Estas leyendo
Cortana también estará disponible en iOS y Android

Cortana

Si hay algo que a los usuarios de Windows no nos gusta es ver como las cosas que hacen “diferente” a nuestro sistema son lanzadas para los demás sistemas de la competencia, sin embargo, esta no es la filosofía de Microsoft, ya que en varias ocasiones les hemos escuchado decir que buscan ofrecer siempre la mejor experiencia al usuario, independientemente del sistema que usen, una norma que ya hemos visto aplicada con las aplicaciones de Office. Ahora parece que, según Reuters, esta política se podría aplicar también a Cortana, uno de los símbolos de nuestro sistema, que podría ser lanzada como aplicación independiente para iOS y Android.

Al parecer Eric Horvitz, de Microsoft Research, habría afirmado que la compañía prepara un gran despliegue de una nueva versión de Cortana que llevaría el nombre en código de Einstein, para finales de 2015. Esta versión de Cortana estaría disponible para teléfonos y tablets con Android e iOS, buscando ofrecer un asistente más potente de los que ahora mismo ambos sistemas ofrecen.


Puede que sea un movimiento inteligente para conseguir mayor presencia en otros sistemas, otra cosa es la opinión que los usuarios de Windows y Windows Phone tengamos de esta posible expansión de Cortana.

¿Qué opinas de esta posibilidad?

The verge

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Clau Pe

    Con respecto a android o con respecto a Windows Phone? Si es con respecto a android. Se espera mejor calidad de pantalla. Mejores materiales de construcción al tacto, mejor cámara, mayor espacio de almacenaje nativo. Mejor protección del dispositivo (llámese gorilla glass, protecciones ips polvo y agua, protección de golpes) mejor multitarea o sea mas fluido, mejores chips gráficos etc.

    Si fuera entre un gama media y alta de Windows Phone esperaria las mismas Cosas pero la verdad es que las diferencias entre los lumia son pocas ya que el mismo os hace que sean muy fluidos y no haya diferencias notables mas allas de las obvias ( tamaño y calidad de pantalla, espacio interno y cámara)

  • Augusto Berrio

    De acuerdo

  • Augusto Berrio

    Y que te ofrece Android en la gama alta que no te ofrezca en la gama media? A excepcion de muchos pixeles en la pantalla?

  • Jose Cordero

    Em… yo bromeaba con lo de que solo falta que anuncien windows 10 para Android, pero….

  • Clau Pe

    La verdad. Creo que Windows phone no lo volvería a elegir en un celular de alta gama y en caso de renovar mi lumia 925 (ya tuve un 1020 y 2 620) creo que elegiría un android de gama alta y recomendaria los gama media y baja de Windows phone ya que me brindaron buena experiencia de usuario pero no los gamas alta ya que fue exactamente lo mismos en el OS solo mejoras en hard llámese cámara pantalla. En fin a mitad de año renuevo mi celular y seguramente por un alta gama y veré que hay en el mercado. Pero todo indica que va a ser algo de la competencia.

  • jayder

    #cortanasoloparawindows

  • george

    Windows phone tiene lo esencial para el uso diario trabajo entretenimiento y seguridad en sus App y phone lo que pasa que el mundo quiere hacer con un Smartphone que gire el mundo alrededor de el

  • george

    y por el hecho de apoyar a una plataforma que según los usuarios la vemos muerta sere fanboy………….ja……por lo menos no le ando sacando la pila al lagdroid para que arrranque nuevamente

  • danny colombiano 8

    Tiles no problem no les doy mucho uso solo los tengo de bonitos y si es por tuneo ya sabemos quien gana. Un so seguro no y eso ya lo dije pero eso con esa aplicacion cleaner y su antivirus santo remedio,ademas no voy a descargar cosas con la cara de un chino.y precios competitivos con que fin… Acaso cambiode cel cada 8 dias prefiero pagar 10 dolares mas pero me aseguro bastantes cosas como las apps de microsoft mejores q en su sistemas y el no rechazo de desarrolladores…

  • Techno JGamer

    Todavía lo estoy pensando… Igual me compro un Nokia 3310 y voy por la calle pegandole hostias a la gente xD.

  • Guest

    Está es una señal de que Cortana solo debe estar en Windows Phone.

  • Rizzhy Salinas

    Según se estaba viendo la compra de bb por parte de ms

  • Harold Malagón

    Sí que lo eres xD

  • Paco Garcia

    En eso tienes razón, hace dias me regalaron un moto g y sinceramente lo guarde y pienso regalarlo, no me gusta el lag para todo, Apps que según hace una cosa y en realidad no hacen nada y solo sirven para engrosar la lista de apps basura de la cual su tienda esta llena

  • george

    para ser sincero seguire apoyando la plataforma además de nada vale que sigan sacando teléfono para después dejarlo todo atrás solo por que lanzaron cortana para otros so creo que Microsoft sabe lo que hace y bien por ello y tiene una carta debajo de la manga además trabajan duro para Windows 10 for phone y duro en su gama alta Windows phone prevalecerá y seguirá en la lucha
    PD: no soy fanboy tengo un lumia 920 y no me quejo de nada tengo correo entretenimiento música gps y pare de contar apoyemos el sistema operativo estable y seguro que ah muchos los ah sacado de los lagdroid ……VIVA MICROSOFT…

  • Jordi

    Hay cosas que no se pueden negar eso esta claro, no todos los android nuevos tienen lag.

  • martixfx

    Tu lo has dicho, me siento así tal cual.

  • José Juan

    Cierto, pero. ¿y donde están la calidad de las mismas?. Porque que en aplicaciones de terceros sean mejores en IOS/And. lo puedo entender… Pero ¿en las suyas propias?. Es una falta de respeto a los usuarios y una tomadura de pelo.

    Como dicen más arriba. En WP somos tester, pero tester PAGANDO…. Como dice el refrán “encima de pvta también ponemos la cama”

  • José Juan

    Que raro tu mostrando esa forma de pensar…. Últimamente veo muchos fanaticos aferrandose a la realidad…. O más bien, alomejor es que sois muy novatos y es que es ahora cuando estais empezando a ver como se las gasta MS. (alomejor es esto último).

  • José Juan

    Tremendo tocho… Solo he leido el principio….

    Si si, el problema es que es siempre lo mismo… Cuando estabamos en W7x… “tranquilo, con WP8 ya veras que tal y tal”…. Luego le faltó de todo y la el tema era “tranquilo, ya veras que con WP8.1 ya veras y tal”… Luego no estaba tampoco completo y ahora estamos con WP10 “tranquilo ya veras que cuando salta ya veras tal”…….

    El asunto es que se repite la historia una y otra vez… Y eso la gente lo ve, no somos idiotas y por mucho que queramos confiar en el sistema por dentro sabemos que al final será el “mismo cuento”.

  • delgami

    Hola.
    no creo que sea cuestión de defender lo indefendible, pero creo, aun a riesgo de ser una farsa, que si se puede ser mas beligerante, Microsoft nos tiene muy acostumbrados a este tipo de cosas, que conste que yo creo que WP es el mejor sistema operativo, pero es Microsoft quien deteriora su propio sistema a base de compartir todo, absolutamente todo con otros sistemas, en perjuicio de sus clientes, ya que en muchas ocasiones incluso presta mejores servicios al resto de los sistemas que al suyo propio. ¡Un rumor! Espero que así sea, pero viendo la trayectoria de Microsoft no tengo ninguna esperanza de que así sea.

  • delgami

    Hola. Por supuesto es una opción lógica, probablemente haré lo mismo, mas que nada por un factor económico, mis equipos aun aguantan algún tiempo mas, pero creo conveniente protestar, que llegue a Microsoft nuestra indignación, no podemos dejar que Microsoft olvide que somos sus clientes.

  • el miron

    EL caso del iPhone 4s es de obsolencia programada, apple no le quita las actualizaciones pero hace que el telefono ande horrible para que compres uno nuevo.
    Saludos.

  • delgami

    Te comprendo perfectamente, yo también me encuentro cómodo con el sistema, es mas, creo que el sistema es el mejor, si finalmente cambio de sistema será por la conducta de Microsoft con nosotros, con sus clientes, que no usuarios, ya que compramos su software, repito, me parece indignante, pero en nuestras manos está el protestar y hacernos oír, Microsoft debe escucharnos, somos sus clientes.

  • User1

    No quiero seguir siendo un tester de los servicios de MS para perfeccionarlos y que luego se los entreguen a la competencia, si perfecciono algo lo quiero para mi.

    Me encantó esto :’D y más porque es algo que sucede.

  • User1

    El iphone 5 funciona bárbaro :E le traigo ganas a ése móvil xD

  • Benjamin Martini

    En este momento gran parte del staff se ha conectado un cable de fibra optica en la nuca (como en matrix) , así estar observando la mayor parte de las webs oficiales o las grandes webs para poder ver si se confirma o no. Así que esperemos noticias buenas (para nos, claro jajaja)

  • Hyrulefield

    Haz el favor de no mentir. En el vídeo dice claramente que siempre ha usado Android, y además también es mentira que sólo tiene vídeos de WP, lo que ocurre es que no te habrás molestado en mirarlos. Puedo entender que te guste más Android, pero con comentarios como el tuyo no me voy a parar porque no argumentas nada.

  • User1

    Más de acuerdo no podría estar.

  • User1

    Algunas personas dicen: Espera a windows 10 para móviles y yo les respondo: Porque uno tiene que esperar a la nueva versión del SO para tener aplicaciones que funcionen mínimamente bien, yo no digo Office(por estar integrada en el sistema), sino aplicaciones básicas como xbox music, la cual después de más de 10 actualizaciones tiene problemas de rendimiento; después de cyan al reproducir un video en xbox video, internet explorer, youtube, etc; muchos hemos reportado que se escucha un sonido en los altavoces a la hora de adelantar o atrasar los videos y hasta ahora en Microsoft nadie se pronuncia al respecto.

    La aplicación juegos después de cyan es bastante floja en funcionamiento, ya sea cargando una simple lista de los juegos que tenemos instalados, hasta el perfil xbox y la mala sincronización de logros en ciertas ocasiones.

    Los reanudando u/o cargando al abrir una aplicación, cosa que no solamente pasa con aplicaciones de los demás desarrolladores, sino que hasta con las propias apps de Microsoft ocurre(Skype) no aguanta el segundo plano porque apenas voy a inicio y la app ya se cerró.
    Esto lo hago con un lumia 620 y no tengo más que esa aplicación ejecutándose.

    Las aplicaciones de bloqueo: Tetra lock screen como live lock screen beta. Está última prometía mucho(con esas formas vistosas para desbloquear el móvil) y al final lleva meses sin actualizarse, una aplicación de la que tanto hablaron ¡en una conferencia! y terminaron dejándola en beta, apesar de que rudy huyn mencionó que había mandado una actualización para que fuera aprobada en la tienda antes de su publicación.

    Cosas que le pueden suceder a unas personas y a otras no, pero que parecieran demostrar poco interés de parte de Microsoft.

    Anteriormente reporté otros problemas con una aplicación llamada Diagnostics, pero de un momento a otro dejó de funcionarme, así como esperan que a uno le den ganas de darles feedback si le ponen más trabas y esto es sólo mi opinión: A los usuarios de habla hispana,

    A mi no me interesa que Google no ponga su aplicación de YouTube, solamente lo hace para evitar que el ecosistema crezca y lo agradezco, porque gracias a eso hay apps de terceros que funcionan muy bien e incluso mejor quela oficial en otras plataformas.

    Desde hace un tiempo vengo pensando que usan el S.O y a muchos de los usuarios como beta testers para todas sus apps y en caso de que lo de cortana ocurra no haría más que confirmar todavía más eso.

    No me cambiaré de S.O. porque me siento cómodo hasta ahora, pero no me agrada el descuido que demuestra Microsoft para con la plataforma.

  • Joel Z.

    Pues yo aun estoy bastante molesto y no veo nada oficial de Microsoft que niegue la información… Como dije antes veo con mucho recelo a Windows Phone desde ahora… Con los mismos ojos con los que veía al Samsung Ommia con su Windows Mobile 6.5 y luego más tarde al Lumia 800 con Windows Phone 7 tiene Microsoft que decir algo demasiado bueno y demostrarlo para poder creerle

  • Joel Z.

    Pero tampoco nadie lo ha negado… ¿No te parece raro? Viendo el revuelo que está noticia ha generado ya debería haber un comunicado o rumor de que no es cierto y sin embargo nada… El que calla otorga

  • el miron

    iOS no suelta app para ningun OS y Google le tiene miedo a Windows Phone/Microsoft por eso le quito el soporte.
    Saludos

  • el miron

    A nivel seguridad es fuerte la pelea entre BlackBerry OS y Windows Phone.
    Saludos

  • Burn_88

    Hay confirmación oficial de que Cortana vaya a otras plataformas? Porque no la encuentro por ningún sitio.

  • Burn_88

    No han dicho que la lancen para otras plataformas, nadie a confirmado nada.

  • Burn_88

    Eso, y la seguridad. Es el sistema operativo móvil mas seguro del planeta.

  • el miron

    Pero el plus de Windows Phone es el buen rendimiento de las gamas bajas con respecto a la misma gama android.
    Saludos

  • danny colombiano 8

    szs ps yo no se vendo el lumia y compro un s3 de segunda y supongo que debe ser hasta mejor mas apps, mas tuneo y por lo visto mas actualizaciones

  • Hyrulefield

    Por supuesto. En eso tienes razón. Yo personalmente no me siento atado a ningún SO. Por eso digo que ya veremos a final de año con WP 10. Si esto no mejora entonces sí me plantearé cambiar.

  • Diana Concepcion

    no me parece lo mejor porque ni siquiera han terminado de lanzarla a los wp de latinoamerica y ya se lanzara a otras plataformas? puede que si ayude a mejorarla y que aumente su presencia pero una vez mas los usuarios diran para que comprar un lumia o cualquier wp si tengo las mismas app en android o ios? cosa que hace que wp no termine de subir sus ventas. no se, me parece que quita el interes de que la gente pruebe un wp

  • User1

    Ese es un problema que varios desarrolladores o ni siquiera Microsoft ha solucionado con sus propias apps.

  • SignoX

    Creo que simplemente estamos haciendo demasiado berrinche por saber que la asistente que tenemos (al final una aplicación más…) pueda ser utilizada en otra plataforma y olvidándonos que WP no solo es Cortana… La integración entre PC, consola, móvil, y muchos otros productos que puedan salir con W10 como corazón es lo que al final va a darnos esa “diferenciación” que tanto pedimos eso “único” que como usuarios de Windows Phone (….de Lumia!!!) tendremos con todos los demás productos (espero no equivocarme y tener que tragarme mis palabras luego), la bandera que llevan con Windows 10 es “integración” y asumo que será algo de lo que luego podamos presumir contra los que usen Android o iOS, el cuento del lag en Android debería ser algo que ya se debe dejar de esgrimir porque mientras sigan produciendo nuevos y mejores teléfonos con procesadores mas potentes y especificaciones de mejor performance, cualquier lentitud desaparece; cierto también que en este momento hay más aplicaciones en otras plataformas móviles, pero es justamente a esa “integración” que tanto mencionan lo que, se supone, va a venir a cerrar el agujero que existe actualmente en la WP Store. No crucifiquemos el sistema operativo solo por una aplicación, también me desespero al ver que no aparezca un teléfono que tenga características únicas (y me refiero al hardware) con el cual pueda basurear a los de otras marcas, pero comprendo que al tener aun en desarrollo un nuevo sistema operativo no se atrevan a lanzarlo pues es mejor tener el paquete listo y bonito para lanzarlo todo junto. Duele que …en un futuro cercano…. ya no puedas decir “Mira el asistente que tengo en mi WP y tu no”… pero si va a ser excelente decir “ah, cierto, no puedes hacer esto porque tu móvil es Android, el mío es WP y todo lo que hago sobre el se refleja en la PC que tengo en casa, en mi laptop y hasta en mi Xbox….. jódete con tu robot verde”… esa es la “exclusividad” que como usuario de WP ( y Lumia!!!) tendré.
    Los señores Google Inc. parece que odian un poquito a los de Redmond… no puedo imaginar que vengan de primeras a permitir que la “recién llegada” tenga integración con sus productos y supere a su asistente propio así que lo más probable es que Cortana este bastante limitada en sus funciones y no tenga todas las libertades que tiene en su sistema operativo nativo, aun sigo creyendo que Cortana es única y mas aun sobre el próximo Windows 10, dejen de llorar muchachos.
    PD: cualquier otro comentario que hice antes solo fue producto de la calentura por la noticia. :P

  • Alberto Jurado

    ¿Cómo activo mi Office 16?

  • jayder

    Y mi pregunta es donde están los encargados de Microsoft que con todo esto que esta pasando y ni se pronuncian todas las quejas y nada es que se haced los pendejos

  • eso es una estupides por que apple y google no quieren dejar desarrolar apliaciones para windows phone y microsoft le da todo a ellos y miren siri no va a venir a windows phone y cortana va para ios eso es una estupides

  • delgami

    No seré yo quien critique tu decisión, si Microsoft no lo corrige antes o después todos terminaremos por hacer lo mismo.

  • Javi De Pablo

    Pues que quereis que os diga, a mi no me parece tan mal. He leido algunos comentarios y creo que a mi no me penaliza que mis amigos tengan cortana en android ya que eso no me evita que yo la utilice.
    Llevo dos semanas con mi nuevo lumia 830, vengo de un 920 y antes tuve un 610 y sigo apostando por WP. Estuve a punto de comprarme un lg g3 o un xperia z3 en lugar del lumia 830, pero WP me gusta. Tengo tablets android y tengo instalados los servicios de microsoft y no van ni la mitad de bien que en mi movil. Lo unico que me funciona medianamente bien es onedrive. El calendario de hotmail siempre me da error y skype no me notifica, por ejemplo. Mas usuarios utilizando cortana no la ayudarian a ser mejor? Creo que si. Por que microsoft no hace lo que apple? Porque no puede por cuota de mercado. Creo que windows 10 puede realmente impulsar a microsoft y yo seguire apostando por ello. Y que microsoft este en todas las plataformas no me parece mal, se dedica a ello, no nos castiga. Creo que si yo fuera de MS haria exactamente lo mismo

  • delgami

    Hola Jorge Muñoz.
    Para mi no es un problema de numero de App, sino de la calidad de las mismas, de las mismas de Microsoft, para otras plataformas, es algo que me indigna. El sitema Windows es el que mas me gusta, pero no el trato que recibimos los clientes de Microsoft.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Pues yo seguiré hasta que mi lumia deje de funcionar, no vuelvo a invertir dinero en terminales de Microsoft, me iré a iOS.
    Windows 10 solo es un fondo detrás de los tiles y lo demás es HUMO.
    Tal vez en unos cuantos años todo mejore y regresé .

  • delgami

    La misma parrafada la he publicado en Microsoft community, en la sección de Windows Phone 8, en el espacio dedicado a cortana, tal vez si os animáis a escribir en el llegue a Microsoft nuestro monumental cabreo y tal vez decidan dejar de insultar a sus clientes. Recordad que cuantos mas protestéis mejor, y si deciden no hacer nada que se coman sus productos. Por cierto la publicación tiene por titulo: Otra puñalada de Microsoft.

  • martixfx

    Que le hace si igual hoy día estamos acostumbrados al REANUDANDO… CARGANDO… Jajaja y a tener todo mucho después jajaja

  • delgami

    El problema no es si yo doy por muerto a Windows Phone, a mi el sistema operativo me gusta mucho, pero estoy harto de que Microsoft nos tome el pelo y de tener un sistema que tiene menos y peores App que el resto porque Microsoft comparte y elabora con todos los sistemas operativos.

  • Totalmente de acuerdo contigo. Compartimos la misma opinión.

  • has expresado el sentir de muchos usuarios.

  • Así estamos muchos, Miguel. Como he comentado más abajo en otro comentario, tengo WP 8.1 y Android 5.0.2 en un Moto G. Ha llegado ya tal punto en el que cuando salgo de casa solo llevo en el bolsillo el teléfono de Motorola y el Lumia está guardado en su cajita, para una urgencia y cosas así.

    ¿Para qué llevar un dispositivo que no tiene la mitad de aplicaciones que utilizo?, ¿y que lo poco diferenciador que le quedaba también lo voy a tener en breve en el Moto G? Por cierto, ¿os acordáis de Onedrive? Actualizan más en Google Play que en Windows Phone Store. Lo de proteger la app contraseña y lo de Onedrive para empresas llegó semanas antes a Android que a WP. Os lo digo yo que he estado utilizando los dos terminales.

    Adiós Windows Phone…

  • Hyrulefield

    Estoy de acuerdo contigo a medias. Yo tengo WP y no quiero convertirme en fanboy o hater de uno u otro SO, pero creo que es pronto para dar por muerto a WP. Creo que con Windows 10 saldremos de dudas. Hasta entonces reconozco que tiene mucho que mejorar. Aun así Llevo dos años con mi Lumia 820 y he visto a gente con Android hasta tener 3 móviles diferentes peores que el mio en el tiempo que yo llevo con el mio y gastándose más dinero. Y de momento no tengo pensamiento de cambiar.

  • Benjamin Martini

    De hecho yo he estado contestando, pero es realmente imposible contestar a 600 comentarios jeje. Y he dado mi opinión al respecto como un usuario más. Como lo aclaré, no voy a defender lo indefendible ni salir a una quema de brujas, porque nada está aclarado. Espero que no sea cierto. Y si, en lo personal la veo venir si se llega a confirmar jajaja, y si no, será como tomar un vaso de agua en medio del desierto. Saludos.

    PD. Todo lo que se diga puede ser utilizado en su contra, por eso razón opino como usuario, pero con moderación, no vaya a ser que haya sido una farza de las colosales y quede luego yo como alguien que ahbño sin saber. :)

  • Diego

    Creo que no me entendió. Lo que quiero decir es que como android es libre y popular pues tiene una gran comunidad de desarrolladores y cualquiera que sepa desarrollar toma la API de Cortana y la integra a android como si fuese a instalar Google now. En iOS también se podría hacer siempre y cuando Apple otorgue tales permisos aunque eso no sería posible por lo cerrado que es Apple

  • Exactamente, tu mismo estas dando una respuesta que demuestra que no tienes nada que hacer respondiendo mi comentario. Yo estoy diciendo que no todos los Androids tienen lag y tu estas diciendo que le meta 50 aplicaciones y que vea. Luego me respondes que son las gamas bajas y medias y que para colmo el Moto E & G no cuentan. ¿No es un poco contradictorio de tu parte.
    Después algunos dicen que no se enferman con el fanatismo.

  • José Juan

    Seguramente… Todos los foros tienen que estar que arden, como es normal..

  • delgami

    Saludos a todos.

    Supongo, y es lo que espero, que causaré alguna polémica, y es probable que alguno me llame de todo menos guapo.

    Durante mucho tiempo he sido un incondicional usuario, cliente, de Microsoft y Windows, incluido Windows Phone. Acabo de leer que Cortana estará disponible en otros sistemas operativos, y aquí es donde empiezan mis dudas sobre Microsoft, yo comprendo que Microsoft, entre otras muchas cosas, es un desarrollador de software y que por lo tanto una de sus mayores fuentes de negocio, pero, ello es motivo suficiente para penalizar a sus mas fieles clientes. Me explicaré. Yo veo con desesperación que Microsoft pone a disposición de otros sistemas operativos sus programas, aplicaciones y servicios, lo que no ocurre al revés, y no solo eso, en muchos casos las aplicaciones de Microsoft están mejor optimizadas y en versiones mas modernas para otros sistemas operativos que para el suyo propio, con lo cual yo me pregunto si tiene mucho sentido seguir utilizando Windows Phone, ya que si cambio de sistema operativo seguiré contando con todas la ventajas de los productos de Microsoft y además tendré las ventajas de utilizar otro sistema operativo, cosa de la que actualmente no disfruto. Da la sensación que Microsoft no cree en su propio sistema operativo, pero lo malo del caso es que lo pagamos sus clientes. A todos, por lo menos así me pasa a mi, nos gusta algo de exclusividad, algo diferencial, algo que actualmente no ocurre con Microsoft, Microsoft no solo no prima a sus clientes, sino que nos está penalizando por eso, por ser sus clientes. Esto a mi me empieza a parecer una tomadura de pelo, un engaño. Si, ya se que Windows Phone consume menos recursos, que es mas intuitivo y mas seguro, pero si me veo penalizado en funciones no le veo la ventaja. Se positivamente que quiera o no, seguiré siendo cliente de Microsoft, dado el numero de patentes que posee, pero desde luego, si Microsoft sigue con esta deriva, cuando tenga que renovar mis equipos me pasaré a la competencia. Espero que alguien me pueda convencer de lo contrario, ya que el resto de los sistemas operativos no me terminan de convencer, pero supongo que tan solo es familiarizarse con ellos, de lo contrario cambiare de plataforma y me despediré, en la medida de lo posible, de todo lo que tenga que ver con Microsoft.

    A mi no me gusta que me ninguneen, no me gusta que me penalicen por ser cliente de nadie y aun me gusta menos que me llamen tonto. Si esa es la política que piensa mantener Microsoft, por mi parte se pueden comer toda su producción, además los fabricantes seguirán la misma tónica, para que producir nada de Microsoft si pueden ofrecer mas a sus clientes.

    Bill Gates dijo: No hay negocio que dure para siempre. Es cierto, pero la mejor forma de acelerar el proceso de destrucción de un negocio es ofender a sus clientes.

    Espero que esta disertación sirva de algo y que Microsoft nos ofrezca a sus clientes algo verdaderamente diferenciador a sus clientes.

    Gracias a todos los que me hayáis leído. Atentamente.

    Miguel.

  • Si te compras un 4s creo que tendrías una experiencia algo similar con Android (si es que es por el lag). iOS no está tan bien optimizado para ese dispositivo, y lo he comprobado en el celular de una amiga que muchas veces se queda congelado y me ha dicho que es desde que actualizó (a iOS 6 y posteriores). Te recomendaria buscarte un 5 o 5s para que la experiencia sea mejor. Saludos

  • Hyrulefield

    Pero bueno, ¿Por qué mientes? Una cosa es que te guste más Android o que no te guste WP, por determinadas características de uno y otro, y otra cosa es que mientas de la forma que lo haces para criticar a WP sin fundamento.

    1ª MENTIRA: lo dice claramente desde 0:17 a 0:21 “siempre he tenido sistemas operativos Android”, y te habla de la experiencia que ha tenido con es te SO.

    2ª MENTIRA: según tu no tiene NINGÚN video de IOS o Android:

    https://www.youtube.com/watch?v=K1xvYz-_DgU

    https://www.youtube.com/watch?v=cE-sNhiSB3A

    https://www.youtube.com/watch?v=6ZJCmRA_gbY

    https://www.youtube.com/watch?v=LcoHry78xMM

    Esto por poner algunos ejemplos. Me parece respetable que te guste más Android, pero no me lo parece si te sacas mentiras de la manga para echar mierda sobre WP. Me parece curioso que no argumentes por qué te gusta Android, sino que intentas hacerme creer que lo que se dice en ese video es mentira. El tipo del vídeo no es el único usuario de Android que se cambia a WP. Y por cierto. Y por cierto, lo que dices de que los comentarios hacen que no tenga credibilidad ninguna. ¿por qué no los ordenas en el modo “mejores comentarios”? Verás que la mayoría son a favor de WP. Yo no digo con esto que WP sea mejor o peor que Android, porque al final depende del uso que le des. Pero no mientas, por favor.

  • jayder

    creo que si fuera mentira ya habrían salido a desmentirlo pues mucho revuelo a causado como para que no se dieran cuenta

  • Hace tiempo se dijo algo similar y se asumió que se referían a eso, el problema es que no hay una transcripción exacta de la entrevista de Reuters, y ellos, que son los que hablaron con Eric Horvitz,no dejan lugar a duda en su titular en el cual afirman que llegará a iOS y Android

    Exclusive: Microsoft’s digital assistant to head to Android, Apple devices.

    No olvidemos que no hablamos de un pequeño blog sino de una de las mayores agencias de comunicación del mundo, y de un articulo que ha pasado por las manos de 4 miembros de su personal entre autor y editores, por lo que si no están seguros de lo que han dicho y lo han interpretado erroneamente seria una de las grandes cagadas de la agencia.

    No es que nos hayamos hecho eco 4 blogs especializados, es que ha repercutido en casi todos los medios que tengan relación con la tecnología, basta con que te des una vuelta por webs y periodicos para ver que Reuters tiene una reputación tal , que basta para que todos demos por supuesto que si han publicado es por que estan seguros de lo que dicen,

  • Joel Z.

    Yo era capaz de soportar las carencias de Apps, el abandono de muchas que ahora entiendo porque están desapareciendo aplicaciones de Windows Phone y están dejando de trabajar en la plataforma… Si Microsoft no es capaz de creer en su propia plataforma que dejan para los demás… Pero si el error de Ballmer fue Windows 8.x el error de Sadella ha sido regalar todas las aplicaciones de Windows Phone a su competencia haciéndola más fuerte con el alegato de expandir la plataforma ¿Ven por que Apple no comparte nada y Google se reserva muchísimas cosas? Porque le da valor a un ecosistema… Decepcionante es decir poco y lo peor es que caí en la trampa de Microsoft volviéndole a comprar teléfonos cosa que había jurado no hacer cuando paso algo similar con Windows Mobile 6 sin duda tropecé con la misma piedra

  • Joel Z.

    Comparto todo tu comentario es acertado! A Windows Phone no le hace ningún bien estas noticias mas bien están enterrando lo poco que han hecho, por ejemplo desde hoy en adelante ya voy a poner en venta uno de mis Lumias dejare solo uno en casa para esperar el Windows 10 si es que sale… Me mudo a Android para el uso diario, si llego a ver un Lumia 635 o 640 la verdad no me importa y no le recomendaría a nadie que se compre algo de Microsoft ya que por lo visto el fantasma del Windows Phone 7 ha regresado y con muchísima más fuerza. Ha sido un golpe duro y decepcionante… Inicio mi migración desde ya

  • andres nicolas

    Según tengo entendido se ocupa el termino multiplataforma para los SO y para los dispositivos personalmente creído que cuando Microsoft dijo que coreana Serapis multi plataforma se refería a que estaría en todos los dispositivos (Windows Xbox hololens

  • Mendosa Alvarez

    Y quien dice que siempre ha usado Adroid? el…..? a ver si te bajas del árbol ya… Todos los videos que tiene nnguno NINGUNO habla ni de IOS ni de Android, y si de WP y de Windows. Asi que ya me dirás tu cuanto usuario de Android es.

    Que si que si, que WP es mucho mejor y no tiene lags… Relajate y tomate una tila.

  • Adam Jensen

    Pues por el mismo motivo que tienes para elegir uno u otro ahora. O iPhone, o Android, que decides? Pues en esa misma ecuación puede entrar Windows. Alguien preferirá Windows, digo yo.
    Yo escucho decir que Android se detesta y iPhone es caro… El comercial ofreció un Lumia. Se lo escuché a un cliente y un comercial en MediaMarkt en jueves por la tarde. Pueden ser infinitos los motivos.

  • Hyrulefield

    ¿Cómo puede ser un fanboy de Windows si siempre ha usado Android? Lo que ocurre es que como los de Android sois muchos más, os creéis que porque haya más comentarios vuestros vais a tener la razón, cuando realmente hay muchos comentarios que no argumentan nada y lo único que dicen es que Android es mejor. Como por ejemplo tu comentario, que lo único que argumenta es que como hay más comentarios a favor de Android, pues el tipo ese no tiene credibilidad. Te diré para terminar que toda la gente que conozco que no tiene ni idea de móviles se compra Android. Por supuesto hay también gente que entiende mucho de móviles y se compra Android, pero difícilmente encuentres alguien con WP que no entienda de móviles. Eso es muy significativo.

  • Hyrulefield

    Cuando dice “encantado con el Nexus 4, y mi Lumia en su caja”, está haciendo una comparación clara. Yo sólo os diré una cosa. Yo tengo un Lumia 820. Antes de comprármelo barajé diferentes posibilidades con Android. Llevo ya dos años con él y ni se me pasa por la cabeza cambiar. Tengo familiares con Iphone 6, galaxy s3 neo y galaxy s4, entre otros. Conozco perfectamente los otros SO, y creo que teniendo en cuenta el uso que le doy, he elegido bien. En sencillez y fluidez sigue siendo mejor WP. En cuanto aplicaciones, a mi me sobran.

  • Ya te digo… En su día tuve un Samsung Galaxy Trend con Android 2.3 y era una basura, y feo de cojones. Ahora, además de Windows Phone, también he probado Android 5.0.2 en un Moto G 2014 que tengo (venía con Kitkat 4.4) y es que no veo el lag por ningún lado.

    Si a eso le sumas la tienda de aplicaciones, con todas las aplicaciones que necesito del banco (que sí, que en Windows Phone puedes acceder a la página de banco con IE, pero si lo vemos así también podemos acceder a Gmail, a Youtube, etc. por IE) y lo de que las apps de Microsoft funcionan mejor en Android… pues apaga y vámonos.

    ¿Qué hago? Pues que el WP que tengo cada vez se queda más en casa guardadito, para una urgencia, y el que me acompaña día a día es el Moto G con Android 5.0.2. Lo que no puede ser es que aplicaciones como la de Instagram se actualicen cada dos semanas y la de Windows Phone siga en beta sin actualizarse desde hace un año, sin los filtros nuevos que añadieron hace medio año y sin poder subir un triste vídeo.

  • José Juan

    Ah y en el PC no? jajajaj ahora si me hiciste reir. El 80% de los datos personales están en el PC.

  • Techno JGamer

    Pero es mas importante que un sistema operativo móvil este limpio, ahí se almacenan datos mas personales.

  • Ahora podría decirte que mirases los 600 comentarios que ya he respondido a eso varias veces… pero no tengo tan mala idea jajjaja

    Lo cierto es que desde un punto de vista comercial lo entiendo, MS tiene un gran producto y es comprensible que quiera que llegue al mayor publico posible, no se cansan de repetir que son una empresa de servicios y que buscan ofrecer la mejor experiencia independientemente de la plataforma que se use.

    Desde un punto de vista como usuario WP desde sus inicios, y tras ver como Google y Apple relegan al olvido a los usuarios WP (el segundo es entendible ya que siempre han actuado asi con todos), pues me causa cierto disgusto, es algo que podíamos lucir, una de las cosas que hacían prever la llegada de un sistema distinto, Windows 10+ apps universales + cortana en exclusiva= algo que nadie mas ofrece, ahora una de los lados de ese triangulo parece se rompe y espero que W10 y las apps universales sean suficientes para impulsar el sistema en móviles.

    Aprovechando esto te diré que en el MWC los OEM estaban entusiasmados con el futuro de W10, como os hemos contado hablamos con muchos que lanzaron terminales WP y todos nos decian que lo hacían por el gran futuro que le auguran a sistema con el lanzamiento de W10, espero que sepan mas que nosotros y tengan motivos para esa confianza.

    Lo cierto es que despues de esto espero una reacción de los máximos dirigentes de la empresa y que nos aclaren el tema, que confirmen lo que ha dicho su empleado a Reuters o bien que lo desmientan.

  • infernape763

    te sabes los permisos de IOS y Android de memoria? ya dije en comentarios anteriores que Cortana en IOS seria un buscador por voz por que es IMPOSIBLE que se integre en el sistema por falta de permisos del sistema, y en Android, para que no pase lo mismo, requiere ROOT, entiendes?

  • Jordi

    No eesta comparando, se refiere que ya hay muchos androids que no tienen nada de lag, cosa que antes no habia casi ninguno.

  • Mendosa Alvarez

    Pues si que es viejo ese video.
    Pues cuando entre a las apps y vea que no tienen ni esto ni lo otro ni aquello ni mariano…… Ese seguro se ha vuelto a Android jajaja.

  • Mendosa Alvarez

    Tiempo de respuesta 2ms.
    Bueno y ahora nos gustaría saber: ¿Que opinas de todo esto? Cortana en otro OS e inquietudes de los usuarios.

  • Si piensas eso creo que no nos conoces bien. Lo que no vamos a hacer es contestar a todos y cada uno de los comentarios, pero aqui nos escondemos poco.

  • Mendosa Alvarez

    Los moderadores ni se asoman por el hilo…. (Están todos escondidos). creo que están viendo venir la que se les viene encima por la parte que les toca.

  • Hyrulefield

    ¿Te parece una comparación justa un lumia 635 con un Nexus 4? Estás comparando un móvil con 512 mb de ram con otro que tiene 2g. Diréis lo que queráis decir, pero muchos usuarios de Android reconocen que WP va más fluido. Yo soy de los que piensan que con Windows 10 Microsoft lo conseguirá.

    https://www.youtube.com/watch?v=iLkfQufQiZI

  • José Juan

    El mismo que en W para PC. Y lo usamos y de ese no nos quejamos no?

    saludos

  • José Juan

    Que casualidad que a los 3 nos ha pasado lo mismo (que irrisorio).

    Claro, como estás todo el día por aquí viendo a los fanboys decir: “que si lagdroid” “que si lagdroid” “que si lagdroid” “que si lag” “lag” “lag” “lag”….. Y yo encima tengo un viejo S2 que da pena… Pues ya uno tiene metido en la cabeza que con Android todo son lags sea cual sea….

    Y resulta que cuando probé ese LG con android 5.0 me llevé una sorpresa tan grande que no lo podia creer. 0 lags y todo como un rayo!.

  • Me ha encantado tu comentario. Es un baño de realidad y a lo que en Windows Phone estamos acostumbrados ya desgraciadamente.

    Hola, Android. Instalando Cortana forma Android…

  • Es que lo de lagdroid está ya muy visto y no pasa desde 2012. Nos gustará Windows Phone, pero decir que en Android hay lag cuando el Moto E que está a 79 euros en amazon va como un tiro es llevarse a engaño.

    Por no hablar de las aplicaciones actualizadas, las que están en Google Play que en Windows Store nunca estarán o están abandonadas, y funciones que en WP tardan mucho en llegar (en Android ya se puede llar a través de Whatsapp).

    Y ya no hablemos de las apps de Microsoft que van mejor en Android, como Onedrive (en ocasiones en agregado características antes que en la app de WP), Office (que sí, que en Windows 10 forma Phones será mejor pero lo de “X cosa será mejor en la siguiente versión” lo llevamos oyendo años), la integración de Skype en Android es fantástica…

    En fin, táchenme de hater o de lo que quieran, pero quien no vea esto creo debería darse un baño de realidad.

  • José Juan

    Acabas de tocar tema sensible. Eso mismo me pasó a mi hace poco y claro, comentarlo fue lo peor, pues es como ir al foro del Barcelona a decir que te gustó mejor como jugó el Madrid…. Se encienden todos como fogones.

    Yo siempre he estado contento con mi WP, y más que nada porque no soy de usar muchas app.. No uso instagran, no uso twitter, del facebook paso 3kg…… Así que de resto con mi Here maps, mi wechat y mi glance mas contento que un pato en el agua…. Pero…..Hace unos meses…

    Un amigo me dice que le compre el LGG3….. Me llega, lo checkeo y mi sorpresa cual fue!? que todo iba como una bala!, 0 lags, tlf delgado, pantalla de 5,5″ y a la vez el tlf del tamaño de 830 con una de 5… Conecto el proxy e se conectaba mas rapido que en W, (En WP no vale la pena ni compararlo). Una camara muy buena, procesador impecable, here maps se movia de lujo…… Y todo esto por el mismo precio que un 830.

    Me da por comentarlo aquí y boom! todas las hienas fanboy MS se me botaron encima,, porque no te largas, pues comprate tu mierda LGG3 con lagdroid y bla bla bla (lo tipico de diario).

    Pero en resumidas cuentas, me acabé comprando el 830 porque aquí no se puede entrar ni a al google play (bloqueada). Pero esto si es verdad, ya este será mi último Lumia. Mi proximo tlf sera los nuevos Nokia de Nokia u otro OS. Ya estoy cansado de tanto humo.

  • alberto30

    Yo voy a ser sincero y mas con este tema, ya que es algo delicado.

    Yo llevo usando WP desde Diciembre del 2013 con mi Lumia 625, estaba encantado por dejar mi viejo Nexus S (el cual funcionaba de pena) y estaba muy contento por como se movía (aun sabiendo el hardware que lleva el 625) me gustaban los servicios de MS, y como funcionaba todo. Lo estuve usando hasta Agosto de 2014 cuando me regalaron un 635, algo peor en algunas cosas (flash, pantalla mas pequeña, botón de cámara) pero me acostumbre enseguida. Llega Marzo de 2015 y por probar mi padre me deja su Nexus 4 ( un teléfono de 2 años pero un telefonazo al fin y al cabo) ya que mi padre se compra un Note 4. Mi sorpresa cual fue? En el Nexus 4, 0 lags, todo como un tiro, (un par de bugs de Lollipop pero se solucionara con 5.1) y las aplicaciones!!! dios que gusto ver que twitter, instagram, whatsapp, telegram, casi todas las apps que uso en el día a día, actualizadas como mínimo cada 2 semanas (en WP algunas llevan un año o mas, o otras se actualizan cada 6 meses o cada mes).

    En definitiva o WP lo logra por fin con Windows 10 o creo que MS ya debería empezar a pensar que WP es una vía muerta que solo trae perdidas. Yo ahora mismo? encantado con el Nexus 4, y mi Lumia en su caja. No es por parecer hater, para nada, aunque lo que diga lo parezca. Aun en Android uso mis apps de MS (Outlook, OneDrive, OneNote, MSN tiempo, Skype etc…) y francamente (no voy a mentir) todas o casi todas están a la par o incluso mejor que en WP.

    Lo dicho o por fin MS lo logra con Windows 10 o me lanzo en Navidades a por el Motorola Moto X 2014.

  • User1

    Tampoco como para matarlo del susto con eso, de solo verlo se imaginaría lo que le puede pasar y puede terminar dándole un infarto xD

  • Mendosa Alvarez

    Cuando Nokia se marchó, muchos fanáticos contentos pensando que ahora que todo seria de MS iba a ser todo la “bomba tecno”

    Y resulta que el único tlf que ha sacado MS ha sido un verdadero desastre, el poco software que ha sacado lo ha regalado todo a la competencia (y con mejoras que nunca veremos en WP) y las actualizaciones de OS tardan años en salir…. Ya hasta me he olvidado de Denim para mi viejo 520…. ¿Existe?.

    Con Nokia todo eran exclusividades y uno se sentía orgulloso….. Pero MS todo lo que toca lo convierte en un negocio $$$.

    ¡Vuelve ya Nokia!

  • Orad Obac

    O sea, que en el futuro voy a poder tener todo lo de un lumia en un android o iOS? Entonces para que sigo con Windows Phone?

    Ni cortana esta en mi Lumia 925 y apuesto que estará en un android antes.

  • Mendosa Alvarez

    Año 2015 (3º trimestre). Cortana es lanzada para Android incorporando así la opción innovadora de xxxx,

    Año 2015 (Diciembre) Cortana se actualiza incorporando la opción de xxxx. (Opción que confirman para ser incorporará en WP a mediados del 2022)

    Año 2016 (Enero) Cuota de mercado de WP: 0,2%. MS abandona su OS para centrarse en IOS, android y PC.

    Enero (mismo año): Palabras de tom warren by twitter: “no os preocupeis, WP tendrá soporte hasta 2026).
    Fanboys (Día siguiente): bien bien!! MS nunca nos abandona! bien por MS!, que se j0dan los de Lagdroid….!, que están desactualizados…..

  • SignoX

    Me haces llorar…. :'(

  • Techno JGamer

    ahí nos vemos…

  • Techno JGamer

    Yo veo a Satya Nadella y lo amenazo con un Nokia 3310 de estos tochos!

  • Techno JGamer

    Y la cantidad de SpyWare y MalWare en Android es Abundante… 70% SpyWare y MalWare, 30% Aplicaciones de Empresas (Facebook, WhatsApp, Microsoft..)

  • DanteCz

    Windows Phone es un monedero, donde Microsoft saca dinero para financiar sus verdaderos proyectos en Android e iOS.

  • Techno JGamer

    Lo mismo digo…

  • Techno JGamer

    Amigo, sueña porque para 2016/17 no habra Windows Phone, si Microsoft sigue a este paso.

  • Techno JGamer

    lo mismo digo, estoy por vender mi Lumia 620 y comprar un Iphone 4s, porque yo Android no vuelvo!

  • Techno JGamer

    Y que potencien los servicios en otras plataformas, porque a nosotros nos tienen olvidados en comparación a Android e ios.

  • Techno JGamer

    Que se retiren de una vez del mundo de los móviles, que ellos no están hecho para eso (o eso es lo que dan a entender), que se queden con el Hardware y Software de PC, y que no intenten de nuevo apostar por un SO de Movil, porque les va a ir mal o no tomaran las decisiones correctas como esta pasando actualmente.

  • Techno JGamer

    Y nos echan el cuento de que la versión de Office en Windows 10 va a ser mejor que las de otros SO.

  • José Juan

    jajaja

  • Techno JGamer

    Solo quiere estar presente de alguna forma en el mundo de la tecnología a cualquier coste, sin importar la reputación que este pueda dar a los usuarios de Windows (Nosotros), sin importar el triunfar de la compañía y regalando servicios para que todos los ”usuarios” de Microsoft (Ehm LagDroid, ios) puedan disfrutar de Microsoft, dejando de lado y olvidándose de los lujos y exclusividades que puedan dejar a sus propios SO.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Si corre como una mierda y esta limitada quien coñ* va a quedar encantado ?

  • José Juan

    masoca

  • José Juan

    SI si la regalaste… claro claro….. Tu eres como el zoquete ese que está por aquí que dice que tiene una note 2 y la dejó de usar por tener lagdroid… Venga ya! dejad de contar estupideces de niño chico.

    O ahora que lo pienso, puede ser que seas el mismo troll. (te voy a estar vigilando).

  • José Juan

    Skype está integrado en Android mejor que en WP y es como aplicación externa. ¿como explicas eso entonces?.

    Creo que esta vez esa esperanza no va a valer.

  • Adrián Martínez

    Quizá, y me parece que ya había pasado esto mismo antes, sean solo presunciones macabras

  • Adrián Martínez

    Oooh! tio Microsoft no la riegues… Deberiamos hacerle Feedback de lo que pensamos sobre esto…

  • José Juan

    Exacto. Una persona puede ser fanboy, pero no por esa razón estupida o ciega. Una persona no tiene por qué comprarse un tlf porque sea el mejor si no simplemente porque le gusta y punto. Pero de ahí a decir estupideces, mentir o engañarse a uno mismo (y a los demás) Solo para denfender lo indefendible va un trecho muy largo.

    Sabias palabras.

  • cesar suarez

    Llega ante a android se actualiza mas rapido es obvio sorry jajajaajjaaja

  • SignoX

    ….Soy optimista… lanzan Cortana para iOS y Android para que la gran mayoría la conozca… luego sobre Android corre como toda una mierda y en iOS esta limitada y así la gente como se queda encantada con ella y quieren verla en todo su potencial se pasan a un Lumia con WP donde corre a las mil maravillas…… u.u

  • Daniel Cala Suarez

    Jajajajaja sabeeee :v

  • Mendosa Alvarez

    El miedo que tiene la gente no es solo que Cortana salga para android e IOS, si no que cuando lo haga será mejor. Tendrá mas fluidez, tendrá actualizaciones antes que en WP y será más completa.
    Y eso es algo que todos sabemos porque lo hemos vivido con otras app.

    Office, Here maps, Cortana, mix radio… ¿para que uno va a quedarse con un OS a medio hacer? Cuando en la competencia tienes un OS mas completo y con todo lo de WP.

    Por los lags? Los lags están en los tlf de gama baja, los de gama alta funcionan mucho mejor que los de WP.
    Yo tengo un 930 y tiene lags… Así que no me contéis tonterías.
    Mi hermano tiene un xperia y va como un rayo. 0 lags.

  • SignoX

    Próximamente…. “Microsoft libera el instalador de Windows 10 para teléfonos y tablets que actualmente ejecutan Android y para Iphones con jailbreak…..” … meh… a Microsoft no le interesa sus teléfonos, solo TODO su software ejecutándose por doquier…..

  • Comparto profundamente tus palabras y tu sentir… Así no se puede seguir siendo un Fanboy.

  • Benjamin Martini

    O será gratis para Android e iOS y lo tendrán que pagar los de WP. Jjajaja okno :(

  • Daniel Posadas

    yo me quedo con WP, total lo uso porque me funciona a mi y funciona bien,

  • Benjamin Martini

    Yo creo que ya superé el enojo. Ahora solo no tengo palabras. Voy a esperar, y no creo que deba decirlo ya que soy editor. Soy fanboy y mucho (pero no estupido), no quiero cambiarme de Windows Phone, pero si las cosas se dan de esta forma. Que más podría hacer? Esperar que WP quede como Symbian o MeeGo? Yo no puedo seguir de fanboy a una empresa que no apuesta por el usuario. No quiero seguir siendo un tester de los servicios de MS para perfeccionarlos y que luegos se los entreguen a la competencia, si perfecciono algo lo quiero para mi. En realidad quiero creer, o lo creo adentro mio que esto es fake y que no debo preocuparme, pero al parecer dudo porque ya lo he vivido, y defendí cosas que no me gustaban por la logica, pero la logica no arregla los corazones rotos. No quiero externderme y ser la reencarnación de don Warren, pero el se equivicó al decir que MS estaba lista para ser amada. No lo está a este ritmo (en el caso que sea cierto, y en el caso que no, porque MS no da un paso sin cometer un error), pero no voy a criticar nada más. Es algo que me molestó mucho y en el caso que sea cierto MS habrá colgado los guantes. El resto de lo que pienso te lo voy a decir cuando se desmienta o se confirme esta noticia, solo recuerdamelo, :) de hecho; >:S -Saludos

  • martixfx

    Tal cual, estoy por cambiar el terminal y sinceramente no por esta noticia aunque suma si se confirma pero no se si seguir con Windows phone.

  • el miron

    ¿Documentación?para que solo basta ver como andan las gamas bajas y medias de android y me dices como anda el rendimiento.
    Saludos.
    PD: Los Moto E y G no cuentan para esto.

  • Joel Z.

    Pues para mi la serie Lumia se acabó ¿Para que presentaron modelos como el 635 o el 640 si al final iban a dar esa noticia de que Android e iOS van a disfrutar de todo el software que debería ser exclusivo de los Lumia? Absurdo, ya es bastante molesto ver que el One Note de Android es muchísimo mejor que el de Windows Phone, que hay Outlook, un mejor Office, One Drive, las aplicaciones MSN, los mapas Here y ¡Cortana! y si le sumamos mejores apps y juegos entonces ¿Para que sirve comprarse un Lumia? Sigo con mi Motorola Moto X y listo tengo apps oficiales y solo espero un rato y tendré hasta Cortana… Ridículo lo que ha hecho Microsoft con nosotros sus usuarios de la plataforma movil

  • Es bien largo, pero quería hacer un pequeño análisis de la situación XD. Si alguien lo lee pues que comente que tal le parece.

    Cómo estrategia para que la gente use más sus aplicaciones en distintos sistemas operativos… EXCELENTE. Cómo estrategia para que la gente compre Windows Phone… no hay ni estrategia ahí XD, windows phone no está mencionada en esa estrategia, y esa es la que preocupa. No voy a ponerme en tono fanboy defendiendo a MS por la estrategia, ni en tono hater repudiándola, pero veamos con un poco de.. franqueza más que nada de lo que pudiere pasar en un futuro. Como servicio de MS vendrá muy bien que cortana sea instalada en iOS y Android y que se disfrute más esos servicios. Pero ¿eso beneficia a Microsoft o a Windows Phone?

    Obviamente a quien tenga un WP le va a dar lo mismo prácticamente, pero ¿que pasa en futuras compras?. Tal vez, con la estrategia de gama baja, puede que WP siga vendiendo tan bien como lo ha hecho, pero ¿y los usuarios avanzados? aquellos que buscan tenerlo todo en su teléfono. Digamos que un usuario independientemente del software que maneje el teléfono se compra uno por sus características, en algunos casos podrían ser varios Lumias los elegidos, pero que pasa con aquellos que, tienen cuentas Microsoft y no ven necesario tener un lumia porque toda la exclusividad que se tenía en un lumia ya forma parte de otros sistemas operativos, creo que darían un paso atrás en cuanto a Windows Phone como opción de compra.

    Como decían otros comentarios, no hay porqué cambiarse de sistema por perder la exclusividad de cortana, eso es claro y lo comparto, pero hay muchos factores que dictan a la hora de elegir un sistema operativo sobre otro, y entre esas están las fortalezas frente a las debilidades y (como punto de vista personal) se pueden mencionar: que existan un número mayor de aplicaciones y algunas existentes con mejor calidad en otros sistemas (y una gran falta de, más que nada, apps de tu banco; de tu supermercado; de tus sitios de visita, etc) y no en el nuestro; que Office este mucho mejor en iOS y Android y nosotros tengamos que esperar a una actualización mayor que no verá la luz muy pronto; que han pasado ya varias versiones del sistema y aún existen los reanudando y cargando y no se solucionan cosas tan básicas como esas que dictan mucho en una experiencia de usuario, entre otros. Como punto a favor hemos tenido siempre la fluidez con la que va el sistema, pero creo que, aunque es su punto fuerte no podemos poner eso frente a debilidades (que pueden ser determinadas por cada usuario de manera diferente debido a su experiencia) con las que aún cuenta WP y que con la perdida de aplicaciones exclusivas, se añade otra.

    En conclusión, esta estrategia beneficia a Microsoft, mas no a Windows Phone. Así que, creo yo que un usuario avanzado y que elige siempre lo mejor para que lo acompañe en su celular, tendría que pensarlo dos veces antes de elegir Windows Phone, al menos yo haría eso. Saludos.

  • el miron

    Jajaja aun que opino si no tengo consolas :v
    I love you tio GabeN :v

  • el miron

    Eso fue un golpe critico :v

  • User1

    La voy a buscar :3 vandal, 3djuegos y otras páginas son fanboys de sony a muerte, te das cuenta porque en cada titular ponen ps4, xbox one, jamás ponen la palabra xbox one antes que ps4. Y si eso es poco hay que ver como hablan de los juegos que se anuncian para cada plataforma, los de sony los vanaglorian seguido.

  • Francisco Gallardo

    Pero con satya nadella al mando empeoró todo, este chico se enfoca más en India que en la empresa como un todo, ahora se les ocurre esto , debe ser un suicidio ya que no se ha dicho nada que planes hay luego de Windows 10

  • User1

    Infinito desprecio…¬¬ xD

  • ¿Tienes documentacion de lo que estas afirmando?, ¿pruebas?
    So… fanboys enfermos.

  • Diego

    android es codigo abierto asi que cualquiera puede programar la integración en el s.o. ios es cerrado pero tiene más desarrolladores que windows phone y tambien puede integrar cortana al s.o.

  • Lo peor que puede existir en este mundo… Ah no espera.. cuando sale reanudando y la app se cierra… eso es lo peor :'(

  • Exacto. Es tonto eso de que no son fieles.. creo que es una total exageración eso y siempre se ha criticado el fanatismo por iOS, ¿no es eso mismo lo que se pone en el papel cuando se habla de cosas como ser fieles?. Yo he probado los tres sistemas operativos y ambos me han agradado y disgustado por varios lados. Además un sistema operativo no es solo para que lo utilicen los fieles, es para que lo utilice todo el mundo (y decida quedarse), cosa en la que Microsoft está fallando.

  • Ricardo

    mal muy mal MICROSOFT, cortana es una asistente propio y unico para todo los lumias…que les esta pasandooooooo….

  • Diego

    Me gusta Windows Phone pero seamos realistas, microsoft tuvo que expandir sus apps a la competencia porque se dieron cuenta que Windows Phone no tiene cuota de mercado no es rentable, no vende y ellos como empresa saben que la competencia les genera más ingresos que sus productos. Windows 10 promete mucho pero va a paso de tortuga y dudo que se de esa revolución que tanto esperan

  • el miron

    Anda hombre, que debes ser un vidente para saber si tuve o no Android.
    Hubo un tiempo en que use una tablet Android, la cual termine regalando a un familiar, no me convenció Android.
    Busque algun epub reader como Bookviser, pero no encontre ninguno similar.
    La app oficial de Facebook tenia publipost, cosa que en la app de Windows Phone no sucede.
    Messenger se podía usar en modo horizontal, cosa que en WP no se puede y la eche en falta, pero, esas burbujas de chat que quedaban dando vueltas en la pantalla que me tenian aburrido.

    No te niego la cantidad de juegos que tiene Android, pero a mi no me importaba mucho ya que no juego en pantallas tactiles.
    Y eso.
    Saludos.

  • Cyanide

    Lee una noticia en 3djuegos

  • el miron

    Que hagan un cambio con Sony, la saga Halo por los Uncharted, The last of Us. :v

  • el miron

    A todo esto, ni con el lanzamiento de la Alpha de Windows 10 habían tantos comentarios jajajaja
    Saludos

  • Adam Jensen

    Por que se va a ir al carajo? Microsoft tiene pulmón para mantener Windows Phone en el mercado. Pretender superar iOs o Android hoy día, es muy complicado,pero no por calidad, si no por tópicos, sobretodo en contra de Microsoft. Así que, se tiene que amoldar.
    Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, puedo usar WhatsApp en el pc y los de iPhone, no. Pero la app de Facebook le da mil vueltas a la de WP.
    Ya no va a haber desarrollo de Windows Phone, ahora será un único Windows para todo.
    A pesar de lo malo, gigantes como Blackberry o Symbian han sido destronados por Android, iOs y WP.

  • User1

    Mientras no se les ocurra tocar la saga halo todo bien, porque ahí si me perderían :c

  • Luis

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  • Emmanuel (WP)

    Mucho Internet jajaja

  • User1

    Hahahahah morí xD
    Ya en serio, Belfiore no tiene la culpa :’c

  • el miron

    Flaco, vos me confundis con el fandroid llamado Luis
    Saludos

  • el miron

    Somos dos jajaja
    Mucho Internet por hoy.
    Saludos

  • MarckBlanco

    Jajaja me hizo reír en serio muy bueno.

  • Emmanuel (WP)

    Ahhhh jajaja xD

  • MarckBlanco

    Yo si comenté y pues igual me había molestado, pero ahorita lo leo y me da igual jajaja solo me enoje a lo goey.

  • Windows lo que quiere es vender servicios, Software as a Service (SaaS) es un “modelo de negocio” que le puede servir, recordemos que Cortana usa Bing como buscador y eso le generara muchas ganancias. Cortana es muy bueno y va en camino a ser el mejor, si a la gente le gusta, querrá mas y optara por un Lumia.
    PD. En Windows saben mover muy bien sus piezas.

  • Carlos baca

    jajaja pobre tipo segui asi bobeta

  • jayder

    pues del lado de Microsoft tal ves le de mas dinero tener los servicios en todos lados que impulsar sus propio sistema a fin de cuentas el dinero es lo importante para una empresa que en el ultimo informe se vino abajo

  • Cristian Egüez

    Vos no me vas a decir a mi que comentar gilaso! Si no te gusta, no lo mires y hace la tuya. Yo no digo nada de los comentarios pelotudos que haces. Asi que cerra el orto banana

  • Emmanuel (WP)

    Seré yo el único que no le molesta esto?

    Creo que e comentado demasiado en este artículo jajaja xD

  • Diego

    Los nexus y motorola no tienen lag

  • Diego

    esa es la filosofia de microsoft, pero entonces el desarrollo de windows phone se iria al carajo, entonces para qué comprar un teléfono con windows si en otras plataformas tengo lo mismo y mejor? yo ya me estoy planteando comprar el iphone o un motorola y usar onedrive

  • allan

    yo soy de panamá y uso cortana, solo cambia la región a España idioma España, la única desventaja es que las noticias si las activas serán de España o Europa, pero todo lo demás ella agarra tu ubicación, ella sabe donde vivo y donde trabajo, por poner ejemplo. yo tengo un 920 desde que salió. iba por el 1520 ahora que anunciaron el lte en panamá pero esto me ha dejado pensando. esperare el anuncio oficial. créeme también estoy frustrado ya que tengo Windows pone desde que salio, antes tenia un htc hd7. pero bueno vamos a ver que pasa.

  • Carlos baca

    mamadera que ves lo que cada uno publica para venir a decir que WP es mejor etc etc, que defended algo q en cualquier momento se viene abajo, hasta te digo nunca tuviste un android y un ios en tus manos hablas y ni sabes

  • Carlos baca

    Hablando en serio no hay que creerse todo lo que dicen, los rumores nunca se cumplen, de seguro para el 2016 o 17 tendremos un sistema estable con todo, obvio en Android

  • Jordi

    Tu eres el primer troll, que la mitad de mensajes son tuyos!

  • el miron

    Los trolldroid se alimentaron bien :v

  • Burn_88

    Chicos, nadie a confirmado de manera oficial que Cortana vaya a android/iOS.
    No tendría sentido lanzar un asistente para otras plataformas como una App externa sabiendo que no se podrá integrar en el sistema como en Windows Phone.. Y seria muy limitada, por lo tanto ni tiene sentido, ni es bueno que el ecosistema Windows se quede sin la exclusividad de su asistente.
    No os creáis tanto a Tom Warren y los que se inventan cosas y 4 lineas mas abajo dicen “podría” “no se q confirmado”. Igual este de Microsoft se refiere a que Cortana estará en todo el ecosistema MS, consolas, tablets, pc, móvil.. no en la competencia.

  • el miron

    che pibe vos sos un negro envidioso, ¿Cuanto lag tenes?

  • el miron

    El 930 es el Gama alta mas barato que puedes encontrar ($400USD) pero ¿cual es la idea de meterle mano a un telefono para no tener LAG?

  • Carlos baca

    Ya de paso le tengo unas ganas al gordo Aul lo voy apretar asi larga de una ves por todas vista previa de win 10 y quedamos todos contentos jajaja

  • Jesus David

    Jajajaja 500 comentarios de un rumor, hagan un periódico

  • Carlos baca

    TE JURO ME CRUZO AL BELFIORE POR LA CALLE LO CAGO A TROMPADAS

  • Auner Delgado

    No te preocupes, relájate Javi, por eso hay mas sistemas operativos, si no estas cómodo con uno te mudas a otro y listo.

  • Omar Spagnolo

    Ni hablar

  • Omar Spagnolo

    Vos decís que será un caballo de Troya en los otros OS?

  • Omar Spagnolo

    Los interactivos y los explosivos tambien

  • Omar Spagnolo

    Vos decís que será un caballo de Troya en los otros OS?

  • Carlos baca

    ESTOY RE QUEMADO!!! VAMOS A REDMOND A ROMPER TODO Y A QUEMAR GOMAS XD QUIEN ME SIGUE??? XD JAJAJA

  • Si y Cortana tambien, ademas Cortana es mas humana

  • Omar Spagnolo

    Ya tienen here maps, office one drive skype . Y ahora cortana y seguro mejor que en wp. Listo amigos hasta,aquí llegamos esperaremos hasta el 2016 donde Nokia saque flagship con Android .

  • pinchoman

    Si Microsoft lleva a cortana a otros SO es por algo por ejemplo que están trabajando en un asistente 3 veces mas potente y mejor que cortana ….cortana va a ser el bebe y va a venir el papa eistein

  • Cyanide

    y una muy mala xd

  • Omar Spagnolo

    Interactive and explosive tiles coming soon to IOS & Android before than W10
    Tiles interactivos y los explosivos mu pronto en IOS & Android antes que,en W10..

  • User1

    Yo también soy testigo de que los Moto G funcionan bien :)

  • Francisco Gallardo

    Microsoft puso la fecha de caducidad a Windows phone, así de simple, google no los ha lanzado ninguna de sus aplicaciones, Apple tampoco y Microsoft esta creando software para su competencia directa, esto si. Es suicidio directo, , uno opta por uno o otro sistema debido a sus aplicaciones, pareciera que Microsoft ya tiene asumido que su sistema operativo para móviles es para un nicho pequeño de mercado y no desea seguir luchando ahora lanza lo mismo para su competencia directa entonces no se. Si continuar en un futuro con esta plataforma o dejarla , hasta el what app para la plataforma Windows phone esta castrado si la comparamos con la de IOS o Android en fin esta es la crónica de la muerte anunciada, Nokia y Microsoft dejaron de ser fabricantes de móviles y empezaron a ser creadores de software para las masas

  • Omar Spagnolo

    Google now Si se activa con la voz

  • User1

    En caso de confirmarse, sería una menuda ironía verdad? XD

  • Omar Spagnolo

    Tan caliente como mi L920 en este instante

  • Jordi

    Mi mujer de todos los Android que ha tenido ( s3 mini, htc desire 500 y s3 neo) han recibido minimo 2 actualizaciones del sistema, sin contar todas las actualizaciones que reciben las apps cada dia. Y con todas las apps que tiene instaladas en el S3 neo, de momento sigue yendo como el primer dia, y casi cada dia le miro las tareas en segundo plano y siempre tiene minimo 6 apps abiertas. Aparte, tiene TODAS las gaps deshabilitadas, desde Google Musica hasta hangouts. Y no tiene hecho no root ni nada. Android era muy pesado antes, pero desde Kit Kat esta muy optimizado incluso para dispositivos de 512 mb.

  • Edgar M

    Tenia esperanza en Nadella, pero…. :(

  • Omar Spagnolo

    Masoca

  • IntForce

    Yo los use por 4 meses y si los tuve, obviamente les doy el mismo trato rudo que Windows Phone si resiste pero Android se ahoga, si no me crees abre Shuttle reproduce una canción y abre el navegador, usa un tiempo el navegador y veras que al poco tiempo Shuttle se cierra solo, lo mismo pasa con Poweramp y PlayerPro.

  • David

    Siendo sincero,no apoyo esta decisión,yo creo que las exclusividades son las que hacen que te decidas por un S.O o por otro.
    Ejemplo: Si tienes un teléfono con IOS o con Android y estás pensando en comprarte uno con WP por misma mente Cortana,para qué van a comprar WP? En vez de hacer que vengan a esta plataforma,hacen que se queden en la que ya estaban y con los servicios de esta plataforma.

  • Cyanide

    esto, sumado a que sacarán varios titulos de xbox one en pc, da realmente para pensar si comprar un windows phone y la xbox.

  • Cyanide

    la fuente sale abajo del artículo.

  • Salvador Emmanuel

    Yo solo estoy esperando a que se confirme para cambiarme xD, da igual si en un mes no cambia nada (y no me refiero al O.S sino a las apps, por lo menos que llegue una importante), GOODBYE WINDOWS PHONE

  • Salvador Emmanuel

    ¿PUEDEN POR LO MENOS PONER LA FUENTE? (por favor no intenten generar rating, eso los haría caer igual de bajo que los de Xakata)

  • User1

    Con ninguno, de hecho veo a gente usando los Moto G y funcionan muy bien. Pasa que elegí wp(mucho tuvo que ver su integración con la plataforma xbox) para ser diferente a las demás personas, la mayoría con sus samsung, sony(android) y yo quería algo diferente, cuando descubrí wp y su integración xbox no lo pense mucho xD también vi los live tiles en un comercial de nokia que me cautivaron x3 la pantalla de inicio de ios o android no son nada del otro mundo, por mucho que se pueda cambiar en android.

  • Salvador Emmanuel

    Precisamente, solo les enseñas Cortana, Office, el Hub de Contactos, la integración a 100% de las redes sociales y ya está, pero las primeras dos ya no son exclusivas y a la tercera le recortarán opciones y la última se convirtió en 50%

  • Diego

    he probado el moto G 2013 y 2014 y no he tenido problemas de ninguna clase

  • Cyanide

    pues la mayoria de la gente pregunta, “y ese telefono que tiene?” y dirán que tiene lo mismo que un telefono con android, pero con menos aplicaciones, la gente no es minuciosa para comprar, y asi se convertirá casi en un mercado de nicho los usuarios de wp.

  • Alberto Jurado

    Reacción de Cortana ante la noticia:

  • David

    Fuera de tema pero recién tengo un Lumia 930 pero lo único mal es que se escucha muy muy Bajo cuando envió un mensaje de voz O cuando hablo en alta voz no me escuchan que puedo hacer?

  • Diego

    Hablando como empresas microsoft hace estas jugadas porque ya se dieron cuenta que windows no es rentable y ellos no van a trabajar para generar pérdidas. la compra de nokia mobile es una de las estrategias de marketing pero no les ha funcionado, sino mire el desastre del problema de pantalla del lumia 535. Windows es bueno y todo pero hay que ser realistas, no vende

  • Lin

    Exacto, no hay por qué cambiarse, pero sí que es un gran problema que algo que identifique a WP también salga para otros SO

  • Cyanide

    en los foros norteamericanos también están muy descontentos con la medida, microsoft se cavó su propia tumba.

  • Daniel Cala Suarez

    Yo igual sigo con WP, porque es fluido. El problema son los usuarios de otros SO. ¿Cómo los va a atraer Microsoft a WP, si la principal novedad de este lo puedes encontrar en todos los OS?

  • Kasey Play

    Estaba ahorrando para el próximo buque insignia que iba a presentar Microsoft junto con Windows 10. Pensaba comprarlo de exportación por que sabia que aquí en mi país nunca iba a llegar, oh llegaría con meses de retraso. Viendo la situación, y el que Microsoft esta entregando todos sus servicios a la competencia, los cuales nunca nos dieron, incluso nos quitaron. Creo que ese dinero lo usare en el próximo iphone. Y no es por “enojo” o “decepción”. Sino por que si voy a gastar un buen dinero, va a ser en algo que tenga algo diferente que aportarme, no algo que por donde lo mire tiene lo mismo que la competencia, por que ya fue office, luego cortana, que sigue? Spartan? Lumia cámara? Oh toda la gama de aplicaciones lumia?
    Ojala esta noticia sea falsa, oh un mal entendido.

  • Alberto Jurado

    Podría ser una App que enseñe las bondades de Windows Phone :)

  • Emmanuel (WP)

    Aquí tienes a uno que esto no le molesta para nada y me quedo con Windows, recientemente compre un Lumia 435 por Amazon (no me a llegado) por que necesitaba un móvil barato para algunas tareas. :)

  • Diego

    es verdad el equipo de marketing se dio cuenta de el fracaso de windows y decide poner sus servicios en las demás platafomas para recibir más ingresos, nadie trabaja para perder la inversión. Me gusta windows phone pero no despega como es

  • martixfx

    Con que modelo de android tuviste una mala experiencia?

  • Lin

    Jajajajajaja y dónde están ahora los que decían: Me quedo con WP porque es fluido y seguro y sus terminales se actualizan.
    Veo que ahora todo mundo pierde la cabeza porque Cortana saldrá para otros OS.
    En cuanto a mi comentario sobre la noticia, pienso que está mal que Cortana salga para otros sistemas que no sean Windows

  • Alberto Jurado

    ¡Qué te crees tú que va ha llegar! ¡Cortana se queda en Windows!

  • Diego

    En conclusion microsoft hace estas jugadas porque ya se dieron cuenta que windows no es rentable y ellos no van a trabajar para generar pérdidas, es lógico. me gusta windows phone pero es la verdad. 3% de cuota global de WP es una vergüenza

  • IntForce

    Tal vez los X no, los G y los E sí que los tienen o sé por experiencia…

  • Elias

    Pero estimado para que andamos con cosas!!!!! con lo que cuesta encontrar las aplicaciones hackeadas!!!! :/

  • Sihy

    Pero los Samsung tienen lag por el touch wiz o como se llame su interfaz…

  • Carlos baca

    LAG tienen los equipos gama baja los gama alta van super bien en android te puedo decir que tengo android y WP este ultimo tiene mas lag sin ir muy lejos la aplicacion wathsapp va horrible, sacar fotos es super lento, atractivo en la pantalla cero ahi estan las lock scream beta en el olvido como muchas cosas de winphone… vamos hay que ser un poco duro con WP estas pasados y en sima esto…. por favor vamos a sacarnos el valde esto ya fue muy lejos soy fanatico de winphone pero esto va muy lento

  • mike630

    Entiendo perfectamente que Microsoft es una empresa mas de software que de hardware y debe tener su soft en el mayor numero de dispositivos, pero si tienes un sistema operativo, debes mínimo ofrecer algunas cosas de forma exclusiva para este y no dejar desnudo tu sistema, ya que NO tendrá nada de atractivo que atraiga a un futuro comprador si TODO tu soft igual esta en la competencia.

    De por si no hay apoyo por parte de los desarrolladores a WP, menos ahora que los servicios estan a la par en ios como en android y repito no hay motivo para que alguien de estos dos sistemas se pase a WP.

    Yo de mi parte ESPERARE a ver que tiene que ofrecer Micirosoft con Windows 10, al igual que el hard que presentara y que este perfectamente construido y no con errores como el Lumia 535, porque sino mejor me compro un iphone a sabiendas que un iphone tiene peor hard que un Lumia 1520 por ejemplo, pero si es que no hay soft con el que aprovechar el hard no tiene caso comprar un Lumia, mientras que hay bastante soft para aprovechar un iPhone, o android aunque comparando las appstores me quedon con la de iOS que es lo que realmente me interesa,

  • Carlos baca

    MASOCA XD

  • Carlos baca

    Igual tengo hace 2 años WP y sigo sin tener cortana, un desastre por parte de microsoft, pura cagada hace cada dia mas peor despues se hacen los uno con la vista previa y es otra basura

  • Diego

    Los nuevos Motorola no tienen problemas de rendimiento

  • Diego

    la verdad microsoft le ha tocado hacer eso ya que windows no levanta en cuotas de mercado, es entendible que una empresa no va a invertir para generar perdidas, y si por otros terrenos les va mejor pues no pueden rechazar la oferta

  • lucas

    yo opino que si van a llevar a cortana a otros SO los otros tienen que pagar para descargar la aplicación y si la quieren gratis pues que se pasen a Windows Phone quien esta conmigo?

  • Cyanide

    Lo sé, pero ya sabemos cuales son sus prioridades.

  • Mauriciø MƏna

    Yo aparte de mi Htc 8x tengo un moto g y hasta la vez se actualiza a lollipop, las apps se detienes, fin.

  • Android me lo paso por el culo, me gusta mas iPhone, pero es muy caro y está muy cerrado. Y las cámaras, que es lo que mas uso, son bastante básicas.
    Perdona por el comentario, estoy enfadado con Microsoft, y no tengo que pagarlo con otros usuarios que al fin y al cabo tienen los mismos problemas. Mis disculpas.

  • Diego

    Motorola tiene precios competitivos, cero lag, actualizaciones aseguradas lollipop 5.1 y apps de microsoft funcionando mejor que en su propio ecosistema, y proximamente Cortana :)

  • pinchoman

    Cuanto dramatismo que hay por cortana y la mayoría ni lo usan que mas dará que lo saquen para otros SO a mi me la suda yo soy de Windows hasta el infinito y mas allaaaa …ohhh llámame masoca me da igual

  • Diego

    si parce pienso igual así lo que hacen es que la gente no compre telefonos con windows. tengo un lumia 920 pero esto ya es el colmo y espero comprarme un iphone o un motorola X o G

  • Carlos Aniorte

    La verdad, yo no lo veo algo muy inteligente, al menos si se trata de impulsar Windows Phone. Es como si ahora dicen que van a sacar Halo para Wii U, PS4…. si nos quedamos sin exclusividades, como van a diferenciarse los WP de la masa de Androids/iPhones.. Y ojo, no esta el horno pa bollos. Es mi opinión claro.

  • Elias

    Yo tengo un Lumia 1320 y me encanta Windows Phone pero no tiene sentido pasar lo que tiene de exclusivo a la competencia, el 1520 y el 930 son tan buen equipos pero muy caros y con lo que cuesta pongo un poquito mas y tengo un S5 y me olvido del lag de Android que lo tiene!! pero es cosa de bajar esos rom modificados y practicamente cero lag, entonces Microsoft esta mal enfocado. Para mi fue un error.

  • Carlos baca

    Que ciego estas, ya da un poquito de asco va a ser fuerte tu caida chabon jajaja

  • Elias

    Jose seguro no tiene nada ya, date una vuelta por XDA !!!! hasta a la unidad C: se puede entrar en el celular ahora!!!

  • Elias

    Entonces para que tengo un Lumia si en Android van a estar las mismas aplicaciones? Solo van a desvalorizar el equipo que tengo entonces!!!! Si es cierto que tienen lag los android pero ya los quad core han bajado mucho de precio!!!!

    Mal Microsoft!!!
    Lo unico que falta que los archivos XAP sean compatibles con Android y IPhone.

  • Luis

    Claro, por eso mencionabas de entregar a las mujeres.
    Guardate tus chistes para otro lado. Payaso.

  • Cristian Egüez

    Para vos tambien va el otro comentario. Que gente tan básica por dios

  • Cristian Egüez

    Machismo? Acaso no tenes humor? Fue una exageración por todo lo que comparte Microsoft. O no tenes sentido del humor, o sos un Pelotudo importante! Payaso

  • HctoRCareW

    Yo me comprare un Android y a esperar a cortanita!!

  • Luis Garcia

    Bueno, el dinero que llevaba guardado para un lumia gama alta al final va a ser para un iPhone, fue bueno mientras duro

  • jayder

    yo entiendo que con la cabeza caliente se dicen muchas cosas que Microsoft lleve sus aplicaciones a otras plataformas no lo veo mal pues eso hace que los servicios sean populares y tenga control de ellos pero debe y tiene que tener una exclusividad porque por mas que diga que es fluido uno como usuario quiere y paga para tener algo que no tiene los demás y en este caso es algo muy bueno que merece la pena que se solo para wp

  • HctoRCareW

    Live tiles para Ios y android y mas ”bonitos” que en wp!!

  • HctoRCareW

    Yo creo que a cualquier compañia le importamos un carajo y entiendo tu coraje yo también estoy muy enojado, de ser cierto esto me voy a comprar un android. saludos!!

  • Reiner Vergara

    Yo en Panamá no puedo usar en mi 930 a Cortana y me da coraje de que lo lancen sin siquiera los de wp lo usa . Osea que solo el 25%de windows phone ha Podido usar a Cortana y ahora lo van a lanzar para android e ios??? Que locura no? les importamos a microsoft un saco de papas. Ademas la UNICA caracteristica distintiva de wp la va a tener raimundo y todo el mundo. Ya con Cortana en todos lados no vas a poder presumir de ella en tu lumia :(

  • Diego

    pues espero que sea un falso rumor de lo contrario lo unico que veo es que microsoft matará a su plataforma movil que tanto quería y defendía

  • Jesús Marroquín

    Windows 10 próximamente para Android e ¡OS, que la noticia no te sorprenda.

  • Es otro asistente esta confirmado hace 3 meses. mira la pagina The Verge y busca la entrevista de Bill Gates

  • Jesús Marroquín

    Me cambio a Android definitivamente y fuck Microsoft

  • Jose David

    No se porque os preocupais, creo que el equipo de marketing y demás es mas inteligente que nosotros y saben que hacen y como lo hacen.

  • Siri solo se activa con el botón emblemático del IPhone no tiene un comando específico para activarla

  • Jose David

    Porque esas son cosas para que se fijen en las cosas de WP, luego les podría atraer los precios, los diferentes modelos, las tiles, la velocidad, glance…

  • HctoRCareW

    Pero si ellos también tienen cosas como cortana u office por que comprarían un wp? No le veo el chiste.

  • Jose David

    No creo que pierdan tiempo haciendo un asistente para otros sistemas, pondran el mismo y ya.

  • Joseph Louis Moon

    este tema esta caliente xD!!!!!!!

  • Jose David

    No se, solo se que se puede activar manteniendo el botón Home

  • creo que va funcionar por igual en las 3 plataformas un asistente que una ha Windows Phone, Android e IOS, similar a Cortana pero no igual

  • HctoRCareW

    Pero Siri también hace eso o no?

  • Jose David

    A que los que usen otros OS vean que hay en WP y sepan que la tenemos implementada en el sistema y que con solo dar a un botón o decir “Hey Cortana” la activamos.

  • Stalyn

    Si es una pena, pero ni modo toca esperar a que algún conocido lo compre para saber como conseguirlo.

  • IntForce

    Tienes razón si así fuera nadie usaría Android, pero eso si cuando tienen problemas se andan quejando, en fin suerte con tus argumentos debatibles…

  • Adam Jensen

    Q manía con lo de la estabilidad y tal. Compárame un mac con esto:

    http://www.dell.com/es/empresas/p/precision-t7910-workstation/pd

    Un Mac Pro es una estación de trabajo, es decir, un equipo que está diseñado y preparado para soportar procesos largos, complicados y demás sin que merme su rendimiento. En PC existe una gama igual de potente y estable y se llaman igual. Eso sí, hay que rascarse el bolsillo, como con un Mac.
    Me da mucha rabia que se esté tan desinformado sobre esto, no se pueden mezclar churras con merinas: el PC de 600€ en el Carrefour no tiene el mismo proceso de desarrollo, test y validación que sufre cualquier mac o estación de trabajo como el del ejemplo de arriba. Dell vende PC de uso doméstico y estaciones de trabajo. Si fueran lo mismo, no tendría dos líneas de producción.
    Así que, una estación de trabajo con Windows, es estable, potente, eficiente y fluído, todo lo que tiene que ser por ese dinero que desembolsa un usuario o más aún una empresa.
    Te lo digo porque trabajo con una estación de trabajo, llevo con ella 5 años y te aseguro que en un tiempo no necesitaré cambiarlo para seguir diseñando los equipos médicos y mecánicos en SolidWorks.

  • Jose David

    Y van a hacer un asistente especial para iOS y android?

  • HctoRCareW

    Esto a los que somos usuarios de WP en que nos beneficia?

  • Tan fuerte que hasta los periódicos “serios” lo dan por firme, desde luego si alguien de MS sale y dice que es un error, o bien reuters la ha liado bien y se retracta, o al señor que lo ha dicho le veo en la cola del paro.

  • La verdad yo se que pasa esto en así no es Cortana es el asistente digital del cual hablo Bill Gates en the verge en cual estaba trabajando junto a Microsoft para llevarlo a todas las plataformas eso es no es Cortana

  • Jose David

    Pero que necesitan grabar todas las voces y frases en tu idioma, eso no es una tarde y ya.

  • Luis

    Puse aquello porque a la gente ni le va ni le viene la seguridad.

  • Jose David

    Tiene tiles? Tiene un SO seguro y sin problemas? Tiene unos precios competitivos? Tendrá W10?

  • SpartanPuerto

    Microsoft y Windows Phone es tan bueno en lo que hace. Que el solo se da en las pelotas xD

  • IntForce

    Tus argumentos son debatibles aun pero está bien, estas en tu libertad de hablar de Android en un sitio que se llama windowsphoneapps el que te compre tus débiles argumentos también está en su derecho.

    “Y quién está hablando de seguridad” Jajaja lo que hay que leer…

  • NoeNarud

    jajaja ya somos dos

  • IntForce

    ¿Compañero entiendes lo que dices?

    Hablas de un dispositivo de gama alta para suplir los problemas de rendimiento de Android que son una marca del sistema desde que está disponible para smartphones sobre todo en la gama baja y media… en fin.

  • danny colombiano 8

    la vdd el moto G y los s3 s4 s5 van fluidos solo que son como grandesitos y eso de los virus y de que se te llene la ram rompe huevos pero se puede acostumbrar…

  • Luis

    Amazon Market? xD
    Es un chiste verdad? Dime que si, ese market es mas nulo que el de WP, aunque me digas que tiene tantas apps, es una cochinada por si no lo has probado.
    Además yo creo que sería un GG WP Windows Phone.

  • Diego

    Fácil, Moto X y problemas solucionados

  • Luis

    Y quién está hablando de seguridad, es lo único que destaca WP por todos los demás sistemas, ni pongamos a ver interfaces porque las ventas se reflejan en ello. Ahora vamos:
    – Las GApps, a menos que uses alguna de ellas, para mi son las menos importantes, y la único que uso de ellas es Gmail y Youtube, aunque esta última no sabe estar incluída en los Nexus.
    – WP también tienen apps con publicidad, no de forma intrusiva, sin embargo la tiene, y no hay forma de sacarla a menos que pagues, cosa distinta en Android.
    – El root está disponible para la mayoría de teléfonos, a menos que sea desconocido o ‘chino’ para no tenerlo, Xposed concuerdo, no está disponible para todos, pero ni es potencialmente peligroso, ni tampoco es algo seguro, cada quién tiene libertad de hacerle a su smartphone lo que le venga en gana.
    – Así como hay las actualizaciones para WP (denim, black, cyan, etc.), actualizaciones de Apps (una que otra y las oficiales cada cierto tiempo) y actualizaciones menores (comunmente para los de la PFD) también las hay con Android, en este caso serían las versiones x.x.1 por dar un ejemplo, actualizaciones mayores x.1 y las de numeración completa, aparte las apps se actualizan mas seguido y no solo con “corrección de errores” cosa común en WP.
    – Lag presente? En WP también hay lag, o nunca has salido de facebook con el botón home? He sufrido el lag en WP con una sola app abierta en segundo plano y en mi N5 aunque tenga abierto 3 juegos (incluido uno pesado) mas algunas apps no siento ralentización.
    – Si, vengo a defender a Android porque tengo libertad de hacerle lo que me venga en gana, o a poco puedes hacercelo a WP? No, ahora dirás que no lo necesita, que el sistema maneja bien todo, discrepo, por algo el sistema tiene tanta limitación.
    Si necesita un administrador de recursos, porque necesitas ver que app está dando problemas en X caso, y como dije Greenify puede hacerlo, y no necesita tanto root como piensas, a menos que no sepas configurarlo o quieras poner a hibernar apps y que te lleguen las notificaciones.

    En fin, cada uno es libre de hacer lo que quiera en el celular, cosa que WP no permite, es muy seguro debido a eso, porque hasta en iOS se puede con el Jailbreak, el root es lo que manda en Android, y no puede ser considerado falla de seguridad, ya que no viene rooteado de fábrica.

  • danny colombiano 8

    de ser verdad me voy para android con un s3 que sentido tiene tener menos aplicaciones y ademas nada exclusivo.que sentido tendria tener un windows phone cuando se q un android tiene lo mismo que un wp

  • danny colombiano 8

    oficial go to ios o android ya no tiene sentido seguir con windows phone

  • SpartanPuerto

    Claro que si. Si cortana ofrece mejor servicio se quedara xon las regalías de las búsquedas y seria una patada en los huevos para Google.

  • SpartanPuerto

    Pero igual. Los usuarios ios la idolatran

  • el miron

    :v

  • IntForce

    No te lo aconsejo, ya pase por ahí un Android con 1 Gb de RAM sirve para poco, aplicaciones como Shuttle se cierran solas por ese detalle…

  • el miron

    Concuerdo contigo, me divierte ver como salen los fandroid a defender el derecho al LAG y los cuelgues. Sabes que me da envidia no tenerlos :(
    Algún día tendré mi Magister y Doctorado en remover la batería eso me dará mas estatus que usar un iphone

  • Felipe Hernández

    Pff en total acuerdo contigo.

  • SpartanPuerto

    Exactamente.

  • User1

    Por muy grande que sea, no es oficial n.n hasta que lo confirmen lo creeré, aunque no me sorprendería que termine siendo verdad dado que microsoft usa wp y los usuarios como beta testers de las aplicaciones…

  • Stalyn

    Gracias por la recomendación pero era broma, en realidad me gustaría el lumia 830, lástima que cuando pregunto por el me miran como bicho raro.

  • Felipe Hernández

    Puntos como estos:

    – Publicidad quitable con apps, o cambiando los archivos host.
    – Lo del ‘espionaje’ de las apps, es arreglable con root y xposed, cosa que WP no tiene, aunque en ese apartado no lo necesita.

    Hablas como si todos los usuarios de android supieran lo que es ‘host’, ‘root’, ‘xposed’ … y a su ves supieran hacer dichas cosas. Son cosas que un usuario que desconozca de sistemas (común/básico) no hace, y tener que hacer cosas que en Windows no pasa, es una desventaja. Mis vecinos, amigos, se quejan por lag que lleva Android, hasta uno que posee un Galaxy S4, así que tener que rootear, cambiar rom, con la esperanza de que el telefono vaya “bien” pues…

  • HctoRCareW

    offtopic: algun visor de gifs que recomienden? no importa que sea de paga. Gracias!!

  • Emmanuel (WP)

    Me encanta la pasiones que despierta este tipo de noticias, ahhh xD

  • Cyanide

    esto me recuerda que aún no sacan cortana para latam y ya están pensando en sacarla para otras plataformas, asi nos tienen

  • Adrián Reyes

    A mí no me gusta nada esto, de ser verdad. Cortana es de lo mejor que puede ofrecer Windows respecto a la competencia.

  • el miron

    Cyanogen + Amazon Market + Microsoft Apps + Cortana seria un GG WP Google

  • IntForce

    -¿Las aplicaciones de Google son las que menos importan? Discúlpame pero son parte de la oferta de Google con Android.

    -(Publicidad quitable con apps, o cambiando los archivos host) Esto no se necesita en Windows Phone y además esas aplicaciones como Adblock también consumen memoria ya que están corriendo todo el tiempo.

    -(Root y xposed) El primero no está disponible para todos los teléfonos y el segundo puede resultar potencialmente peligroso, no lo expones pero el cambio de ROM inhabilita la garantía en automático.

    -Actualizaciones, compañero conozco Android desde Froyo no que me qué quieres decir que no sepa, en Windows Phone hay actualizaciones de aplicaciones, de sistema y actualizaciones mayores, en Android solo se actualizan las aplicaciones y el operativo si el fabricante quiere actualizar.

    -El lag está presente ¿Cuántas aplicaciones tienes instaladas?, solo ve el consumo de Facebook, Messenger, Whatsapp sin mencionar que Goolge Música corre atrás aunque no se use, ineficiencia en pleno.

    ¿Un buen kernel? Y vienes a defender Android con esos argumentos, astas hablando de modificar el núcleo del sistema para corregir los errores de Android muy mal… de seguro opinas frecuentemente en el Androide Libre.

    Windows Phone no necesita un administrador de recursos porque el propio sistema no lo hace necesario ¿Uso de Greenify? El cual necesita de Root para tener todas las funciones sin mencionar que debe integrarse con el sistema.

    ¿Con esto vienes a defender Android? Con el puro uso de Root basta para no optar por Android, ya que esto se produce por un fallo de seguridad que permite al dueño del dispositivo acceder al “súper usuario”.

  • Stalyn

    En IOS no se integrará muy bien que digamos, pero en android? Yo tengo mis dudas android ya es muy completo y con cortana lo será aun más.

  • Yhova

    Todo muy bien……..pero los que sostenemos hace años a los Lumia nada de Cortana, tengo un 920 lta argentina y sigo esperando que me cambien el idioma….para cuando???????

  • el miron

    Exacto :v

  • Gustavo V

    ¿llena de gente sin criterio?

  • Pero de que hablas si Google en los últimos meses ha lanzado sus principales aplicaciones para iOS y pronto lanzaran su App Calendario… No se que dices

  • Stalyn

    Ojala tengas razón, asi no tendría que comprar el moto g, ya estoy muy acostumbrado a wp y me daría mucha pena dejarlo. Saludos

  • Bueno es cierto pero al final Microsoft sale ganando los usuarios de iOS verán con buen ojo a Microsoft y Microsoft seguirá ganando con patentes de Android. Y que ganamos nosotros que Microsoft siga viva… Yo feliz con mi 1320 y pronto Windows 10 en mi PC y con Cortana integrada en el sistema algo q nunca pasara en iOS

  • Adam Jensen

    Te propongo un escenario: Usuario común con iPhone, sin conocimientos de detalles técnicos, usa office, cortana y en casa tiene Windows, ok? Cuando le toque renovar el teléfono, quizá vea con mejores ojos Windows, porque la fama que aún tiene, es muuuy pesada. Dirá: Tengo Windows en casa, uso outlook punto com, office y tal, pues me pillo un lumia… Quién tiene mejor integración que Microsoft? Nadie.

  • pues a eso precisamente voy. Cada vez se venden mas mac, hay que reconocerlo apple esta de moda. Lo que habria que saber es el porcentaje de usuarios de windows que actualizaran a w10. Francamente, hay mucha gente que lo unico que hacen con un pc es mirar el marca

  • Emmanuel (WP)

    Si algo puedo estar seguro y ahora lo estoy mas con la unificación y compra de los dispositivos móviles de Nokia es que Microsoft no tiene planes para abandonar la versión móvil de su sistema. Ademas hablamos de la empresa líder en Software y el mercado móvil abandonarlo no es una opción aunque tuvieran que hacer todas las movidas posibles. (Es lo que pienso), saludos.

  • vale, pero estamos hablando de ventas o de lo bien que funcionan??

  • Luis

    Si vas a comprar el Moto G 2014 mejor compra el Moto X 2013, es mejor.

  • Luis

    No, pero en Android si que puede, y especialmente si llegan a un acuerdo con algun fabricante, imagínate si Cyanogen incluye cortana en sus Rom, chao WP.

  • Adam Jensen

    Jajaajajaja tienes razón, me encanta mi lumia, WP y demás, PERO ODIO QUE SALGA LA PANTALLA REANUDANDOOOO!!!

  • el miron

    jajajajajaja XD
    Saludos.

  • Emmanuel (WP)

    Una humilde pregunta: Alguien aquí sabe que Cortana no puede ser integrado en otros sistemas y por ejemplo en iOS no podría realizar el 75% de las funciones que realiza en WP por las restricciones de Apple, ya que hablaríamos de una App que llegaría mediante la tienda. :)

  • Luis

    Bueno, vamos por partes:
    – Las apps de Google son las que menos importan, un launcher y no se ven mas.
    – Publicidad quitable con apps, o cambiando los archivos host.
    – Lo del ‘espionaje’ de las apps, es arreglable con root y xposed, cosa que WP no tiene, aunque en ese apartado no lo necesita.
    – Escases de actualizaciones (? (? (? (? (? (Una actualización del sistema lleva mas cosas que cualquiera de las que tiene WP y ni hablar de apps, en WP casi ni se actualizan, en Android si).
    – No he notado lag, aparte cierro las apps en segundo plano, cosa que también hacia en WP.
    – La app de Facebook en WP es mas lenta que la de Android, en terminos de uso, en abrir tambien, etc. Lo que se desconoce es cuantos recursos gasta, pero obviamente en android es mucho mas.
    – En WP tampoco puedes desisntalar las apps que vienen con el sistema o si? No
    – Project volta o un buen kernel dicen lo contrario, pero no tanto, en ese apartado gana WP.
    – WP no tiene un administrador de recursos, así que también se desconocen las apps en segundo plano. Ese punto no creo que sea cuestionable, siquiera Android muestra todas, y las puedo hibernar con Greenify.

    Y la lista va para mucho mas…

  • Adam Jensen

    Si, y te dirán que nunca se cuelga y seguro que muchos tendrán parallels, para al final tener Windows… Las empresas, en general, tienen Windows, básicamente por costes y porque la implantación es más sencilla y económica.
    Ah, cuantos de ellos usan Office para mac? Que al final, Microsoft quiere prestar sus servicios donde sea, no meterte con calzador Windows u otra cosa

  • el miron

    Welcome to Internet

  • IntForce

    Cortana necesita de la integración con el sistema operativo y con las aplicaciones, seguramente Microsoft lanzara una versión “Lite” para que prueben cortana y consideren usar Windows Phone.

  • Stalyn

    Ya si tienes razón, pero si wp fracasa como SO móvil creo que Microsoft perderá mas de lo que ha ganado.

  • Gustavo V

    Nunca había leído un comentario de un fanboy con tan poco criterio en mi vida.

  • Adam Jensen

    Sisi, pero los porcentajes se refieren a las ventas. De ahí, a la cantidad de usuarios de osx comparado con Windows… Son datos ligados, pero no son concluyentes y no es un índice importante. Ahora mismo ha descendido el porcentaje de ventas de tablets y, por aquella época se daba por acabado el pc. Y ahora resulta que se vuelven a vender los pc. Lo que es importante es el numero de usuarios: mira Android, supera con creces a iPhone, pero se puede decir que a finales de año se ha incrementado el numero de ventas de iPhone un 30%… No sé si me explico…

  • Xavier Duvan Melo

    “Sobre Cortana y los Servicios de Microsoft”
    Últimamente se ha visto un fuerte escandalo por la posible inclusión de Cortana en Ios y En Android,y pues es obvio que los usuarios de WP entre su mayoría se sientan molestos por esto,pero tranquilos esto puede tener un simple explicación,que aclarare en 2 puntos Positivos y 1 puntos negativo.

    Puntos Positivos.
    1)La propuesta de volver multiplataforma los servicios por parte de Microsoft es muy acertada,¿Por que? ,recordemos que desde que Microsoft quiere apostar por un nuevo so como es el caso Windows 8 y Windows Phone 8 ,la apuesta no les ha salido muy acertada ya que las limitadas ventas de Windows 8 y Windows Phone han hecho que Microsoft pierdan un poco de terreno en los Smartphones Y tablets,esto significa que para que Microsoft pueda tener ingresos mayores puede apostar tanto en Windows como Ios o Android y asi participar en la competencia a la par con Android y Ios.
    2)Pero donde queda la exclusividad?,bien sabemos que durante mucho tiempo en Windows y Windows Phone tuvimos aplicaciones exclusivas que dé por si no dieron fruto en cuota de mercado,quitando la exclusividad de Apps hacen que como había dicho Microsoft se expanda a otras plataformas y puedan “atacar” desde dentro de la casa de dichas plataformas.Y bien sabemos que la exclusividad solo aplica en este caso para Apple,ya que sus usuarios están dispuestos a pagar por sus exclusividades.

    Puntos Negativos.

    1)Adiós presumir de características como Cortana,la misma falta de exclusividad hacen que la única diferencia de Windows Phone con los demás solo sea apariencia y una que otra característica,y no habría una gran excusa para probar Windows Phone(sin excluir su integración con Windows 10 en un futuro)

    Conclusión.
    Aunque si que es cierto que para algunos usuarios es un poco deprimente esta noticia de cortana en Ios y Android,tambien es cierto que en necesario cambiar el paradigma que nosotros teníamos con respecto a Microsoft,”Microsoft una empresa de Servicios”,Gracias.

  • IntForce

    Es una opinión valida, no se desde cuando tengas tu Android yo después de 4 meses de usar el mío me termino por fastidiar por estas razones:

    -Aplicaciones repetidas que a Google le encanta tener.
    -Publicidad invasiva en muchas aplicaciones y lo más curioso es que esas aplicaciones en Windows Phone no tienen publicidad.
    -Muchas aplicaciones tienen la habilidad de leer el contenido de otras aplicaciones y además de la información del usuario.
    -Escases de actualizaciones.
    -Lag cuando tienes demasiadas aplicaciones abiertas.
    -Aplicaciones nefastas como la de Facebook que nada tiene que ver con la hecha por Microsoft para Windows Phone.
    -Aplicaciones que no se pueden desinstalar si no se es Root.
    -Menor duración de la batería.
    -Aplicaciones que todo el tiempo están corriendo detrás aunque no se usen.

    La lista da para mucho más…

  • Luis

    Y latam es mercado? xD
    PD: Soy de Latam
    Saludos Fanboy

  • el miron

    En Latam el lumia 520 es amo y señor de la gama baja.
    Saludos Mr. Troll

  • Omar Spagnolo

    votos ahi

  • Stalyn

    Bueno a buscar un moto G para reemplazar mi lumia 520

  • Emmanuel (WP)

    Recuerda que halamos de empresas y no de niños, esto no se trata del si tu no me das yo no te dio. Cada empresa forma sus estrategias para crecer y los números están demostrando que Microsoft no esta equivocado ademas tampoco no sabemos como sera su estrategia completa con Windows y una cosa que nadie debe dudar es que todo gira en torno a sus servicios incluyendo su sistema “Windows”, que estarán pensando no sabemos, ellos que hagan su trabajo.

  • Luis

    PD ese es el rey de la gama baja DE WINDOWS PHONE, porque si fuera de forma global sería el Moto E.

  • el miron

    En WP yo decía abrir música, sin Internet y funcionaba :v

  • Nicolás

    Ya le di tres votos, ojala le pueda dar veinte….

  • Andres

    Pues dejo todo

  • Luis

    Jaja cierres forzados y lag infinito? He conocido un Blue Dash, no recuerdo que versión, tenía android 4.2 y no tenía ni pizca de lag. Ahí es donde vemos el fanatismo y la poca credibilidad que hay que tenerte.

  • Maxi Rivero

    Es una muy mala idea, ya que al hacer eso se mejorara Ios y Android, por ende como van a traer gente a windows? si total todas las aplicaciones las tenes en android, “Incluyendo cortana” es una boludes la idea, no se olviden que son una empresa que esta resurgiendo, y no se olviden que fue lo que paso con bbm ……

  • Nicolás

    SI estuviera Ballmer no pasaría estoy y si estuviera Bill Gates, capaz que Cortana ya te lava los platos y te habla 10 idiomas distintos.

  • Emmanuel (WP)

    Amen hermano lol jajaja xD

  • Cesar Gomez

    La agencia internacional de noticias mas grande del mundo. Busque en Bing y se dará cuenta.

  • el miron

    Esta es la gota que rebaso el vaso, de ser cierta la noticia venderé mi Windows Phone y tendre que elegir entre un iPhone para ganar estatus pero con poca personalización, con materiales de mala calidad, hardware de gama media o un android con virus, malware, cierres forzados, miles de apps de linterna y lag infinito pero gano una maestría en sacar la batería al teléfono
    Esperen mejor sigo con mi rey de la gama baja también llamado Lumia 520 jajajaja

  • Luis

    Mi N5 viene con lo que mencionas, con los beneficios de Andoid y sin lag, aunque sin seguridad, cosa menos importante para mi porque no tengo ni un documento que me incrimine ni me delate.

  • Auner Delgado

    Pero que dices niño? Si mi Lumia lo uso exclusivamente para mi trabajo, vaya que te duele que hablen de android.

  • User1

    O como el asistente chorra que estaba en windows phone antes de cortana :v donde solo le podías decir: Abrir música, abrir mensaje, llamar a toña y que respondía: Disculpa, no entendí… Aunque un poco más avanzado google now por usar internet xD

  • Stalyn

    El problema es que la competencia no les da nada a cambio, mientras que Microsoft les regala todo.

  • IntForce

    Al contrario de lo que mucho exponen, yo regrese a Windows Phone después de estar un tiempo en Android, Windows Phone no es solo Cortana, es fluidez en el sistema, seguridad, actualizaciones entre tantas cosas más que se pueden decir.

  • Cyanide

    hasta es mejor opción un nexus

  • Diego

    Para mí me hacen ver que Microsoft no confía que Windows Phone y Windows 10 vayan a triunfar. No confían en ellos mismos

  • Nicolás

    Si llega cortana a ios y android y además Windows 10 no representa un cambio significativo en la plataforma me parece que mi lumia 720 será el último teléfono que use con Windows Phone.

  • User1

    No, alguna página relacionada de forma oficial con Microsoft ?

  • Luis

    Puede venir, así como hizo MS con Samsung.

  • User1

    Bueno en realidad ya han surgido ocasiones donde no aclaran las cosas en el título xD pero yo tampoco me creo nada hasta que lo diga un porta voz oficial de Microsoft, por muy acertadas las noticias que da The Verge, La chucha de no sé donde, etc; no es información oficial y se la debería tratar como tal “Rumor”.

  • Eloy Sánchez

    Dudo de que así sea, y en tal caso no espero un asistente como tal, si no como un complemento para algunas apps como Onedrive Office… Y quizás alguna APP con novedades en el motor de Cortana, que sea capaz de resolver problemas matemáticos por ejemplo, traducir lo que le dices, responder a preguntas y aprender de todos los usuarios etc… Cortana cuanto mas la usen más desarrollo será capaz de tener, no me extrañaría que Bing pasara a ser Cortana,poder entrar en una web y que en vez de un buscador clásico sea cortana, pienso que bing y google están destinados a desaparecer, desaparecer como tal, y que cuando hagas una pregunta en internet no te salga solo una lista de webs… Si no que te aporte respuestas tambien

  • Stalyn

    Estoy contigo si no tenemos nada exclusivo, que nos hace usar Windows Phone?

  • Diego

    Pues sabiendo como es Microsoft les dará una cortana mejor que para Windows, del mismo modo que skype office y outlook es mejor en ios y android que para su propia plataforma

  • Luis

    Jajaja para gustos colores, me quedo con el diseño y funcionamiento de Youtube, nunca me ha parecido feo ni me ha funcionado mal.
    Saludos Fanboy.

  • el miron

    Al momento de comentar estas esperando la opinión de otra persona, ya que si no fuese así no comentarías ;)

  • NoeNarud

    Claro pero no vendrá de fábrica no si doy a entender el punto.

  • Diego

    Según tengo entendido el año pasado se aclaró que cortana solo era para productos Microsoft

    Lo de hoy es un rumor fuerte

  • Vectrox

    Espero que lleves razón!

  • Cyanide

    sabes que estoy hablando del sistema para telefonos, no? aparte de que puedes acceder a onenote desde outlook desde un navegador

  • Xfury Burning

    quien te pregunto o pidió tu opinión?

  • User1

    Gracias a dios que no tenemos app oficial de YouTube, así no me molestan con su publicidad mientras veo los videos.
    Tubecast y MyTube(recomiendo mucho la primera) son mucho mejores y me consta.

  • Neon Fr

    eso es

  • el miron

    Usare Google now pero es lo mismo que buscar por voz de Bing
    Usare iCloud pero tiene poco espacio y me lo pueden hackear :(

    Usare OneNote en OSX, pero tengo que comprar MS Office
    Usare OneNote en Linux pero no hay software de MS para el OS

  • Hola Sebastian, lo cierto es que intento ser imparcial casi siempre, pero hay veces que uno no puede evitar que se cuele algo de su opinión personal. Estoy contigo en que MS es está enfocando a ser una empresa de servicios, incluso te diria que podría ver bien el que compartan sus apps con otros sistemas, pero personalmente soy de la opinión de que se debería de primar de alguna forma a los usuarios de su sistema, o bien manteniendo cierta exclusividad o bien dando algo que no este disponible en otros sistemas. Aunque entiendo que para una empresa lo que mandan son los números y si estos son buenos…

  • Eloy Sánchez

    Lo peor de BB son las aplicaciones Android, BB tiene un sistema muy completo. Con cosas que ya me gustaría ver en WP, pero es un poco como un Windows 7(PC) una interfaz bastante desfasada, la mayor pega que tiene BB para despegar es que es poco intuitiva y muy sobrio, pero ir bien va bien

  • G G

    Microsoft se piensa que es el Papa Francisco…dejen de dar manga de nabos!!! se piensan que van a recibir algo a cambio?

  • Cesar Gomez

    Yia…. Ruait…

  • Cyanide

    como con office…

  • Ender Garizabal S.

    Si bien es cierto que, al igual que tú, estoy de acuerdo con conservar esas diferencias entre los Sistemas Operativos que nos hacen únicos (los usuarios de Windows Phone y Windows); podría aceptar una aplicación derivada de Cortana para los otros Sistemas Operativos, siempre y cuando, no tengas todas las virtudes de la nuestra. Y, la verdad, pienso que eso será

    lo que pasará.

  • Manuel Juarez

    Off topic el dia de ayer me salio la actualización de Lumia Denim en mi Lumia 820 soy de Perú y es un CV PR asi que verifiquen si tb les sale!

  • el miron

    Lo hice y me quedo con Tubecast.
    Saludos Mr. Troll :)

  • Alberto Jurado

    Podría ser de pago.

  • User1

    Yo me quedaría con mi 620 por un rato mientras empiezo a ahorrar para un iphone 5 aunque sea xD juré que jamás voy a comprar un teléfono android y lo debo cumplir.

  • Luis

    Sólo si renuncia a MS, si renuncia a WP no tendrá que dejar de usar nada.

  • Vectrox

    Al menos podía no ser la versión completa =S

  • Luis

    Seguro? me parece todo lo contrario, a menos que no hayas probado la app de youtube en estos tiempos.

  • Eric

    El problema esta en que Microsoft le esta dando más armas para los que SO rivales aumenten/mantengan su cuota de mercado, y Ok esta bien, nosotros no obtenemos ganancia económica alguna por eso, pero, haciendo esto es más fácil que Windows Phone muera debido a que no habría característica alguna por la cual sobre salga el SO, aparte iOS y android tiene algunas de las apps más solicitadas mejor actualizadas. Con lo cual abría un abandono de la plataforma. Menor cuota de mercado significa menor interés por parte de desarrolladores, etc…
    Si no se tratara de ser egoístas ya tendríamos desde hace tiempo una aplicación oficial de YouTube y demás servicios de Google ¿Tú por qué crees que Google no a hecho eso? Simplemente porque son egoístas, pues no, las características que son exclusivas de un SO son las que atraen a los usuarios.

  • User1

    Hahaha

  • Luis

    Jaja es gracioso porque mi N5 nunca ha sufrido Lag

  • Luis

    Google

  • Christian

    Off… Tengo una actualización de los mapas de Argentina…. No se si es vieja o no….

  • el miron

    Si es asi tendras que dejar de usar Windows en todas sus versiones y todos los productos y servicios microsoft.

  • Ariel órdenes

    Creo que ya es hora de que Microsoft tome una decisión y si tanto quiere a android mejor que hagan su propia linea de Smartphones con este sistema operativo … O algo mas simple o en mi mente es asi ya que la prestigiosa compañía BlackBerry esta cayendo en el mercado podrían comprarla y ahí implementar android asi la compañía no muere y tendrían donde implementar el sistema ;)

  • Luis

    Tal vez tu amigo es un novato en eso de Android.

  • Cyanide

    usaré google now en wp.. oh espera; usaré icloud en wp… oh. Pero si puedo decir “usaré onedrive en ios y android. Usaré office en ios y android. Usaré onenote en ios y android, así como todas sus app hechas por MS”

  • el miron

    Correcto, en iOS ganare menos personalizacion y en android ganare lag y virus :v

  • el miron

    Pero Tubecast deja en verguenza a la app oficial de Youtube en android:v

  • Luis

    La diferencia es que hay mas iPhones que WP.

  • Iris

    Opinaré de la faena que es que compartan Cortana (en español) con otros S.O. cuando lo pueda probar yo, que espero sea antes del año 2050 (optimista que es uno)

  • Jesus David

    Hay personas que solo quieren ver arder al mundo!!

  • Luis

    Que le habrá instalado porque he probado un S5 y anda de lo mejor.

  • A si… Pues yo he pasado a la par 2 meses con un Nexus 5 y el lumia y no se que lumia tendrás tu o si solo lo usas para configurar los vestidos de tu barbie, pero este, aunque es cierto que tuve que reiniciarlo cada semana porque se ponía mas lento, tampoco era grabe y la diferencia abriendo Apps y juegos y en internet era grande, créeme.

  • Luis

    Creo que ganarán mas con cortana en otros SO que en WP

  • Luis

    Y ni las más comunes, Youtube oficial no hay, ML tampoco, etc.

  • Luis

    Típico sujeto que mezcla los temas, deja el machismo para ti solo.

  • Luis

    Con la libertad que tienes en Android también lo puedes integrar bien, en iOS es el problema, pero en Android? Pff.

  • Luis

    Si nos ponemos a ver, cuando compras el celular ya viene con apps, mas unas 40 mas que se instalar y aún no se qué es el lag en mi smartphone.

  • Edgar M

    Quee! Que si aunque sea para iOS lo pasaría un poco, pero Android?? Los de Google son unos desgraciados con MS y ni lo disimulan, y sigue Microsoft detrás de esa Sistema Repetitivo! Nadella, se esta pasando

  • Sebastian Martin Suarez

    Un paso obvio, mas allá que el tono del editor del articulo predispone un poco a los comentarios. Una empresa de servicios debe llevarlos a la mayor amplitud, de mínima. Mas luego, los asistentes virtuales reemplazaran a los buscadores de internet tradicionales, mejor dicho los incluirán como función del asistente. Es un gran tren, y microsoft como empresa perdió tantos trenes ja, pero tantos tantos (el buscador, el mail, la red social, los móviles, los servicios online, la publicidad, la mensajería…), que creo deberían demandar a todos sus CEOs del siglo 21! reclamar su sueldo y una indemnización je. En fin, llevar cortana a todos lados es lo normal, como llevar google now a todos lados, o icloud. Saludos.

  • Luis

    Nunca desmintieron, dijeron que estaban pensando, o sea, un tal vez.

  • Luis

    Ya ha sonado muchas veces como para que sea mentira, bienvenida cortana en Android e iOS

  • Edgar M

    Bueno…

  • el miron

    Como le meteras un iPhone a un 640 :v

  • Alberto Jurado

    La que ha liado el becario…

  • Luis

    Yo digo que una vez que se haga eso, ni W10 los salva.

  • el miron

    Es como la búsqueda por voz de Bing :v

  • Luis

    Nunca va a serlo, con la couta de mercado que se manda WP demorará un sin fin para que cada aplicación famosa saque una versión de su app para WP.

  • User1

    Pero Google Now ni siquiera es un asistente personal como Siri o Cortana :P no hace falta que le pateen el trasero xD

  • Alberto Jurado

    Hubo un virus que solo se activaba los viernes 13…

  • Luis

    Eso depende de los accionistas y encargados de cortana, si ellos aceptan pues comienzan a hacer la app para otros sistemas, la user voice no tiene ninguna relevancia en este tema.

  • el miron

    Instala unas 50 apps en android y veremos el LAG en todo su esplendor :v

  • Luis

    Si pero viendo que esos servicios se desempeñan mejor en la otra plataforma pues no ganarán muchos usuarios para la de ellos, mas bien bajarán las ventas ya que una de las funciones estrella de WP se puede usar en otro SO.

  • User1

    No se debe comparar algo que no ha salido con algo que SI está disponible hoy en día. Microsoft no pudo actualizar office con Denim? No digo que poniendo todo lo que tendrán en w10 pero si mejorándolo al menos?

  • Cyanide

    nótese la ironía…

  • el miron

    Te entiendo, me esta costando bastante evitar sacarme los ojos con esa ortografía x.x

  • Cesar Gomez

    No es filosofía usar el amarillismo y somos asiduos opositores a eso. No obstante, la información viene de REUTERS, sabes que es?

  • Cual es el problema si fuera verdad, donde esta el pecado capital, donde… Cortana funciona 200% mejor que Siri en su versión Ingles. Entonces si decimos que Windows Phone se queda sin su principal característica y que nuevos usuarios se suman a WP porque tiene Cortana ya hace rato la cuota hubiera ascendido en USA. Entonces no seamos egoístas si Office ya esta presente en una Mac y su cuota mercado no crece, esto no dice que uno compra tal producto por una aplicación sino x el S.O que posee.

  • Is Real

    yo creo que su estrategia de atrapar usuarios de otros sistemas con apps de windows es buena.
    pero apps EXCLUSIVAS y REFERENTES de Windows para venderla en un mercado?
    no solo es la falta de Apps oficiales y de moda en la plataforma y ahora regalar a cualquiera de otro sistema, nuestras perlas, no solo me escupe en la cara, sino que se burlan de todos los que apostamos, soportamos y apoyamos todo este tiempo al SO de Microstt, que por cierto aun tiene cosas pendientes con nosotros.
    solo espero que sea una muy mala broma.
    se nota que es VIERNES 13
    que noticia ¬¬

  • User1

    La venta de MixRadio la veo desacertada de parte de Microsoft y más ahora que tienen esa filosofía donde son una empresa de servicios, en vez de venderla porque no la sacaron ellos mismos para los demás S.O? Les hubiera sido rentable(viendo la política que quieren seguir actualmente) desde mi punto de vista.

  • Cesar Gomez

    La división Research es el principal equipo de desarrollo de Cortana.

  • el miron

    Seria posible si Windows 10 fuera una app pero no lo es :v

  • Cristian Partenuk

    Capo total, no encontraba el lugar para reclamar.

  • omartom

    Ufffff estoy prácticamente seguro de que Microsoft quiere quitarle Android a Google. Windows Phone fue un un buen experimento, para poder llegar a esto. Dudo que lo abandonen pero su principal baza es conseguir usuarios y que mejor que robarlos en su misma plataforma. Creo que de acuerdo con las últimas jugadas de Microsoft por ahí va la jugada, conseguir usuarios y atraparlos con sus servicios y desarrollos.

  • Nano Kanpro

    Seguro… Además que te puedes esperar de Warren??? No es la primera vez que la lía.

  • Jhon Jairo

    simplemente es una basofia…..

  • Joel Z.

    Pues que puedo decir…no me ha gustado nada el hecho de que Microsoft abandone asi a sus usarios, tengo un Lumia 820 y un 1320 y de verdad ya estoy pensando seriamente en vender uno porque la verdad hay cosas que me molestan como por ejemplo que One Note, la MSN Salud, MSN Recetas, Outlook y muchas otras apps se comporten mejor en Android que en Windows Phone ¡Es absurdo! ¿Que sentido tiene comprarse un Lumia si en Android esta todo lo de Microsoft y todas las aplicaciones que no tenemos en Windows Phone? Tengo un Motorola Moto X 2013 que es muy rapido asi que como que me quedo con el y ya! Lleno de aplicaciones, USB-OTG y hasta tendria Cortana No entiendo a Microsoft de verdad no entiendo…

  • el miron

    Dale saludos al LAG de mi parte :D
    Saludos :D

  • Cyanide

    un amigo tiene un nexus y lo usa para desarrollo, y no ha tenido problemas con lag ni nada por el estilo, debe ser por usar android vanilla.

  • User1

    Al menos ahí tienen gente “ofreciendo” wp, aquí en México tienen a puras personas con camisas de samsung/android a más no poder.

  • Felipe Hernández

    Esperemos que lo sea :s

  • Cyanide

    y lo peor es que las otras empresas ni preocupación tienen por WP, aún no existe una app de youtube oficial para wp, aunque hay otras que la suplen, pero hablo del hecho que esto no es reciproco.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Tienes razón.
    Solo queda esperar, esperemos que no.

  • el miron

    Siri es lo mas cercano a una mujer, le hablas y no te entiende o no hace lo que quieres jajaja

  • Google.

  • Cyanide

    WP fue el campo de pruebas más grande y costoso en la historia de MS…

  • habra la posibilidad de un user voice como las veces anteriores? o es tarde? no quiero ver a nuestra cortana fuera de windows phone

  • MarckBlanco

    Pues no me agrada la noticia creo que Cortana es nuestro es del sistema operativo “Windows” y si lo llevaran a otros entonces de que nos distinguen de los otros sistemas operativos, espero que esta noticia sea falsa por que en serio que es de mal gusto por parte de Microsoft.

  • Bryan Chan

    eso fue un comentario muy machista -_- y de mal gusto

  • Andres

    Si esto llega a ser verdad. Renuncio a Windows Phone o Microsoft

  • Leonardo Lozano Ruiz

    Sacaron Office que es mas importante que Cortana

  • User1

    Yo también he visto personas con un Moto G y va que vuela! No vi ningún cuelgue raro en sus terminales, el modo en segundo plano les funciona muy bien.

  • Cyanide

    tan falsa que lo dijo un tipo de MS research en una entrevista XD

  • Jesus David

    Yo se como sacar Cortana, solo que no lo tengo de manera oficial, y hay otros servicios que necesito que me detecte el teléfono con la ubicación de Colombia, además el precio de la tienda cambia. El caso es que no debe ser la única característica diferenciadora cuando WP nos ofrece muchas mas.

  • Auner Delgado

    No me sorprende tu sabiduría, si lo eh visto, y la verdad para mi no es la gran cosa, al menos a mi no me sorprende como a ti jeje a un par de meses de uso existirá un lag como en todos los dispositivos de android.

  • el miron

    Hace tiempo soltaron el mismo rumor y Microsoft salio diciendo que era mentira.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Te lo juro que fue lo primero que se me vino a la mente cuando leí esta noticia, pero los de microsoft no son tontos, esta noticia es falsa.

  • Pato

    espera poco tiempo y verás… un amigo se compró un s5, menos de un mes y ya iba más lageado que mi 920

  • User1

    Bastante de acuerdo contigo.

  • el miron

    El LAG te recibirá con los brazos abiertos :D

  • Felipe Hernández

    Piensen esto: Así como Blackberry migró su BBM a las demás plataformas, su cuota de mercado en dispositivos se fue a la m.. XD u.u

  • Jorge Salcedo

    Creo que la estrategia de Microsoft es como dice el refrán. *Si no puedes con tu enemigo, únete a él *.
    Uds que dicen.

  • Ni al caso. Según el todo los androids en el planeta tienen lags.

  • el miron

    Tienes razon, eran $2000USD para un mac :v

  • User1

    Eso sólo comprobaría todavía más una cosa, que nos usan de beta testers…

  • No lo se ha nivel mundial, de lo cual seguro que hay estadísticas. Pero dentro de mis amistades y conocidos, cada vez la gente compra mas mac. Antes no sabían lo que era, y ahora lo tienen muchos!

  • Lag? Tu no has visto un Nexus en tu vida… La carta del lag está ya muy pasada de moda, he probado un 1520 y un Nexus 5 y no te cuento porque lloras. Y no cambio mi Lumia 1020, pero no digáis mas tonterías si no habéis visto un nexus 6 corriendo android 5, si lo habéis hecho, sabéis que esta noticia no es buena, mas que para las arcas de Microsoft.

  • windowsdeme

    Que bárbaros, no cabe duda q nos están comiendo el mandado gacho en android en todo jaja

  • //Fran//

    Joder espero que no.. Si Microsoft sigue haciendo esto dejaré WP, esto no tiene que ser así . Por qué Microsoft.. Por que? Me has decepcionado mucho. :'(

  • No hombre! 900 para un iPhone si, pero 1000 para un mac no…

  • el miron

    No, seria horrible.
    Yo: Cortana, busca el significado de tuberculo

    Cortana: no manches pinche wey, quiero mi taco y rezarle a la virgencita de guadalupe ayayayayay

  • Malas decisiones. Portar algunas apps a otros sistemas esta bien, pero portar las apps que hacen de Windows Phone algo distinto y eficiente es una mala jugada para los que apostamos por la originalidad e individualidad de WP. Yo llevo 5 años con Windows Phone, pero no seguiré con el sistema porque no estoy contento con lo que esta pasando con el sistema actualmente. Sigo con Windows 10 en mi pc, en mi laptop y en mi tablet, pero no seguiré con WP.

  • User1

    Aunque no lo quiera, uso Google, Bing es un asco, igual que el compañero de abajo solamente lo uso para alguna búsqueda rápida.

  • Fabricio Gomez

    Listo, empiezo a ahorrar para un meizu, ya que flyme os me esta atrapando un poco, jeje

  • Cyanide

    Microsoft debería dedicarse solo al servicio de software y sacar todo en las otras plataformas, ya que poco queda en wp, y no me vengan con que es más estable y seguro,que sabiendo lo que se instala en android es igual de estable y seguro, al menos en las nuevas versiones. Ni siquiera puedo hablar de la batería de mi 925 que dura menos que un suspiro

  • Auner Delgado

    Nos queda que no tenemos lag en Windows Phone :p

  • el miron

    Exacto, todo el mundo tiene $1000USD para comprar una Mac y el dinero para comprar los programas originales :)

  • User1

    Díselo a los administradores que no lo aclaran en el titular, lo único que se ocasiona es desinformar a los usuarios.

  • User1

    La verdad que si, deberían aclarar en el titular poniéndolo como rumor(siempre lo han hecho), pero no me sorprendería que lo estén haciendo apropósito para tener más visitas en el blog, ehh picarones! e.e e.e

  • jayder

    creo que debemos preguntar a alguien en Microsoft como será pues a este paso solo nos quedaremos con la fluidez del sistema cosa que en un tiempo con la mejora de los dispositivos se ara menos palpable al usuario final

  • Auner Delgado

    Solo falta que lleguen primero las actualizaciones a android antes que Windows jaja

  • el miron

    Nadie te conoce por lo tanto nadie te extrañara :v

  • Más?? Acaso nos queda algo??? Como no les saquen Windows 10 a ellos antes! Mejor me callo… que capaces son estos !”·$··&·$

  • brownstone

    Soy de latinoamerica. Solo pon todo a español. Reinicia y tendras cortana. PD. No uso mucho cortana.

  • R. Emilio Grullón

    Seguro será como el office que funciona mejor en otras plataformas que en WP.

  • Me falta una buena App en mi nexus 6, lumia cámara, a ver si en poco me la sacan y ya abandono lumia 1020. Además están dejando de lado Windows 10 para llevarme rapidito cortana, si lo sacan en Android en castellano completo antes que en Windows Phone, ya que en Android somos más, chapó Microsoft.
    Por supuesto no pienso ésto, lo digo desde el enfado, pero los subnormales de Microsoft nos están tentando demasiado :(

  • Sihy

    Mientras tanto el Office de la competencia está más optimizado que el nuestro, en este momento.

  • Felipe Hernández

    Yo me espero a que la misma Microsoft nos confirme. .-.

  • Sihy

    Tiene un Xperia Z1 así que no anda tan lag…pero igual podría ser jajaja

  • Auner Delgado

    Yo creo que Microsoft quiere ofrecer a los usuario de otros sistemas operativos solo algunos de sus servicios, para que ellos puedan ver y se darán cuenta que tendrían mas de estos servicios si tuvieran un dispositivo con Windows Phone. O al menos eso quiero creer.

  • Sihy

    Tienes razón…

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Nunca llegara
    igual que las llamadas de messenger

  • Hügo Dallmaci

    Es una mierda todo esto, yo defendiendo wp ante otros sistemas para que salgan con esto, pa mejor me compro un iPhone 6 ya tendría Office, cortaba apps de msn, y no dudo que después camera 5 #MeAcabanDePerder

  • NoeNarud

    Lo de la música igual que en IOS no?

  • Cyanide

    Y al final tuve razón de que cortana saldría en otros S.O…

  • Andres Rzr

    hace un tiempo se hablo de esto mismo y la misma microsoft tuvo que salir a desmentir esto pero ahora no se que paso nuevamente, creo que de ser cierto igual cambiaría de plataforma, directo a iOS por sus apps y seguridad y bueno tmb porque no ahi que casi suplicar por una app y total tendriamos todos los servicios de microsoft antes que cualquiera.

  • NoeNarud

    Cortana está integrada al sistema ;)

  • Bryan

    Es por eso la razón de las apps universales. Se hace una aplicación para la pc, se hace también para el móvil si o si. Esa es la estrategia

  • José Juan

    Exacto, que cada uno eliga lo que mejor le venga, eso es lo que yo estoy harto de repetir por aquí. A mi me importa un bledo que MS tenga mas nalgas o google mas pechos. Yo uso el que mejor me vaya y no por ello dejo de decir sus defectos. Pero hay muchos por aquí que nunca llegarán a entender eso. (como un soplagaitas de por aquí llamado “unamed18” o su clon troll “Jordi”).

    Que se cree que por el hecho de comprar un tlf hay que defenderlo a muerte y no decir nada en contra de el porque si no significa que no te gusta…. Pero bueno, cada unos con sus problemas mentales, ¿no?
    saludos

  • Juan Flores

    No termino de entender que se trae entre manos MS, pareciera que a Windows para teléfonos solo lo quisiera como puente para llevar sus servicios a las demás plataformas. Al final de cuentas si llegase a suceder esto, Microsoft me estuviera poniendo a iOS en el mapa como una muy seria opción.

  • José Juan

    El 1520 es un tlf excelente.

  • Felipe Hernández

    Ya, pero el VS actual es de un Lumia X vs iPhone X, estando Cortana en iOS, ya la comparativa sería iPhone (cortana) vs iPhone (Siri), lo que el usuario haría digo yo es cambiar por la que rinda más, y lo que termina afectando la futura cuota de mercado para windows phone, no ?

    Ya se verá, aunque no veo posible una integración 100% de cortana con otros sistemas, ya dispone de API´s la misma, que bien es cierto le darían uso las aplicaciones de terceros. x.x

  • walter

    Opino que mi próximo móvil definitivamente será un Android, despues de poco más de un año y medio utilizando Windows Phone (sistema que me gusta mucho por cierto) estoy harto de ver como en otros OS se puede encontrar cualquier aplicación que se busque y yo tengo que conformarme con “las más comunes”. Creo que Microsoft debería trabajar más en ese aspecto de llegar a acuerdos con desarrolladores porque sistema operativo tiene y muy bueno, pero la falta de aplicaciones tira por la borda esa experiencia de usuario.

  • Jesus David

    No es comparable la torpeza de Apple con que Cortana sea multiplataforma, es que no veo el contra, será porque no tengo Cortana, porque soy de Latinoamérica pero no me hace falta para demostrar porque se debe escoger WP sobre otra plataforma. Yo tengo muchas razones y si Cortana se queda en WP no sería una razón mas. Tan solo estaría dentro de las características del sistema. Se pegan mucho de Cortana pero ella aun esta en fase Alpha y de aquí a que sea la versión final, Siri y Google Now también habrán madurado. Nadie pelea con el prototipo de un arma sino con el arma final y Cortana aun no esta lista.

  • Bryan

    Rayos…

  • Mendosa Alvarez

    Nuevo ejemplo de que a MS no le importan sus usuarios mas allá de un billete de $

    Cuando me aburra del WP a un Android voy, se acabó ya tanta estupidez

  • Daniel Humphrey

    Tienes razón, pero no en todos funciona bien, en los Motorola no hay problemas, lo he visto en el Moto X de mi jefe sin problemas, pero un compañero quiso instalar una aplicación para esta función en un Galaxy y nunca le funciono bien, después quiso desinstalarla y no lo dejaba que porque no era root, que risa me dio cuando quiso imitar a mi 1520 jajajajajaja….

  • elias mili

    Jajajaaj ya hice algo…

  • Nano Kanpro

    Creo que no deberíais lanzar de una manera tan afirmativa tal noticia. Sabéis muy bien que no es la primera vez. Así que deberíais ser menos amarillistas y esperar. Hasta que no se diga oficialmente yo no me creo nada.

  • José Juan

    2? contestará 1 porque yo (que soy el 2) se lo va a ahorrar… Hoy
    no tengo ganas de jaleos.

  • Pato

    la ausencia de lag

  • Sihy

    Y ahora qué voy a presumir frente al Xperia de mi hermano? u_u

  • brownstone

    Solo uso bing para una busqueda rapida. Pars todo lo demas google,

  • José Juan

    glance ya está en android jajaja

  • Adam Jensen

    Si no hay nada de malo en que haya gente que prefiera usar iPhone o Android, no? Yo elegí WP porque me gusta y habrá gente que le guste más otra cosa, no hay nada de malo. Como habrá gente que le guste más Siri que Cortana, pues que use Siri… Pero tienen la posibilidad de elegir. Ojalá pudiera elegir yo! Eso si, ELEGIRÍA MICRODOFT.

  • Cristian Egüez

    La próxima noticia va a ser: “Las mujeres de los trabajadores de Microsoft van a estar disponibles para los de Google y Apple”.
    Esta bueno que todo se comparta y todo eso, pero estaría bueno que sea recíproco!
    Aunque obvio Microsoft piensa en la $$, y con sus servicios saca mucha plata

  • kerveros

    Creo q el dinero que estaba juntando para comprar el 940 lo destinare para comprarme la Surface Pro 4, porque con esta noticia el flagship esta muriendo antes de nacer…

  • Juan Flores

    Se está probando SOLO en android, asi que no hay que alertar nuestros fúsiles.

  • hector

    heee??? Nooo!!! Microsoft no puede regalar todo! Si es asi, mi movil ya no será tan personal! Creo q llevar cortana a la competencia esta mal, deberían preocuparse mas por ofrecernos mejores servicios a nosotros .

  • kerveros

    Io uso Bing en mi casa en mi trabajo, en mi WP y para descargando los fondos :3

  • Neon Fr

    Deberian de quitar todas las aplicaciones de Android Y Ios de Ordenadores para que no se puedan ni instalar y cuando el unico navegador que alla fuera internet explorer con bing google cederá a dar sus apps a windows phone a cambio de que windows ponga sus apps de android en ordenadores equilibrar la balanza lo que ahi que hacer

  • Cristian Paniagua

    Oh bueno, pos mejor asib

  • Daniel Humphrey

    Creo que a nadie fiel a este sistema le termina de gustar, primero los mapas HERE, que hasta cierto punto le veía razón de ser, ya que los mapas siguen siendo de Nokia, y Nokia ahora es una empresa independiente y obvio que buscan competir contra Google Maps; después siguieron las aplicaciones de MSN, aunque estas me gustan mas como se ven en WP que en los demás sistemas; adiós a MixRadio como exclusiva de WP, luego Microsoft anuncia Windows 10 y el nuevo aspecto del correo Outlook y todos dijimos wooowwwww, pero mas tardamos en decirlo cuando…. TOMALAAAAA, llega primero este diseño a iOS, y muchos siguen diciendo que Microsoft busca generar ingresos y eso solo lo consigue en otros sistemas que no sean los de casa, y hasta cierto punto tienen razón, pero porque descuidan su propio sistema??? No veo a Apple descuidando su propio sistema, y ni les interesa lanzar aplicaciones a otros sistemas, ellos no descuidan la casa…..
    Entonces ahora nos cae esta noticia como balde de agua fría y ahora solo nos queda preguntar…. que sigue??? Lumia Camera para iOS y Android??? Glance, o alguna aplicación para poner Tiles como tema en los otros sistemas??? Que nos quedara para distinguirnos de los demás sistemas??? A muchos grandes desarrolladores les viene valiendo pepino nuestro sistema, y con esto pues menos llegaran las aplicaciones que hemos pedido desde siempre….

  • Pato

    se está probando en Windows pone, pero aún de una manera interna dejen de suponer cosas

  • Adam Jensen

    Eso, imagínate que se demuestra que Cortana es mejor que Siri en su propia plataforma…

  • Salvador Emmanuel

    ¡ES RUMOR, porque dice “al parecer”! como se alocan por cualquier rumor, con toda seguridad les digo que Cortana se quedará en Windows, que no saldrá ni echará la mirada a otros O.S (bueno si les echará, pero una patada en el culo, como lo hace ahorita con Siri, al ser más inteligente Cortana, o con Google Now, al ser un verdadero asistente personal Cortana), por ahora yo me seguiría preocupando por el marketing…..

  • Adam Jensen

    A ver, Cortana utiliza Bing, piensa por un momento que el uso de Cortana se extiende en Android… Al final, se hará más uso de Bing que de Google! Y eso es lo importante, Bing mejorará y, por ende, Cortana.

  • Neon Fr

    eso yo creo que en Wp nunca llegará igual que lo de pasar musica nunca llegara

  • Neon Fr

    eso es lo que ahi que hacer

  • Cristian Paniagua

    Los usuarios de las demás plataformas pueden hacer llamadas desde whatsapp mientras que para nosotros no es posible. Podrían hacer un articulo para calmar las aguas o enseñarnos como hacerlo?

  • Pato

    Bueno esta es una página Pro Microsoft, no esperes que te respondan que usan Google más de uno o dos…

  • elias mili

    Dioos q mierda piensan los de microsoft yo tan fanatico que soy de WP y ahora le dan el miasmo servicio a Android y IOS yo apenas me entere que salio la app para android me compro un android y mi lumia lo doy contra el piso.

  • rodes

    te digo una cosa yo soy uno que prefiere mucho la wp + en realidad la apple sigu0e siendo mejor en cuanto android se lagguea con el tiempo y le entran virus asi que prefiero wp o apple

  • José Juan

    Y cual es la razon de tener que ser fiel a WP, android o IOS?

  • Armando Miguel Morales

    Me too :D

  • brownstone

    No se trata de ser fiel. Se trata de escoger algo. despues de comparar entre varias alternativas. Si mañana microsoft hace una tonteria como acaba de hacer apple pues obvio no me voy comprar su producto.

  • rodes

    no me gusta la idea porq sie llos siempre an dicho que cortana o wp es inferior a sus os y tendran una app como cortana no creo que se buena idea

  • Adam Jensen

    Justo de eso se trata, de que podamos usar cualquier servicio de Microsoft en cualquier dispositivo

  • Alberto Jurado

    Vamos a llenar el Feedback de Microsoft de quejas.

  • José Juan

    Donde hay billetes $$$ se acabaron las opiniones.

  • Jesus David

    Si, yo soy el fanboy alterado que llega insultando. Pues, si Chrome se adapta a tus necesidades, bien por ti. Yo no puedo usarlo por su exigencia en el consumo energético (algo que Google reconoce y están tratando de solucionar, pero como soy fanboy no quiero que lo intenten, quiero la solución ya). Saludos.

  • Ricardo Ferre

    Intento mirarlo por todos los lados posibles pero esta idea no me gusta en absoluto.

  • Neon Fr

    Bing,uso internet explorer con Bing en ordenador y en Wp

  • Alberto Jurado

    Tema para el debate semanal: ¿Prefieres usar Google o Bing?

  • Neon Fr

    NO PUEDE SEEEER!!!!!!!!

  • raul

    Noticia de ultima hora habrá una versión Microsoft 640 con android i otra con iPhone jeje

  • Gustavo V

    El problema es que a WP no solo lo deberían usar “fieles” al sistema sino personas que a pesar de haber considerado los tres sistemas aun así considero que WP es su mejor opción, no gente que automaticamente dice “Lagdroid es una mier…” sin siquiera saber como a evolucionado su sistema, y sin importar cuanto mejore el otro sistema y el que el use decaiga (no digo que sea el caso de WP) lo siga usando por que el es muy “fiel”.

  • Pato

    fuera de tema, que demonios pasó a los de Microsoft latinoamerica???… Denim ya salió en Europa y acá ni rastros

  • José Juan

    Pero aún así tendrian un android y un iphone no un WP.

  • Armando Miguel Morales

    Estaría guapísimo como un nuevo Doodle (otra payasada más de Google) XD

  • Neon Fr

    microsoft le da de todo a la competencia Google y Ios parece que le come el culo en cambio todavia no tenemos el YouTube Oficial En Wp Microsoft Deja de dar y Empieza a quitar cosas de otras plataformas y centrarte en las tuyas cuando te den google aplicaciones oficiales empieza a dar tu

  • infernape763

    Emmm… desde cuando Cortana solo esta en ingles? xD que yo sepa, Cortana en mi movil sabe hablar en español xDDD a no ser que MS me haya drogado y piense que este en español xD

  • José Juan

    Eso será tu opinion porque tu siempre eres un fanboy y crees que todos son como tu. A mi me importa un pito que chrome sea de google, firefox, opera o safari, yo uso el que mejor se adapta a mis necesidades y el que mejor va en mi equipo y por mucho que te duela ese es chrome.

  • Armando Miguel Morales

    Aaaargh!!!

  • Gerard Ramos

    Y LLEGARA PRIMERO A ELLOS EN ESPAñOL QUE A NOSOTRO Y DE SEGURO MUY COMPLETA PORQUE ESTA ES LA FECHA Y AUN CORTANA SIGUE EN INGLES Y EN FACE DE PRUEVA.

  • raul

    Tiempo al tiempo puede ser jeje

  • Cesar Gomez

    No lo había pensado de esa manera.

  • raul

    Claro q nos marcharemos con Apple al fin de cuentas seguiré teniendo cortana office i muchas mas cosas así q adiós lumia 930 surfece 2 y Xbox one no por ahora Windows eres decepcionante

  • valentin33

    Mi Lumia 920 murió repentinamente y lamentablemente me tuve que pasar a la plataforma enemiga. Pero a la vez ya me había candado de wp después de tantos años. Pero agradezco a MS de tener las mismas apps que usaba en wp en Android.

  • infernape763

    si dijera eso, seria dios xDDD

  • Martin

    Jaja bueno puede ser que tengas razón, pero yo pienso que Microsoft tiene algo planeado

  • infernape763

    Para los que estéis criticando a armando, el se refiere a que por una simple tontería os marchéis a Android o a IOS, no sois fieles a WP y es verdad, no lo sois, por que sea Cortana una app universal WP no perderá nada, es mas posiblemente crezca por que Cortana funcionara mucho mejor en wp que en IOS y Android.

  • NoeNarud

    Cuando este en Android dirá me agrada Google, pero podria servirte mejor si tuvieras un Windows.

    Son unos genios ajaja

  • Jesus David

    Para los que se quejan de Office, caigan en cuenta que Microsoft no puede caer de nuevo en el error de sacar a Office del sistema y sacar Windows Phone 8.2. Miren lo que sucedió con Xbox Music y Xbox Video. Deberían sacar una nota de eso al respecto, esa experiencia fue muy mala, es muy mala. Ellos lo están haciendo de mejor forma, nuevo SO, nuevo Office. Lo suficientemente integrado para una experiencia de usuario perfecta, pero lo suficientemente independiente para que las actualizaciones lleguen por aparte.

  • Gustavo V

    Tu no solo eres fiel a WP, eres un fanboy solo te dedicas a desprestigiar otras marcas creyendo que WP es el mejor sistema del mundo cuando la verdad es que cada uno tienen sus pros y sus contras.

  • Armando Miguel Morales

    Seamos realistas, todos, me da igual MS que manzana mordida que Google, piensan en el dinero. Otra cosa distinta es la manera de obtenerlo: Apple tiene a los miembros de su secta como algo asegurado (los Apple Fanboys), Google al usuario “ignorante” y las grandes masas de gente que no entiende de tecnología (mi madre, por ejemplo). Y Microsoft quiere recuperar la gloria del pasado, por eso tiene que vender lo que haga falta para volver a ser el rey.

  • Rafa

    No es mala noticia, finalmente Microsoft es una empresa de servicios y como dicen por ahí, negocios son negocios. El colmo sería que llegará antes Cortana en español a Android e iOS que a WP.

  • Jesus David

    No se trata de lo fiel que seamos a WP, es que Microsoft es muy fiel con nosotros, no nos abandona, apps universales, win10, nuevo office, cortana, OneDrive, ecosistema. Un ecosistema mas completo que el de cualquier otra plataforma y mucho mas económico.

  • Armando Miguel Morales

    En serio, se me está haciendo eterno el mes de marzo, solo porque espero con ansia el 640 :(

  • Emmanuel (WP)

    Siempre e pensado asi pero no todo el mundo lo ase, no me gustan las exclusividades y nada de eso.

  • Matías Cabello

    Mi viejo tiene un moto g y nada de lag, un par de veces se ha reiniciado pero nada que no le haya pasado a mi 925

  • Jesus David

    No pienso pasarme a lagdroid solo porque Microsoft liberó sus aplicaciones. El caso es que Office en WP8 es prácticamente inactualizable, mira lo que paso con música y video por sacarlas del sistema, ahora que viene un SO nuevo es mejor que una simple actualización a medias, si, es cierto que se la pasan de promesa en promesa, pero al menos tocamos cada promesa que medio se materializa, tendremos no solo la prueba de Win10 sino su forma final y además de eso la fluidez que siempre ha caracterizado. Las aplicaciones van a mejorar y el ecosistema se tragará la Tierra, ya no es solo WP, es TODO WINDOWS, para todo desarrollador es un sueño, desarrollas una App pero la misma App sirve para escritorio, Tablet, consola y teléfono. Lo siento pero esta plataforma es mi elección, es la obvia.

  • NoeNarud

    Moto G muy buen telefóno, pero te doy un consejo sano, reseva el Lumia 640 ;)

  • NoeNarud

    Bien dicho

  • Armando Miguel Morales

    A los que os quejáis tanto por esta noticia, marchaos con Crapple o Guguel si tanto os gustan, pero los que somos fieles a WP lo somos de verdad, y seguiremos siéndolo, porque llevar a Cortana a Lagdroid no va a hacer que el sistema funcione más rápido, sin embargo mi Lumia seguirá funcionando igual de bien.

  • Ramón Ruiz

    jajajaj, sería bastante divertido, pero me temo que Microsoft quiere ganar adeptos y no perderlos, e imagínate que a ti te hiciesen eso… sentirías odio infinito hacia ellos xD

  • valentin33

    Me parece bien, desde que tengo un Moto G uso muy seguido las apps de microsoft como onedrive y outlook. Google NOW es muy malo en comparación de Cortana o Siri

  • NoeNarud

    Cortana en IOS y Android, sin duda este tipo sabe lo que hace

  • Martin

    Ami me encantaría que si sale para android lo dejen un tiempito pero después saquen todo , apps de bing Skype onedrive outlook y Cortana. De no ser así no me gusta para nada la noticia..

  • Alberto Jurado

    G

  • jayder

    yo lo veo asi. Soy usuario de apie no se mucho de tecnología voy a comprar un celular entro a la tienda y me ofrecen un wp y un androide y me dicen que en el androide tengo todo lo del wp y mas yo que no se que es la ran y demás cosas pues adivina con cual me quedo , sin contar que los mismos que están a cargo de wp en las tiendas no saben ni prender el celular

  • Alberto Jurado

    G

  • infernape763

    has visto el nuevo office de Windows 10? por que vamos, parte al de IOS y Android en 1000 trozos, en lo de Skype no he tenido problema ._. mira en el centro de notificaciones a ver si hay un problema por que yo recibo mensajes en un lumia 630 con 512MB de RAM

  • Jose Cordero

    Lo unico que falta es que digan que windows 10 estará disponiblr para Android e iOS

  • Alberto Jurado

    Que se vayan a tomar Fanta los de Google. Si no nos dan nada, nosotros a ellos tampoco. A Google ni agua (ni Fanta).

  • Sin duda los números respaldan las decisiones que han tomado ultimamente, eso no se les puede negar. Como compañia de servicios están barriendo.

  • infernape763

    Cortana dice que no quiere sufrir LAG xDDD

  • Cristian Partenuk

    Tengo un Nokia 1520 y una tablet Ipad 2. Te comento lo que a mi me pone mal es ver como las aplicaciones de Microsoft trabajan muchísimo mejor en el Ipad 2 que en mi potente Nokia 1520. Un ejemplo claro es Skype que en el Ipad 2 queda en segundo plano avisando cuando una persona quiere contectarme y en el teléfono queda en pausa cuando esta en segundo plano. Puedo dar mas ejemplos pero me extendería para rato.

    Entiendo que Microsoft sea una empresa de Software, entiendo que quieran hacer las aplicaciones para todos los sistemas, expandirse en todas direcciones, pero siento que están descuidando a los usuarios que siempre estuvieron.

  • infernape763

    te doy la razón, pero para la economía de ms es mejor, ya que mas usuarios se unen a sus servicios y menos usan los de los demás, pero lo que dije, si Cortana saliera para los otros OS, lo máximo que seria será un buscador con voz.

  • kerveros

    eso eso, bueno creo q el Flagship va caer en saco roto

  • Alberto Jurado

    Cortana dice que no es verdad:

  • infernape763

    no si ya, si al final sacan Cortana para otros sistemas pos ok, acaso voy a perder Cortana en mi wp? pues por eso no me preocupa esta noticia.

  • +1

  • Mauriciø MƏna

    En youtube hay varios videos de cortana usada en otros sistemas como en Raspberry o mediante una pc con linux, pero para eso se necesita la de conocimientos de ptm y así…

  • Si en eso no te lo discuto, es posible que fuese peor que en MS, lo que me preocupa es que parece que perdemos aspectos muy diferenciadores y no se hasta que punto eso será bueno

  • Edward Lopez Cobo

    Opino que es fake al menos hasta que sea un pronunciamiento oficial

  • Emanuel Federico Canataro

    Vivimos con promesas de “En tal actualización…” Llega y nada. Lamentablemente en WP nos estamos acostumbrando a desilusiones, tanto por promesas no cumplidas, como por ver como regalan lo nuestro mientras el resto de gigantes nos aislan.

  • Emmanuel (WP)

    Tambien e pensado en eso, ademas veo surgir esta noticia cada cierto tiempo como si alguien tratara de crear controversial o visitas. En fin tampoco es que me preocupa mucho :)

  • Jesus David

    La opinión de un experto:

  • infernape763

    se me olvido colocar lo de es fake en mi opinión pero en fin.
    a ver lo poco que conozco a the verge pienso que eso se lo saca de la manga, pero cuando vi lo de Reuter que no lo conozco, pues lo 1º que pensé es que se lo han sacado aun mas de la manga, pero sinceramente, comparto tu misma opinión sobre lo de Cortana pero como comente yo, Nano, Mashire,etc Cortana no se puede integrar ni con IOS ni Android por falta de permisos en ambos sistemas y si Cortana quiere intregrarse de verdad en Android, le hace falta ROOT y dudo que MS haga eso.

  • Adam Jensen

    Windows 10 no son “cuadrados” de esos. Cada vez más gente compra más mac? Seguro? No, no y no, más que nada por precio, costumbre de uso y compatibilidad. Hasta el laboratorio de test de durabilidad de los iPhone usan Windows…
    Del tema sobre el impacto de Windows 10 en el mercado, te digo que por eso han decidido actualizar gratis desde Windows 7 en adelante. El acceso a Windows 10 es más sencillo de lo que en su día fue Windows 8 o Windows 7.

  • Esperemos a ver si alguien desmiente a Reuters, de momento no ha sido así.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Fake

  • No estamos hablando de un medio que lance las noticias a lo loco, Reuters (y The verge también) tienen un respaldo de credibilidad muy fuerte, y puedes interpretar como se guste el contenido pero basta con ver el titulo de Reuters para ver que no dicen que sea un rumor, sino que lo afirman.

    “Exclusive: Microsoft’s digital assistant to head to Android, Apple devices”

    Dicho lo cual, personalmente espero que alguien de Microsoft salga y lo desmienta y ponga la excusa que guste, ya que a mi personalmente no me gusta la idea.

  • Jonathan Mora

    Si eso si lo se pero creo que hasta la App de OneDrive es mejor en la competencia y la de OneNote! y de ahí viene mi duda, osea nos toca esperar hasta win 10 que sale a finales de año para todos los WP seguramente… si en estos momentos las apps de office ya son mejores en la competencia, de hoy a el lanzamiento de win 10 ya seguro van a estar parejas…

  • Xavier Duvan Melo

    Bueno será seguir,esperemos que Windows Phone tenga Futuro con Windows 10,si no es asi me pasaría a iphone,ya que no me faltaría ningún servicio de Microsoft.

  • Edwin Muñoz-

    No se preocupen usuarios de WP lo de menos es que si hacen eso nos cambiamos a la manzanita o el androide… Digo, dudo mucho que a Microsoft le importe eso ¬¬

  • infernape763

    eso por desgracia, google ni Apple aceptaran eso, por que solo piensan en el dinero :(

  • infernape763

    se les ha olvidado poner [RUMOR] xD
    es mas, he curioseado la noticia en the verge y lo primero que pienso es que se lo han sacado de la manga esa noticia y veo al final que la noticia principal es de Reuters, miro la noticia y esos se lo han sacado el triple de la manga xDDD
    resumiendo, la noticia es fake.

  • Emmanuel (WP)

    Pero que gran caballo de Troya jajaja xD

    Creo que el título esta mal realizado, saludos ;)

  • Mauriciø MƏna

    Ya valió ver*@ :c

  • Felipe Hernández

    No lo veo mucho sentido, en USA promocionan Cortana vs Siri con el fin de atraer nuevos usuarios enseñando cosas de las que carece Siri, para mi eso me parece suficiente el sólo comparar el potencial, y ahora con esto de que “estaría” para a iOS y Android, no sé, no sé :s …

  • Black Luster Soldier

    Esto si es un p*to insulto para nosotros, usuarios de Windows Phone/Windows

  • infernape763

    exacto, y mas que nada por la falta de permisos, por que Cortana se instalaría como una app y no puede integrarse en el sistema ni de broma.

  • Jesus David

    Pero Office va a cambiar en Win10!! Alguien quiere acordarse de eso por favor?? Ademas si te pasas a iOS o Android y usas cortana o algún servicio de Microsoft no pasaría nada, es lo que ellos quieren, que estés con ellos uses la plataforma que uses.

  • NoeNarud

    Honestamente no creo que sea falso

  • Nano Kanpro

    Nunca será comparable la usabilidad de Cortana en iOs y Android que en Windows. Nunca.

  • Marcos Salinas

    Juntemos firmas para que Cortana no este disponible en estos dos sistemas

  • Jesus David

    Office será solo mejor hasta Win10. Recuerda que Office viene integrada al sistema en WP 8. Por ende no pueden actualizarlo sin actualizar el sistema. Pero ya como aplicación aparte la cosa será muy sencilla.

  • Marcos Fuentes

    Lo que tienen que hacer es hablar e intercambiar aplicaciones. Que los usuarios fuese cual fuese su plataforma favorita tuvieran acceso a las mismas sin importar el sistema operativo. Libertad para decidir sistemas operativos sin estar condicionado por aplicaciones.

  • david

    La Cuestión, esque an sacado office para la competencia antes que para windows phone 8.1 y aun así los que tenemos wp8.1 nos tenemos que esperar hasta que llegue windows 10 y eso yo no lo veo justo. y hablando de cortana depende lo que les interese pero por poder pueden sacarla para otros sistemas, que tenga limitaciones es otra cosa porque integración entera con el SO no creo que lo tenga. pero que si lo sacan me parece una cagada 100% , y la competencia no da nada.

  • Jesus David

    Que mas exclusividad que la fluidez de WP

  • no me parecen pocos, pero cuantos van a tener w10??
    la tendencia esta cambiando, cada vez se compran mas mac que windows, y el tener windows vista o windows 7 no sirve para las app universales…
    y aunque se pueda actualizar, cuantos usuarios van a actualizar??
    a la mayoria de gente “los cuadrados esos” no les gusta

  • infernape763

    Ya queda menos para que nos haga las tareas de la casa XDDD

  • Ezequiel Rivero

    señores no es que no seamos fieles como usuario wp me siento mas que satisfecho con el os y ver como telefonos 512 andan de lujo sin hablar como andan los de 1gb de ram ok perfecto las aplicaciones no tendran las mismas integraciones como en wp pero ellos no pueden hacer lo mismo con wp y sus aplicaciones

  • Jesus David

    Curioso el titular, no dice “podría estar” sino “estará” como si alguien de Microsoft lo hubiera confirmado.

  • infernape763

    Ya hay bastantes desarrolladores que les ha llamado la atención lo de poder hacer apps universales. cuando saquen el sdk para programarlas (que no le quedara mucho) van a ponerse manos a la obra :)

  • Adam Jensen

    Creo que todos sabemos lo que pretenden con las apps universales y, por ende, el ecosistema es el mismo

  • infernape763

    Pues si es así, la noticia es mas fake que un billete de 3€, por que como dije antes, en IOS faltan permisos y en android hace falta ROOT y dudo que MS haga eso.

  • Jesus David

    La gente usa Chrome porque es de Google, no porque sea buen navegador, lo fue, es cierto, pero ya no. Aunque es muy compatible, su gestión de recursos es horrenda.

  • Daniel Cala Suarez

    Lo que mencionas es muy cierto amigo, pero la gente del común no entiende nada de eso. Solo les deslumbra tener mas apps. Y si las apps pocas pero de calidad que tiene Microsoft se las dan, sin nada, y encima como viene haciendo Microsoft, mejor para ellos que para los mismos usuarios de Windows, Windows no va a atraer ni a una mosca. :(

  • kerveros

    Eso no es cierto, el proyecto Einstein indica q hara todo lo que hace en WP en ios y android

  • Jonathan Mora

    Exactamente pienso lo mismo! si ellos tienen esa estrategia del caballo de troya en mente pues están mal por que como todo el mundo dice, las apps de micro en otros OS son mejores que en WP… asi que no le veo sentido a esto con cortana…

  • SpartanPuerto

    Pongalo del lado bueno. Haran a cortana mas Artificial e inteligente xD

  • Pablo Da Rold

    Yo quisiera creer esto.
    Microsoft no es tonta.
    Algo va a hacer.

  • Mashiro

    noooes!

  • Cris

    Nooo, lo unico bueno y exelente que hay en windows phone, se va para los demas sistemas operativos, microsoft les da lo mejor de wp a android y ios, cuando nisiquiera ellos nos dan nada, ni aplicaciones de google ni nada, es horrible saber que lo bueno que tenemos los usuarios de wp sea tambien para los demas, para eso me cambio a android >:|

  • Gabriel

    no se ustedes, yo tengo los huevos al plato. Cortana es muy especial para nosotros deberíamos enviar a Microsoft cartas d odio

  • Nicolas Ramirez de Vallejos

    Pues si sale me mudare a Android.

  • Gerard Ramos

    Bueno a mi es un error porque Google quita sus aplicaciones para WP porque Microsoft tiene que darle aplicaciones a ellos horita los equipos vienen con Android ya hasta Mixradio va para las demas plataformas.

  • kerveros

    Creo q todos nos referimos al sistema móvil, no al de PC, el de PC va seguir como siempre con mayor cuota de mercado frente a los demás, pero en móviles se ira al tacho

  • infernape763

    Voy a dar mi opinión respecto a la noticia y a los comentarios de los usuarios.
    En primer lugar, no os dais cuenta que si la noticia es cierta (que lo dudo) cortana solo funcionara como un simple buscador con voz, no veis que NO se puede integrar ni con android ni con IOS? cortana solo hará búsquedas y cosas chorras por que no tendrá lo que se puede hacer en wp (programar alarmas, buscar sitios, llamar a personas diciendo su nombre,etc) por que en IOS si no me equivoco no hay suficientes permisos para hacer esas tareas y en android algunas si pero bastantes requieren ROOT y dudo que MS haga esto.
    Ahora los comentarios, vamos a ver, no os dais cuenta de las diferencias bastante claras que tenemos respecto a IOS y android? Mas fluidez, mas seguridad, actualizaciones aseguradas, buena autonomía de batería, optimización en la memoria RAM, APLICACIONES UNIVERSALES,cámaras mas optimizadas… Os doy mas ventajas respecto a IOS y android? Si decidis iros a alguno de los 2 OS por esta tontería, es que no sois fieles a este sistema operativo (como dijo un usuario que no me acuerdo), no os dais cuenta de que MS quiere hacer algunas de sus apps universales para todos los usuarios y que usen sus servicios para que MS salga ganando y poco a poco otros usuarios dejen de usar los servicios de Google y apple y se pasen a MS.

  • SpartanPuerto

    Esto le va a doler a Google mas que nada. Un usuario iOS siempre usara a Siri por ser “el mejor asistente del mercado”

  • Mashiro

    no es que compartan las cosas que hacen diferente al sistema, para mi es una forma de hacer publicidad, android y iOS pueden tener cortana pero no va a ser 100% integrable con el sistema, pasa lo mismo con miscrosoft band u office :P

  • Daniel Cala Suarez

    ¡¿Pero qué carajos le pasa a Microsoft?! D:
    La mayoria de la gente a duras penas sabe que es RAM, o fluidez, solo les importa el “millon de aplicaciones”. Ergo, si lo unico que va a tener tu sistema es que corre bien, a nadie le va a interesar. Solo falta que les regalen las patentes de los HoloLens, o el mismo Windows 10 a iOS y Android y estamos hechos. Espero que todo sea fake por que si no. :c

  • Ezequiel Rivero

    lo voy a desir de esta manera si microsoft hace esto realiada entonces wp esta perdiendo lo que la hace diferente para que seguir con un sistema que va a perder sus exclusividades dicho esto por mucho que me guste wp si no despega en w10 y ademas da las aplicaciones exclusivas a otros os sere uno de los que migrara a el robot verde junto con mi esposa que tambien es usuaria wp. microsoft no la cagues

  • Carlos

    Parece que si, Microsoft le va a dar muerte a Windows Phone hasta el mismo Tom Warren afirmo que la actual CEO de MS nunca había adquirido teléfonos Nokia.
    Un dia triste para los que creíamos en Windows Phone y su prospero futuro.

  • SpartanPuerto

    Eso jamas pasara. Un usuario iOS no duda en usar Siri. En Android es donde esta la clave.

  • Jesus David

    Ok, mantengamos la calma, es solo un rumor, y pues aunque la noticia no agrade como usuario de Windows Phone, me agrada la idea de que Microsoft le patee el trasero a Google en su propia plataforma.

  • SpartanPuerto

    Google Now. Prepare your Anus xD

  • Adam Jensen

    Te parecen pocos los usuarios con Windows PC? Efectivamente,el gran problema son las apps, su cantidad, pero si el ecosistema móvil lo unes al de escritorio, la cantidad potencial de usuarios sería tan vasta que ridiculizaría la cantidad de Android o iPhone. No es broma.

  • Jesus David

    Noooo, no es ciertooo, es imposibleee!!!!! NNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

  • puede ser… lo malo será cuando vengan a WP y vean que las app de microsoft en otros OS son mejores que en el suyo propio…

  • Pablo Da Rold

    NUNCA LO PENSE!!!! TENES TODA LA RAZON!!
    GENIO!

  • Pablo Da Rold

    Coincido con tu comentario.
    Es cierto que algunas personas puedan creer que esta noticia es un poco contradictoria para el sistema operativo, pero yo pienso que no es mala.
    Microsoft está llenando de apps y características a los demás sistemas operativos para que las personas usen sus aplicaciones y se sientan a gusto con sus servicios. Des esta manera, estaría compitiendo en “la casa del enemigo” por decirlo de alguna u otra manera y demostrando qué tan bueno puede ser, además de llegar a un mayor número de personas- Me explico?

    Acá creo dejarlo claro. XD

  • Cristian Partenuk

    Si la noticia pasa de un “supuesto” a volverse realidad me termino pasando el OS de google. Me estoy hartando de que los demas OS se les de todo y con mejores características que su propio sistema. Para sumar mas leña al fuego te dicen que hay que esperar a W10 que todo sera mejor.

  • Adam Jensen

    Pues mira que bien le va a Google con Chrome por todos lados… Que más dará por Dios! Mejor para todos!

  • Cristian Partenuk

    Totalmente de acuerdo, si es verdad la noticia adiós WP.

  • Eric

    Si Microsoft quiere ayudar a que iOS y android cuenten con mejores características (lo cual obviamente ayudará para que estas plataformas conserven sus usuarios) de una vez por todas debería matar Windows Phone y dejarse de tonterías, ya que esto no ayuda para nada en atraer más usuarios y si no hay usuarios el sistema no será una buena inversión para desarrolladores. En cuanto pase esto me voy a android, ya que sin problemas muchas apps estarán mejor actualizadas, tendré las mismas características, etc.

  • la verdad, lo que expones es todo muy bonito, pero no es la realidad (ya me gustaría).
    Lo cierto es que WP lleva ya mucho tiempo siendo el sistema mas estable, con mas fluidez, facil, etc. Pero eso no hace que los usuarios se decidan por WP. En su mayoría debido a la falta de app y juegos.
    Como un pez que se muerde la cola, los desarrolladores de app y juegos no apuestan por WP por la falta de usuarios, lo cual hace dificil que nuevos usuarios vengan a WP.
    La unica posibilidad de romper con esta cadena es atraer a los usuarios de alguna manera, para así atraer desarrolladores. Una buena forma es tener cosas que no tengan otros sistemas, como office y como cortana.
    Pero si eso mismo lo tienen tambien iOS y android… porque razon voy a cambiar de sistema?? Si eso ya lo tengo con mi sistema actual??
    No se… no veo que la tactica de microsoft de darlo todo a cambio de nada pueda funcionar. Mas bien veo que Microsoft ve que su sistema se hunde y quiere tener presencia en otros, para salbarse de la quema… esperemos que me equivoque

  • Emanuel Federico Canataro

    De confirmarse esta noticia, me cambio a iOS o Android. No tiene sentido ser fiel a este sistema si siempre somos los últimos del tarro en todo lo que no es de Microsoft, y vemos como todo lo bueno “nuestro” termina siendo regalado a la competencia. Creo que no necesito recordar lo diferente y mejorado que es Office en android en comparación de WP…

  • daniel

    y probablemente funcionara mejor que en windows phone, al parecer el proximo equipo que comprare sera android, pues de windows lo unico “diferente” que queda son los live tiles

  • Adam Jensen

    Más que la muerte de Windows, será la muerte de Siri y Google Now. Cuánta gente tendrá Cortana en su PC sincronizado con su Android o iPhone… Para tener Cortana necesitas cuenta Microsoft y eso te da Office online, OneDrive, etc.

  • Carlos

    Si esto se confirma MS estaría matando directamente a Windows Phone y todo el progreso que han logrado, porque cortana es lo que les presumo a mis amigos que no tienen sus teléfonos con la basura esa verde pero pues si MS mete la pata es el fin de Windows Phone y en mi opinión ya no tendría caso seguir apoyando un OS que a mi parecer es bastante bueno.
    Si puedo conseguir lo mismo en la empresa del robot verde o en Apple.

  • jossue sandoval

    Solo falta que este primero disponible para esos sistemas con todos los idiomas y con mejores características mientras nosotros esperamos la llegada por lo menos en español (mexico)

  • Cesar Gomez

    De acuerdo!

  • Gabriel Marquez

    Microsoft, vales… c:

  • Adam Jensen

    A mi me parece una buena noticia si es cierto, tendremos más feedback y harán una Cortana mejor. Que manía con las exclusividades. Microsoft ha demostrado que eso forma parte de su pasado y ahora quiere que todos sus servicios estén en todos los sistemas.
    Una vez logrado eso, todos usaremos algún que otro software de ellos y eso es bueno para ellos y para nosotros, los usuarios.
    Tenemos que actualizar nuestras ideas y, aprovecho para decirlo, Google y Apple adoptan un método de exclusividad que Microsoft imponía en los 90/2000. Microsoft ha dado un paso adelante con Office, la nube y Cortana con Bing. Cuanta más difusión de servicios, mejor para todos.
    Uno no debería elegir un teléfono por Cortana, como exclusividad. Debería haber otros factores determinantes como estabilidad, fluidez, facilidad, materiales, diseño, características, etc.
    Antes la exclusividad de Office era un aliciente, Windows Phone ha de madurar y atraer usuarios por sí mismo.
    Exclusividad? La mejor: mismo Windows en PC y móvil, mismas apps, mismo entorno. De “10”. Os parece poca exclusividad? A mí no.

  • Luis

    Me parece una pésima idea ya que por lo que he visto de usuarios de IOS o Android, no usarían un asistente que no fuera el “suyo”. No imagino a alguien con un IPhone prefiriendo a Cortana sobre Siri

  • Sebastian Gordon

    Está bien que Microsoft quiera que el usuario tenga la mejor experiencia posible, pero por favor, no es necesario que ofrezcan todo a los demás SO, deberían guardar lo mejor para los que hemos creído en esta plataforma, Cortana, por ejemplo…

  • jayder

    ya mande mensaje donde una puede comentar sobre cortana y e pedido eso

  • Xfury Burning

    Amigos me despido de Windows Phone y me comprare mi Iphone 6 plus, y así como va Microsoft muy pronto tendré también los tiles en ios. Pase bonitos momentos con WP pero ya me canse de esperar :(.

  • kerveros

    a Twittear a Gabriel Aul y Joe y juntar firmas pa que esto no pase!!!

  • Ronrronea

    #VolveNokia

  • ڧ.ڧ viki

    Que MS te oiga porque menudos gilipichis serían…

  • Me parece lamentable, parece que ni siquiera Microsoft confíe en su propio OS. Lamentable…

  • Burn_88

    Es mentira, Cortana es el asistente del ecosistema Windows, no ira a android/iOs. Tranquilos, eso es falso.

  • kerveros

    Bueno el ultimo que salga apague la luz, mare no me jodan como van a hacer eso. Tenia que ser Viernes 13.

  • Ronrronea

    El fin de windows phone.

  • jayder

    creo que seria la cagada del año pues tengo amigos que an visto a corta y solo por eso an pensado pasar a Windows pero si esta en todas partes para que lo arian es si se pierde lo exclusivo

  • Bryan Narvaez

    Estoy contigo si al fin de año sale para android o los me compro un android… He dicho

  • martixfx

    Si se confirma esta noticia por parte de Microsoft me compro un Android XD

  • Cid

    Terrible decisión, si empiezo a notar que las mismas aplicaciones de WP están para los otros dos sistemas operativos, qué saco con tener un Windows Phone? Además que hay aplicaciones que al perecer nunca saldrán por ser el dueño Google.

  • David, Clown of God

    Oh

  • Luis Torrejón

    Mi opinión al respecto:

  • Jorge

    Pues sinceramente, me parece un gran paso atrás para Windows Phone si es que se confirma. Está bien que saquen aplicaciones para todos los sistemas, pero Cortana es una de las cosas más diferenciadoras del sistema operativo de Microsoft. Si sacan absolutamente todo en todas las plataformas… ¿Por qué la gente iba a optar por tener un teléfono con Windows? Si puedo tener cualquier Android o iPhone del mercado con todas y cada una de las aplicaciones de Microsoft, además de todas las de Google Play o la App Store… Muy poca gente se pasará a Windows y es una pena.