Estas leyendo
Kantar muestra un ligero repunte de Windows Phone, pero no en España

Las buenas cifras de ventas de Apple han pasado factura al resto de sistemas en el último trimestre del año 2014, todo ello según los datos aportados hoy por Kantar en su estudio de los últimos meses del año pasado, tanto Windows Phone como Android han acusado la buena acogida de los terminales iOS y han visto disminuir respectivamente sus cuotas de mercado con respecto al mismo período del año anterior en muchos de los mercados analizados.

Si comparamos la cuota de mercado de diciembre de 2014 con los obtenidos en el mismo mes del año 2013, a excepción de Alemania y Australia, el sistema de Microsoft ha bajado o prácticamente se ha mantenido como en Francia. Sin embargo, no todo son malas noticias para Windows Phone, ya que, estudiando detalladamente las cifras mes a mes vemos que, si comparamos los datos de noviembre de 2014 con el de diciembre de 2014, observamos un ligero repunte en casi todos los mercados, y tenemos como a excepciones a esta mejoría a España y Reino Unido donde continúan su descenso. En la siguiente imagen lo apreciamos mejor.

kantar-diciembre-2014

Lo que está claro es que hay mucho que mejorar, Microsoft no puede aceptar una posición en los mercados que en muchos casos no alcanzan los dos dígitos, por ejemplo y por cercanía, no podemos dejar de ver con preocupación la situación en España, mientras el año pasado soñábamos con llegar a alcanzar pronto a iOS con apenas un 1.1% de diferencia, ahora comprobamos como la diferencia vuelve a ser de casi un 9%, que ahora mismo parece inmensa.


Hay que destacar que no tenemos datos de mercados tan importantes como México y otros países latinoamericanos, donde posiblemente las cifras sean más halagüeñas. En el siguiente cuadro puedes ver los datos que nos ofrece Kantar por países.

¿Qué os parecen estos datos?, ¿Creéis que Windows 10 logrará revertirlos?.

WMPU

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • John Smith

    Amigo, en Latino America lo que pasa es el fanatismo y la ignorancia de los distribuidores, aparte de algo de malicia, pues con android las empresas telefonicas les pones sus “aplicaciones” para gastar a espaldas del usuario el plan de datos y asi ganan ellos, por eso no les gusta windows… porque MS no permite esas estupideces… todo debe ser consentido por el usuario.
    Pobres usuarios de android!

  • John Smith

    Buenos esos de Kantar ya aburren hace meses dijeron que WP iba en declive, que es porque no servia y ahora “Está creciendo”… Ya mejor ni le deberiamos hacer caso a esos imbéciles…

  • Joel

    Acá (Argentina) la publicidad está bien, y los precios excelentes. Lo unico que falla es la horrorosa distribución y catalogo pobrisimo.

  • SergioGB

    Siempre sera mejor preguntar en tiendas que se dediquen a ello si los terminales de Verizon son liberables

  • raul

    Pero entonzes si le digo a un amigo q me envie el terminal aqui podria liberarlo

  • David Fortea Pérez

    Hola a todos!, soy nuevo en esta página aunque os llevo leyendo desde hace mucho tiempo. Llevo usando WP desde un Lumia 800 hasta mi actual 1520 y ahora soy desarrollador para este sistema y PC creando apps para diversas empresas. Me vine de Android y no volvere. La mayoria de la gente desconoce este OS y no quiere usarlo por que su vecino usa Android y el quiere lo que tiene el vecino. Tengo un monton de conocidos que se ha ido pasando por recomendacion mia y ahora dicen que no volverian a Android. El chiste creo que esta en, como bien dice Adrián o Gustavo en facilitar la visibilidad del sistema en las tiendas o informar a sus dependientes porque la inmensa mayoría no tiene ni idea de como funciona. (Perdon por la parrafada XD)

  • SergioGB

    Si, es un buen terminal, por especificaciones lo es, lo unico que no me convence es la camara… Esque Nokia me tira mas…

  • Adrián Martínez

    Microsoft ponte pilas, nada de anuncios, de publicidad, de promoción, todo es un lió para comprar un Lumia por aquí ¿cómo esperas que la gente le compre si nadie sabe que existen sus teléfonos o mucho menos lo que estos pueden hacer?

  • raul

    Pero pinta bien verdad.es de verizon pero se puede liberar para q funcione en España porque si es así si q conozco a alguien

  • Andres Barlasina

    Igualmente el personal fest ese que hubo lo patrocinó Microsoft, y Claro también hizo un convenio con Microsoft por lo que me dijo una de atención al público. Si te fijás en claro están super baratos los WP en comparación con los android. Y te digo, cada vez veo más WP

  • SergioGB

    Oye de donde eres? supongo que de España por lo que hablamos antes sobre Expansys… he mirado lo del Samsung, y tengo malas noticias, es un terminal, clon del S4 con WP, muy buenas especificaciones, salvo que lo venden en exclusiva para la compañía estadounidense Verizon, no llegara a Europa, al igual que el HTC ONE M8 con Windows… a no ser que conozcas a alguien allí.

  • Gustavo

    En mi país la realidad se ve en el bus. Mayoría aplastante Android y particularmente Samsung y cuando se ve un celular con WP hay que sacar foto. Lamentablemente es así. Creo que falta publicidad, equipos de alta gama, parece ridículo tanto modelo. Parece difícil seguir con estos nros. Personalmente estoy muy satisfecho con mi 820 y no se me pasa por la cabeza cambiar. Sigo con los cuadraditos.

  • David

    Estoy muy harto de esos comentarios
    Que si WP es una mierda, que si Nokia es una mierda.
    No tienen ni idea,solo dicen lo que escuchan a otras personas,no tienen ningún argumento de valor. ¿Lo has probado? No. ¿Entonces que dices ?
    Android no me parece el mejor SO,tampoco el peor, pero creo que se venden tantos teléfonos con Android porque es así : “Tú tienes Android pues yo también lo quiero”,no prueban nada nuevo (aparte de que en cualquier tienda de telefonía el 80% es Android y es lo primero que te ofrecen) Saludos

  • raul

    El ativ s le a ido muy bien pero ahora quiere el ativ se

  • Daniel Waithforit

    Asi es

  • SergioGB

    Pues… Le echo un vistazo y t digo, los Ativ no son mi fuerte, pero lo busco a ver.

  • Ezequiel V

    La falta de publicidad por parte de las empresas como Nokia, por lo menos acá en Argentina, que no muestran las características de los equipos lumia y sus ventajas con Windows Phone no han hecho que los usuarios se inclinen por éstos.

  • José Luis Lituma

    Pero comparando con el precio a la q las operadoras lo venderían t sale barato. Porque una operadora si quiera t lo ofrecería por unos 400$ o si no es que mas… Pero tienes razón..

  • Daniel Waithforit

    Comparado en otros lados no tanto, pero tampoco se puede pedir tanto. Y justo a ese un compañero del trabajo ya le puso el ojo encima.

  • raul

    Ok la iré mirando gracias.por cierto mi mujer tiene el ativ s i ahora quiere el ativ se sabes como se puede conseguir

  • Salvador Emmanuel SLock

    “Las buenas cifras de Apple han pasado factura”, quiere decir que usuarios ya se han dado cuenta que cámara lenta y la App de salud (y muchas cosas más) no son novedades….

  • Salvador Emmanuel SLock

    Seguiría ganando Android, aunque últimamente he visto como que han aumentado, lo que no me agrada es que la mayoría de quedo en Black (tengo 2 compañeros con esa versión y una tía con esa versión también), ¡No le dan al botón de buscar actualizaciones, se acostumbraron a Android! xD

  • José Luis Lituma

    La gente habla sin saber y más aun los que nunca han tenido un Lumia en sus manos…

  • José Luis Lituma

    Jajajaja…eso seria buena idea, ya veo a todos comprando un lumia y mas por las actualizaciones y apps gratis… :)

  • SergioGB

    Es buena tienda Online, pero es cara, y mas pasado el tiempo. Prueba ahora en (dvdandorra) veras la diferencia… Y son fiables tb.
    Saludos

  • José Luis Lituma

    Y t comento q en Mercado Libre Ecuador esta el Microsoft Lumia 535 dual sim a 220$ esta bien barato…:)

  • Tasunka Witko

    La mayoría de la gente es reacia a los cambios cuando
    requieren un esfuerzo mental, se acostumbran a algo y no se atreven a cambiar, por lo general casi ninguno tiene argumentos
    para defender un sistema u otro.

    Yo compre un Lumia 735 hace un par de semanas, mi anterior teléfono
    fue un Lumia 520 y el anterior un Samsung Galaxy S, (tengo que decir que tengo más
    dispositivos con android y el Samsung
    Galaxy lo tengo con una ROM de Cyanogen), el dueño de la tienda me atendió
    personalmente, le pedí que estaba interesado en el Lumia 735, sus palabras
    textuales fueron ” Eso es una
    mierda, te aconsejo otros teléfonos por ese precio” , lo interrumpí y le
    pregunte porque pensaba que era una mierda, me contesto que Windows es muy
    lioso y que no se aclaraba con él, a continuación le pregunte cuanto tiempo le
    dedico a manejar el teléfono y me contesto que entre 5 y 10 minutos, seguí con
    mi cuestionario y le pregunte el tiempo que le dedico a android para manejarlo,
    me contesto que tardo meses en manejarlo con soltura pero se reafirmaba en que
    es mejor sistema que Windows y este fue todo su argumento, ante alguien que me da argumentos tan
    aplastantes y que considera que manejar con soltura android es mandar y recibir
    whatsapp me despache a gusto, cuando termine le dije “Y ahora me voy a
    otra tienda a comprarme un Lumia 735 aunque sea más caro, porque me sale de las
    pelotas y no te doy más explicaciones porque no las entenderías”.

    Esto es la tónica general en los vendedores de telefonía móvil en España y la de los
    usuarios es peor aun “Eso es una mierda” porque? lo probaste?
    “No” entonces? “Ya…. pero es una mierda” pero porque?
    “Porque es lo que dicen” Quien? “La gente” Que gente?
    “No se… la gente…Que una mierda y ya está” a pues si tu lo
    dices….

  • orangito

    Yo sólo veo ahí una cuota de mercado lastrada por las grandes ventas de IOS.

    En datos del número de terminales vendidos, se han vendido más que en el 2013, eso es lo que importa.

  • raul

    Me lo compre según salio con prepedido en expanys

  • AbueloPatxi

    Apple tiene un muy buen SAT al que sus clientes van muchas veces, Nokia/MS tiene un buen SAT al que poco clientes necesitan recurrir.
    Si los Lumia fallasen tanto como los iPhones, se incendiaría la red con las criticas, pero como llevan una manzana, a la cola a la tienda y a alabar el SAT.

  • Daniel Waithforit

    Es verdad lo que dices, a pesar que movistar y Claro te venden demasiado caro los lumia que tienen en sus catálogos. A mi mamá le hice que se compre el 530 en las promoción que tenía movistar y esta feliz de la vida con ese móvil.

  • ovi

    yo si fuera trabajar en marketing de windows…pondria ese anuncio.
    Los q tienes moviles con windows o lo van comprando(puede ser especialmente Los Lumia o Los q salen de Microsoft): Tendran acctualizacion gratuita en Los ordenadores,tablet el windows 10. Y puede q algo de app tmb gratis.
    seria Una subida d Las vendas expectacular…digo yo.

  • SergioGB

    Hombre, 600€ por el 930 cuando lo hay en sitios en internet x 350€… A no ser que lo buscaras al inicio de salir, o en tienda fisica es caro.
    Yo he tenido muchos Nokia, y solo lleve 1 reparar… Es cuestion de suerte, no son nada malos.

  • si, lo hemos comentado

    http://windowsphoneapps.es/2015/02/windows-10-podria-incluir-live-tiles-verticales/

    Ahora quedará esperar a ver si que pasa finalmente hoy

  • Alberto Jurado

    Neowin ha comentado que no se trata de una Build de Windows Phone 8.1 Update 2 sino que se trata de una Build de Windows 10 para móviles con el número de versión 8.15.12492.

  • ڧ.ڧ viki

    No se xDDDD mi familia es mucho de iPhone y les encanta es algo que no logro entender xD sospecho que les hipnotizan o algo ajjajaja

  • raul

    Yo en España un lumia 930 599€ porque me gusta Windows pero 3 veces a arreglar con iPhone eso no pasa estoy deseando un htc o Samsung de Windows gama alta i sacarme este

  • Omar Spagnolo

    eso se llama marketing y bombardeo de producto asi es como venden

  • pienso lo mismo

  • Bryan Narvaez

    XD… :(

  • Tilux

    Pues menudo repunte… parace que se va directo a la fosa, y lo del iPhone ya no digo nada, ya pueden venderlo a 2000€ que los siguen vendiendo.

  • Omar Spagnolo

    totalmente de acuerdo

  • el miron

    En si, el diseño del iPhone es el mismo desde el 4, solo se estira o ensancha, ni hablar de la interfaz.

  • webserveis

    Falta puro marketing, Microsoft debería invertir en zonas comerciales que sus stands estén con los terminales encendidos y personal qualificado

  • el miron

    En España no es muy exitoso Windows Phone pero en America Latina es todo un exito.
    Es facil ver un Lumia por a calle ya que a las personas les gusta que sean de colores y destaca del resto.
    Saludos.

  • José Luis Lituma

    Pues a mi parecer, en Latino America es donde mas se venden los Lumias. En mi pais Ecuador veo los Lumias x todas partes gama baja, media y alta, casi al igual q los samsung pero los Iphone no se ve mucho creo que es x lo q son muy caros ya q el iphone 6 esta por arriba de los 1000$…

  • SergioGB

    Tu has dicho Iphone… Yo no lo compraria, hay mas opciones.
    En lo del SAT si te doy la razon, Apple trata bien a sus clientes… A cambio de 700€

  • RFOG RANO

    ¿Y qué he dicho yo? Los que tienen dinero eligen (prefieren)… iPhone.

    De lo otro está más claro que el agua. MS no sabe venderse en ningún campo.

    Y hay más cosas: a mi me han tardado más de un mes a devolverme mi 1520 reparado. Cuando se me estropeó el iPhone, tardaron… 45 minutos. (Y fue más o menos lo mismo: cambio de placa y pantalla).

  • SergioGB

    Ya, es entendible, ademas como te dan todas las facilidades del mundo pues…
    Yo solo pague a plazos un terminal, un N8 a Vodafone, y xq salia barato… En comparacion con pagarlo libre.
    Todos los demas libre, solo hay que tener tacto y buscar el momento ideal para comprar, no ir como los borregos a la Apple Store a comprar el Iphone de turno el dia que se estrena…

  • SergioGB

    No opino asi, los que tienen dinero, pueden elegir… Y eligen lo que esta de moda, lo que ven en TV o lo que la chica o chico de la tienda le enseña/ofrece.
    Aqui lo que pasa es que Nokia/MS no se ve… Muchos acuerdos con Telefonica para que luego nada de publicidad en tienda o bien solo tienen en catalogo el 520… Mientras que los gama alta de las otras compañias los tienen en tienda, en revista, tienen facilidades de pago financiado… Asi nos vá.

  • Juan Flores

    Aquí en México veo Lumias por todos lados, seria interesante echarle ojo a una gráfica de este lado del charco

  • Ben

    Lo raro es que los del Iphone… no se cansen de tener siempre la misma apariencia y monotonía… Porque solo cambian el modelo del terminal…

  • ڧ.ڧ viki

    Como puedes pagar en cuotas pues la gente prefiere estar 2 años pagando un iPhone…cosas que no comprendo pero bueno

  • Por eso digo que es preocupante y que Microsoft debe hay algo para revertir esta situación.. Lo de España es sangrante pero somos un país android y no es tan extraño.. Pero lo de otros países con usa o Italia… Deberían ponerse las pilas ya…

  • RFOG RANO

    Es muy sencillo. Los que tienen dinero para comprar un teléfono, prefieren un iPhone a un Nokia del tipo que sea. Los que no tienen dinero aguantan con el que tengan aunque sea un Nokia… de los de Symbian.

  • RFOG RANO

    Vale, así ya lo pillo.

    De todos modos la caída del 2013 al 2014 es más que evidente. A ver si con W10 salen del agujero.

  • entre los meses de Noviembre de 2014 y Diciembre de 2014, como decimos en el articulo

    estudiando detalladamente las cifras mes a mes vemos que, si comparamos los datos de Noviembre de 2014 con el de Diciembre de 2014, observamos un ligero repunte en casi todos los mercados, las excepciones a esta mejoría son España y Reino Unido donde continúan su descenso

  • RFOG RANO

    No sé dónde veis el repunte. Yo veo una caída estrepitosa entre diciembre 2013 y diciembre 2014 salvo algún valor.

  • SergioGB

    Somos bichos raros aun en nuestro propio pais… Pero x la mala gestion de MS, no puedo entender, que en un pais con 4,5 M. De parados, se vendan mas Iphones ( 6, 700€) que Lumias…
    En fin, es lo que toca…