Estas leyendo
Nokia Lumia 830 en nuestras manos, estas son nuestras impresiones

Hoy hemos tenido la oportunidad de tener en nuestras manos el Nokia Lumia 830, el nuevo buque insignia económico de Microsoft que sigue la senda marcada por el aclamado Lumia 930. Lo cierto es que el parecido con su hermano mayor es innegable y a primera vista son muy similares ya que guardan una misma linea de diseño, podéis comprobarlo con estas fotografías de uno al lado del otro.

Nokia Lumia 830, primeras impresiones.

El terminal destaca sobre todo por su parte trasera al igual que le sucede al Lumia 1020, y el motivo es el mismo ya que su cámara Pureview de 10 Megapixeles viene incorporada en una especie de disco negro que le confiere un aire distintivo y que también es parte del culpable de su grosor. Microsoft nos menciona que el Lumia 830 es el terminal mas fino con sistema de estabilización óptico que actualmente necesita esas medidas de grosor.

El cuerpo del terminal esta compuesto de aluminio que rodea la pantalla IPS de 5 Pulgadas de cristal esculpido, esta cuenta con una resolución de HD de 1280 x 720 que consigue una buena imagen tanto a nivel de colores como de nitidez, la tecnología Clearblack nos asegura unos negros profundos que es algo que siempre se agradece en exteriores, aunque no parece tan logrado como en otros terminales como el Lumia 925 cuando se colocan juntos.

Para proteger todo esto, cuenta con Corning Gorilla Glass 3 el cual ya ha demostrado en repetidas ocasiones su buen funcionamiento a la hora de evitar rayaduras y otros daños a nuestras pantallas.

lumia 830 carcasa

La parte trasera es desmontable gracias a una ranura en la parte inferior y nos permite el acceso a su batería de 2200mAh que debe asegurarnos una buena duración de uso, tras la batería tenemos la bandeja para la nano SIM mientras que la bandeja para la tarjeta microSD está situada en la parte superior cerca del disco de la cámara. Particularmente, el disponer de soporte para ampliar el almacenamiento hasta 128GB es uno de los puntos que consideró importantes a pesar de que el Lumia 830 venga con 16GB de almacenamiento interno. Junto con el terminal se nos ha mostrado las carcasas que permiten la carga inalambrica y entre las cuales tenemos una que al mismo tiempo nos permite proteger la pantalla como veis en la imagen superior.

Lumia 830 Denim

El sistema esta manejado por un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos con una memoria RAM de 1GB, mientras que el sistema operativo que encontramos es Windows Phone 8.1 con Lumia Denim,  sensaciones al tenerlo en la mano no es de un terminal pesado ni incomodo, todo lo contrario, se adapta con facilidad y se hace muy agradable al manejo.

¿Que os parece el dispositivo? si tenéis alguna duda o pregunta no dudéis en ponerlas en los comentarios. Os dejo un pequeño vídeo de nuestros primeros minutos con él.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.