Estas leyendo
Kantar muestra un ligero repunte de Windows Phone, pero no en España

Las buenas cifras de ventas de Apple han pasado factura al resto de sistemas en el último trimestre del año 2014, todo ello según los datos aportados hoy por Kantar en su estudio de los últimos meses del año pasado, tanto Windows Phone como Android han acusado la buena acogida de los terminales iOS y han visto disminuir respectivamente sus cuotas de mercado con respecto al mismo período del año anterior en muchos de los mercados analizados.

Si comparamos la cuota de mercado de diciembre de 2014 con los obtenidos en el mismo mes del año 2013, a excepción de Alemania y Australia, el sistema de Microsoft ha bajado o prácticamente se ha mantenido como en Francia. Sin embargo, no todo son malas noticias para Windows Phone, ya que, estudiando detalladamente las cifras mes a mes vemos que, si comparamos los datos de noviembre de 2014 con el de diciembre de 2014, observamos un ligero repunte en casi todos los mercados, y tenemos como a excepciones a esta mejoría a España y Reino Unido donde continúan su descenso. En la siguiente imagen lo apreciamos mejor.

kantar-diciembre-2014

Lo que está claro es que hay mucho que mejorar, Microsoft no puede aceptar una posición en los mercados que en muchos casos no alcanzan los dos dígitos, por ejemplo y por cercanía, no podemos dejar de ver con preocupación la situación en España, mientras el año pasado soñábamos con llegar a alcanzar pronto a iOS con apenas un 1.1% de diferencia, ahora comprobamos como la diferencia vuelve a ser de casi un 9%, que ahora mismo parece inmensa.

Hay que destacar que no tenemos datos de mercados tan importantes como México y otros países latinoamericanos, donde posiblemente las cifras sean más halagüeñas. En el siguiente cuadro puedes ver los datos que nos ofrece Kantar por países.

¿Qué os parecen estos datos?, ¿Creéis que Windows 10 logrará revertirlos?.

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.