Estas leyendo
Cortana sigue aprendiendo Español y se prepara para la Navidad

Cortana, imitadora

Hace menos de una semana que tenemos a nuestra asistente virtual favorita en nuestro idioma y ya podemos ver hoy como sus clases de Español dan sus primeros frutos. Y es que nuestra querida Cortana no para de avanzar en su aprendizaje. Hace un rato trasteándola un poco, me he dado cuenta de que ordenes a las que antes no hacia caso ahora me las contesta con mucha soltura, y no solo eso, sino que ya está lista para vivir con nosotros la Navidad.

Podemos quejarnos de la implicación de Microsoft en muchos asuntos, pero en lo que confiere a Cortana la verdad es que están demostrando que el proyecto les importa y están trabajando duro en él. Pero bueno este artículo no es para hablaros de Microsoft, sino para enseñaros un poco las nuevas funciones que he encontrado en Cortana. Seguro que se me pasan muchas, por lo que os animo a todos a que probéis y me digáis si me salto alguna nueva, o habéis encontrado más.

Lo primero es lo primero, y es que en estas fechas nos debemos felicitar la Navidad todos, y Cortana no es una excepción, si nosotros le deseamos una feliz navidad, ella hará lo propio y por supuesto nos las deseará también:

wp_ss_20141211_0014

Otra cosa interesante, resulta que si ahora le dices a Cortana que cante un villancico, se ha aprendido un gran repertorio solo para nosotros, aquí os dejo unos cuantos ejemplos:

Aún faltan funciones como que nos diga donde está Papá Noel (o Los reyes Magos), o que nos diga que regalo quiere para Navidad, pero a este ritmo, no creo que tarde mucho en contestarnos también a estas preguntas.

Por otro lado, tenemos otras funciones que si bien no tienen nada que ver con la Navidad, son funciones que sabíamos que en la versión Inglesa estaban ya implementadas pero que en nuestro idioma aún no funcionaban, no al menos hasta ahora. El primer ejemplo es jugar al azar con Cortana. Ya podemos pedirle que tire un solo dado, o que tire los dos y nos mostrará los resultados al mismo tiempo que nos lo dice.

También podemos pedirle que tire una moneda o simplemente decirlecara o cruz“, como podemos ver la moneda se ha Europeizado y en lugar del dolar tenemos un Euro, un Euro además Español con la cara del antiguo Rey. Chapó por Microsoft cuidando todos los detalles al máximo.

Por último, no nos podemos olvidar a nuestro amigo Clippy, si bien esta función no estoy seguro de si antes estaba o no, la pongo aquí por si acaso para los que no la hayan descubierto aún. Si probáis a preguntarle a Cortana por el antiguo “asistente” de Microsoft para Office, también tendrá varias respuestas divertidas para nosotros:

Esto es todo lo que he podido ver en las últimas horas, sin duda es probable que me falten cosas, por lo que os vuelvo a invitar a que probéis y nos digáis a todos con que más puede sorprendernos Cortana. ¿Qué os parece?

Os recordamos que si aun no habéis conseguido Cortana podéis hacerlo con este manual “Como conseguir Cortana en Español“.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es