Estas leyendo
Atajos del teclado en Windows 10 Technical Preview

Preview de Windows 10 para móvil y ARMSeguro que muchos aun seguís jugando y trasteando con Windows 10 Technical Preview, y seguro también que muchos desconocéis (como nos pasaba a nosotros) la serie de combinaciones de teclas o atajos de teclado que nos permiten realizar un buen número de acciones. Por suerte tenemos una lista de ellas realizada por Microsoft y una mucho mas extensa gracias a la recopilación que ha realizado Scott Hanselman y que os mostramos parcialmente.

  • Snapping Window: Windows + Flechas, permite mover una ventana, ponemos hacer que cambie de tamaño, se sitúe a la derecha o izquierda o se minimice.
  • Moverse entre ventanas recientes: ALT + TAB (no cambia) – Te muestra las ventanas de tareas y te permite desplazarte por ellas.
  • Vista de tareas: Windows + TAB – La nueva vista de tareas se abre y permanece abierta, una vez abierto si se vuelve a usar la combinación se cierra la vista de tareas.
  • Crear un nuevo escritorio virtual: Windows + CTRL + D
  • Cerrar el escritorio virtual actual: Windows + CTRL + F4
  • Moverse entre escritorios: Windows + CTRL + Flecha Izq. o Der.

Como ejemplo de la potencia de estos atajos os dejamos una serie de los que se usan la selección de texto y permiten interoperar con el ratón para que puedas empezar a seleccionar con el ratón y continuar con uno de estos comándos o viceversa.

Selección Combinación de teclas Descripción
Mayús. + Flecha Izq. Mueve el cursor hacia la izquierda un carácter, ampliando la selección.
Mayús+ Flecha derecha Mueve el cursor hacia la derecha un carácter, ampliando la selección.
Mayús+ Flecha arriba Selecciona línea de texto por línea a partir de la ubicación del punto de inserción.
Mayús+ Flecha Abajo Extiende la selección del texto una línea hacia abajo, a partir de la ubicación del punto de inserción.
Mayús+ Fin Si el cursor está en la línea actual que se está editando* La primera vez se extiende la selección para el último carácter de la línea de entrada.* La segunda pulsación consecutiva extiende la selección al margen derecha.SinoSelecciona el texto desde el punto de inserción a la margen derecha.
Mayús+ Inicio Si el cursor está en la línea actual que se está editando* La primera vez que se extiende la selección para el carácter inmediatamente después de la línea de comandos.* Segunda pulsación consecutiva extiende la selección para el margen izquierdo.SinoExtiende la selección a la margen izquierda.
Mayús+ Re Pag. Extiende la selección una pantalla abajo.
Mayús+ Av. Pag. Extiende la selección una pantalla.
CTRL + Mayús+ Flecha derecha Extiende la selección una palabra hacia la derecha.
CTRL + Mayús+ Flecha izquierda Extiende la selección una palabra hacia la izquierda.
CTRL + Mayús+ Inicio Ampliar la selección hasta el comienzo de la memoria tampón de pantalla.
CTRL + Mayús+ Fin Ampliar la selección hasta el final de la memoria tampón de pantalla.
CTRL + A Si el cursor está en la línea actual que se está editando (de caracter primer escrito al último tipo caracter ) y la línea no está vacía y cualquier cursor de selección es también dentro de la línea que se está editandoSelecciona todo el texto después de la solicitud. (Fase 1)SinoSelecciona todo el buffer. (Fase 2)

Tenéis mas atajos en Scott Hanselman¿Que os parecen estos atajos?

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Ramirez Manuel

    Pues creo entonces que adoran a Apple copio y pego comentario que vi : Ya no se me hace tan extraño que hagan esto, hace como dos meses les
    mande un correo a CNN México preguntándoles el porque en su sección de
    tecnología solamente escribían artículos de marcas como Samsung
    SOBRE TODO Apple, a lo cual me contestó una chava que decía ser la
    encargada de la sección de los artículos y noticias sobre tecnología y
    ciencia (CNN México) explicandome que ellos no tenían ningún motivo para
    no escribir y difundir noticias sobre otras marcas como Microsoft y
    Nokia, poco después salió el iPhone 6 y oh sorpresa, por cada 10
    artículos que publicaban 8 eran sobre el iPhone, pero lo que mas me hizo
    enojar no fue esto sino que la calidad de la información era bastante
    absurda y ridícula, pero bueno que se puede esperar de gente tan
    ignorante en este tipo de temas.

    No se que decir solo le pido ah Dios que despidan ah esa peste, Y hay que aclarar que actualmente Nokia no se lleva muy bien con Mexico de echo en Mexico fue demandada. PURAS CHORRADAS.

  • es lo que quiero decir, no vayamos corriendo en plan “nos tienen manía en CNNExpansión a los de WP”, como veréis reparten para todos y en el mismo estilo editorial, se busca la polémica, fijate que es ese articulo los usuarios hablan de camapaña anti-android al igual que en el otro se habla de campaña anti-wp, pues ni lo uno ni lo otro, es sensacionalismo puro y duro, haces un articulo para crear polémica y a esperar a los usuarios cabreados…. como no tienen autor nadie queda manchado por la poca veracidad de los dicho… en fin que prefiero no seguirles el juego y darles publicidad que es lo que se busca.

    Ademas que creo que ya deberíamos de darnos cuenta de que Windows (Phone) es un sistema maduro con sus pros y sus contras y dejarnos de buscar complots. Como en todo siempre hay y habrá gente que lo adore y gente que lo critique.

  • Antonio Garcia

    Precisamente si hay algo que me gusta del WP es el teclado, ver que tecla estas tecleando y sobre todo que cuando pones cosas como por ej @ y el deduce que detrás van letras y te las cambia. Osea que por ej para escribir mi emal tardo exactamente la mitad de tiempo que escribiéndolo en Android y eso es algo importantisimo.

    Yo cada vez que tengo que coger mi S2 me da grima por el hecho de escribir con el.

    Lo más gracia que me hace es que exactamente todo lo que puso es lo que no tiene WP si no android.
    Con lo cual en esa publicación en la que el tipo no puso ni su nombre (sin comentarios) se nota tanto que es pura falsa y calaña por parte del publicador que si cambiaras la palabras WP por Android la publicacion seria 100% perfecta a la realidad.

  • No esta mal

  • Por cierto para que veas la basura que publican puedes ver que incluso de Android dicen chorradas.

    http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2014/10/01/6-fallas-que-han-marcado-a-android

    El Punto 6 me ha encantado “6- El teclado invade la pantalla ”

    ¿Y como pretenden que se muestre sino? ¿Es que se creyeron la patraña del teclado flotante del iphone?

    Como ves lo unico que buscan es simplemente crear polemica y rellenar, no es que esten en contra de un Sistema o de WP, simplemente escriben para provocar una reacción de indignación y tanto en los usuarios de Android como de Windows Phone lo han logrado.

  • Este tipo de artículos son los que buscan rellenar cuando no se tiene nada que decir, crear polémica y poco más, es vergonzoso para comenzar que un medio serio como CNNexpansión permita que se publique un articulo sin mencionar el autor, logicamente no se hace ya que nadie querría hacerse propietario de semejantes sarta de tonterías y sandeces.
    Por desgracia no es la primera vez que lo vemos, gente ignorante que no sabe sobre lo que escribe y que solo buscan crear polémica. Particularmente prefiero alejarme de este tipo de periodismo-basura y no seguirles el juego.

  • Ramirez Manuel

    AHAHAHAHAHAH (Y)

  • Naaa…. Que fama va a perder…

  • Mono Madrid Alvarez

    Off topic: Se actualiza Nokia lumia 820 claro Chile 3051.50009.1424.0001

  • Ramirez Manuel

    No D: Ya todos la conocen por este nombre xD podria perder fama… xD

  • URGENTE… jajajaja… Una broma… Saudos.

  • Jajaja ¿tan necesario lo veis?, venga mojaros, ¿Cambio de nombre si o no?, y dar opciones :)