Estas leyendo
Nokia Lumia 830 en nuestras manos, estas son nuestras impresiones

Hoy hemos tenido la oportunidad de tener en nuestras manos el Nokia Lumia 830, el nuevo buque insignia económico de Microsoft que sigue la senda marcada por el aclamado Lumia 930. Lo cierto es que el parecido con su hermano mayor es innegable y a primera vista son muy similares ya que guardan una misma linea de diseño, podéis comprobarlo con estas fotografías de uno al lado del otro.

Nokia Lumia 830, primeras impresiones.

El terminal destaca sobre todo por su parte trasera al igual que le sucede al Lumia 1020, y el motivo es el mismo ya que su cámara Pureview de 10 Megapixeles viene incorporada en una especie de disco negro que le confiere un aire distintivo y que también es parte del culpable de su grosor. Microsoft nos menciona que el Lumia 830 es el terminal mas fino con sistema de estabilización óptico que actualmente necesita esas medidas de grosor.

El cuerpo del terminal esta compuesto de aluminio que rodea la pantalla IPS de 5 Pulgadas de cristal esculpido, esta cuenta con una resolución de HD de 1280 x 720 que consigue una buena imagen tanto a nivel de colores como de nitidez, la tecnología Clearblack nos asegura unos negros profundos que es algo que siempre se agradece en exteriores, aunque no parece tan logrado como en otros terminales como el Lumia 925 cuando se colocan juntos.

Para proteger todo esto, cuenta con Corning Gorilla Glass 3 el cual ya ha demostrado en repetidas ocasiones su buen funcionamiento a la hora de evitar rayaduras y otros daños a nuestras pantallas.


lumia 830 carcasa

La parte trasera es desmontable gracias a una ranura en la parte inferior y nos permite el acceso a su batería de 2200mAh que debe asegurarnos una buena duración de uso, tras la batería tenemos la bandeja para la nano SIM mientras que la bandeja para la tarjeta microSD está situada en la parte superior cerca del disco de la cámara. Particularmente, el disponer de soporte para ampliar el almacenamiento hasta 128GB es uno de los puntos que consideró importantes a pesar de que el Lumia 830 venga con 16GB de almacenamiento interno. Junto con el terminal se nos ha mostrado las carcasas que permiten la carga inalambrica y entre las cuales tenemos una que al mismo tiempo nos permite proteger la pantalla como veis en la imagen superior.

Lumia 830 Denim

El sistema esta manejado por un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos con una memoria RAM de 1GB, mientras que el sistema operativo que encontramos es Windows Phone 8.1 con Lumia Denim,  sensaciones al tenerlo en la mano no es de un terminal pesado ni incomodo, todo lo contrario, se adapta con facilidad y se hace muy agradable al manejo.

¿Que os parece el dispositivo? si tenéis alguna duda o pregunta no dudéis en ponerlas en los comentarios. Os dejo un pequeño vídeo de nuestros primeros minutos con él.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Caballero

    Ya pude liberarlo via IMEI en un Centro Movistar, lo que me esta cansando de Windows Phone son tres cosas básicas, la primera es que no hay ningun reproductor si quiera parecida a Power AMP, ya probe de todo y nada, la segunda es que no hay las mismas opciones multimedia en whatsapp, no puedo compartir archivos .mp3 y la tercera es que si tengo activado el modo de ahorro de bateria, no me llegan los correos de gmail ni hotmail, espero me puedas orientar.

  • Miguel Duarte Luthier

    Busca en Google: Liberar lumia 1020 y te saldrán muchas opciones. Te recomiendo para la cámara de tu nuevo juguete usar la lumia camera classic En vez de la nokia camera. Es mas rápida en abrir y mas fluida.

  • Miguel Duarte Luthier

    Pon en Google: Liberar lumia 1020 y te salen opciones muy variadas

  • Caballero

    Hace tiempo escribi en relación al cambio de Android a WP y finalmente me decidí y creo que a lo bueno, conseguí un lumia 1020 de movistar version 64 gb el cual quiero desbloquear para usarlo en otra compañia ( Telcel o iusacell) así que si me pueden orientar sobre como desbloquearlo mas que agradecido.

    Respeto al sistema la curva de aprendizaje esta siendo lenta pero agradable, solo la falta de apps en especifico merman el entorno pero a favor mapas gratis, Office completo, fotos soberbias que en Android no hay uno que lo supere solo el z3 le da competencia pero lo demás es cuento, la batería la noto normal nada que sorprenda eso si mejor que en android

    Quiero cambiar la rom para quitar los wallpapers de movistar de inicio y apagado y tenerlo “debranded” pero temo que si hago eso después ya no pueda liberar el equipo.

    Agradezco la orientación, puedo decir que wp es buen sistema quizá algo plano en puntos específicos chamba era pero nada que moleste.

  • JL194

    Si, en la carcasa trasera. (Tal y como pone en el artículo…)

  • Jose Ramón Guirao

    Se supone que debe de dar más puntuacion en los benchmark y todo eso y por ende si lo han aprovechado bien ha de ser más potente que el Dual Core de 1.5Ghz…

  • Quien eres para insultarme pobre enfermo

  • marcelitogutierrez213

    Denim es el update de wp 8.1 bobo

  • Miguel Duarte Luthier

    Lo de tu batería no es normal, nunca tuve ese problema con mi s3.
    En mi teléfono el gps funciona mejor que en android. Es súper rápido para encontrar la ubicación. La opción de maps de Google no está en wp, pero hay una que se llama gomaps que la reemplaza muy bien.
    La música se puede compartir sin problema, la música recibida la almacena directamente en música y no en carpetas de archivos de entrada como en android.
    Las aplicaciones de redes como Facebook o whatsapp comparten lo que necesites.
    De juegos tienes a asphalt 7y 8 y el nuevo overdrive. No tienes a crazy taxi ni bloody pero si está jetpack y survival.
    Es un cambio y como todo cambio tiene cosas diferentes

  • Caballero

    Hay algo que me tiene harto en Android y no se si pase en wp y es que el teléfono se caliente no se si por buscar señal 3g o por ubicación de play Services y te drena la bateria literal, aparte de eso como es el GPS el teclado que uso en Android es la versión material design pero en wp como es, también la musica por Bluetooth, si se puede pasar musica con la misma facilidad que en Android y sobre todo la versatilidad que hay en Android para compartir archivos en whats, Bluetooth, Facebook y demás…

    La calidad de la musica es importante también poweramp me encanta pero por lo que he leído Nokia mx radio es genial, de la cámara es lo que mas me tiene con ganas de pasarme a wp, el 830 que viene con bateria extraíble y sd es buena opción para dar el salto

  • Miguel Duarte Luthier

    Hola Caballero, ganas en fluidez del sistema, es muy molesto las demoras en responder de las órdenes que uno le da al teléfono, también tuve un s3 pasé por un montón de Roms hasta que me decidí cambiar a wp. Estoy encantado con mi teléfono. Tengo un lumia 1520.
    En cuanto a las aplicaciones, no he tenido problema para encontrar las que usaba en android o si por alguna razón no está, puedes encontrar otra que haga lo mismo o mejor. Ej: Mytube es una de las aplicaciones que suple a youtube en android o youtube hd. Personalmente me gustan mas que la aplicación oficial.
    Me encanta la interfaz con los tiles, me parece preciosa. Y todo lo que mas usas lo tienes a la mano en la pantalla. Mas ahora que se pueden crear carpetas.
    Si estas inscrito en el programa de preview for developers tienes actualizaciones de software muy constantes, cosa que no pasa en android.
    La cámara de los lumia es genial.
    Efectivamente puedes cambiar la rom de tu wp, te recomiendo que compres un teléfono libre, asi no tienes que cambiar la rom, ya que no tienes aplicaciones de operadoras.
    Algo que extrañaba de android era flipboard y antier llegó a la tienda. Genial por eso.
    Extraño de mi galaxy la posibilidad de tener dos aplicaciones en pantalla,(el 1520 tiene una pantalla enorme donde eso se aprovecharía muy bien) pero se supone que eso vendrá en actualizaciones futuras del sistema.
    Si usabas la opción de crhome de traducir páginas en wp no lo tienes. Y si te gusta ver noticias o programas en vivo de paginas que usen flash tampoco lo vas a tener. Internet Explorer nno tiene esas funciones.
    Pero en la tienda tienes otros navegadores que suplirán algunas de esas funciones magníficamente ej: Uc browser es un navegador muy bueno. Te da opciones de descargar música y videos integradas al navegador , ademas de que suple la necesidad de flash en algunas páginas.
    Espero haberte ayudado. Si en algo mas se puede, con gusto.

  • Caballero

    Hola, quisiera que me orientaran en cuestión de wp, soy usuario de Android desde hace 3 años, actualmente tengo un Galaxy s3 at&t con kitkat carbon rom y he pasado por cyanogenmod, paranoid y slimkat sin embargo android ya me esta hartando que se caliente mi telefono o se reinicie, por eso estoy tentado en comprar un lumia 830, soy de mexico y escribo todo eso para evitar comentarios fuera de lugar me gustaría que me orientaran para saber que gano y que pierdo si paso de ser un usuario avanzado de Android a un principiante de wp y en cuestión de apps uso router keygen poweramp y juegos básicos ademas de las clásicas de mensajería y redes sociales.

    Por lo que he leído al parecer se puede hacer flash como en los antiguos Nokia para tener un firmware diferente y quitar todas las apps de las operadoras, espero me puedan responder o en su defecto a mi mail caballeronieto@gmail.com

  • G G

    En otro video he visto que trae carga inalámbrica de fábrica. Esto es así?

  • Juan Antonio Ferriz

    sI , eso lo se, es teoría , pero en la practica y manejando los teléfonos se puede decir que un 830 que es una serie 8 nueva es mejor que el 925 que es una serie 9 antigua??

  • Yoel Morales

    hola vi un video donde el lumia 830 tenia la app nokia camara, que demoraba un poco en tomar la foto ,pero tambien tenia la app lumia camara que si era rapida ,tu tienes la opcion de descargar la app lumia camara?

  • Lucas Rios

    Chicos, saben cuando milagrosamente podría llegar a argentina? Lo quiero ya!

  • Antonio Garcia

    Gracias por esa información.

  • Ramirez Manuel

    Cuando salio el Telefono todavia no se habia actualizado el nombre es eso seguro & ellos no van a actualizar las aplicaciones xDD :)

  • Ramirez Manuel

    Que pesado….

  • Dionicio Castillo

    Es de 4 núcleos, más hilos de procesamiento y menor consumo de energía.

  • Jairo Martínez Antonio

    Supongo que una vez que regresen el equipo les devolverán la mesa… Es el precio de tenernos siempre informados… muchas muchas gracias…

  • Jesus David

    Tenían una de cristal pero el 830 no es gratis!! xD jajajaja!! Equipo de @windowsphoneapps!! Gracias por mantenernos al día!!

  • Jesus David

    Cyan es el .1 de WP 8.1 y Denim es el Update 1, yo creo que si tiene que ver con las carpetas porque es la Update la que trae esa característica. Creo que el programa Preview for Developers nos ha sacado un poco de contexto pero @ram_n_ruiz:disqus tiene razón.

  • Ramón Ruiz

    Si, yo es que las cuento como la misma ya que llegan de golpe ambas (gdr1+denim)

  • Jairo Martínez Antonio

    Jajaja perdón perdón pero viendo la cuarta imagen de este post donde indica que la parte trasera es desmontable, lo primero que pude apreciar… fue la calidad de la mesa jajaja con la pintura casi cayéndose jejejeje… me imagino que si esas son las mesas de Edicion de WindowsPhoneApps!!! Tendré que darle mas clicks a la publicidad…

    Jajaja bueno igual es un diseño retro muy original…

  • Diego Palacios C.

    Que hermoso *¬*
    Cambiaría mi 820 por el 830 en este momento si pudiera *¬*

  • Nones, eso es la update de OS de Windows Phone 8.1, no tiene nada que ver con Denim

  • Lex

    offtopic: mi lumia 920 con rom libre de españa acaba de recibir una actualización, esperando que sea cyan!!!!

  • EDDYN

    Me ah llegado una actualización a mi lumia 520 en costa rica de operadora kolbi espero que sea Cyan ( no puedo mandarla en el foro porque tengo unos problemas para entrar )

  • Juan Antonio Ferriz

    Y ya que has podido comparar …. ves al 830 superior en todos los campos al 925?, no lo tengo del todo claro, ese procesador a 1.2 me tiene despistado

  • Esperaba tener Lumia Camera pero aun viene con Nokia Camera. Parece que le falta actualizarse a la App.

  • Ramirez Manuel

    Claramente le da mil vueltas mas con Lumia Denim.

  • Pues te diré que acabo de hacer dos fotos en condiciones de poca luz (Es de noche aquí) ambos con los ajustes por defecto y con flash. y el Lumia 830 gana sin duda.
    El 830 ha sacado los colores mucho más reales, la imagen es mucho mas nítida y precisa incluso aumentandola, capta mucho mejor la rugosidad y profundidad de los objetos, siento que mi pobre 925 no es rival para el 830.

  • Ramón Ruiz

    y las carpetas como principal mejora

  • Nada, solo mejoras en Lumia Camara y en glance

  • dame unos minutos

  • Rosalhes

    Que afortunados son ya quisiera tenerlo en mi mano pero para que llegue a mi país uuuuuh :D

  • baron nashor

    ta genial el smartphone que diferencia ai de cyan a denim y para cuando llegaria se save algo alrespecto???