Estas leyendo
¿Podremos cargar la batería de nuestro smartphone en 30 segundos?

Nokia Lumia 530 (19)

Posiblemente uno de los campos del hardware de nuestros smartphone donde menos se ha evolucionado es en el de las baterías, o al menos no han conseguido un desarrollo acorde a los nuevos requisitos. Poca duración y largos periodos para su carga son algunos de los problemas que suelen aquejar, pues bien al menos uno de ellos podría tener las horas contadas según noticias que nos llegan desde  la ciudad israelí de Tel Aviv.

StoreDot, compañía afincada en la citada ciudad, por boca de su fundador Doron Myersdorf, han anunciado en una entrevista  en el New York Post que están desarrollando una batería mediante nano-tecnología que permitiría la recarga en tan solo 30 segundos, vamos ni tiempo para tomarse un café. Pero no solo se podría aplicar esta y tecnología a las baterías de los teléfonos móviles si que dicen se podría recargar las de un automóvil eléctrico en minutos.

Actualmente los prototipos aun son demasiado voluminosos para su uso en móviles pero esperan tener listo para 2016 una linea de baterías que reemplazarían a las actuales de litio.


StoreDot cuenta entre sus inversores con el multimillonario ruso y dueño del club de fútbol Chelsea, Roman Abramovich. Su fundador, Myersdorf, afirmó: “Estos son nuevos materiales, nunca se han desarrollado antes” y los describe como “moleculas péptidas bio-orgánicas” capaces de una rápida absorción de energía.

Por supuesto tenía que haber una parte mala y es que el uso de este tipo de baterías podría suponer un incremento del precio del terminal de entre 100-150$ pero a cambio ofrecen una mayor duración de la batería y por supuesto una drástica reducción del tiempo de carga.

De momento nos toca esperar pero si consiguen lo que prometen ¿estarías dispuesto a pagar 150$ por una batería así?.

Gracias Gabriela por el aviso.

Minutouno

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Lin

    Intenta hacer un Hard Reset pero antes de hacer, has una copia de seguridad de todas tus aplicaciones en:
    Configuración –> Copia de Seguridad y ahí configuras de lo que quieras hacer la copia de seguridad. Haces el Hard Reset y luego que se reinicie y cuando se esté configurando el teléfono pones la misma cuenta con la que hiciste el Hard Reset xD

  • Jose Castro

    Hola,amime pasalo mismo en un L1020, hasta a veces se desactiva y la unica forma de q funcione nueva mente es desintalando, con youtube tambien tengo problemas, se cierra solo …

  • Lin

    Hacer una copia de seguridad de whatsapp, desinstalar la app y volverla a instalar

  • De ciencia ficción solo tiene esos supuestos 30 segundos. De resto, lo veo muy posible solo si cambian los iones de litio. Son muy peligrosas y casi todos los tenemos en nuestros dispositivos. Apple y Nokia ahora están usando polímeros pero no cambian mucho las cosas, sobre todo en la duración.

  • lizander

    Amigos tengo un problemita con las notificaciones Push de Whatsapp en un lumia 530 me llegan todas la notificaciones de las demás menos de esa y me dice cada vez que entro que whatsapp encontró un problema con las notificaciones push que debo reiniciar. Lo hago y sigue igual, quien me puede ayudar con eso

  • Rhodesio

    Como ya apunta Greco86, es ciencia ficción o muuuy lejano (10-15 años) o en caso de que lo lleven al público no creo que sea “sano” para ninguna batería cargar en tan poco tiempo, porque o te explota o su vida útil se reduce exponencialmente. Yo creo que se deberían de dejar de tonterías y hacer que las baterías duren más y punto, ya sea con el aumento de la capacidad de estas, una mejor optimización del software o ambas cosas. Cuando logren esto ya si hacen ese tipo de experimentos, me da igual, pero yo me niego a estar cada “x” horas buscando un enchufe porque la batería se acaba en menos de un tercio del día, pero eso sí se carga en 30s. El objetivo de un teléfono móvil es como su propio nombre indica es ser móvil, no ser dependiente de un enchufe. Yo ya me imagino la estrategia, baterías con menos mA (capacidad) con lo que se ahorran dinero las empresas, y te lo veden al mismo precio y con el cargador de 30s, para estar la mitad del día dependiendo de enchufes y buscándolos.

    Saludos!

  • Greco86

    30 segundos es de ciencia ficción, me conformo con que alarguen la capacidad, que duren unos 3 días seria perfecto, y por supuesto que alaguen la vida útil, recordemos que ahora existen terminales unibody y cambiar de bateria es casi misión imposible (no en todos lados hay servicio tecnico)… no tengo problemas en que cargue 2 horas, mientras que dure días la batería claro esta… el Lumia 1520 es excelente en duración, imaginen que dure 2-3 veces mas… una gozada de terminal…

  • Omar Spagnolo

    Ami tambien me regalaron un cargador portátil cuando compre mi L920

  • Daniel Posadas

    Cuando adquirí mi L820 me regalaron una batería extra, de esas que se conectan al teléfono para cargarlo, no es la solución perfecta, pero de que ayuda, ayuda,
    Y lo del precio, si duplica el tiempo de trabajo, reduce el tiempo de carga y alarga la vida útil de la batería, valdría la pena,

  • plottier7

    entonces fuiste¡¡¡

  • Mauriciø MƏna

    Y si el móvil es unibody(un solo cuerpo)?

  • Lin

    Y la vida útil de la batería? También se incrementaría no?

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    A ese precio NO!!!
    Prefiero comprar dos baterias y tener una cargada, cuando se agote una colocar la otra…