Estas leyendo
La actualización gratuita de Windows 10 no incluye la versión para empresas

Windows 10

Una de las grandes noticias que nos llegó durante el pasado evento sobre Windows 10, fue que podríamos actualizar gratuitamente si teníamos una versión de Window 7 o Windows 8/8.1, sin embargo hace unas horas Microsoft publicó un artículo en su blog de Windows en el que detalla las mejoras que traerá Windows 10 para las empresas, y entre todos los detalles que expusieron, uno es digno de destacar: Windows 10 para Empresas no estará incluido en la promoción que nos permitirá actualizar a Windows 10 gratuitamente, es decir, que para los consumidores sí habrá actualización gratuita, y para las empresas no.

Si nos paramos a analizar esta decisión, es totalmente comprensible, pues ésta apunta directamente a grandes empresas, que para actualizar sus sistemas suelen necesitar un tiempo y trabajo mucho mayor que un consumidor de a pie. A parte de esto, las empresas también pueden permitirse de una manera más fácil dicha actualización, y no dudamos en que Microsoft pondrá las cosas fáciles con alguna promoción o ayuda específica para ellas, visto el gran recibimiento de, por ejemplo, Surface Pro 3 en empresas como Coca-Cola, BMW o Louis Vuitton.


Aparte de éste apunte por parte de los de Redmond, también nos detallan las mejoras y ventajas que tendrá la versión para empresas de Windows 10. Como es sabido por todos, un sistema operativo es una cosa delicada para una empresa, pues su software puede ser un poco anticuado o diseñado específicamente para una versión en concreto. Por eso, Microsoft quiere asegurarse de que Windows 10 llegue lo más seguro, fiable y compatible a las empresas y así no hayan problemas mayores como hace años.

La solución que plantean es crear dos líneas de actualización, una a largo plazo y otra actual. La línea a largo plazo se basará en que las novedades que lleguen a los consumidores, llegarán también a las empresas, pero ya habiendo sido probadas y “re-probadas” para que lleguen lo más fiables y seguras posibles. La actual, sólo recibirá actualizaciones de seguridad y ninguna actualización que conlleve añadir o quitar características del SO base. La primera está diseñada para empresas que no tengan problema en que ciertas características y funciones de Windows puedan variar, y eso no les comprometa su trabajo, mientras que la segunda va dirigida a empresas que no puedan jugarse la estabilidad y fiabilidad del sistema por la inclusión de novedades que pueden ser inútiles para el trabajo que desempeñan. Quien decida el tipo de línea, serán los administradores de la empresa dando opción a modificar cualquier aspecto del sistema para que se adapte a las necesidades de la empresa y desempeñe su trabajo lo mejor posible.

Como podemos ver, los chicos de Microsoft se están tomando muy en serio el desarrollo de Windows 10 en todos lo ámbitos, con medidas como esta que seguro que será muy bien recibida por la empresa, ya que deja más control a ésta en cuanto al sistema y lo hace más robusto y compatible con cualquier software que sea de vital importancia para el trabajo. Sin duda, es un gran movimiento por parte de Microsoft, que no quiere perder una de sus grandes bazas, el sector profesional. ¿Qué os parece esta medida?.

Windows Blog

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?
  • Erick Salazar Monterrosa

    Es lo justo

  • mike1520

    Suena interesante :o

  • manuel

    jajaja que bueno

  • Julio Canizales

    Offtopic: Ya es Febrero y no espero la continuación de la 5ta temporada de The Walking Dead ni el día de San Valentín. Yo espero la Windows Technical Preview para teléfonos. Oh sí.

  • realcnk

    Una empresa se lucra con Windows, Microsoft no es una ong. Hay muchas empresas pequelas que pueden actualizar desde el primer dia sin verse comprometidos, no compensa perder dinero con licencias a empresas.

  • Se actualiza metrotube y xbox music

  • Neon Fr

    Xbox música se actualiza a la version 2.6.657.0

  • Blas Benites

    Offtopic: Xbox music se actualiza

  • ڧ.ڧ viki

    Ajjajajaja no no!! Era broma xDD si lo decía porque tengo un montón de contactos en bbm preguntándome sobre el grupo y yo de wtf por que yo?? xDD (intento ser bien pensada e ignorar que todos son hombres :D) pero si opino que el administrador del grupo sea mas eficiente o que se haga ver mas! Y lo agradeceré mucho, mis redes sociales y etc volverán a la normalidad xD de todas formas gracias pedro (:

  • andres87

    ojala todos en este mundo no los dejaramos llevar por los demás en gustos de moda , sea vestirse o por un celular , la tv siempre le hace publicidad a iPhone y android , a Windows 10 ojala le hagan mas publicidad , es un excelente smpartphone , yo no me dejo llevar por modas de nadie , por eso escoji Windows phone lumia

  • Joseph Louis Moon

    alguien sabe cuando saldrá ya la versión completa eso ya se sabia por el ejemplo en el gobierno Mexicano como en las escuelas solo usan el XP o Windows 98 solo en las escuelas particulares usan Windows 8 y el 7 y en las de oficinas de gobierno siguen usando el XP xD!!!!!!!!

  • Personalmente no soy forofo de nada, me gusta que tengamos donde elegir, he probado Android, iOS y WP, elegi WP porque fue el que mas me gustó, no entiendo esa manía de comprarse lo que llevan todos o simplemente coger lo que te ofrece el vendedor de turno sin informarte.

    Estoy convencido, y lo he comprobado con mis amigos, que si muchos probasen WP se cambiarían, el problema es que siguen enganchados a Android por que es lo que todos llevan. Esperemos que con Windows 10 se animen a probar la versión móvil del sistema, solo el tener mas usuarios conseguiran que los desarrolladores se animen a invertir en el sistema.

  • andres87

    es que la gente se deja llevar por las masas pedro algar , ojala algún dia se den cuenta que Windows 10 móvil será superior , con Windows pone 8.1 lo es , imagínate con Windows 10 móvil , ojala las apps cambien , por que algunas dejan mucho que desear como bbm , opera mini beta , etc…

  • MS necesita imperiosamente que la gente pierda el miedo al cambio, muchos usuarios y empresas se resistieron a Windows 8 por el “cambio” drástico que representaba, el que se pueda actualizar desde W8 y W 7 será un gran incentivo para W10. Ahora solo falta que los usuarios se animen :)

  • sobre el grupo nosotros no podemos hacer nada ya que no lo gestionamos, pero si te hacen administradora dímelo y veremos como hacer para que en el foro puedas tener mas “presencia”. :)

  • andres87

    no seria mala idea que fueras la administradora

  • andres87

    es que tu siempre tienes buena disposición de responder , algunos nunca responden , ya que somos tan pocos en el mundo que usamos Windows phone , tu sabes viki como mandar un mensaje privado por disqus

  • ڧ.ڧ viki

    No se por que pero tengo imán para que todos me preguntan por el grupo de wpa de bbm jajajajajaja deberían hacerme a mi la administradora xDDD y no tengo ni idea ya, escribe en el foro o no se xD

  • andres87

    viki quería preguntarte algo tu conoces a alguien de bbm que conosca el grupo de Windows phone , si conoces a alguien que sepa quien el de ese grupo de Windows phone?

  • andres87

    es cierto lo que dices viki , pero Microsoft buena jugada a hecho dejar instalar Windows 10 pc gratis durante 1 año
    la romperá Windows 10 , aunque sea una mezcla de Windows 7 y 8

  • ڧ.ڧ viki

    Mi padre desde hace un año o dos tenia xp en el pc de empresa y yo pensaba “pero que mier…todavía???” xD en fin es normal que las empresas no lo tengan gratuito además de por la simple razón de que una empresa nunca se descargará un SO pirateado como la mayoría de usuarios xD

  • se verán afectadas aquellas empresas que usen Windows 7 o Windows 8/8.1 Enterprise (para empresas)

  • Daniel Humphrey

    Pedro, y las empresas que no son tan chicas pero que usan Windows Profesional o Ultimate, estas versiones si serán actualizables aunque sean de empresas??

  • creo que aunque lo hubiesen puesto gratis el primer año, tampoco se hubiese notado mucho, las empresas grandes, que son las que realmente busca MS, no se arriesgan a adoptar un sistema hasta que este no está contrastadisimo, (¿cuantas han usado Xp hasta hace poco?), lo mismo muchas de las medianas empresas, y con respecto a las pequeñas empresas de tipo familiar y demás… no pocas tienen el sistema como particulares :).

  • Ernesto Alonso

    Muy lógico!!
    Y se entiende que una empresa no puede trabajar con versiones beta ya que pueden presentar fallas!!

  • Emmanuel (WP)

    Era lógico que debía ser así la versión para empresas.