso es como cuando salieron los Celeron ¿recuerdas? todo el mundo decia: joer que guay…! in 2.2mhz cuesta 300€ y en cambio un intel de 1.8mhz cuesta 360€… vaya mierda prefiero un 2.2mhz que es más barato…. Y ahí venia la trampa, que la caché del celeron era un cuello botella monumental y el pc se quedaba en “shock” en cuanto abrieras 3 programas a la vez.
    Pasa lo mismo ahora que con las camaras, que la gente van corriendo a comprar una camara porque tiene mas megapixel y no se dan cuenta que eso es lo menos importante en una cámara. Lo más imporante es el tamaño de la lente y su nucleo… Pero es lo que ocurre con el cunsumismo de “ignorancia”.
    saludos

  • paul

    Si tienes toda la razón el Windows 8.1 no me ha sucedido esa clases de errores que ocurría en Windows 7. Lastima que no he podido activar el Windows 8.1 pro me pudieras ayudar con eso??

  • Te cuento que de hecho cuando use Windows XP y tuve esos inconvenientes de los archivos yo usaba discos duros de la extinta marca Maxtor (ojo que en aquel entonces no le pertenecia a Seagate aun)…

    Ademas mi experiencia con computadores de 1.6Ghz (generalmente Atom, Celeron y/o Pentium) y un 1GB en RAM no ha sido de lo mejor y en eso Windows XP si trabajaba sin problemas (bueno digamos sin problemas porque eso si era una linda puerta para el malware), aunque en muchos casos hice lo mismo que tu y opte por instalarles Windows 7. Lo que si tienes que tomar en cuenta que no es lo mismo usar un procesador de 1.6Ghz de una generación muy antigua frente a los procesadores mas recientes, entonces lo de la velocidad en gigahercios mas bien es algo que rendiría dependiendo de las condiciones en las que se desenvuelva el procesador…

  • Antonio Garcia

    En realidad eso no fue así del todo. Osea, los archivos que desaparecían y se volvían corruptos tenían mucho que ver también con el tipo de disco duro (los seagate de 80/160GB) que era de lo más baratos y malos y ahí venia el problema.
    En lo de instalar el Vista en un ordenador de ahora y “aparentemente ir bien” también se debe a que los PC de ahora superan con creces los requerimientos del Vista y eso es lo que hace aparentar que vaya bien. Luego los problemas de bloqueos que habia introducido MS no te los quita ni Dios!.
    El W7 podias instalaro en un sistema de con solo 1/3 de hardware (yo lo tenia en un portatil con 1.6mhz y 1GB de ram en el mismo que instalé el 8).
    El problema del vista no es solamente que era sumamente pesado, requeria muchisimo hardware y muy muy mal optimizado si no la cantidad de parrafalladas que MS le introdujo.
    En lo que si estamos deacuerdo es en lo mismo que puse arriba, Que el problema del Xp fueron la cantidad de parches necesarios para tapar la multitud de puertos abiertos y las integraciones de SP1, SP2 y SP3 que como no las hicieras con una instalacion limpia luego empezaban los pantallazos y los cuelgues.

  • Bendita ignorancia… La comparación que realizas es de lo mas mediocre (sin ofender), En mi experiencia personal Windows XP fue la peor pesadilla que pudo haber existido sobretodo la primera versión sin Service Pack la cual se gano la mala fama de continuos pantallazos azules y archivos que desaparecian o se volvian corruptos (por lo visto por ahí no debes haber pasado), luego para enmendar los errores Microsoft lanzo varios Services Pack hasta llegar a 3 que es una sifra baraba en comparación de Windows 7, ahora con respecto a este último no es que se logro sacar un mejor producto frente a Windows Vista, la realidad es que Vista no fue el mejor sistema operativo para la epoca por razones de que el hardware en aquel entonces no era lo suficientemente potente para poder funcionar correctamente pero si a tu computador actual se lo instalas te daras cuenta que ironicamente trabaja bien, entonces que fué lo que salio mal?, pues es como que intentaras hacer funcionar a Windows 7 en un ordenador con procesador de 800Mhz y 512MB en RAM te daras cuenta que tiene los mismos problemas de rendimiento al igual que Windows VIsta (desde mi punto de vista) y lo peor de todo es que luego la misma Microsoft decidio hecharse la culpa por los inconvenientes que tenia el sistema operativo en ves de decirle al consumidor que su hardware no es lo suficiente para poder ejecutarlo (cosas de marketing)…

    Y para terminar muchos (me imagino que es tu caso) creen que Windows 8/8.1 es el Windows Vista 2.0 solo por la sencilla razon de haber cambiado el menu de inicio (que para mi es de lo mas comodo) pero no se toman el tiempo en comparar el rendimiento frente a versiones anteriores, Windows 8 incluso ocupa menos recursos que Windows 7 (ojo: recursos no espacio en disco) y ademas corrigieron un error gravisimo que era una herencia desde Windows 95 y es que los programas en segundo plano consumian recursos exagerados lo cual afectaba al rendimiento del equipo.

    En todo este tiempo que llevo trabajando con Windows 8.1 no me ha aparecido un solo pantallazo azul o un error 50 (muy comun en Windows 7) lo cual me deja muy satisfecho.

  • Antonio Garcia

    WXP para mi incluso no fue tan bueno, en rendimiento estaba pasable pero el tener tanto puerto abierto especifico (juego sucio de MS para vulnerar tu privacidad) hizo que las comunidades de hackers saltaran en masa a enviar virus (como el sasser) y obligar a MS a instalar parches para cerrar tales puertos específicos y así proteger nuestra privacidad (en realidad ese virus actuaba en nuestro beneficio).
    Luego salió Vista, pesado y lento (nuevo experimento de MS) y como siempre ocurre en sus experimentos le salió mal. No debaja instalar ningun programa de copias, grabación ni nada que MS creyera que fuera usado en ese fin (como Alcohol 120%), nada mas instalaro te tumbaba el OS. Pero la gente (como era previsible) no entraron en su juego y pasaron 3kg del vista. Entonces MS se asustó tras las pocas ventas e instalaciones (si quiera piratas) y se vio obligado a sacar W7 en menos de un año. Este W7 con un rendimiento exelente cosa que tambien tiene el W8.
    Otra cosa es que a la gente no le guste la interfaz, pero lo que es en rendimiento y manejabilidad incluso supera al 7.
    En resumidas cuentas: Que bajo mi experiencia MS siempre hace las cosas mal y a un modo en contra de lo que el usuario quiere y desea y eso solo cambia cuando ve que los usuarios se lo recriminan en masa o deciden poner otro OS.
    Osea, cuando le ve los diente al lobo.

  • Emmanuel (WP)

    “95” — jajaja xD

  • Están de moda con los cambios de nombre estos estúpidos.

  • Creo que si esta versión no les agrada o simplemente por llorones caprichosos no se acostumbran, van a pedir una nueva versión de Windows 95. jajajaa…

  • El rendimiento de Windows 8 es EXCELENTE en todas sus versiones, incluso igual o superior a Windows 7 en varios aspectos. Que tu no te acostumbres a la nueva interfaz o simplemente no te guste es otra cosa. Saludos.

  • Eric

    Pues a mi me ha gustado Windows 8, pero cada quien sus gustos ¿No? Solo una cosa, ¿No se aburren del mismo menú inicio? Digo desde que existe el S.O. es lo mismo

  • valentin33

    Hoy me llego un correo de Facebook avisando que la pagina de Windows Phone Brasil se fusionara con la pagina de Windows.

  • Jaime Duarte

    ¿Se está tapando la boca o es un 1? Por que eso podría indicar que se llamaría Windows One xD

  • Josue Michel Macias Mtz

    Bueno, no creo que esten utilizando a todos sus ingenieros para decidir el nombre

  • David Mendoza

    que rinda mas???? directX 12!!!!

  • Byron Ramírez

    En lugar de pensar en como ponerle, mejor deberían en pensar en como hacer que Windows sea mas eficiente y funcione mejor… Windows 8 no ha sido mas de lo mismo al igual que lo que paso con Vista… Después de una gran versión (XP, 7) hicieron un remiendo poco agradable y eficaz (Vista , 8 y 8.1)…

  • Alejandro Banda

    ¿Tanto rollo para pensar en algún nombre? Deberian mejorar ciertas cosas. Principalmente el S.O. eso realmente nos gustaría a todos.

  • Emmanuel (WP)

    “Windows” o “Windows 9” me gustan los 2.

  • Eric

    Que le llamen como quieran, que eso me importa poco, lo único que me interesa es que hagan un buen S.O

  • Eric

    No creo, ambos son S.O. pero no habría nada de confusión. Si fuera el caso no habría iOS 8 porque ya hay Windows 8 etc…

  • Erableto

    Y Windows X no debería ser, porque Apple demandaría a Microsoft (el sistema de Apple es Mac OS X).

  • Erableto

    Mejor que sea Windows 9 en vez de tan solo Windows, ya que, sino, nos equivocaremos con las versiones (sobre todo con las posteriores).

  • Erableto

    En vez de X (10) sería IX (9).

  • Mauriciø MƏna

    Que le llamen solo “Windows” o “Windows by Microsoft” y que junten todo(Windows Phone, Rt eh incluso xbox one) o al menos eso yo opino

  • Windows one claramente xD , El tipo de la primera foto me causa gracia xD

  • KelvisCarli

    Windows by Microsoft.. Sería un buen nombre.. Es sólo mi opinión.. Saludos..

  • Isaac Daniel

    que sea… Win X

  • Me gustaría Windows nada mas…

  • Adrián Martínez

    Puede ser o Windows o Windows 9 aunque el “Windows X” no está tan mal pero sería algo como Apple con su Mac OS X.

  • Diego

    Ojalá sea un nuevo Windows 7

  • Patricio Aravena

    me gustaría solo Windows