Estas leyendo
El vicepresidente de BlackBerry se cambia a las filas de Microsoft

microsoftEl ya ex vicepresidente de relaciones de desarrollo para BlackBerry, Alec Saunders, ha dejado la compañía, sin embargo, no ha quedado mucho tiempo sin trabajo dado que ya ha sido reclutado de nuevo en las filas de Microsoft. Sí, de nuevo, y es que Saunders, estuvo en la compañía con sede en Redmond desde 1992 hasta el año 2000, tiempo en el que se desempeñó en el desarrollo de Internet Explorer, Windows, entre otros productos. Ahora entra al equipo de experiencia de desarrollo (Microsoft Developer Experience Team) para promocionar las “aventuras” (nuevos proyectos) de Microsoft.

Este ha sido el mensaje de Alec Saunders:


A pesar de estar lejos de Microsoft durante 14 años, mi experiencia allí me dio algunas de las lecciones más perdurables de mi carrera – Lecciones en las cuales he confiado a diario en cada rol que he mantenido desde entonces. Esas lecciones van desde las mecánicas de la campaña, a la gestión, la cultura, la escala y la ejecución. Como muchos de mis ex empleados podrán decir, muy a menudo hemos tomado lecciones de Microsoft y las hemos aplicado con gran efecto.

Entonces era natural que una de las primeras compañías en las que buscaría estar después de dejar BlackBerry sería Microsoft. El pasado lunes me uní de nuevo al equipo Microsoft en el rol de Director Técnico Evangelista, Mi fuerte es Canadá – no solo Kitchener-Waterloo. Mi jefe es el Evangelista en Jefe y vicepresidente corporativo para la experiencia de desarrolladores, Steven Guggenheimer. Soy parte del equipo global de Microsoft Ventures. Y desarrollamos programas como Microsoft Ventures Accelerators que están enfocados en ayudar a empresas que dan sus primeros pasos a conseguir su máximo potencial.

¿Qué os parece la noticia? y de paso, ¿Qué opináis sobre las labores del equipo de Microsoft Ventures?

Microsoft-News
Sobre El Autor
Argenis Pérez
Argenis Pérez
Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10
  • Eduardo

    El Nuevo Blackberry Passport se vendió a una velocidad que
    ningún equipo de la compañía mostraba desde antes de entrar en crisis durante
    el 2011. Tanto que durante diez días fue el smartphone más vendido en
    Amazon.com y aún ahora se conserva en el tope de los mejor calificados por los
    compradores.

    El sistema operativo para autos inteligentes de Blackberry
    es el de mayor expansión del mercado, superando al de Microsoft, anterior líder
    mundial.

    En 2014 las acciones en Nasdaq de Blackberry superaron a las
    de Microsoft, Sony, HTC y Samsung juntas! Fueron incluso mayores que las de
    Apple, lo que demuestra la confianza que los analistas financieros le dan a
    esta empresa a largo plazo.

    En 2013 se podía dudar del futuro de esta compañía, pero
    hoy, decir que Blackberry va a desaparecer o que necesita ser salvada es muestra
    de terquedad o de estar mal informado.

  • Daniel Posadas

    Eso esperamos, pero siempre hay ceos que si no ven ganancias exorbitantes piensan en el fracaso y lo primero que piensan es en vender, esperaremos que siga por mucho tiempo

  • Diego

    Si sucediera en su momento, vendré por tu comentario.

  • Estoy hablando de sus dispositivos no de sus servicios, y sí, sé lo que es blackberry

  • Eduardo

    Un BBerry con android para uso comercial es una imposibilidad casi hasta física… Te aseguro que no veremos eso…

  • Eduardo

    Blackberry va a durar muchos años más y por su cuenta, solo hace falta ver el reporte de sus acciones en Nasdaq durnte 2014, lo que importa realmente es el dinero y no lo que “rumorea” la gente…

  • Eduardo

    Solo te recomiendo que te informes qué es la compañia Blackberry realmente, te puedo asegurar sin duda alguna que seguiremos teniendo Blackberry por mucho mucho tiempo…

  • Porque aveces se nos alteran y nos tiran piedras por poner esas cosas :'(

  • Discúlpame pero a BlackBerry no la salva ni Steve Jobs ni Satya Nadella ni nadie, ya casi casi nadie muestra interés por los dispositivos BlackBerry como antes

  • Salvador Emmanuel SLock

    Hoy sacaron #TileArt (los de Microsoft obviamente), yo lo veo como recompensa y en cuanto a Picturesq es lo mismo que tetra lock screen, con Windows 10 las Apps que vienen por defecto serán de la tienda y no del O.S, por lo que para añadir mejoras solo será necesario actualizar la App y no todo el sistema como ocurre actualmente

  • No invoques a los chinos de Huawei, que pueden hacer que BlackBerry quede peor.

  • Diego

    Es una suposición personal que he visto en post a lo largo del 2014 y principio 2015, lo malo es que si por los vientos que soplan se confirman lo que he dicho, uffff será un lujo tener de nuevo aquella bb que introdujo al mercado su generación de pda a todo poder y ahora con android ¡habrá que probar!. Es cuestión de que se reinventen y vean que hacen con la empresa, por desaparecer del mercado lo dudo, hizo una buena inversión al liberar su bbm a otras plataformas y con eso genera migajas pero se mantendrá un tiempo mas…

  • iLkunst

    Interesante, pero gente joven sabe que se mueve en el mercado !! Si ese hombre no se se movió en blackberry lo veo muy mal..

  • Daniel Posadas

    No creo que hagan eso, BB fue bueno en su temporada, no se actualizaron, ni modo, lo veo mas probable que terminen cerrando, lo malo seria que a los de rim los compre huawei, terminarían como Motorola, los compran, les sacan lo que quieren y los botan

  • Daniel Posadas

    Yo creo que cada cosa en su lugar, ya habrán lugares donde lo hagan.

  • Alonso

    Offtopic: Pero porque no comentan sobre la aplicacion Picturesque que salio para Android? No es que me guste Android, es que estamos viendo que muchas aplicaciones buenas las estan haciendo para dicho sistema y algunas hasta mejor optimizadas que para los propios Lumia.

  • Emmanuel (WP)

    En Redmond seguro le habrán dicho, bienvenido a casa…

  • Benjamin Martini

    A mi cualquier cosa que venga de Blackberry me da espanto. Pero si es para mejor, bienvenido sea

  • Diego

    ¡Cada vez mas huele a BlackBerry con Android! Otra de las empresas que resucitará de sus cenizas… :v

  • Nerio Jesus

    Pues si es para seguir la nueva tendencia de redmon en abrirse y dejar las exclusividades, bienvenido