Estas leyendo
Pilar López Álvarez, la nueva Presidenta de Microsoft Ibérica

Pilar López Álvarez, nueva presidenta de Microsoft Ibérica

Microsoft Ibérica anuncia el relevo en su presidencia, y la actual presidenta, María Garaña, pasará el bastón de mando de la filial de Microsoft en nuestra península a Pilar López Álvarez. Este cambio tendrá lugar el próximo 30 de Junio, coincidiendo con el cierre del actual ejercicio fiscal de la compañía.

Pilar López llega desde otro gigante de la comunicación como es Telefónica, donde se incorporó en el año 1999, ocupando varios cargos de relevancia tanto en Europa como en Latinoamérica, el último de ellos como Global Simplification Director, encargándose de la transformación, globalización y simplificación de las operaciones de la compañía en diversos mercados y unidades de negocio. La experiencia de la nueva directora de Microsoft Ibérica está avalada por su paso por compañías del renombre de J.P. Morgan donde ocupó diversos puestos en Madrid, Londres y Nueva York.


Por delante, se le abre un gran desafío como es liderar a la compañía en un momento clave, Windows 10 y aumentar la cuota de Windows Phone en nuestro país, son solo algunas de las muchas metas que tendrá que superar y en las que le deseamos mucha suerte.

Mientras, María Garaña, pasará a ocupar un puesto de “máxima responsabilidad” en Microsoft Corporation en la sede de la compañía en Estados Unidos.

Con la llegada de esta nueva presidenta, ¿esperas un cambio en algunos aspectos de los que actualmente Microsoft estaba fallando en España?

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • José Juan

    Perdona no haberte respondido antes, estoy de viaje por año nuevo chino.
    Exacto, hace 2 semanas me puse en contacto con WP españa para resolver un problema de lo más sencillo y lo tuve que dejar por cansancio. El tipo tenia menos idea sobre WP que yo sobre mecánica cuántica.. En serio Theynot, no te exagero…. Tuve que dejar la conversación por imposible. Es una autentíca verguenza, cualquier chaval de aquí del foro que empezó con WP la semana pasada tiene el triple de conocimientos.
    Saludos

  • Theynot Ontiveros Pérez

    Amén. Esto que has comentado lo he pensado mil veces (supongo que como todos). Lo mismo pasa con los anuncios en Tv que tienen Apps. Es frustrante

    Si Windows Phone es ahora el tercer sistema operativo móvil mas usado no es gracias precisamente a Microsoft, es por el “boca a boca” de nosotros los usuarios, blogs y algunas webs.

    Que dejen de intercambiarse personal de monopolio en monopolio a dedillo, le echen valor y contraten una buena remesa de chavalitos/as jóvenes preparados que los hay a borbotones y con muchas ganas y que son verdaderos usuarios de sistemas operativos y saquen ya a esta manada de lerdos que lo poco que hacen por Windows Phone en España lo hacen mal. Dicho queda y que agusto me he quedado, joé!

  • José Juan

    Uno de los problemas más grandes a los que se presenta WP es por ej entrar en una web (grande o pequeña) ir a donde pone “descargar aplicación” y ver que solo aparece “IOS – Android”. Pero despues resulta que para WP tambíen está y no lo ponen….

    Hace 1 o 2 años pensaba que era cuestion de tiempo y de que actualizaran la web pero hay veces que aplicaciones para WP están desde hace mucho tiempo y aún así no aparecen tampoco….

    Esto si que es una mala publicidad para WP (terrible). Y sobre todo mal para nosotros que tenemos que saber que esto sucede e ir a la tienda a ver si realmente está, y lo más normal es que SI este.

  • José Juan

    MS España parece MS China, que ponen a 4 “personajes” ahí sin idea de lo que venden (si les haces una pregunta sobre el producto van y lo leen en las especificaciones). Y con una mano te sostienen el aparato y con la otra se sacan los mocos y los pegan en la pared (verídico).

  • ciertamente no es en lo que destaca MS en nuestro país.

  • No se que decirte, las veces en las que hablé con ella me pareció una persona muy agradable y profesional. El entrecomillado es por que Microsoft no nos ha detallado el puesto, simplemente hablan de que será un puesto ” de máxima responsabilidad”, y te aseguro que llegar Redmond con un puesto así no es nada fácil,

    Habrá que ver como es la nueva presidenta y que medidas toma en su nueva etapa.

  • Burn_88

    Pilar , a renovar todo el departamento de Marketing que parece que están para calentar la silla. xd Ni un anuncio de Lumia por ningún lado, y encontrar el que te gusta en tienda es “misión imposible”….

  • Theynot Ontiveros Pérez

    ¿Maria Garaña sabe hablar inglés? Lo digo por su pésimo castellano escrito, su Twitter daba vergüenza ajena leerlo. Me encanta el entrecomillado del: puesto de “máxima responsabilidad”, jajaja. En fin, suerte a la “nueva”. Espero que lo primero que haga sea renovar a toda la plantilla de Marketing.

  • Sergio Sanz

    Mucho trabajo. Sobre todo en el área de marketing. Suerte.

  • SilvioMnes

    Pues a ver si renuevan todo el personal porque es una autentica verguenza. Hace dos días me puse en contactos con ellos para que me dieran el product code de España, y lo primero que me dice el de allí es:

    – “lo siento, pero no puedo darle un numero personal de los teléfonos para que usted haga una copia de alguno de ellos”.

    – “lo siento, usted no puede cambiar el numero de producto con programas de dudosa procesencia” (hablando del Nokia Core Suite.)

    Fue una converzación penosa, casi media hora hablando con un tal José que sabia menos de tlf nokia que mi sobrina de 4 años.

    Luego hace 2 semanas me puse en contacto con ellos para ver donde podia comprar una bateria para el L830 y me dicen que ellos no tienen, que los compre en amazon, mediamark….

    ¿se trata de una broma?.

    Pero como quieren vender tlfs si ni ellos mismos tienen sus propios productos….

  • LAZPLC L1520

    Ojalá y quiten los Android en la finca!!