Estas leyendo
Alcatel Pixi 3, el primer teléfono con Windows 10 TP que vemos en el MWC 2015

alcatel-pixi3-7-800x534

Una de las esperanzas que teníamos en la MWC era la de poder ver un terminal con Windows 10, y lo cierto es que esperábamos ver algo, aunque sea poco pero algo. En nuestras pesquisas fuimos los primeros en ver la nueva versión del sistema operativo y poder confirmaros la existencia de Windows Phone 8.1 Update 2, una gran noticia pero que nos dejaba aun “sedientos” de Window 10, con este propósito recorrimos buena parte de la feria hasta que finalmente vimos el primer terminal no Lumia con Windows 10, y sorprendentemente se trata del Alcatel Pixi 3, un dispositivo que se ofrece con Android, Firefox y ahora vemos que también con Windows 10.

Alcatel dispone de la gama Pixi en dispositivos de 3.5, 4, 4.5 y 5 pulgadas todos con conectividad 4G/LTE a excepción del de menor tamaño que dispone de conectividad 3G. Su memoria RAM dependiendo del modelo es de 512MB con 4GB de almacenamiento interno en los modelos mas “bajos” y de 1GB de RAM y 8 GB de almacenamiento en el modelo más potente, en ambos casos ampliables mediante micro SD de hasta 32GB, en cuento a procesador es de doble núcleo a 1.0 Ghz. Cuentan con carcasas intercambiables de diferentes colores entre los que elegir.

Tenéis todas las especificaciones en los siguientes link:


La versión expuesta de Windows 10 era la Technical Preview pero en una versión muy primeriza e inestable, que la verdad no aportaba nada a lo que ya hemos visto, aunque eso si se tradujo en problemas en su manejo, cuelgues y hasta un bloqueo, pero teniendo en cuenta  que es anterior al sistema que MS lanzó en su programa Insider, esto era algo de esperar.

Sobre disponibilidad y precios de los terminales  con Windows, lo cierto es que no nos pudieron dar datos ya que aun lo desconocían. Os dejamos unas imágenes tomadas del terminal.

Esperamos seguir viendo en los días que quedan de evento mas terminales no Lumia con Windows 10.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Randy A. Orjuela R.

    en la pagina de alcatel no hay referencia de ningun equipo con Windows Phone

  • toni

    Está bien eso de acordarse de todos tus potenciales clientes. Así la gama es casi infinita y en un mismo modelo.
    Un acierto, desde luego

  • crisangiro

    Pues en verdad si hay una empresa que pueda asistar a microsoft en la venta de mas dispositivos en la gama baja-media, esa es Alcatel, muy conocida en latinoamerica, ademas de que por fin le están dandos diseños mas duraderos a sus equipos. Ojala apuesten con toda a WP.

  • Greco86

    Mi Lumia 1520 venia con esa ROM, pero la mande a volar en enero y le puse la de Finlandia, tenia concierto esos días y quería las mejoras para grabarme todo en máxima calidad.
    Seria que esperas un poco mas o si el tiempo apremia que cambies de ROM, o revisar que con el Nokia Care Suite puedas actualizarlo (ten en cuenta que te borra todo)

  • Greco86

    Creo que no hay “hack” que logre que un wp7.x se actualice al 10, y si lo hacen, ¡¡¡es el apocalipsis!!!!

  • Jose Cordero

    El botón de inicio de windows, es el de WP7 O.O

  • brownstone

    Ahora todos los locos tratando de forzar su Winphone 7 a Windows 10.

  • Joel

    Hay una falla general. Estoy tratando de averiguar que pasa, pero por el momento nadie puede.

  • cesar suarez

    deben ser lo unicos ajaajaj pobre le debe mirar raro la gente buscando dispositivos con WP

  • kerveros

    ya me imagino al equipo de WPApps, recorriendo los rincones mas insospechados de MWC con su lupa buscando vestigios de WP10 con la musiquita de Misión Imposible de fondo, lupa y larga vistas en mano, jeje, buen trabajo por las notas.

  • Cesar Gomez

    La noticia es de apenas 3 dias 0.o

  • Camilo Fuentes Aqueveque

    Offtopic: Alguien sabe como va el juego Dead Trigger? Nunca mas se supo de el

  • Jhosep Noa

    Lol! Ese hardware es de Windows 7.X y el software es de W10TP XD lograron lo imposible haha corrieron Windows 10 en un wp7 XD!

  • jcmix8

    Yo tengo la misma versión y para poder obtener Demin tuve k usar Lumia Recovery. Antes tenia Denim de una Rom inglesa. Pero esta versión puedo decir que la siento mejor . La batería me dura mas y no se que decir pero el teclado numérico se parece ala versión de W10

  • Emmanuel (WP)

    Aprovechar esta nota para felicitar al equipo de WPApps por la excelente cobertura del MWC.

    Que gran diferencia este MWC con respecto a WP al del año pasado.

  • Andreziiñoo Olivares

    Aaaaah, entonces Alcatel estaba trabando con Windows phone desde la versión 7.x?

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Una pregunta off-topic, tengo un Lumia 1520 CV HK, en la página de Microsoft ya aparece la actualización Denim pero mi dispositivo dice que está actualizado, ¿Qué es lo que pasa?

  • Es mas un proto para mostrar que podrán correr con Windows 10, que un terminal definitivo

  • Andreziiñoo Olivares

    Tiene el logo de Windows 7 en el botón de home

  • Nicolas Rojas Perez

    bien entre mas fabricantes mejor, ademas alcatel no es tan desconocida especialmente en latinoamerica seria genial que este celular llegue a LATAM

  • Diego

    Bonitos pero están atrasados en hardware